Evolución de mi 306 [Muchas muchas fotos]
15-sep-2011 20:40
Buenas, me he entretenido en hacer un hilo ordenado con todas las fotos y cambios que le he ido haciendo a mi cochecillo No es gran cosa, pero es mi primer coche y me encanta.Se trata de un Peugeot 306 XTDT, motor 1.9TD de 92cv. Aun que actualmente llevo la "Stage 1", mayor soplado del turbo y caudal de bomba. Unos 100-105cv, hasta que no tenga el reloj de presion del turbo no quiero apretarlo mucho. Bueno allá van las fotos (las fotos que descuadren las retocaré mas tarde Así lo compré: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Le sustituí el aceite (TOTAL Quarz 7000) y todos los filtros, aunque no tengo fotos. Llantas de 15 "de XSI y upgrade de frenos a 266mm: ![]() ![]() Espejos efecto fibra de carbono (3M DI-NOC): ![]() ![]() ![]() Salpicadero efecto fibra de carbono: ![]() ![]() ![]() Nuevo volante: ![]() ![]() Pomo de 307: Alerón trasero: Cambio de junta de balancines, intercooler, un calentador estropeado y tubos de retorno de los inyectores: Ph2 luces traseras: ![]() Barra de torretas (o barra entre copelas): ![]() 306 GTI asientos, de cuero / alcántara: ![]() ![]() Fotillos del interior y exterior: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 26-ene-2012 15:56 -
15-sep-2011 20:41
Llantas de 406 Coupe:![]() ![]() ![]() Cambio de emblemas "Peugeot 306 XTDT" por modelo nuevo: ![]() ![]() ![]() Golpe Frontal ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Reparación (gracias a mi padre, hicimos todo entre los dos): ![]() ![]() ![]() ![]() Así lo tuye que llevar provisionalmente: ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevas piezas que compré a un chico de málaga: ![]() ![]() ![]() Montándolas: ![]() ![]() Aproveché que tenia el capo en casa para ponerle Vinilo efecto fibra de carbono (ya que el capo estaba muy rayado) ![]() ![]() ![]() Desmonté los faros y los pinté de negro: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cambio por los transparentes: ![]() ![]() Tambien los pinté (asi está ahora mismo)![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El miercoles el monto Amortiguadores Kayaba Ultra SR y muelles Eibach: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me han dado cita para montar las suspensiones este jueves, asi que mientras tanto le he montado un nuevo juguetito :P No hay que taladrar el paragolpes ya que es una "pegatina" electromagnetica que se pone por detras del paragolpes trasero. Se activan con la luz de marcha atrás. Hoy ha tocado filtros de aire, gasoil, aceite y sustitucion del aceite con 8000km, he cambiado el Total Quarz 7000 (10W40) por el 9000 (5W40) que es sintetico 100%. Así quedó despues de la bajada, a ver si le tiro unas fotos el fin de semana cuando lo lave. ![]() ![]() ![]() Filtros de marca MANN, espero calidad de ellos. Al terminar he metido el aceite usado en el bote de 5 litros y lo he llevado al punto limpio. Y eso es todo, actualizaré a medida que vaya haciendole nuevas cosas ![]() Para que veais lo que le mimo tengo una lista de todas las cosas que le voy haciendo (con precios y kms), desde que lo tengo, hace 1 año lleva hecho: Sustitución Aceite, TOTAL Quarz 7000
-Sustitución filtro de aceite -Sustitución filtro de aire -Sustitución filtro gasoil -Sustitución pastillas, pinzas, portapinzas y discos de freno 247mm por 266mm -Sustitución líquido de frenos -Añadir aditivo Metal Lube Fórmula motores -Sustitución líquido dirección asistida -Sustitución líquido caja de cambios (valvulina) -Añadir aditivo Metal Lube formula transmisiones manuales -Sustituir Calentador original Peugeot -Sustituir junta tapa balancines -Sustituir junta intercooler -Sustituir tubos retorno inyectores -Barra de torretas TD -Anticongelante 10 litros 50% En verano rompió la bomba de agua y aproveché para cambiarle: -Bomba de agua -correa distribución -reten de aceite -anticongelante Debido al golpe: -Toma admisión nueva -Radiador TD -Electroventiladores -Anticongelante 50% Despues del golpe: -Sustitución del kit trasero de frenado -Sustitución del liquido de frenos -Batería Varta Blue nueva. -Matriculas nuevas -Iluminacion mandos calefaccion roja y marcador blanco |
Editado: 03-feb-2012 17:30 -
15-sep-2011 20:50
|
mucho curro lleva ese coche encima. Te felicito Eso si, tengo un pregunta, ¿Tu padre no se ha mosqueado contigo por gastarte tanto dinero y tiempo en un "coche viejo"? |
Editado: 15-sep-2011 20:55 -
15-sep-2011 20:54
Bajo del Laguna y antiniebla transparente (perdonar la suciedad):![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() He conseguido una llave con mando y su receptor de otro 306, se lo he montado y funciona, asi que ya vuelve a tener cierre y apertura con mando a distancia años despues de que perdieran la llave. Luces en los pies, conectadas al plafon delantero (detras llevo otro) para poder apagarlas o encenderlas desde el mismo boton y para que funcionen con las puertas: ![]() ![]() ![]() Manometro de presión del turbo, encastrado en el marco (pide el cuadro con leds): ![]() ![]() Fotos de hoy! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 07-mar-2012 23:34 -
15-sep-2011 20:59
|
Gracias!, y que lo digas, simplemente para los asientos, proceden de un 3 puertas (no hay GTI de 5p) y todas las guias son diferentes, por lo que he tenido que adaptarlas todas para usar las del 5p. Los pilotos traseros llevan diferentes conectores por lo que con el polimetro tuve que ir probando cable a cable para conectarlos (y me quede sin batería de tanta prueba )Con los faros delanteros lo mismo, solo que estos son 4 cables nada más. Tambien le puse motores de regulación electrica de altura para poder regular los faros desde dentro (por si cargas mucho el maletero). Antes llevaba manual y le meti los motores de un XSI con su mando (por suerte traia preinstalación). Y tampoco hay fotos del pulsador para encender la luz del maletero, los 306 llevan un pendulo y falla mas que una escopeta de feria, asi que cojí en un desguace el sistema de un ZX (un simple pulsador) y se lo acoplé al portón. Tambien me llevó un buen curro la instalación del equipo de sonido, pero esa me la reservo que nunca se sabe quien nos puede leer, y tampoco es gran cosa. |
15-sep-2011 21:02
|
Además, para cosas como las del golpe las hacemos entre los dos y pasamos tiempo juntos, podríamos decir que es como una "segunda juventud" ya que tiene coche de renting y a ese no le puede meter mano Además le pilla joven, tiene menos de 50 años (y yo 19 )
|
15-sep-2011 21:06
|
Las fotos que puedo ver (pocas, pues veo ranas en mi explorer) denotan mucho curro. Pero yo esta currada no me la pegaba con un 1.9td... Por eso, paso de hacerle cosas a mi AX 1.1 y cuando pueda, me pillo un GT/GTi/Sport para ponerlo gordito y hacer slaloms y tandas. |
15-sep-2011 21:07
|
Las ranas y las fotos en imageshack hacen llorar al niño jesus, y a mi iphone que no deja verlas. Usa imgur mejor. saludos! |
15-sep-2011 21:07
|
Bueno, mas que mi padre, mi madre. Mi padre tambien fue joven, tambien tuvo su Orizón y su 309 GLD y tambien les puso llantas, fundas a los asientos o volante deportivo.
Además, para cosas como las del golpe las hacemos entre los dos y pasamos tiempo juntos, podríamos decir que es como una "segunda juventud" ya que tiene coche de renting y a ese no le puede meter mano Además le pilla joven, tiene menos de 50 años (y yo 19 )te felicito,a mi padre se ve que se le olvido su juventud
|
15-sep-2011 21:09
, bueno y un telefono tambien
|
15-sep-2011 21:15
| Para mi gusto, los asientos de cuero/alcántara son horriibles. Me gustan mucho más los que vienen en el XS hdi. |
15-sep-2011 21:18
|
No se puede comparar como comenzaste con el coche y como lo tienes ahora,para los que hemos montado ahora es un lujo Ahora,fuera la combinación rojo,amarillo mostaza,azul por Dios ![]() Yo no se si quitarle las llantas al mio y ponerlas nuevas,ya que los antinieblas me da cosica |
15-sep-2011 21:21
| coño, otro forocochero por el barrio jejeje lo tienes muy bonito, en casa tuvimos uno como el tuyo pero el pobre murio por la culata |
15-sep-2011 21:55
|
Qué cabrón...xD, es temporal hombre!, no ves que le dio un besito a algo y tuvo que tirar de piezas de otros 306? ![]() Muy buen trabajo, yo quise arreglarun 205 que teníamos en casa pero al final, por falta de lugar, tiempo y sobre todo fe (por parte de mis padres), fue al desguace por el plan 2000E de los coj... El 205 y el 306 son mis peugeot favoritos, y te está quedando genial! Ánimo y aprende todo lo que puedas de tu padre
|
15-sep-2011 22:02
Para lo de las ranas, no digo nada, ya que esta muy hablado, configurad vuestro firefox, y si usais chrome pues no se si habrá solucion (el que usa IE explorer, solo decirle que pruebe la competencia ) sin menospreciar al AX, pero bueno, recuerdo que tu tambien tenias muchas "pajas mentales" para tu coche, me alegro de que lo hayas pensado fríamente Por cierto, a mi tambien me gustaria tener un GTI y no un TD, pero si este ya me consume una "burrada" no me quiero imaginar un gasolina. Además, con dos ajustes me pongo en 110-120cv que no estan nada mal para el cochecillo que es. ![]() )
|
15-sep-2011 22:04
|
Para los de las ranas: http://www.taringa.net/posts/info/10...mageshack.html De todas maneras si copiais y pegais el link en otra pestaña del navegador CREO que sale la foto :S |
15-sep-2011 22:19
|
el parachoques ese que montaste dorado era de un 306 xrd no ? yo tuve uno gris, un 1.9d y se porto muy bien el cochecillo, se les coje cariño a los 306 |
Editado: 15-sep-2011 22:23 -
15-sep-2011 22:42
|
cosas que yo no le habria hecho, la primera la subida de potencia, el cambio de llantas y la barra de torretas... cosa que si me gusta pues los frenos siempre es mejor que frene un poco mas, los asientos bueno si los otros ya estaban jodios porque no, lo que no entiendo es la mania que tenias con los volantes desplazados, ahi muchos modelos bastante deportivos y bonitos en los desguaces y no son tan cantosos.... pd: la pegatina turbo es coña verdad? |
15-sep-2011 23:14
|
El paragolpes que llevara finalmente sera el del ultimo modelo (del 99 al 2001) muy muy buscado, y a mi gusto el mas bonito. tengo un amigo con uno y a mi me parece un buen cacharro, 90cv en ese coche ligero estan muy bien y se come con sopas a mi sdi aunque solo sea con el turbo vamos.... me lo vendia por 800€ pero habia que hacerle bomba de gasoil y algunas cosas mas y tenia mas kilometros que el mio (y encima me dijo que no eran reales) asi que preferi quedarme con el mio que con un coche de 9 dueños...
cosas que yo no le habria hecho, la primera la subida de potencia, el cambio de llantas y la barra de torretas... cosa que si me gusta pues los frenos siempre es mejor que frene un poco mas, los asientos bueno si los otros ya estaban jodios porque no, lo que no entiendo es la mania que tenias con los volantes desplazados, ahi muchos modelos bastante deportivos y bonitos en los desguaces y no son tan cantosos....
pd: la pegatina turbo es coña verdad? La subida de potencia, pues tiene su origen en que antes echaba mucho humo al acelerar. Me puse a investigar y vi que el coche desde que me lo vendieron llevaba aumentado el caudal de gasoil. Eso significaba que metia mas gasoil, pero no mas aire, por lo tanto echaba humaredas. Leyendo manuales y libros de taller, me decidi a meter un poco más de presion, previa documentacion claro. Investigué y descubri que mi turbo sopla a 1 bar, pero aguantan hasta 1.3 bares y se regula girando una simple llave allen (la wastegate). Le dí un poco menos de dos vueltas, que equivalen a poco menos de 2PSI aumentados. Esto hace que sople a 1.10-1.15 bares. Los humos desaparecieron, por lo que la mezcla ahora debe ser casi perfecta. Llevo 6 meses así y aun no ha dado problemas. El cambio de llantas, supongo que te refieres al segundo. El primero pasé de 14" y 185 a 15" y 195, el problema fue que las llantas del XSI pesan un cojon. En bascula 18kg cada llanta, además los neumaticos estaban cristalizados yo creo, porque me lleve algun sustillo. Por eso decidi cambiar de llantas. Solo queria las del HDI/GTI en 15 (me gusta llevar el coche de serie, pero alto de gama). Peeeeero, se me cruzaron estas por el camino, media pulgada mas anchas, ensanchaba el coche pero dentro de la legalidad, a mi gusto bonitas, y encima rebajan 0,5 KG las delanteras y 1KG las traseras! (los neumaticos michelin pesan menos que los bridgestone )La barra de torretas ya lo he explicado, era muy morron antes y buscaba algo para solucionarlo, con ella el chasis dejo de doblarse tanto (dejaron de chillar las ruedas en el garaje al subir la rampa en curva por ejemplo) y ademas con el ensanchamiento de vias mejor trabaja. (estoy en busca de la inferior, y en un futuro si cambio el puente trasero con discos pondré el del HDI/GTI que lleva la estabilizadora mas gorda) Los frenos fue lo primero que le hice, le meti los de un Xsara HDI, mis frenos no frenaban una mierda. Y los asientos pues ya lo he explicado arriba Lo del volante, pues simple, el mio estaba realmente comido, y si te fijas, no es desplazado. Busque uno que fuera legal y quedase a la misma profundidad que el de serie. Así llego a los intermitentes con la misma facilidad y no tengo problemas con los de verde e ITV. Bueno, miento, con la ley antituning ya no paso la itv por suerte guardo el de origen por si pasaba esto.Respecto a lo de la pegatina, cuando cambie los emblemas busque el del turbodiesel y con esa tipografia no se fabricaron, solo habia HDI's, y mi coche no es un HDI asi que lo que hice fue cojer el letrero de un DTurbo normal y corriente y cortarle la D ya que daba un cante de narices, la D en tipografia vieja y lo demas en moderno: |
Editado: 15-sep-2011 23:23 -
15-sep-2011 23:29
| Una pregunta, al tocar el tema soplado del turbo, no tienes mucho lag en bajas? |
15-sep-2011 23:41
|
Ni yo a vosotros, pone arriba en la primera linea como solucionarlo. Y ademas si copiais y pegais el link de la foto en otra pestaña la podeis ver. Algunas fotos estan subidas con imageshack porque las he sacado de mi hilo en miembros del club306, no he subido ahora las 64 fotos. Para nada, todo sigue exactamente igual, lo que hace la waste gate es "liberar" presion. En mi caso, a 2000rpm el turbo sopla de serie a 0.7 bares, y a 3000rpm a 1 bar. Si no exisitiera la wastegate si subo de 3000 a 4500rpm por ejemplo puede darse el caso de que sople a 1.5 bares. Lo que hace la wastegate es soltar presion cuando sobrepasa 1 bar. Es como un muelle que cuando lo empujas abre una trampilla. Lo que yo he hecho y lo que hacen las reprogramaciones pero electricamente es hacer que la wastegate abra en lugar de a 1 bar a 1.10-1.15 (endurezco el muelle). En las repros es la centralita la que le dice a la wastegate "abrete a 1 bar" y al reprogramar se le dice "abrete a 1.2 bares" |
16-sep-2011 00:56
Me das mucha envidia ![]() La verdad que ha mejorado bastante con unos pocos detalles. Eso si, a mi particularmente, las llantas del 406 coupe no me gustan demasiado, me gustaban mas las otras, aunque si pesaban mucho como dices, es entendible el cambio. Has pensado ponerle la cola de escape del GTi? Quizá seria una movida porque creo que habría que cortar el parachoque, y alomejor te sale mejor ponerle el parachoque del GTi que ya viene adaptado y matas dos pajaros de un tiro. Ganaría bastante la trasera ![]() Saludos. |
Editado: 16-sep-2011 00:58 -
16-sep-2011 01:09
| Ranas everywhere....aunque viendo las 3 ó 4 fotos que veo, parece que te está quedando curioso. |
16-sep-2011 01:23
|
Me das mucha envidia
![]() La verdad que ha mejorado bastante con unos pocos detalles. Eso si, a mi particularmente, las llantas del 406 coupe no me gustan demasiado, me gustaban mas las otras, aunque si pesaban mucho como dices, es entendible el cambio. Has pensado ponerle la cola de escape del GTi? Quizá seria una movida porque creo que habría que cortar el parachoque, y alomejor te sale mejor ponerle el parachoque del GTi que ya viene adaptado y matas dos pajaros de un tiro. Ganaría bastante la trasera ![]() Saludos. El paragolpes o lo corto y le dan un pelin de masilla en el taller o le meto directamente el de un 3 puertas con agujero: Tambien le meteria las taloneras que van debajo de las puertas, y ya me quedaria 100% a mi gusto esteticamente. |
17-sep-2011 23:30
|
A mi es un coche que me encanta. Mi padre tiene un HDI XT familiar y le está dando cerca ya de los 200.000 kms un resultado excelente. Y lo que mas me sorprende es que apenas tiene grillos, sigue siendo un coche cómodo y bien acabado. No es por supuesto un Golf, pero relación precio calidad es un gran coche.- A disfrutarlo.- |
No es gran cosa, pero es mi primer coche y me encanta.

(asi está ahora mismo)

)

)

WWW.CLUB406.ES