INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.III  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-sep-2011, 12:07   #181
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!

Nov 2008 | 6.091 Mens.
Lugar: De ninguna parte

Ibiza

Como lo veis para iniciarse??

http://www.decathlon.es/cw-kalenji-100-id_8160569.html

eminem2k3 está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 12:13   #182
Arguiñano
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 978 Mens.
Lugar: Beasáin (Guipúzcoa)
Cita:
Originalmente Escrito por eminem2k3 Ver Mensaje
segun la web de micoach he ido de cartagena a madrid ni mas ni menos, creo que puedo eliminar el registro pero es posible modificar o añadir algo???
En micoach en su pagina ves el entrenamiento pero no te deja modificar la ruta xq dice que ha sido cogida mediante gps

Para eliminarlo:

Le das a la pestaña Control y te sale un calendario, ahi eliges la fallada y se te abrira un cuadro con los resultados, y en ese cuadro arriba a la derecha pone opciones donde se puede eliminar

Arguiñano está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 12:17   #183
angie29

May 2004 | 20.976 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Por si alguien le interesa vendo dos pares de zapatillas de gama alta muy baratas, la razón es que solo voy bien con amortiguación fina y ligeras, tipo mizuno wave precision, los pares a vender, con unos 3 días de uso (lo que fue probarlas)

- Asics GT2160 talla 43.5 (60€ gastos de envío incluidos). Valen el doble en tienda
- Saucony progrid ride 2 talla 43 Amortiguación muy blanda, a mi me gusta sentir el suelo :-)

angie29 está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 13:35   #184
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.
Lugar: Alicante

Honda cbf 250

Cita:
Ese pulsómetro lo tengo yo... lo he usado unas 10 veces. Ahora uso Garmin
Las pulsaciones se iban a 224, y se quedaban ahí durante unos 5 minutos o a veces mas, y me lo hacía unas 3 o 4 veces en la salida.

Referido Myprotein: MP25346478
_Macho_Alfa_ está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 15:00   #185
PrometeoX
Seat Leon 1M

Oct 2006 | 1.338 Mens.
Lugar: Cantabria

Audi A4 Quattro

Cita:
Yo es el que uso, el segundo ya, y bueno, para comenzar esta bien, se le va la pinza mogollon, muchas veces se caen las pulsaciones a 70 quedandose un buen rato, pero bueno, por lo demas.. son 19 euros.

[El rincón de corredor aficionado y profesional Socio Nº6]
PrometeoX está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 16:33   #186
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Lugar: Pucela
Buenas tardes,

El otro dia hable con un amiguete vuestro y me comentó que pasara por aqui para saber mas opiniones...

Llevo unos dias pensando en comenzar a correr para hacer algo de deporte pero no se muy bien como empezar...
Me gustaria saber que tipo de playeras me recomendariais, sabiendo que soy alguien novato en estos menesteres, o al menos en qué fijarme al ir a comprarlas...
Tambien si puede ser, saber mas o menos como comenzar, si hay que seguir algunos pasos o salir a correr sin mas hasta cansarse y volver...

Por daros algunos datos, mido 185 peso alrededor de los 95 kg, no soy un palo pero tampoco una bola, he hecho deporte toda la vida, futbol sala y soy de constitución atletica, aunq si es cierto que ahora me sobran kilitos jeje.
Gracias al futbol sala, mis rodillas estan jodidas, sobretodo la derecha, cada vez que juego, me jodo, en algun giro brusco o cosas asi, pero corriendo no tendria problema ya que es un movimiento constante y uniforme... puede que me moleste algo despues de correr y tal, pero supongo que sera hasta que poco a poco vaya fortaleciendose y cogiendo rutina, en todo caso tengo rodillera que me ayudaria en las salidas.

No quiero meteros un tocho,aunq ya lo he hecho...asiq como tampoco se que mas decir sobre el tema... espero cualquier opinión y/o ayuda por los que mas controlais.

Ah! De siempre me gusto andar en bici, asique habia pensado compaginarlo tambien con eso, habria algun problema? es recomendable solo hacer una de las dos cosas? Gracias!

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 17:13   #187
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.

Honda cbf 250

Cita:
Originalmente Escrito por jamelguillo Ver Mensaje
Buenas tardes,

El otro dia hable con un amiguete vuestro y me comentó que pasara por aqui para saber mas opiniones...

Llevo unos dias pensando en comenzar a correr para hacer algo de deporte pero no se muy bien como empezar...
Me gustaria saber que tipo de playeras me recomendariais, sabiendo que soy alguien novato en estos menesteres, o al menos en qué fijarme al ir a comprarlas...
Tambien si puede ser, saber mas o menos como comenzar, si hay que seguir algunos pasos o salir a correr sin mas hasta cansarse y volver...

Por daros algunos datos, mido 185 peso alrededor de los 95 kg, no soy un palo pero tampoco una bola, he hecho deporte toda la vida, futbol sala y soy de constitución atletica, aunq si es cierto que ahora me sobran kilitos jeje.
Gracias al futbol sala, mis rodillas estan jodidas, sobretodo la derecha, cada vez que juego, me jodo, en algun giro brusco o cosas asi, pero corriendo no tendria problema ya que es un movimiento constante y uniforme... puede que me moleste algo despues de correr y tal, pero supongo que sera hasta que poco a poco vaya fortaleciendose y cogiendo rutina, en todo caso tengo rodillera que me ayudaria en las salidas.

No quiero meteros un tocho,aunq ya lo he hecho...asiq como tampoco se que mas decir sobre el tema... espero cualquier opinión y/o ayuda por los que mas controlais.

Ah! De siempre me gusto andar en bici, asique habia pensado compaginarlo tambien con eso, habria algun problema? es recomendable solo hacer una de las dos cosas? Gracias!
¿Playeras? Supongo que te refieres a unas zapatillas de deporte.
Pues, lo ideal es saber el tipo de pisada que llevas (Podólogo o al Dechatlon), y con ese peso unas asics nimbus que son para chicos pesados
Al principio sería salir a correr 15 minutos, correr/andar, como buenamente se pueda, si ya puedes correr 15 minutos, pues aumentar el tiempo poco a poco, hasta llegar a la hora. Eso para coger una base y fortalecer músculos y articulaciones.
Lo de la bici, no pasa nada.

Viejo 20-sep-2011, 17:21   #188
PrometeoX
Seat Leon 1M

Oct 2006 | 1.338 Mens.

Audi A4 Quattro

Cita:
Buenas tardes,

Te lo voy a resumir por puntos

1. Bienvenido a la plataforma.
2. Asics Nimbus 12 o 13, Brooks glycerin. Necesitas playeras con mucha amortiguacion. Miralas en amazon.co.uk.
3. En el primer post tienes una rutina de como comenzar a correr desde 0, es la que yo segui con mas o menos tus datos ( Algo mas de sobrepeso y recien dejado de fumar) y me fue genial
4. La bici la puedes meter los dias de descanso, a modo de descanso activo para descargar las piernas, pero no te pases, recuerda 2 reglas, el cuerpo necesita descanso y no por hacer mas avanzamos mas deprisa.

Saludos.

Viejo 20-sep-2011, 17:50   #189
jose_vtr
A mi me daban dos

May 2008 | 544 Mens.
Lugar: BCN

KTM 690smc, BMW 320, Honda Crf250

Cita:
Originalmente Escrito por PrometeoX Ver Mensaje
Tu problema es muy simple, pesas mucho y haces demasiado volumen de trabajo ya sea en velocidad o en tiempo. Si tu idea es perder peso, mi consejo es 3 dias a la semana de carrera continua de entre 40 a 60 minutos, no superando tus 75% de ppms. El resto de la semana, al menos dos dias, caminata de mas de 1 hora y los otros 2 dias, descanso.

Ten en cuanta que tu principal objetivo ahora es perder peso, o tus rodillas, tobillos, tibias etc te lo van a a recordar. Recuerda, necesitas tiradas largas a ritmo bajo, para que tu cuerpo tire de grasas como combustible,.
Te cito a ti, y respondo también a macho_alfa, gracias a ambos.

Ahora mismo estoy en 99kg, 1,90 y uso unas asics gel blackhawk 4. 4 de cada 5 veces que corro lo estoy haciendo en cinta, y luego algo de fitness. Si corro fuera solo corro, y procuro hacerlo por caminos y cerca de pinares, buscando suelo blando.
La gran putada es que físicamente ya me encuentro fuerte, en estos meses de entreno, pero algunos días los dolores me matan.
Hoy mismo, después de casi 3 días de descanso he sufrido como un perro para hacer 4kms, solo por el tema de las tibias. Y he estirado muy bien, lo mejor que se. He corrido a las 11h, y todavía me duelen. No se si cambiar de zapas, o visitar algún centro o medico, o bien esperar evolución.

Gracias y saludos
jose_vtr está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 18:04   #190
PrometeoX
Seat Leon 1M

Oct 2006 | 1.338 Mens.

Audi A4 Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por jose_vtr Ver Mensaje
Te cito a ti, y respondo también a macho_alfa, gracias a ambos.

Ahora mismo estoy en 99kg, 1,90 y uso unas asics gel blackhawk 4. 4 de cada 5 veces que corro lo estoy haciendo en cinta, y luego algo de fitness. Si corro fuera solo corro, y procuro hacerlo por caminos y cerca de pinares, buscando suelo blando.
La gran putada es que físicamente ya me encuentro fuerte, en estos meses de entreno, pero algunos días los dolores me matan.
Hoy mismo, después de casi 3 días de descanso he sufrido como un perro para hacer 4kms, solo por el tema de las tibias. Y he estirado muy bien, lo mejor que se. He corrido a las 11h, y todavía me duelen. No se si cambiar de zapas, o visitar algún centro o medico, o bien esperar evolución.

Gracias y saludos
Vale es sencillo, con 99 kilos y correr con unas blakhawk es como correr descalzo, no tienes amortiguacion.

Tu dices que fisicamente estas fuerte, pero tu cuerpo no dice lo mismo, puede que a nivel de respiracion y puslaciones estes ya bien, pero las piernas necesitan mas tiempo para asimilar el ejercicio, sigo pensando que tu problema es de volumen de trabajo.

A mi tambien me doial las tibias y me siguen doliendo de vez en cuando, dos cosas busca estiramientos para periostits y hielo en las tibias despues de ducharte al hacer una salida.

Saludos

Viejo 20-sep-2011, 20:06   #191
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

¿Que tal los entrenos? yo ya tengo ganas de correr jajaa, pero no puedo tengo los pies destrozados, aver si me curo pronto y empiezo con entrenos a vista de media maraton, y carreras por montaña de 10km mas o menos, eso si, esta vez lo hare siguiendo un plan de entrenamiento.

AngelHMS está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 20:17   #192
yajirobe
  

Ene 2010 | 61.094 Mens.
que os parece esta web?

http://www.correrporcorrer.com/index...andreth-7.html
yajirobe está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 20:19   #193
rocf78
But I shot a man in Reno

Feb 2007 | 9.304 Mens.
Lugar: De por ahí p´allá

EX Fiat Tipo 1.4./EX BMW 320 CD./ BMW 320d Touring

Bueno, pues la rodilla parece que de momento responde, 9 km y 0 molestias, eso sí trotando muy suavecito, ahora a ir incrementando poco a poco.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº 47
PLATAFORMA COMUNISTA. Compañero Nº 124
rocf78 está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 20:28   #194
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.

Honda cbf 250

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
¿Que tal los entrenos? yo ya tengo ganas de correr jajaa, pero no puedo tengo los pies destrozados, aver si me curo pronto y empiezo con entrenos a vista de media maraton, y carreras por montaña de 10km mas o menos, eso si, esta vez lo hare siguiendo un plan de entrenamiento.
Seguro que cuando salgas notarás los 100 para mejor.

Viejo 20-sep-2011, 20:31   #195
yajirobe
  

Ene 2010 | 61.094 Mens.
http://www.correrporcorrer.com/index...-oberon-5.html

Que os parecen?

-Peso unos 60k
-Salgo 3 veces por semana
-Pisada neutra, un poco supinador.

un saludo.
Viejo 20-sep-2011, 20:37   #196
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Macho_Alfa_ Ver Mensaje
¿Playeras? Supongo que te refieres a unas zapatillas de deporte.
Pues, lo ideal es saber el tipo de pisada que llevas (Podólogo o al Dechatlon), y con ese peso unas asics nimbus que son para chicos pesados
Al principio sería salir a correr 15 minutos, correr/andar, como buenamente se pueda, si ya puedes correr 15 minutos, pues aumentar el tiempo poco a poco, hasta llegar a la hora. Eso para coger una base y fortalecer músculos y articulaciones.
Lo de la bici, no pasa nada.
Cita:
Originalmente Escrito por PrometeoX Ver Mensaje
Te lo voy a resumir por puntos

1. Bienvenido a la plataforma.
2. Asics Nimbus 12 o 13, Brooks glycerin. Necesitas playeras con mucha amortiguacion. Miralas en amazon.co.uk.
3. En el primer post tienes una rutina de como comenzar a correr desde 0, es la que yo segui con mas o menos tus datos ( Algo mas de sobrepeso y recien dejado de fumar) y me fue genial
4. La bici la puedes meter los dias de descanso, a modo de descanso activo para descargar las piernas, pero no te pases, recuerda 2 reglas, el cuerpo necesita descanso y no por hacer mas avanzamos mas deprisa.

Saludos.
Muchas gracias a los dos antes de nada.

Por lo que se, soy algo supinador, porque de toda la vida he desgastado mas la suela por la parte exterior del talón que por otro sitio, en cualquier tipo de calzado, deportivas o zapatos...
Como veo que ambos coincidis en el modelo de playero, supongo que miraré alguno de los que me decis,aunq no se que precio tendrán, y sino preguntare modelos similares que supongo que habrá.

La rutina de la que me hablas es que ha puesto gogua me imagino no?? Me lo he descargado ahora pero aun no he mirado nada, si estoy equivocado decirmelo y la busco de nuevo.

Gracias!

Viejo 20-sep-2011, 20:42   #197
yajirobe
  

Ene 2010 | 61.094 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yajirobe Ver Mensaje

Que os parecen?

-Peso unos 60k

un saludo.
up

tenia pensadas las Landreth 7 pero se me va el presupuesto
Viejo 20-sep-2011, 20:42   #198
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Cita:

Por lo que se, soy algo supinador, porque de toda la vida he desgastado mas la suela por la parte exterior del talón que por otro sitio, en cualquier tipo de calzado, deportivas o zapatos...
Como veo que ambos coincidis en el modelo de playero, supongo que miraré alguno de los que me decis,aunq no se que precio tendrán, y sino preguntare modelos similares que supongo que habrá.

La rutina de la que me hablas es que ha puesto gogua me imagino no?? Me lo he descargado ahora pero aun no he mirado nada, si estoy equivocado decirmelo y la busco de nuevo.

Gracias!
Ok, ya vi un enlace que pones a un blog con la rutina para 10 semanas. Supongo que ese si sera.

gracias!

Viejo 20-sep-2011, 20:50   #199
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.195 Mens.
Cita:
Ok, ya vi un enlace que pones a un blog con la rutina para 10 semanas. Supongo que ese si sera.

gracias!
eso te iba a decir, que creo que PrometeoX siguió el enlace de http://kilometro43.blogspot.com/2008...-comenzar.html aun así mírate lo que te has descargado, que los estiramientos también vienen bien
shurjirafa está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 20:55   #200
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.

Honda cbf 250

Cita:

Gracias!
Te equivocas con lo del desgaste del talón. Mírate la pisada compañero.

Viejo 20-sep-2011, 20:56   #201
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurjirafa Ver Mensaje
eso te iba a decir, que creo que PrometeoX siguió el enlace de http://kilometro43.blogspot.com/2008...-comenzar.html aun así mírate lo que te has descargado, que los estiramientos también vienen bien
tambien lo vi, estaba mirando el plan de PrometeoX, lo veo un poco conservador... quiero decir, que las primeras semanas me parece poco, vamos, que no soy el tipico que no ha hecho deporte en su vida... pero bueno, creo que empezare con eso por seguir algun plan y no salir por salir. a ver si me miro alguna zapa esta semana y la que viene me pongo al lio xD

Viejo 20-sep-2011, 20:56   #202
Mala_Vida

May 2008 | 10.342 Mens.

El de San Fernando

Hola compañeros.

Hace años que no practico ningun deporte y este año,ademas de jugar partidos de futbol los fines de semana he decido a empezar a correr...

El caso es que llevo dos dias corriendo,con una separacion entre ellos de 3 dias.Mi intencion era de correr hasta desfondarme,dar un pequeño paseo y seguir corriendo.

El primer dia mi rutina fue :10 mins (corriendo),5(andando),10( corriendo)y fin...

El segundo : 15 mins (corriendo),5(andando),10(corriendo) ,5(andando) y otros 5(corriendo),fin...

Mis dudas son: (tras ambas sesiones de esfuerzo extremo por mi parte y tras estiramientos,sufri unas agujetas terribles durante dias,lo cual practicamente me inhabilitaba para ir a correr al dia siguiente)¿Estoy haciendo algo mal?¿Como podria regular el esfuerzo para poder correr mas a menudo sin estar jodido por las agujetas?y por ultimo,¿Para coger fondo fisico,es preferible bajar el tiempo que tardo en recorrer una distancia o poder mantener el tiempo de carrera sin importar la distancia?

Gracias shurmanos...

Mala_Vida está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 20:58   #203
yajirobe
  

Ene 2010 | 61.094 Mens.
Cita:

Que os parecen?

-Peso unos 60k

un saludo.
Nadie?
Viejo 20-sep-2011, 21:00   #204
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Cita:
Te equivocas con lo del desgaste del talón. Mírate la pisada compañero.
lo mirare entonces, aunq no se donde puedo mirar eso en Pucela...

Viejo 20-sep-2011, 21:00   #205
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.

Honda cbf 250

Cita:
Originalmente Escrito por Mala_Vida Ver Mensaje
Hola compañeros.

Hace años que no practico ningun deporte y este año,ademas de jugar partidos de futbol los fines de semana he decido a empezar a correr...

El caso es que llevo dos dias corriendo,con una separacion entre ellos de 3 dias.Mi intencion era de correr hasta desfondarme,dar un pequeño paseo y seguir corriendo.

El primer dia mi rutina fue :10 mins (corriendo),5(andando),10( corriendo)y fin...

El segundo : 15 mins (corriendo),5(andando),10(corriendo) ,5(andando) y otros 5(corriendo),fin...

Mis dudas son: (tras ambas sesiones de esfuerzo extremo por mi parte y tras estiramientos,sufri unas agujetas terribles durante dias,lo cual practicamente me inhabilitaba para ir a correr al dia siguiente)¿Estoy haciendo algo mal?¿Como podria regular el esfuerzo para poder correr mas a menudo sin estar jodido por las agujetas?y por ultimo,¿Para coger fondo fisico,es preferible bajar el tiempo que tardo en recorrer una distancia o poder mantener el tiempo de carrera sin importar la distancia?

Gracias shurmanos...
Las agujetas es normal al principio. Tu objetivo tiene que ser correr una hora sin parar. El ritmo en un principio no importa mucho. Y poco a poco, andar correr, como haces está bien. Con 2 veces a la semana, mejor 3, tienes suficiente.

Cita:
lo mirare entonces, aunq no se donde puedo mirar eso en Pucela...
Pues no conozco Pucela, pero un Decathlon aunque dicen que no vale para mucho, o un podologo que te cobrará una pasta, hay algunas pruebas en internet como juntar los pies y agacharse, según lo que hagan las rodillas eres una cosa u otra, aunque no me fió mucho de eso.

Viejo 20-sep-2011, 21:00   #206
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.759 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Ene 288 | 288.288.288 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
una carrera de monte de 10 kms es una kaka, comprobado por mi mismo demasiado corta ya conté que me pasó que corrí una que para cuando ya estaba activo había terminado la carrerano sabes lo que jode, las de monte tienen que ser mínimo de 15 km para disfrutarlas, las mejores de 20-30km.

Un reto más fácil que la Hiru Handiak y que puede que sea mio el año que viene, tengo que consultarlo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=264677 Es a mediados de julio, con lo que no tendremos problemas de exámenes ya que estaremos de vacaciones (lo digo por tí también)

Ahora cuidate y cuando estés bien a darle zapatilla, haz bici de mientras si te encuentras bien muscularmente.

hoy 13 km a 4:14min/km con las patas de puta madre, las pulsaciones más altas (lo normal después de 12 días suben mucho las pulsaciones) pero de sensaciones perfect, mañana algo idéntico haré.

Euskalduna86 está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:02   #207
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.195 Mens.
ya que esta mañana no he podido salir y así doblar distancia... esta tarde ha tocado 13km. Ando falto de km, necesito km como el comer! para en octubre ya empezar algún planning. Esta 'mierda' ha salido

shurjirafa está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:04   #208
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.

Honda cbf 250

Cita:
Nadie?
Se ven bien compañero, vete a algún sitio que las tengan y te las pruebas, no a todo el mundo le van bien las mismas zapatillas.

Viejo 20-sep-2011, 21:13   #209
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Cita:
Se ven bien compañero, vete a algún sitio que las tengan y te las pruebas, no a todo el mundo le van bien las mismas zapatillas.
He estado mirando las Asics esas que me habeis dicho...y hombre, chulas son un rato, pero 120 lereles asi para empezar... y ademas, no veo que haya el mismo modelo para una pisada u otra...

Igual busco alguna alternativa, cuando mas o menos sepa que pisada sea, aunq sea muy fiable a la conclusion que llegue... por lo que dijisteis al principio, tendria que mirar unas zapas que tuvieran amortiguación, bastante y para gente grande, con peso.

Viejo 20-sep-2011, 21:14   #210
yajirobe
  

Ene 2010 | 61.094 Mens.
Cita:
fui al corte ingles y bien

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto