INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.III  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-sep-2011, 21:22   #211
snorky
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 5.036 Mens.
Lugar: La ciudad del viento

Focus

Muy satisfecho con el entrenamiento de hoy. 33:56 en recorrer 7km, ya comienzan a caer los kilometros a menos de 5 minutos.

PLATAFORMA: Yo seguiré al Real Murcia sea donde sea Nº4
[ El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.II - Socio Nº11 ]
snorky está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 21:27   #212
Mala_Vida

May 2008 | 10.342 Mens.

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por _Macho_Alfa_ Ver Mensaje
Las agujetas es normal al principio. Tu objetivo tiene que ser correr una hora sin parar. El ritmo en un principio no importa mucho. Y poco a poco, andar correr, como haces está bien. Con 2 veces a la semana, mejor 3, tienes suficiente.
Gracias shurmano.

Lo que me preocupaba es tener esas agujetas infernales y pensaba que tal vez deberia correr menos tiempo y andar mas o en todo caso repartir distribuir los tiempos mas equitativamente.

Es que juego en el equipo y en 2 srpints estoy para el desguage

Añado un par de preguntas.

¿Mejor hora del dia para ir a correr??A primera hora de la mañana recien levantado es aconsejable?

Última edición por Mala_Vida fecha: 20-sep-2011 a las 21:34.
Mala_Vida está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:28   #213
math point

Dic 2010 | 10.452 Mens.
Lugar: al filo

4 ruedas

Ante la cantidad de post que leo sobre el tema de elección de zapatillas (algo muy lógico y razonable), os tengo que comentar que mi mejor inversión fué el estudio de mi pisada y sus correspondientes plantillas.

He estado años, comprándome zapatillas de calidad de diferentes marcas y siempre he tenido molestias en rodillas (tendón rotuliano de ambas rodillas), fascitis plantar, cintilla isquiotibial y un largo etcétera. Siempre con pomadas, hielo, rodilleras y temporadas sin poder correr.

Es cierto que las plantillas me costaron una pasta y no os voy a decir cuánto porque alguno va a pensar que estoy loco o soy un troll. Pero, la verdad, es que fué algo a la desesperada. Es prácticamente el único deporte que practico y para mí es importante. Investigué por foros de internet y creo que encontré a uno de los mejores podólogos deportivos.

A partir de entonces no recuerdo los dolores de las lesiones que comentaba. Está claro que las plantillas NO CURAN, pero por supuesto que previenen nuevas lesiones.

Veo por los parques gente corriendo con zapatillas de mercadillo, muchos con una pisada extremadante pronadora y otros muchos con un peso elevado para este deporte (+ de 70kgs). Yo peso 83. Apuesto que la gran mayoría no durarán mucho corriendo.

Por eso, mi humilde recomendación es que si os gusta correr y si disfrutáis con ello, ahorrad un poquito y estudiaros la pisada. Por supuesto en un PODÓLOGO DEPORTIVO.

p.d.: lo siento, pero no tengo blog

En FC desde 21/12/2010
math point está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:28   #214
gonzete
Peinando pingüinos

Ago 2007 | 8.102 Mens.
Mañana me tocan 14kms con la fresca, ya se va notando el frio por la mañana... :S

Y mi consejo de siempre: NO CORRER CON EL MOVIL

Hoy he tenido un cliente con uno nuevo a estrenar irreparable por oxido del sudor a la hora de correr.

Última edición por gonzete fecha: 20-sep-2011 a las 21:32.
gonzete está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 21:35   #215
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.759 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Ene 288 | 288.288.288 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por math point Ver Mensaje
Ante la cantidad de post que leo sobre el tema de elección de zapatillas (algo muy lógico y razonable), os tengo que comentar que mi mejor inversión fué el estudio de mi pisada y sus correspondientes plantillas.

He estado años, comprándome zapatillas de calidad de diferentes marcas y siempre he tenido molestias en rodillas (tendón rotuliano de ambas rodillas), fascitis plantar, cintilla isquiotibial y un largo etcétera. Siempre con pomadas, hielo, rodilleras y temporadas sin poder correr.

Es cierto que las plantillas me costaron una pasta y no os voy a decir cuánto porque alguno va a pensar que estoy loco o soy un troll. Pero, la verdad, es que fué algo a la desesperada. Es prácticamente el único deporte que practico y para mí es importante. Investigué por foros de internet y creo que encontré a uno de los mejores podólogos deportivos.

A partir de entonces no recuerdo los dolores de las lesiones que comentaba. Está claro que las plantillas NO CURAN, pero por supuesto que previenen nuevas lesiones.

Veo por los parques gente corriendo con zapatillas de mercadillo, muchos con una pisada extremadante pronadora y otros muchos con un peso elevado para este deporte (+ de 70kgs). Yo peso 83. Apuesto que la gran mayoría no durarán mucho corriendo.

Por eso, mi humilde recomendación es que si os gusta correr y si disfrutáis con ello, ahorrad un poquito y estudiaros la pisada. Por supuesto en un PODÓLOGO DEPORTIVO.

+111111111

P.D.- Hazte un blogES BROMA, gran consejo!

Euskalduna86 está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:36   #216
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gonzete Ver Mensaje
Mañana me tocan 14kms con la fresca, ya se va notando el frio por la mañana... :S

Y mi consejo de siempre: NO CORRER CON EL MOVIL

Hoy he tenido un cliente con uno nuevo a estrenar irreparable por oxido del sudor a la hora de correr.
yo hoy 10ºC a las 5 de la mañana, más biennnnn, me encanta que haga 5ºC (lo ideal para mi)

Viejo 20-sep-2011, 21:41   #217
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Euskalduna86 Ver Mensaje
una carrera de monte de 10 kms es una kaka, comprobado por mi mismo demasiado corta ya conté que me pasó que corrí una que para cuando ya estaba activo había terminado la carrerano sabes lo que jode, las de monte tienen que ser mínimo de 15 km para disfrutarlas, las mejores de 20-30km.

Un reto más fácil que la Hiru Handiak y que puede que sea mio el año que viene, tengo que consultarlo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=264677 Es a mediados de julio, con lo que no tendremos problemas de exámenes ya que estaremos de vacaciones (lo digo por tí también)

Ahora cuidate y cuando estés bien a darle zapatilla, haz bici de mientras si te encuentras bien muscularmente.

hoy 13 km a 4:14min/km con las patas de puta madre, las pulsaciones más altas (lo normal después de 12 días suben mucho las pulsaciones) pero de sensaciones perfect, mañana algo idéntico haré.
no seas perro, es poca distancia pero son las carreras que tengo miradas, el "trabuco trail series"(12km) en Cercedilla y quiza el cros de la cuerda larga (18km), quiero cambiar el chip y ganar velocidad y calidad, el entreno duro no sera problema ya que una vez haya nieve los fines de semana seran de alpinismo, asi convino jornadas duras con entrenos de calidad para las MM, y una vez cerca de Abril entrenar especifico para el Trail de Peñalara (80km) o si me veo muy bien volver a probar suerte en el Gran trail de Peñalara (110km)

Y tu dejate de ostias y corre la Hiru Handiak que un ultra es lo mejor del mundo mundial, en mi vida me habian felicitado tanto por algo

Última edición por AngelHMS fecha: 20-sep-2011 a las 21:50.
AngelHMS está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:48   #218
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Por cierto creo haber puesto este video en algun sitio, pero lo vuelvo a poner por si acaso.

como mola sufrir!!!!

Última edición por AngelHMS fecha: 20-sep-2011 a las 21:53.
Viejo 20-sep-2011, 21:49   #219
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.759 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AngelHMS Ver Mensaje
no seas perro, es poca distancia pero son las carreras que tengo miradas, el "trabuco trail series"(12km) en Cercedilla y quiza el cros de la cuerda larga (18km), quiero cambiar el chip y ganar velocidad y calidad, el entreno duro no sera problema ya que una vez haya nieve los fines de semana seran de alpinismo, asi convino jornadas duras con entrenos de calidad para las MM, y una vez cerca de Abril entrenar especifico para el Trail de Peñalara (80km).

Y tu dejate de ostias y corre la Hiru Handiak que un ultra es lo mejor del mundo mundial, en mi vida me habian felicitado tanto por algo
son malas fechas, 2 de junio, estoy de exámenes, no me seas loco

Viejo 20-sep-2011, 21:53   #220
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Originalmente Escrito por math point Ver Mensaje

Cita:
+111111111

P.D.- Hazte un blogES BROMA, gran consejo!
Me parece correcto que cada uno se gaste el dinero donde quiera... pero una vez sepas que de verdad te gusta correr y lo que quieres es ganar en salud y comodidad sabiendo que vas a amortizar con creces lo gastado.

Yo quiero hacer deporte, no pienso comprarme una mierda de zapatillas tampoco, pero no se, veo excesivo que sin saber de verdad si me entrará el gusanillo de correr y correr o sera simplemente una actividad deportiva con la que hacer algo de ejercicio y mantener la forma... pagar una pasta (no se lo que cobran) para ver que pisada tengo, plantillas personalizadas mas zapatillas profesionales...

Supongo que cualquier podologo, no tiene porque ser deportivo, sabrá mas o menos estudiarte la pisada no?
Debido a mi trabajo, tengo acceso a varios medicos a los que pedir consejo o alguna consulta rapida, uno de ellos es podologo, consulta normal, por lo que supongo que no sera deportivo unicamente, es posible que con alguna cosa sencilla y rapida, pueda decir que tipo de pisada tengo?
Si es el caso, eso si puedo comentarselo a nivel personal como favor... si es algo mas complicado... supongo que deberia de pagar la cuota, con descuento pero,pagar jeje

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 21:59   #221
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Cita:
son malas fechas, 2 de junio, estoy de exámenes, no me seas loco
Yo tambien estoy de examenes para el GTP (25 y 26 junio) pero un "descansito" no viene nada mal

Viejo 20-sep-2011, 22:12   #222
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.195 Mens.
a parte de la piedra pomez y la crema antidurezas del mercadona alguien sabe alguna crema o algo para las durezas de los pies? es que tengo algunas justo en la punta de los dedos y a veces molestan
shurjirafa está desconectado  

Viejo 20-sep-2011, 22:13   #223
redondit0
Forocochia97

Dic 2007 | 1.574 Mens.
Lugar: hgjghjgh

hjhgj

Muchas gracias, ahora a ver si me pongo
redondit0 está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 22:21   #224
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por shurjirafa Ver Mensaje
a parte de la piedra pomez y la crema antidurezas del mercadona alguien sabe alguna crema o algo para las durezas de los pies? es que tengo algunas justo en la punta de los dedos y a veces molestan
Yo uso una para pies de neutrogena y va muy bien, te lo das todos los dias y te los deja bastante suaves. Neutrogena tiene buena fama para las pieles.

Viejo 20-sep-2011, 22:23   #225
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.556 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Yo uso una para pies de neutrogena y va muy bien, te lo das todos los dias y te los deja bastante suaves. Neutrogena tiene buena fama para las pieles.
la banderita noruega, es mucha banderita jeje. Estoy contigo, son cremas cojonudas

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 22:41   #226
gonzete
Peinando pingüinos

Ago 2007 | 8.102 Mens.
Esta mañana he pillado estos calcetines a ver que tal van, me los han aconsejado para las tiradas y la maraton, mañana los probare en 14kms a ver como rulan...

Por lo que valen tienen que ir bien... jejeje
Viejo 20-sep-2011, 23:04   #227
shurjirafa
~~

Ago 2011 | 5.195 Mens.
Cita:
gracias! buscaré algo de esa marca
shurjirafa está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 23:05   #228
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por gonzete Ver Mensaje
Esta mañana he pillado estos calcetines a ver que tal van, me los han aconsejado para las tiradas y la maraton, mañana los probare en 14kms a ver como rulan...

Por lo que valen tienen que ir bien... jejeje
Y son toh reshulones , ya nos contaras que yo personalmente de calcetines ni zorra, uso unos de gama media de Nike, quiza deberia aprender mas de calcetos y asi evitaria problemas de ampollas.

Viejo 20-sep-2011, 23:08   #229
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando

Sep 2009 | 9.003 Mens.
Lugar: Mannheim
Bueno pues llevo dos semanas en dique seco. No se si es una tendiditis o el pie del corredor.-
Síntomas:
-Bajas escaleras dolor exterior rodilla.
-Dolor al intentar correr un poco justo donde acaba la tibia y comienza la rótula.-

Todo empezó con la segunda tirada de 10 kms dos días seguidos. Llevaba dos semanas corriendo, me encontraba bien, pero creo que he ido demasiado a saco por asfalto. Luego abusé de un día de futbol como un gilipollas.....

Ahora me estoy dando frio por las tardes y me tomo dos fastum al día, el dolor remite, pero me sigue doliendo a ratos. Llevo desde el pasado lunes (10 días) sin poder hacer nada.-

Lo cachondo es que me apunté a la Behobia y me veo que no llego ni de coña.-

Ahora se la importancia de calentar y estirar. Por cierto las zapas son unas Nike Air Moto7.-

Que desastre!!
Rudi Altig está desconectado  
Viejo 20-sep-2011, 23:14   #230
AngelHMS

Ene 2009 | 11.937 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por Rudi Altig Ver Mensaje
Bueno pues llevo dos semanas en dique seco. No se si es una tendiditis o el pie del corredor.-
Síntomas:
-Dolor al intentar correr un poco justo donde acaba la tibia y comienza la rótula.-

Todo empezó con la segunda tirada de 10 kms dos días seguidos. Llevaba dos semanas corriendo, me encontraba bien, pero creo que he ido demasiado a saco por asfalto. Luego abusé de un día de futbol como un gilipollas.....

Ahora me estoy dando frio por las tardes y me tomo dos fastum al día, el dolor remite, pero me sigue doliendo a ratos. Llevo desde el pasado lunes (10 días) sin poder hacer nada.-

Ahora se la importancia de calentar y estirar. Por cierto las zapas son unas Nike Air Moto7.-

Que desastre!!
tranquilidad y reposo activo, suele pasar que cuando te encuentras muy bien de sensaciones zas!! lesion, es la puta ley de Murphie, Prueba Voltaren es una crema con antibiotico que va muy bien para esas cosas, yo me jodi la rodilla un dia en el monte (rodilla contra roca) y la use y me fue bien.

Viejo 20-sep-2011, 23:26   #231
Rudi Altig

Sep 2009 | 9.003 Mens.
Es desesperante, empezaba a encontrar el gusanillo, hombre no como mi primo que se va a hacer la Mercè (10 km) y hace 36.12 después de venir de viaje de Italia pero a mi nivel.-

¿Y voltaren en pastillas? tengo una pomada llamada Radio Salil de esas mentoladas que me alivia algo, pero me da que llevo demasiado tiempo con esto.-
Viejo 20-sep-2011, 23:48   #232
_Macho_Alfa_

Nov 2010 | 8.683 Mens.
Lugar: Alicante

Honda cbf 250

Cita:
Es desesperante, empezaba a encontrar el gusanillo, hombre no como mi primo que se va a hacer la Mercè (10 km) y hace 36.12 después de venir de viaje de Italia pero a mi nivel.-

¿Y voltaren en pastillas? tengo una pomada llamada Radio Salil de esas mentoladas que me alivia algo, pero me da que llevo demasiado tiempo con esto.-
¿Que tal si vas al médico?

Referido Myprotein: MP25346478
_Macho_Alfa_ está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 00:02   #233
Rudi Altig

Sep 2009 | 9.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Macho_Alfa_ Ver Mensaje
¿Que tal si vas al médico?
¿Médico para qué? mejor la automedicación hombre.-

Tienes razón sino mejora claro que iré.-
Viejo 21-sep-2011, 00:20   #234
EaEa

May 2008 | 2.815 Mens.
Se me ha echado el tiempo encima y no he podido mirar lo de la pisada hoy, mañana iré por la mañana sin falta, que hay ganas!!, a ver que me dicen. Me ha dado tiempo a mirar zapatillas y revisar equivalencias de USA-UK-EUROPA por si me pillo las zapas por Amazon.

Las zapas son las mismas si te pillas la misma equivalencia, aunque vengan de UK, no?

Me iré probando mañana zapas, hoy no me he probado porque a dónde he ido tenían poca variedad. Ya comentaré

Mi firma.
EaEa está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 00:30   #235
jose_vtr
A mi me daban dos

May 2008 | 544 Mens.
Lugar: BCN

KTM 690smc, BMW 320, Honda Crf250

Cita:
Originalmente Escrito por PrometeoX Ver Mensaje
Vale es sencillo, con 99 kilos y correr con unas blakhawk es como correr descalzo, no tienes amortiguacion.

Tu dices que fisicamente estas fuerte, pero tu cuerpo no dice lo mismo, puede que a nivel de respiracion y puslaciones estes ya bien, pero las piernas necesitan mas tiempo para asimilar el ejercicio, sigo pensando que tu problema es de volumen de trabajo.

A mi tambien me doial las tibias y me siguen doliendo de vez en cuando, dos cosas busca estiramientos para periostits y hielo en las tibias despues de ducharte al hacer una salida.

Saludos
Alguna recomendación en futuras zapas? Contando que espero bajar a unos 90kg, con mi constitución menos imposible. Las suelas de estas, que llevan ya bastantes kms, se están gastando de forma uniforme, quizá un poco mas por el interior. (por lo de la pisada digo)
El dolor en mi caso es en la parte baja, sin llegar a los tobillos, por ambos laterales del hueso. Y mas acusado en la pierna izquierda, desconozco el motivo.
jose_vtr está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 00:56   #236
popele1
FOROCOCHIA73

Abr 2011 | 3.138 Mens.
Lugar: sevilla
Estos dias he hecho mi propio record,unos 6.5km en 33 minutos..para mi es una pasada,pero al leer los cracks que hay aki que hacen 4 minutos y poco mas me kedo flipao,no se como en poco tiempo podeis bajar tanto de tiempo..yo acabo extasiado haciendo 33 minutos y 6.5 km aprox....

Y otra cosa,imagino que respirar por la boca te cansa mas no? yo inconscientemente lo hago al poco de empezar y ya no puedo cerrarla...alguna ayuda?
popele1 está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 08:36   #237
gonzete
Peinando pingüinos

Ago 2007 | 8.102 Mens.
popele1 yo respiro como puedo y por donde puedo jejeje
Viejo 21-sep-2011, 08:42   #238
Molero
ForoCoches: El miembro

Feb 2004 | 22.872 Mens.
Lugar: Valencia

Uno rojo con una H

Mi entrenamiento de ayer:
15' de calentamiento + 6x (1' fuerte + 2' recuperación) + 10' de "enfriamiento"

No sé qué ritmo llevé en los intervalos, pero yo ya no daba más . A ver si me acuerdo esta noche y paso los datos a garmin connect.

Nucelar, la palabra es nucelar. -Plataforma PS3. Nº 918 ID Network: Molerin
YO CERRÉ UN HILO EN 4 MINUTOS! [YA FALTA MENOS DE LA MITAD !] - Socio Nº9
Molero está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 09:20   #239
rocf78
But I shot a man in Reno

Feb 2007 | 9.304 Mens.
Lugar: De por ahí p´allá

EX Fiat Tipo 1.4./EX BMW 320 CD./ BMW 320d Touring

Cita:
+10000000 en cremas para pies y manos son las mejores sin duda, eso sí caras de cojones, deben de estar echas a base de semen de unicornio, pero son cojonudas.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº 47
PLATAFORMA COMUNISTA. Compañero Nº 124
rocf78 está desconectado  
Viejo 21-sep-2011, 09:22   #240
rocf78
But I shot a man in Reno

Feb 2007 | 9.304 Mens.
Lugar: De por ahí p´allá

EX Fiat Tipo 1.4./EX BMW 320 CD./ BMW 320d Touring

Cita:
Síntomas:

Que desastre!!
Bienvenido al selecto club de la tendinitis. Reposo, y paciencia. Yo acabo de volver después de 15 días de parón.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº 47
PLATAFORMA COMUNISTA. Compañero Nº 124
rocf78 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto