¿puedo cancelar la renovación del seguro del coche a 5 dias de su vencimiento?
16-sep-2011 13:08
|
Hola, el dia 22 me renuevan la poliza del seguro del coche, he llamado y me parece muy caro, creo que lo puedo encontrar mas barato. El tio (por telefono, contratado directamente), me ha dicho que hay que avisar con 60 dias. Si encuentro uno mas barato, puedo cancelar este con 5 dias de antelación, sin penalizaciones ni nada? Que pasa si a las bravas digo al banco que no pague, y canecelo sin los 60 dias de aviso? |
16-sep-2011 13:21
|
pasar.. pueden pasar 2 cosas. la que te gustaría oír y la mas probable es que te cancelen la póliza sin más. la otra opción te la puedes imaginar (otro tema sería que "el tío del teléfono" te hubiera dicho que no hay problema... aunque... como es por teléfono te puede decir también misa). ahora por aquí te dirán que hagas tal o cual cosa, que ellos lo hicieron y no pasa nada.. etc etc. suerte. |
16-sep-2011 17:06
|
no lo habia dicho, la compañia es Zurich, y me he acordado ahora de que tocaba la renovación por casualidad, por que la carta de aviso no ha llegado, como otros algunos años... De hecho, el año pasado llego finales de octubre y no me habian pasado el recibo... llamo y resulta que habian cambiado el nº de cuenta de la mia (la caixa) a una de mi padre (tomador) del deutsche bank que no usa desde hace 15 años. Ya me gustaria saber a mi de donde sacaron los datos. Creo que cometí un error contratando por internet, creeis que se puede rebajar el precio que me pretenden cobrar? El tio me ha dicho que no, me quieren cobrar 600 euros, lo mismo que el año anterior y el anterior, cuando en otros sitios pagaria con todo a mi nombre 300 300 y pico. ¿que hariais vosotros? Si estubiera a mi nombre todo cancelaria y anularia el pago y que me reclamasen lo que quisiesen, alla ellos si les sale a cuenta,a las malas no les iba a salir demasiado a cuenta la anualidad por tenerme en modo cabrón, pero al estar mi padre como tomador pues me da mas reparo. |
16-sep-2011 18:02
| yo he trabajado muchos años en seguros y cada dos por 3 la gente devolvia el recibo, legalmente es con 2 meses de antelacion pero realmente eso no lo hace nadie, ya te digo que es lo que hace la gente habitualmente y todavia no he visto que se lo hayan reclamado a nadie, lo que si recibiras una carta de que has devuelto el recibo y tal pero si lo no pagas se anula la poliza y punto. |
18-sep-2011 00:10
| Cualquier seguro cuya prima supere los 300 € te lo pueden reclamar en el juzgado (no digo que te vaya a pasar, pero poder pueden). Si no te enviaron el nuevo precio con dos meses de antelación puedes exigir el precio del año anterior y si no te lo aceptan, te puedes dar de baja sin miedo a penalización. Yo trabajo en una compañía de seguros y he visto reclamar seguros de 300 y pocos € por venir los clientes a la oficina y ponerse bordes, del estilo "todo lo sé y todo lo entiendo". |
Editado: 18-sep-2011 00:12 -
18-sep-2011 01:06
|
Cualquier seguro cuya prima supere los 300 € te lo pueden reclamar en el juzgado (no digo que te vaya a pasar, pero poder pueden). Si no te enviaron el nuevo precio con dos meses de antelación puedes exigir el precio del año anterior y si no te lo aceptan, te puedes dar de baja sin miedo a penalización. Yo trabajo en una compañía de seguros y he visto reclamar seguros de 300 y pocos € por venir los clientes a la oficina y ponerse bordes, del estilo "todo lo sé y todo lo entiendo".
Por otra parte, eso de que si no me enviaron el nuevo precio con dos meses de antelación... nunca me ha llegado un correo certificado para ello, así que a efectos podria ser que nunca me ha llegado. De hecho creo que es lo que pasa todos los años, que en julio-agosto se pierden las cartas al meter gente temporal en correos. Por otra parte, si me lo reclaman en juzgado, supongo que entonces tendre derecho a disfrutar de las coberturas...entonces si se me rompiese alguna luna me la tendrian que cambiar, o me pinchasen las ruedas, digo yo... El lunes ire a hablar con algun gestor de seguros de estos, a ver que me dice, y si me ofrece algo interesante, cancelo el que tengo, doy orden de no pagar y ya se verá. Pero vaya, si a las malas tengo que pagarlo, no les va a salir gratis. |
18-sep-2011 02:40
|
Hola, el dia 22 me renuevan la poliza del seguro del coche, he llamado y me parece muy caro, creo que lo puedo encontrar mas barato. El tio (por telefono, contratado directamente), me ha dicho que hay que avisar con 60 dias.
Si encuentro uno mas barato, puedo cancelar este con 5 dias de antelación, sin penalizaciones ni nada? Que pasa si a las bravas digo al banco que no pague, y canecelo sin los 60 dias de aviso? Las compañías no son tontas y saben lo que arriesgan llevándote a juicio por intentar aplicar una clausula tan absurda. Un saludo. PD: haz tal o cual cosa o consulta al vendedor que te va hacer la nueva poliza.
|
18-sep-2011 03:22
|
vale.. supongamos que por un momento, la clausula es absurda (para las 2 partes). yo, como cliente, considero que no me han bajado lo suficiente el recibo, y llamo al banco para que no lo paguen. Perfecto (ademas la ley me sigue protegiendo y me da un mes de plazo para resolver la situación... de lujo). Ahora veamos la otra parte. Tu compañía considera que no le pagas lo suficiente, y no solo eso... sino que al vencimiento PASA olimpicamente de mandarte el recibo, quiere fulminarte como cliente. Para que te ha de avisar antes? da igual no? si te iba el recibo ayer dia 17 (sabado), les digo a los de renovaciones que no te manden el recibo, y si el domingo 18 tienes un accidente ... pues te jodes!! Porque eso de avisar.. es absurdo. Que le puede pasar a la compañia? que les des la brasa por teléfono? pero si no te han cobrado nada! A que mola? me parece justo lo de los 2 meses? pues.. no. Preferiria un plazo mas corto, por ejemplo 1 mes. Pero lo lógico es que todos respetemos un poco las reglas del juego, que aunque parezca mentira no estan para joder al cliente, sino todo lo contrario. se puede anular la poliza a las bravas? claro! pero si alguien me pide consejo... es que lo haga como toca. te puede decir un mediador que anules en su compañía sin necesidad de avisar con 60 dias de antelación? POR SUPUESTO. te puede recomendar un mediador que anules en otra compañia sin avisar con 60 dias? NO. |
18-sep-2011 15:56
|
no si lo del mediador es para ver si consigo mejores condiciones en otras compañias, no para pedirle consejo. De todas formas, tanto un mes como dos me parece excesivo. Si quiero cambiarme de compañia de telefono, lo puedo hacer cuando quiera sin problemas, aunque el contrato se renueva cada año automaticamente (fuera de permanencias). Te cobran lo que llevas disfrutado de mes y ya esta. Deberia ser igual. Con un par o tres de dias tienen tiempo mas que suficiente para hacer las gestiones oportunas, que estamos en 2011.... Y por supuesto no me voy a pinchar las ruedas, donde se ha dicho eso? solo que mirare mi poliza detenidamente a ver que me cubren, no vaya a ser que pase.... si ellos reclaman lo suyo, yo reclamo lo mio... |
18-sep-2011 21:34
|
Artículo 22. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. Normalmente todas las pólizas se prorrogan anualmente de forma automática con lo cual si no se avisa tal y como dice la ley de contrato de seguro lo más seguro es que no te pase nada (si es menos de 300€ no te lo reclaman), pero con primas mayores ya depende la la compañía o del mediador si no quiere perder la póliza. Saludos. |
19-sep-2011 00:48
|
Normalmente todas las pólizas se prorrogan anualmente de forma automática con lo cual si no se avisa tal y como dice la ley de contrato de seguro lo más seguro es que no te pase nada (si es menos de 300€ no te lo reclaman), pero con primas mayores ya depende la la compañía o del mediador si no quiere perder la póliza. Saludos. |
19-sep-2011 11:50
| Esa cláusula es totalmente abusiva, porque la compañía también debería tener la obligación de comunicar al cliente, con tiempo suficiente para decidir, si desea (o no) renovar la póliza. |
19-sep-2011 20:23
|
No, no todo vale. Nadie ha dicho que esa clausula sea absurda (para las 2 partes), lo es por parte de la compañia. Suponer que una norma, clausula o lo que sea, es justa por ser igual para las dos partes es actual de mala fe o cuando menos infantil. Por ejemplo las compañías que enlatan conservas deben de llevar un correcto etiquetado para identificar el producto y si hubiera lugar la procedencia de su origen. Sin embargo el comprador no tiene que llevar el DNI para identificarse ni el libro de familia para demostrar su origen, al comprar una ¿lata de sardinas?. ¡¡¡ABSURDO!!! Y así, miles de ejemplos. En el caso que aquí tratamos ( el famoso articulo 22) el no avisar con dos meses de antelación, no produce ningún daño, salvo que se considere tal la perdida de un cliente. Pero me temo que este ya lo tenía perdido, quizás si le hubiese "mimado" en vez de recurrir a tácticas coercitivas o simplemente pasar de el, otro gallo cantaría. En el caso de que lo haga "la otra parte", SI puede tener consecuencias y muy graves, además a terceras partes. Pero esto ya lo saben bien las compañías y se cuidan muy mucho de hacerlo, por que de sobra saben las consecuencias que podía acarrearle el no cumplimiento. Y eso no mola. Pero solo hay que ver la realidad, 30 años, 30 añazos con una cláusula que solo algunos elementos muy contados utilizan para "amagar", "coaccionar" e "intentar" mantener a un cliente insatisfecho en contra de su voluntad. ¡¡¡ABSURDO!!! puede decir un mediador que anules en su compañía sin necesidad de avisar con 60 dias de antelación?, eso hacen muchos. ![]() puede recomendar un mediador que anules en otra compañia sin avisar con 60 dias? eso hacen muchos. ![]() ¿Por que "amagan" pero no llegan hasta el final?, por que velan por nuestros intereses, nuestro patrimonio, nuestra seguridad y nuestro bienestar. ![]() El riesgo que corren de no conseguir NADA lo saben de sobra y también saben lo ABSURDO que es el seguir adelante. ![]() Y la que no lo crea así, ya sabe ......... adelante. ![]() Un seguro, digooo saludo. |
Editado: 19-sep-2011 20:36 -
21-sep-2011 17:28
|
no si lo del mediador es para ver si consigo mejores condiciones en otras compañias, no para pedirle consejo.
De todas formas, tanto un mes como dos me parece excesivo. Si quiero cambiarme de compañia de telefono, lo puedo hacer cuando quiera sin problemas, aunque el contrato se renueva cada año automaticamente (fuera de permanencias). Te cobran lo que llevas disfrutado de mes y ya esta. Deberia ser igual. Con un par o tres de dias tienen tiempo mas que suficiente para hacer las gestiones oportunas, que estamos en 2011.... Y por supuesto no me voy a pinchar las ruedas, donde se ha dicho eso? solo que mirare mi poliza detenidamente a ver que me cubren, no vaya a ser que pase.... si ellos reclaman lo suyo, yo reclamo lo mio... ¿Qué compañías de telefonía tienen en el mercado contratos anuales renovables? Es por curiosidad, me llamó la atención, esto no lo conocía, yo nunca firme, ni me ofrecieron, contratos de esos con las compañías que estuve y estoy. |
o consulta al vendedor que te va hacer la nueva poliza.