Conociendo Asturias: Playa de Penarronda (Y Galicia: Ribadeo)
03-jun-2005 12:51
|
Tras un día por esas tierras vamos a hacer un documento gráfico. Al final de la tarde ya se había nublado, pero por la mañana tuvimos un día espectacular. Para empezar el día fuimos a una de las que yo considero de las playas mas bonitas de Asturias, la playa de Penarronda, monumento natural por sus dunas, y el año que viene, tras las obras de actualización que esten haciendo con casi total seguridad, será bandera azul. Tiene un camping justo al borde de la playa ![]() Y esto es lo que da nombre a la playa: Sus dunas: Y una vista en ciruclar de la playa Aqui Despues de arrepentirnos por no llevar para quedarnos en la playa fuimos a Ribadeo, tras aparcar el coche, bajamos al puerto a tomar algo. ![]() Una vez refrescados fuiamos a comer el mejor pulpo de Ribadeo a Casa Villaronta, en la misma calle, y acera, que la iglesia.![]() Con el estomago lleno seguimos la visita. A pocos metros de donde comimos, en el parque, podemos ver la Torre de los Moreno, con su techo de cobre brillando al sol. ![]() Y junto a esta el Pazo de Ibañez, o del marques de Sargadelos, actual ayuntamiento. Continuando con la visita vamos hasta "el cargadero", donde se cargaba mineral de hierro en los barcos, actualmente es un parque. Miramos para abajo y se nos cae la baba por no poder estar metidos en esas aguas... Castropol al otro lado de la ría Una vista circular desde el cargadero http://www.forocoches.com/galeria/data/4476/medium/Cargadero_3D.jpg[/img]]Aqui Continuando por la carretera que nos llevo al cargadero llegamos al faro de Illa Pancha, ya se empezaba a nublar el día. Vista desde el faro hacia la parte gallega. Seguimos dando vueltas por Ribadeo haciendo tiempo para que bajara la marea, para ir hasta la playa das catedrais, aun no estaba baja del todo por lo que no pudimos recorrerla entera. Además ya estaba poniendose oscuro el día y las fotos salen un poco... Desde la bajada: Y ya andando por la playa Una de las muchas cuevas.
|
Editado: 03-jun-2005 14:00 -
03-jun-2005 13:36
|
Bueno, la imagen del cargadero a una calidad mas aceptable ¡¡¡Ojo modems!!! Desde el cargadero: http://img226.echo.cx/my.php?image=cargadero505xh.jpg Y la playa: http://img191.echo.cx/my.php?image=penarronda503ic.jpg |
Editado: 03-jun-2005 14:20 -
03-jun-2005 13:41
| Bueno y el nombre, al final es PeNarronda o PeÑarronda? Yo siempre he ido alli desde guaje (soy de Vegadeo) y siempre la llame Peñarronda, pero desde hace un tiempo en todos laos veo escrito Penarronda. ?¿?¿?¿?¿ |
03-jun-2005 14:02
|
Cita de CapitanSniff
Bueno y el nombre, al final es PeNarronda o PeÑarronda? Yo siempre he ido alli desde guaje (soy de Vegadeo) y siempre la llame Peñarronda, pero desde hace un tiempo en todos laos veo escrito Penarronda. ?¿?¿?¿?¿
|
03-jun-2005 14:12
|
Cita de Gorbac
Alli siemrpe fue penarronda, mi padre es de alli. Peña es en castellano, pena en el medio gallego-bable de por alli, y como la playa esta alli, pues penarronda
![]()
|
03-jun-2005 14:22
Ya puse las fotos panoramicas en mas grande en el 2º post. Las que tengo yo ocupan 9 megas, como que no es plan, pero bueno, se ven bien esas
|
04-jun-2005 18:33
Gorbac, ahi hay que parar cuando vayamos a Galicia, que preciso es!!!!!!! Pase por alli de camino a comprar las llantas a un forero Gallego y buff, me encanto todo
|
04-jun-2005 18:51
|
Cita de Jugoli
pues yo que nunca fui capaz a hacer una panoramica xDD, siempre me queda algun sitio mal
|
04-jun-2005 22:21
Pues no se porque, le metes las fotos al programa y que se arregle. Yo nunca habia ni usado el programa, me puse a hacer fotos en circulo mas o menos a la misma altura y salio eso
|
13-jun-2005 12:06
|
Cita de Jugoli
asturias en muy guapo, los unicos sitios que no me gustan, son las zonas mineras, como mieres y eso.
jeje, si aun asi te sigue sin gustar.. pos na jeje . Por cierto.. el angliru ta por la zona centro "cerca" de mieres y desde ahi hay unas vistas impresionantes jeje.Por cierto, me encanta esa playa (por las fotos que he visto y que has puesto), pase pocas veces por ahi y no tuve ocasion de ir a ver esa playa, habra que visitala jeje.
|
23-jul-2005 23:54
voy a rescatar este hilo por que me ha tocao la fibra sensible, pues parte de mi familia viven en vegadeo, castropol y ribadeo, y ademas de familia tengo amigos a los que tengo abandonaos... que recuerdos tengo de ribadeo, no has puesto fotos de las zonas de "movida" (casi todo ribadeo es zona de movida) pero en general todas las fotos me traen buenos recuerdos, sobre todo las playas de penarronda y as catedrais, anda que no he pasado tardes en ellas... joer, q asco currar en verano, me acaban de entrar unas ganas de ir hacia el occidente...![]() ![]() ![]() ![]() salU2 y gracias por este reportaje.5 estrellas para ti P.D: si coincidiesemos algun finde por alla, podriamos quedar y asi nos conoceriamos, ya que no fuiste a la KDD |
28-jul-2005 12:31
| Para cuando una kdd por esos lares? Yo he estado alguna vez por alli y la verdad que es precioso todo eso. |
30-ago-2005 02:19
|
Vuelvo a la carga con otro post. En mi escasa semana de vacaciones me he ido a casa de mis abuelos y no he desaprovechado ni un solo dia... pa un dia que hace sol me toca ir a sacar patatas con mis tios, pero da igual. ya he hecho mi visita y paseo por la playa de penarronda, y el sabado sabadete he salido por Ribadeo y me he desquitado un poco. este finde es posible que vuelva otra vez para alli y es que... engancha jejeje. por cierto... Gorbac tu conoces la carretera que une Vegadeo con Ribadeo? pa una KDD no vendria mal... aunque 11 km de carretera con curvas y en llano quizas se quedasen cortos. pero en caso de KDD por el occidente seria una buena ruta jejeje. Otro apunte mas: el sitio de Ribadeo donde mejor he cenado (hemos cenado, mis colegas y yo) y hemos repetido varias veces es el restaurante "O Trasmallo". El pulpo que sirven ahi esta de chuparse los dedos. y los chipirones, y el lacon, y ... ![]() salU2. si vuelvo este finde haré fotos |
02-sep-2005 17:17
| Esa carretera que une Vegadeo con Ribadeo seguro que os gusta, la conozco bastante, jejeje |
04-sep-2005 14:10
|
que bonita la playa y ribadeo. Por ahi pase muchas veces pero nunca pare, y de verdad qeu merece la pena verlo un dia. Muy buenas las fotos |

a Casa Villaronta, en la misma calle, y acera, que la iglesia.

Resumen ASTURKDD Mayo