INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

La misteriosa Villa Winter, Cofete (Fuerteventura).

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2011, 19:10   #1
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Lugar: De Madrid para el Mundo
La misteriosa Villa Winter, Cofete (Fuerteventura).

Aprovechando una semana de descanso en Fuerteventura, me acerqué a ver algo de lo que me habían hablado hace algún tiempo...La misteriosa Villa Winter, y las playas del poblado abandonado de Cofete, posiblemente, entre las mejores del mundo.

Bien, antes de nada, os diré, que para llegar hasta aquí, hay que echarle un par de cascarones, ganas, y una pizca de paciencia, pues hablamos de 20 KM de camino de cabras (literal), lleno de piedras, baches, curvas y barrancos sin protección alguna, donde además, las compañías de coches de alquiler NO se hacen responsables ante cualquier cosa que suceda... . El "apacible" viaje, nos tendrá 1 hora en vilo sin perder atención al camino.

Comenzamos!.

**Algunas de las fotos (pues llegué anoche y aún no las he pasado todas) que aparecen y/o comentarios NO son míos.

Nada más atravesar Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, nos encontramos con un pequeño desvío con un cartel de mandera, y con inscripción a "boli" que indica: COFETE: 20 KM. Conviene estar atento, pues te lo puedes pasar muy facilmente.

Nada más meternos por el camino, este es el panorama

El culo comienza a botar y hay que estar con mil ojos, puesto que un reventón o avería provocada por alguna piedra satarina o bache mal puesto, puede hacer que duermas a la interperie...El camino, es todo el rato con curvas cada 50 metros, y en subida, pues estamos subiendo un puerto, por lo que no es raro, que en algunas zonas, las ruedas "patinen"...es hora de engranar primera.

No obstante, merece la pena el angustioso camino, cuando al llegar al punto más alto de la Isla, el Pico de la Zarza, te encuentras este paisaje

Aunque claro..después de subir..sabemos lo que toca...

PRECAUCION en la bajada..es aún si cabe con más curvas, y el estado en el que está es bastante malo en algunos tramos...

Una vez abajo, llegamos a Cofete.

Cofete, se encuentra situado dentro de los límites del Parque Natural de Jandía. Su fauna y flora cuentan con abundantes endemismos, especies amenazadas y especies protegidas, que se distribuyen por hábitats bien conservados y a veces muy amenazados, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas.

En su momento, Cofete fue el asentamiento poblacional más importante dentro del Parque Natural de Jandía llegando a tener 67 vecinos en el punto álgido de su asentamiento, allá por el S XIX. El núcleo se consolidó, presumiblemente, a comienzos del siglo XIX con la aparición de la figura del arrendatario. Está conformado por viviendas, corrales, caminos y otras estructuras. También existió una ermita, dedicada a la virgen de las Mercedes, y un cementerio, que actualmente se puede contemplar a pie de playa.

Decir, que al llegar a este "pueblo" pese a que apenas quedan 4 o 5 casas en pié, el panorama es entre relajante, y siniestro...No sabría con cual quedarme. Eso sí, una vez que pisas la playa, aquello es lo más impresionante que han visto jamás mis ojos. Podemos andar durante 15 KM por sus playas de dunas vírgenes, donde apenas, verás 1 o 2 parejas caminando por la misma, es decir, puedes ir con tu pareja, sentarte a la orilla de la playa, y estar durante 2 horas (como fue mi caso) sin que veas a NADIE a tu alrededor...lo que da lugar a muchas interpretaciones . Merece la pena el viaje solo por estar allí toda una mañana o tarde.

Nada llama la atención más allá del sobrecogedor silencio, y la ausencia de constancia de vida..nada salvo una mansión que con una vista privilegiada observa cada día la playa de Barlovento.

Esta casa-mansión, tiene tras de si un sin fin de leyendas y mitos (o no tan mitos), y cosas aún que se desconocen.. Se trata de la Villa Winter.

Podeis encontrar fotos del interior en http://www.rcmodelistas.es/foro/rcmo...nter-t690.html

Esta villa, perteneció a Gustav Winter, un ingeniero alemán, del que se dice, era espía nazi, y utilizó esta megamansión apartada del mundo, para establecer un punto de parada de submarinos alemanes en la IIGM. Se dice, que en su fondo, se esconde un sistema de cavernas y túneles, del que aún hoy no se ha tenido constancia.

Quien quiera profundizar en el tema (y merece la pena), le recomiendo el siguiente enlace, el cual no cito para no hacer muy pesado el tema. http://hispanismo.org/reino-de-las-c...teventura.html

Nosotros subimos para verla, y había en su interior 2 señores mayores, que unido al tétrico estado de la casa, y a los gritos de lo que presuponimos un cerdo mientras lo sacrificaban dentro hizo del panorama un tanto poco apetecible por lo que decidimos irnos.

Sin duda, si vais a Fuerteventura y quereis un sitio paradisiaco y a la vez misterioso, no podeis perderos Cofete, sus playas, su cemeterio y la Villa Winter.

NOTA: Las aguas en las playas de Cofete son MUY bravas, por lo que recomiendo el baño con sumo cuidado.

Espero que os guste!

¡¡¡Todos tus eventos en un solo click!!! www.evenemens.com
¿Te atreves con esta experiencia? Vívelo!
Omsirut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2011, 19:17   #2
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Cheeto Ver Mensaje
Muy chulo shur! 5 stars

No entrasteis a la casa no?
Iba con mi novia y aunque ella quería (con dos cojones) a mí me dio cierto mal rollo el escuchar desde fuera como mataban un cerdo (o espero que fuese un cerdo)...decidí no molestar, y pirarme.

Según he leído, parece ser que son 2 ancianos, parientes del tal Winter que "cuidan" la casa.

Viejo 23-sep-2011, 19:22   #3
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Cheeto Ver Mensaje
un cerdo dice xD
que cuidan la casa???
pero si está todo tapado y no parece que haya casas cerca...
No sé, eso leí a posteriori...pero sí, es algo extraño..Y sí, sonaban los lamentos de un cerdo cuando lo sacrifican..a mi me dio muy mal rollo.

Viejo 23-sep-2011, 19:22   #4
polocal
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 274 Mens.
Five Stars
polocal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2011, 19:23   #5
Galbedia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2011 | 4.069 Mens.
Lugar: Terde

Mazda 3 Skyactive

Cofete es muy bonito, hace unos años con mis colegas siempre nos ibamos a esa zona de acampada.
La mansión da bastante mal rollo y no sabía que estuviera habitada
Aunque vamos nunca nos dió curiosidad por acercarnos, estabamos ocupados con otras cosas

PD: five stars
Galbedia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:26   #6
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 30.912 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
Que bueno!

Peña Real Oviedo. Miembro Nº2003.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:27   #7
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galbedia Ver Mensaje
Cofete es muy bonito, hace unos años con mis colegas siempre nos ibamos a esa zona de acampada.
La mansión da bastante mal rollo y no sabía que estuviera habitada
Aunque vamos nunca nos dió curiosidad por acercarnos, estabamos ocupados con otras cosas

PD: five stars
Yo pensé que tampoco estaba habitada, por lo que había leído pero al llegar, me quedé un tanto

Viejo 23-sep-2011, 19:28   #8
lestat09

Oct 2009 | 11.828 Mens.
Lugar: Bcn

c-max

Fuerteventura mas mola. cogerse un 4x4 y a correr x la playas de jandia
lestat09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:31   #9
wala

Mar 2009 | 1.122 Mens.
Interesante lugar cofete, me lo apunto para cuando vuelva a fuerteventura.
Five stars!!

wala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:38   #10
acaymoss

Ene 2004 | 2.852 Mens.

Seat Cordoba 2.0

Mi abuelo trabajo en la construccion de esa casa, he estado varias veces, da un poco de pena verla por dentro actualmente.

edito: los habitantes de la casa actualmente son personas locales y la tienen hasta arriba de mierda, una pena como he dicho
acaymoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:40   #11
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por acaymoss Ver Mensaje
Mi abuelo trabajo en la construccion de esa casa, he estado varias veces, da un poco de pena verla por dentro actualmente.

edito: los habitantes de la casa actualmente son personas locales y la tienen hasta arriba de mierda, una pena como he dicho
Si puedes aportar luz al tema...¿era o no era Nazi?

Viejo 23-sep-2011, 19:43   #12
azuquita♪

Ene 2010 | 3.956 Mens.
Lugar: Del paraíso

Golf mkv GTI

5stars!!!
Esa es mi isla!
azuquita♪ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:53   #13
Cordoba TDI

Mar 2008 | 5.259 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

Dos Japoneses y HONDA VFR VTEC

habra que visitarla algun dia,me lo apunto
Cordoba TDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 19:53   #14
nachoiba

Ene 2011 | 2.460 Mens.
Joder a mi padre le encanta esa playa,pero yo la recuerdo siempre nublada y subiendo el puerto con un wrangler descapotable y el frio que pasabamos....donde este la de sotavento...
nachoiba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:05   #15
Mørke
ᛖᛁᚾᚥᛁᚾᛞᛁᚱ

Feb 2011 | 13.670 Mens.
Joder que pasada de playas, y sin gente alguna.

₿₿
Mørke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:09   #16
Sr.Audi1

Feb 2007 | 21.172 Mens.
Cofete es una de las playas mas bonitas de Fuerteventura, eso si, bañarse alli con el oleaje que hay es jodido, paraiso para los windsurfistas. No sabia de la existencia de esa casa

Club de los Kickboxers Socio Nº 16
Plataforma:Audi socio nº 2
Sr.Audi1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:19   #17
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.757 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Joputa, has cogido fotos mias

En las que sale la fecha, 21/10/2006
TerracanCRDi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:24   #18
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.757 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por acaymoss Ver Mensaje

Los que habitan la casa son dos hermanos, hombre y mujer, que estuvieron al servicio de Winter hasta que murió y se quedaron en la casa por que no tenian donde ir.

Si les tocas en la puerta (y les da la gana de abrirte) te dejan ver la casa por dentro:

Viejo 23-sep-2011, 20:29   #19
Legium2k

Ene 2007 | 2.729 Mens.
Lugar: Las Palmas

Audi A6 2.4 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Audi1 Ver Mensaje
Cofete es una de las playas mas bonitas de Fuerteventura, eso si, bañarse alli con el oleaje que hay es jodido, paraiso para los windsurfistas. No sabia de la existencia de esa casa

Aunque esté a tomar por culo..como seas turista y te atrevas a hacer windsur o kite te aparecen los del seprona en 0

Legium2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:36   #20
graf
SHURMIEMBRO

Sep 2011 | 6.356 Mens.

Ferrari 488 GTB

que pena que la casa esté hecha un cromo, con una buena reforma me la compraba
graf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:36   #21
etron

Sep 2009 | 6.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Legium2k Ver Mensaje
Aunque esté a tomar por culo..como seas turista y te atrevas a hacer windsur o kite te aparecen los del seprona en 0
Y eso por qué? si yo soy de barcelona y me quiero pegar unos largos que problema hay en el medio ambiente?
etron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2011, 20:38   #22
Red XIII
¿Alguien tiene sed?

Jun 2008 | 7.787 Mens.
Lugar: Cañon Cosmo
buen tema shur, te dejo las 5 estrellas

"Va faill, luned..."
Plataforma || Tierra Media || Geralt de Rivia || Final Fantasy
Red XIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2011, 12:37   #23
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
arriba!

Viejo 24-sep-2011, 17:31   #24
TerracanCRDi

Ene 2005 | 4.757 Mens.

Hyundai Terracan CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Omsirut Ver Mensaje
arriba!

Despues de haber fusilado las fotos y el relato de otras personas... encima upeas el hilo...

Verguenza debería darte.
Viejo 25-sep-2011, 14:25   #25
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TerracanCRDi Ver Mensaje
Despues de haber fusilado las fotos y el relato de otras personas... encima upeas el hilo...

Verguenza debería darte.
¿Comor?

Viejo 25-sep-2011, 14:26   #26
Omsirut
Tus eventos en un click

Jul 2011 | 1.506 Mens.
¿Que parte de "**Algunas de las fotos (pues llegué anoche y aún no las he pasado todas) que aparecen y/o comentarios NO son míos" no entiendes?

Viejo 25-sep-2011, 14:29   #27
uNDeRFaCeZ
Cuore Sportivo

Jun 2009 | 12.320 Mens.
Lugar: Cartagenero en Alicante

Fiat coupe 16v turbo // Alfa Romeo Giulietta

5 estrellas, me encantan este tipo de hilos

Plataforma Trance en Vena socio nº 68
Plataforma Cartageneros de FC
socio nº33
uNDeRFaCeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 15:51   #28
porita

Jul 2006 | 4.625 Mens.
Lugar: Gran canaria

Kia pro ceed 1.4

Hoy leyendo el periódico he visto una noticia y me he acordado de este hilo:

Carta a Goering sobre un tal Winter

Gustavo Winter había concebido para Jandía un ambicioso proyecto industrial que estaba atrayendo las miradas de los servicios de inteligencia en II Guerra Mundial

CIRA MOROTE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La leyenda sobre el abastecimiento de submarinos nazis en Jandía por parte de Gustavo Winter, durante la II Guerra Mundial, ha quedado en eso, en leyenda. Los historiadores han comprobado que estas operaciones no se hacían en la abrupta costa del sur de Fuerteventura, sino en ambos puertos capitalinos, con bastante menos disimulo del que cabría esperar. Pero lo cierto es que algo atrajo las miradas de los espías aliados hacia aquel inhóspito paraje, algo que puso en guardia también a los alemanes y que llegó a las altas instancias del Reichtag, nada menos que a Hermann Goering, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe.

"En julio de 1941, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas alemanas, el mismo que ordenaba las operaciones de abastecimiento para buques de superficie y submarinos en España, se dirige al encargado del Plan Cuatrienal, Hermann Goering, nada más y nada menos, para informarle de que en Canarias se rumorea que un tal Gustavo Winter se dedica a abastecer submarinos en Fuerteventura", explica Juan José Díaz Benítez, historiador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que ha podido acceder a la documentación en Alemania y Estados Unidos. En ese escrito, el Alto Mando añade: "Dado que es dudoso que el proyecto del señor Winter tenga alguna utilidad para Alemania durante la Guerra y que está atrayendo la atención de los servicios de inteligencia enemigos, se ruega insistir para que cesen los trabajos allí y se marchen los alemanes que están en Jandía para volver a Gran Canaria".

La misiva deja claras varias cosas. Por un lado, que el Alto Mando no tiene ni idea de quién es Gustavo Winter y de lo que está haciendo en Jandía. Por otro, que, como ya se ha dicho, no existía ningún tráfico de submarinos en las posesiones del ciudadano alemán, pero no era bueno para las operaciones reales que las Islas estuviesen infestadas de agentes de los servicios secretos británicos. En último lugar, se hace mención de que se conmine a los germanos en la zona a volver a Gran Canaria, por lo que queda patente que algo se cocía. No se sabe si Hermann Goering llamó la atención a Winter o no, lo que sí se cree es que siguieron trabajando en la zona como si tal cosa.

Quien hubiese recibido la reprimenda de Berlín, si es que se llegó a producir, era Alberto Lagenbacher, que era el apoderado de Winter, porque, según se cree, él no estaba en Jandía. Es posible, incluso, que el estallido del conflicto le pillara fuera de las Islas, aunque Díaz Benítez insiste en que eso está aún por estudiar. Además del apoderado, había otros profesionales alemanes trabajando para Winter y el movimiento que se estaba produciendo era, como se deduce de la carta, contraproducente para los intereses nazis.

Las sospechas sobre Winter y su vinculación con el Tercer Reich vienen de antes de la Guerra, cuando plantea su proyecto de industrialización para Fuerteventura. "Era un proyecto tan, tan, tan ambicioso que la gente se mostraba escéptica, sobre todo los británicos. En la documentación diplomática inglesa, ya desde el año 1938, si no recuerdo mal desde 1937, ya aparecen suspicacias sobre las intenciones de Winter con respecto a Jandía", revela Díaz Benítez. "Los despachos decían que era poco probable que tanto alboroto fuera sólo para una explotación económica y que quizá lo que se perseguía era algún tipo de finalidad estratégica, como la construcción de una base submarina, etc. Pero realmente no era así", detalla el investigador.

La realidad es que "él tenía una intención industrial. Por eso, le pidió ayuda económica a Hermann Goering. El negocio estaba funcionando efectivamente como lo que era, una empresa económica". La ayuda que Gustavo Winter cursó al lugarteniente de Adolf Hitler fue concedida, según aclara el historiador, citando a su colega norteamericano Robert Whealey. "Lo que habría que aclarar es por qué se le concede apoyo económico, ¿daría dinero Goering a un proyecto de industria pesquera?", cuestiona el investigador.

"A principios de noviembre de este año estuve en Berlín y pude consultar los expedientes de saneamiento de la empresa de Winter, la Atlantische Industrie Gesselschaft, que fue la que él montó para el proyecto de Jandía. La mención está en un expediente en el que hay documentación relativa a España. Allí hay datos concretos sobre el saneamiento de esta empresa, porque, según se puede leer, 'había sufrido muchas pérdidas", adelanta el historiador.

La empresa era, en principio, industrial. "En la prensa española él dijo que estaría relacionada con el aprovechamiento pesquero. Lo que yo no tengo claro es si ese era el proyecto real o si era una tapadera de otro proyecto económico", argumenta. "Cuando estuve en Berlín vi otro expediente sobre el proyecto de Winter. Sólo tenía dos documentos y se hablaba de la extracción de óxido de hierro. Lo que aún tengo que averiguar es si esa intención de extraer óxido de hierro era la razón real o si sólo era un pretexto para conseguir financiación del Plan Cuatrienal". Otra pregunta lanzada al aire sobre las arenas de Jandía.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (20,7 KB, 1853 visitas)
porita está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2011, 16:47   #29
porita

Jul 2006 | 4.625 Mens.

Kia pro ceed 1.4

uppp.
Viejo 05-dic-2011, 22:16   #30
porita

Jul 2006 | 4.625 Mens.

Kia pro ceed 1.4

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto