Alguien tiene una explicación a esto? Fusible + Portafusibles fundido (FOTOS)

HoOcHiE 420
ForoCoches: Miembro V.I.P
Empezo a oler a chamusquina, pero no la típica del sub, más bien de cables quemados...
Abro el doble fondo y me encuentro con esto:

Tenía puesto un fusbile de 80A.

Era el fusible demsiado "chico"? Es eso? O alguien tiene alguna explicación?

salu2!

pd: Mañana quiero arreglar esto y no se si poner un fusible de 150A
yerbacio
Golfo!
no se ven los enlaces!
HoOcHiE 420
los estoy intentando arreglar que han baneado imageshackd e aqui
HoOcHiE 420
se ven ahora?
Creso
ForoCoches: Miembro
no entiendo mucho, pero si el fusible es muy alto si hay un cortocircuito no salta y se calientan los cables, de ahí que se derritan, amén de ocasionar un incendio.
KRRRR9
Miembro Milenario
posiblemente fusible muy grande y cables de poca seccion
audiofan
tiene toda la pinta de que ese cable o fusible no estaba bien sujeto
unlafor
MMMM
Ese entiendo que es el fusible del doble fondo, y el de la batería?
MrNight
Maker
Eso está producido por un falso contacto, o como te dice audiofan, que no estaba el fusible bien apretado.
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
el cable o el fusible no estaban bien encajado. como bien te dice audiofan y antonio!
aguantandoanova
a lo loco!!!!!!!!!!
cuidadin con estas cosas que se puede salir ardiendo
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
yo suelo reapretar todos los tornillos, de vez en cuando. ya que me da miedo de estas cosas! menos mal que te diste cuenta compañero!!
yerbacio
Golfo!
Cita de HoOcHiE 420
se ven ahora?
ahora si, bufff... eso tiene mala pinta.... yo opino lo mismo que audiofan.

a mi me paso algo parecido en el fusible del motor, pero no llego a tanto! efectivamente el tornillo que sujetava el cable estava flojo!
la_bala_roja
soy milito gilipollas
q animalada,.... a mi me paso.. pero en menor escala.. xDD
juan._
brutal, algo que no estaba bien apretado
HoOcHiE 420
Cita de Creso
no entiendo mucho, pero si el fusible es muy alto si hay un cortocircuito no salta y se calientan los cables, de ahí que se derritan, amén de ocasionar un incendio.
El fusible demasiado alto te refieres?

Cita de KRRRR9
posiblemente fusible muy grande y cables de poca seccion
Lo mismo te pregunto? Los cables son de 20qmm mas o menos. La verdad que no sé si es poca sección.

Cita de audiofan
tiene toda la pinta de que ese cable o fusible no estaba bien sujeto
Lo apreté cuando lo instalé, pero ya me estais haciendo dudar...

Cita de unlafor
Ese entiendo que es el fusible del doble fondo, y el de la batería?
Si es el del doble fondo, el de la bateria sigue "normal" pero está un poco colorido. El equipo seguía sonando con el cable así, eso sí un pestazo en el coche que no veas

Cita de MrNight
Eso está producido por un falso contacto, o como te dice audiofan, que no estaba el fusible bien apretado.
Pues la verdad que no lo sé por que ya no se puede comprobar, está todo hecho una pieza.

qué tipo fusible me recomendais que instale? De 80 otra vez? O mayor/menor?

Y que hubiera pasado si no hubiera puesto un portafusibles positivo a la etapa? Habría salido ardiendo la etapa/cable?
Es para saber si ponerlo directo o no, xq no sé si me queda algú portafusibles por aqui...

s2
galgaas
Eddie
Cuando vi tu coche la ultima vez me fijé en el porta fusibles general,no se si lo recuerdas que me llamó la atención el fusible general,su color,creo que no tardará mucho en romper,y posiblemente esté así por lo que acabas de ver en el doble fondo.

Lo normal es que rompa el fusible,sea cual sea el tipo de fusible.

Tu equipo no es como el mio,tu consumo es mayor seguro,y tu batería a mi no me gustó,no se si esa es la causa,pero desde luego si la batería no da el tipo puede empeorar un pequeño problema y convertirlo en mayor.

Estoy de vacaciones hasta el dia 1 de octubre,si vas a ponerte con ello la semana que viene me acerco a verte y te ayudo en lo que pueda y sepa.

¿De lo que te han comentado que opinas?.
galgaas
Eddie
Si no llegas a poner un fusible a la reducción,viendo lo visto hubiese sido un lio tremendo,porque por lo que se puede apreciar en la foto el fusible no ha roto,cuando debería haberlo hecho.

El cable es suficientemente grueso.

No se se me pasa por la cabeza que pueda estar defectuoso ese fusible en concreto,porque insisto que debería haber roto,yo sabes que uso fusible de cristal y jamás he tenido ningún problema de ese tipo,solo en una ocasión me rompió un fusible,pero sin daños,rompió se sustituyó y ahí sigue el sistema sonando como has podido escuchar.
HoOcHiE 420
Cita de galgaas
Cuando vi tu coche la ultima vez me fijé en el porta fusibles general,no se si lo recuerdas que me llamó la atención el fusible general,su color,creo que no tardará mucho en romper,y posiblemente esté así por lo que acabas de ver en el doble fondo.

Lo normal es que rompa el fusible,sea cual sea el tipo de fusible.

Tu equipo no es como el mio,tu consumo es mayor seguro,y tu batería a mi no me gustó,no se si esa es la causa,pero desde luego si la batería no da el tipo puede empeorar un pequeño problema y convertirlo en mayor.

Estoy de vacaciones hasta el dia 1 de octubre,si vas a ponerte con ello la semana que viene me acerco a verte y te ayudo en lo que pueda y sepa.

¿De lo que te han comentado que opinas?.

El fusible general sí tenía pinta de romper en cualquier momento.

Me quería poner mañana ya para arreglarlo, pero no sé que tipo fusible ponerle, y ya estoy rayado a ver si vuelve a pasar de nuevo (y a saber porqué si es que vuelve a pasar :s)
HoOcHiE 420
Cita de galgaas
Si no llegas a poner un fusible a la reducción,viendo lo visto hubiese sido un lio tremendo,porque por lo que se puede apreciar en la foto el fusible no ha roto,cuando debería haberlo hecho.

El cable es suficientemente grueso.

No se se me pasa por la cabeza que pueda estar defectuoso ese fusible en concreto,porque insisto que debería haber roto,yo sabes que uso fusible de cristal y jamás he tenido ningún problema de ese tipo,solo en una ocasión me rompió un fusible,pero sin daños,rompió se sustituyó y ahí sigue el sistema sonando como has podido escuchar.

uno de 60 por ejemplo?
galgaas
Eddie
Oye,¿a que ampli corresponde ese fusible?,¿cuanto lleva puesto?.
galgaas
Eddie
Cita de HoOcHiE 420
uno de 60 por ejemplo?

Yo soy de la opinión que el fusible proteje al cable,y si el cable soporta un amperaje determinado ese debe ser el valor del fusible,porque ante un corto ha de romperse sin ocasionar los daños que se ven en la fotos.

Para un cable de 20 mm2 y de la longitud que tienes el valor del fusible,valor teorico sería muy superior,pero puedes ponerle el que quieras y vé observando como va,y yo que tu pensaría seriamente en meter una batería de verdad,no se que consumo tendrán esos amplis,pero estoy seguro que muy superior al mio,no entiendo como tu actual batería no ha muerto ya.
galgaas
Eddie
Arreglalo mañana y me gustaría verlo,el domingo yo podría en principio si no me sale nada,es que me interesa mucho el porqué no ha roto ese fusible,me gustaría observar el cable y fusible despues de darle caña durante un tiempo seguido,no se me resulta raro pues tu instalación mala no es,mil veces peor es la mia con tanta prueba que he hecho y por flojera mantengo.
galgaas
Eddie
Me voy a cama,mña por la noche te sigo a ver,y si puedes quedar nos vemos en persona el domingo o posteriores.
galgaas
Eddie
No desmontes el portafusible,corta los cables y dejalo así para hacerle una autopsia,a ver si los tornillos estaban flojos o no,el calor no los apretaría,estarán como estaban,se puede verificar si estaban apretados o flojos.
CloudyX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que el coche sería un BMW por que un fusible en la parte de las etapas, no ayuda para nada... si no que perjudica...

Si ese fusible estaba en la batería, solo tiene una explicación... Mala conexión.

Desconozco cuantas etapas tienes en el maletero, pero ese cable es delgado para el recorrido desde la batería al maletero...
galgaas
Eddie
Cita de CloudyX
Supongo que el coche sería un BMW por que un fusible en la parte de las etapas, no ayuda para nada... si no que perjudica...

Si ese fusible estaba en la batería, solo tiene una explicación... Mala conexión.

Desconozco cuantas etapas tienes en el maletero, pero ese cable es delgado para el recorrido desde la batería al maletero...

Supones mal,es un Toyota.

El fusible no es el general.

Sin saber para que se usará es muy aventurado por tu parte decir que el cable es delgado.

Si lees con un poco de atención el post entero de nuevo aclararás tus ideas,puesto que excepto el número y tipo de amplis,todo lo demás se ha dicho ya.
HoOcHiE 420
Cita de galgaas
Oye,¿a que ampli corresponde ese fusible?,¿cuanto lleva puesto?.
A la steg k2.03, a 2 ohm se calienta que da gusto, no sé si te acuerdas...

Cita de galgaas
Arreglalo mañana y me gustaría verlo,el domingo yo podría en principio si no me sale nada,es que me interesa mucho el porqué no ha roto ese fusible,me gustaría observar el cable y fusible despues de darle caña durante un tiempo seguido,no se me resulta raro pues tu instalación mala no es,mil veces peor es la mia con tanta prueba que he hecho y por flojera mantengo.
Si ahora me voy a poner, ya no sé que fusible ponerle no sé ni si vovler a poner esa etapa a ver si me sale ardiendo el coche....

X cierto pasate cuand quieras, hoy, mañana, voy a estar liado con esto Es más mejor que vengas entre hoy y mañana xq a partir del lunes chungo, y no voy a tocar el cable ese cojo nuevo.

Cita de CloudyX

Es la primera vez que escucho eso la verdad, por qué perjudica? Pregunte antes ya, si por ejemplo no hubiese portafusibles y el cable iba directo...que se fundiria la etapap directamente no no habria pasado nada de esto?
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro
Cita de HoOcHiE 420

Es la primera vez que escucho eso la verdad, por qué perjudica? Pregunte antes ya, si por ejemplo no hubiese portafusibles y el cable iba directo...que se fundiria la etapap directamente no no habria pasado nada de esto?

Yo también es la primera vez que escucho eso. De hecho, cuando puse la instalación de nuevo, por aquí leí que era conveniente poner un fusible en el cable que venía del general hacia las etapas. Yo los tengo puestos en el distribuidor de positivos, dos fusibles, con la idea de que se jodan antes los fusibles que las etapas.
audiofan
los fusibles son un incordio, no favorecen en nada, al contrario todo son problemas.

pero por desgracia son algo necesario y vital en una instalacion de car audio.

por lo tanto mientras menos fusibles se pongan mejor, y este a de ser de un valor ligeramente mas bajo que lo que soporte nuestro cable.

si no hubieras puesto ese fusible seguramente no te hubiera pasado nada, puesto que esa averia la ha provocado un fallo en el montaje.
tu quizas si que apretastes los tornillos, pero te asegurastes de que hacian bien su funcion??
el del cable te asegurastes de que el cable no tuviera mucha holgura y de que el tornillo apretaba bien el cable y no solo una poca seccion?
el del fusible te asegurastes de que apretaba bien el fusible? muchos portafusibles vienen defectuosos y tu apretas el tornillo, pero este hace tope en el fondo y el fusible se queda flojo por ese lado pero sujeto por el otro.
← A Mods / Car-Audio