INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

La Banda de los James ( La Historia del Salvaje Oeste)

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-sep-2011, 23:08   #1
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

La Banda de los James ( La Historia del Salvaje Oeste)

¿Dónde esta la verdad en el caso Jesse James?, ¿fue un bandido o un valeros campeón de una causa perdida desde hacia tiempo, la del Sur?, ¿Cómo era Jesse James?


En su madures Jesse James fue un hombre de un metro ochenta aproximadamente, de pelo negro y ojos azules siempre parpadeantes, barba negra, tenía dos orificios de bala un en el pecho y otro en el muslo, le faltaba la parte superior del dedo corazón valiente sin la menor duda justificaba sus asesinatos diciendo: “Nos obligaron” o declarando que sus víctimas eran “Northerners”, hombres del Norte y, en consecuencia, indignos de cualquier consideración. A pesar del romance y la leyenda era un asesino despiadado.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-sep-2011, 23:12   #2
toji
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2007 | 1.354 Mens.

C5

Alguien tendra que polear
toji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2011, 23:16   #3
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte I: Un tiempo peligroso.



Los Missurianos Sudistas se baten salvajemente contra sus vecinos de Kansas, partidarios del Norte, los guerrilleros confederados de William C. Quantrill, George Todd y de William F. Anderson, penetran en la comarca enemiga pasándola a sangre y fuego, Quantrill cae sobre el pueblo de Lawrence, albergue de Nordistas , 185 casas son presas del fuego y mueren 140 hombres mujeres y niños, Anderson apodado “Sanguinario Bill” no le va a la zaga en violencia, asalta un tren en Centralia y ejecuta a 23 soldados de la Unión que se encontraban en el.



El Condado de Clay, se encuentra en medio de una guerra sin ley ni normas, ¿Cómo los hermanos James hubieran podido permanecer apartados de aquella lucha?.

Frank tenía 18 años en 1861, cuando estallo la guerra de Secesión. Inmediatamente se enrolo en la Guardia de Missouri, cuerpo Sudista colocado bajo el mando del General Price. Recibió su bautismo de fuego en Wilsons Creek, que resulto una victoria de los Confederados. Luego volvió a casa, con el espíritu aun excitado por la victoria, y hablo demasiado, hasta el punto de que los Unionistas de la ciudad vecina de Liberty le encerraron en la cárcel. Su madre parlamento con el jefe de la guarnición y logro que su hijo volviera a casa, bajo juramento de no volver a pelear contra la Unión, un juramento que para Frank solo valía ante el hombre que lo presto, por lo tanto cuando trasladaron a aquel hombre su juramento quedaba anulado, por lo que se unió a los guerrilleros de Quantrill.



La granja de los James-Samuel fue denunciada como albergue de enemigos de la Unión y recibió la visita de un pequeño destacamento de hombres de azul. Intentaron colgar al pobre Dr Samuel que solo se salvo por las suplicas de su mujer, antes de marcharse le dieron una paliza al pequeño Jesse que por entonces tenía 16 años. Furioso el muchacho huyo para unirse a los guerrilleros, con los que se encontraba su hermano mayor. Pero fue rechazado y devuelto a casa por ser demasiado joven. Durante su ausencia su madre paso dos semanas en la cárcel. Jesse se incorporo a la partida de Anderson, donde según se dice que mato con sus propias manos al Mayor Johnson cuyos 200 soldados perdieron la vida en una emboscada tendida por Bloody Bill.



La capitulación del Sur no trajo la paz a aquella frontera divida por tantos años de guerra. Nadie había olvidado el odio y la violencia. Las bandas y tropas regulares Sudistas recibieron la consigna de rendirse en una serie de puntos designados. Cuando Jesse junto con otros ex guerrilleros cabalgaba hacia uno de esos puntos situados en Lexington, fueron atacados por un grupo de Unionistas que sin previo aviso. Salvado gracias a su serenidad, logro escapar y volvió a casa como pudo. La familia estimo oportuno cambiar de aires y marcharse a Nebraska, Jesse aun herido, prefiero volver a Missoiri. La familia acepto y ya de vuelta, en casa de unos parientes se enamoro de su prima Zerelda, que mas tarde sería su mujer.



Sometidos a la política coactiva de los representantes de la Unión, Missouri sufría entonces una penosa reconversión a las tareas de paz.

El Granjero lleno de deudas odiaba a los Bancos, cuyas exigencias financieras, desproporcionadas, le impedían toda posibilidad de rehacerse. Esto explica la insensibilidad de la población ante los ataques a Bancos, mientras no hubiera muertes, y su secreta admiración hacia aquellos jóvenes temerarios lanzados a arrebatarles el caudal. Por ello no es de extrañar que se eligiera la banca de Liberty para realizar el primer atraco de Banco de EEUU. El 13 de Febrero de 1866 62.000 Dolares pasaron al saco de la harina de los bandidos, entre los cuales iba un muchacho de 23 años: Frank James.



Mientras todos pasaban hambre , dado la pobreza de la granja de los James, Frank ganaba un dinero fácil, ¿Por qué Jesse, pasada ya la experiencia del peligro no iba a imitarle?.
EL 30 de Octubre de 1866 comenzaba su carrera de asaltante de bancos, auxiliado por su hermano y varios amigos atacaron la Banca de Lexington, 2000 Dólares a repartir entre cinco fue el resultado. Un principio modesto, desde luego, pero prometedor.


¿El peligro?, ¿El Marshall, las partidas de ciudadanos furiosos armados hasta los dientes?. Fabulas para nuestro tiempo, pues en 1866 un Missouri vacio o casi vacío de policías y tan grande y hospitalario. Para ellos la inmensidad era refugio y providencia. Jesse y Frank lo sabían
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2011, 23:39   #4
tanaumaga
RUGBY!!
 
Avatar de tanaumaga
 
Ene 2009 | 1.758 Mens.
Muy bueno

Como vas a saber lo que es la vida si nunca,jamas,has jugado al rugby

Plataforma Universidad de Oviedo:Alumno Uniovi #6
tanaumaga está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-sep-2011, 23:41   #5
xMaXixX
_____________
 
May 2010 | 49.818 Mens.
xMaXixX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 11:59   #6
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte II: El Grito de los Rebeldes.

Bancos, diligencias y trenes compartieron su atención durante quince años de infatigable actividad.



Los Guerrilleros Sudistas se identificaron fácil mente a la hora del crimen por un grito gutural que sus hombres lanzaban desde los caballos al lanzarse al ataque. Recordando ese tiempo, y afin de firmar sus acciones, el gang de los James Boys seguía esa costumbre de los años de la guerra, para terror de eventuales testigos Nordistas con memoria fácil y escaso valor.


13 de Febrero 1866 Liberty: 62.000 dólares
30 de Febrero 1866 Lexington: 2.000 dólares
2 de Marzo 1867 Savannah: Nada (un cajero muerto)
23 de Marzo 1867 Richmond: 4.000 dolores (tres ciudadanos muertos)
20 de Mayo 1868: Russelville: 14.000 dólares
7 de Diciembre 1869: Gallatin : 700 dolares
3 de Junio 1871 Corydon: 40.000 dolares
29 de Abril 1872 Kanzas City: Asaltan las taquillas de la feria
26 de Mayo 1873 Sainte Geniveve: 3.600 dolares
21 de Julio d1873 Adair: 3.000 dolares ( tren)
15 de Enero 1874 Hot Springs: 4.000 dolares (diligencia)
31 de Enero 1874 Gads Hill: 12.000 dolares (tren)
12 de Diciembre 1874 Muncin: 60.000 dolares (tren)


Missouri y los estados vecinos estaban boquiabiertos ante las hazañas de los jóvenes de Clay County. Lazando sus proezas al molde de la fantasía, desarrollando los hechos con todo lujo de detalles los periódicos difundían a los 4 vientos toda noticia referente a ellos. La hermosa inocencia del principio había desaparecido. Asesinato tras asesinato iban jalonando su ruta;
Los periódicos los fustigaban violentamente por esos crímenes, y, en un plano general, por la inseguridad que creaban en la región. Por su culpa, decían dudaban los posibles inmigrantes y los negocios no acababan de entrar en la vía de la prosperidad. Los Bancos se retraían. La población empezaba a mostrar fatiga y a veces cólera. Los Boys se hacían impopulares, pero esta hostilidad no era compartida de modo unánime.


En los medios politos, y particularmente en el seno del partido Democrata de Missouri, la dualidad de esta opinión provocaba una escisión muy nítida entre ex sudistas y ex nordistas. Para los primeros los James no eran mas que unas victimas casi inocentes de la guerra, gentes que seguían animadas por su valor de antaño, como campeones tenaces de la causa de la Confederación, aun mas allá de lo razonable. Para los segundos no eran más que unos bandidos que suponían la ruina del estado y comprometían su porvenir. Debían ser detenidos a cualquier precio y llevados ante la justicia.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 15:12   #7
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

up
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 15:17   #8
espurgabueyes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de espurgabueyes
 
Sep 2011 | 5.011 Mens.
Lugar: Andalucía

Tussam

Pillo sitio, me encantan las historias de bandidos y delincuentes, de hecho trabajo con uno de ellos (versión siglo XXI).
espurgabueyes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 15:21   #9
socom
WWG1WGA.
 
Avatar de socom
 
Abr 2004 | 9.780 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

III parte ya .

Q-anon
"The storm is here".
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 15:25   #10
Diablerie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Feb 2009 | 24.584 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
flipa
Diablerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 15:37   #11
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte III: La bomba de los Pinkerton
Una historia lamentable, debido a un exceso de saña profesional de la agencia Pinkerton, lanzados sobre la pista de la doble presa: Frank y Jesse.

Una noche de Enero de 1875, diez hombres rodearon la granja James, seguros de que allí se encontraban escondidos los bandidos. Por una ventana lanzaron un explosivo que hirió al padre y a la madre de Jesse y Frank y mato a Archie James de ocho años .

La noticia indigno a la opinión publica, los James se convirtieron en victimas, es decir en héroes. Pinkerton se defendió argumentado que la bomba lanzada por sus agentes era solo una bengala destinada a iluminar la habitación. Nadie les creyó y mucho menos los Democratas ex sudistas. En primavera se intento sacar una ley amnistía de los forajidos, pero no prospero. A decir verdad los James se reían de la amnistía. El 1 de Septiembre de 1875 respondieron con un ataque a la Banca de Huntington, y el 7 de Julio de 1876 atacaron el tren de oterville con un beneficio de 15.000 dolares.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2011, 16:20   #12
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte IV: Ocho jinetes blancos en Nortethfield



Bill Chadwell lo aseguraba: Los Bancos de Minnesota rebosaban de oro. Los James le creyeron. Y lo mismo hicieron los tres hermanos Cole, Jim y Bob Younger. Les siguieron Clell Miller y Charlie Pitts. Como medida de prudencia y con el fin de no despertar la atención – pues la región estaba muy poblada y el telégrafo funcionaba correctamente – la banda se dividió, y por itinerarios distintos llego a Saint Paul. Donde se reagrupo. El 2 de Septiembre de 1876 penetro en Mankato. Una mirada basto a los James para comprender que les estaban esperando. ¿Adonde ir? Tras su larga caminata, habían encontrar otro objetivo que la justificara, y pasar a la acción eligieron Northfield.



Northfield 7 de Septiembre de 1876

14:10 horas: La pequeña ciudad dormita en el sopor del calor de la tarde. Las calles están desiertas. En uno de los extremos de la calle principal tres jinetes atan sus caballos ante el First National Bank. Atraviesan la calle, y se refugian en la sombra de un porche para tomar aliento.

14:20 horas: Otros dos jinetes avanzan por la calle, llegados por la misma dirección. Uno de ellos se apea junto al Banco para apretar la chincha de su montura.

14:22 horas: Los tres hombres abandonan la sombre y penetran en el banco, donde inmediatamente se les une el que estaba ocupado en comprobar la firmeza de su silla.

14:25 horas: A. S. Allen, ciudadano de Northfield , entra en establecimiento y se encuentra conun hombre que le ordena que salga de allí inmediatamente, Allen comprende y sale a la calle gritando a todo pulmón: ¡ A las armas! ¡Están robando el Banco! Los bandidos quedan sorprendidos.

14:27 horas: Otros tres jinetes surgen en la calle, cuya súbita animación testimonia claramente la alarma. Se oyen algunos disparos. Los tres jinetes se lanzan entonces al galope, arriba y debajo de la calle, disparando contra las cristaleras, y lanzando el grito de los rebeldes. Dentro del banco las cosas van mal. Charlie Pitts ha herido al cajero, que se mostraba poco dispuesto a obedecer. Jesse lo remata de un disparo a quemarropa. Hay que huir. Todos hacia la puerta.

14:35 horas: En la calle, Chadwell está muerto, Clell Miller, moribundo, Bob Younger herido en una mano dispara con la otra. Frank, Cole y Jim Younger siguen disparando. Cole alza en la grupa a su hermano, cuyo caballo acaba de ser abatido por un disparo mortal. Jesse y Pitts saltan a sus monturas. El grupo se bate en retirada bajo el fuego nutrido de los ciudadanos. Logran huir al fin van seis hombres en cinco caballos.

14:40 horas: Los habitantes de la Northefield, dueños del lugar, forman una patrulla y telegrafían a los alrededores para reunir más policías y voluntarios


Al anochecer, doscientos hombres se lanzan en persecución de los forajidos. Al cabo de cinco días son mas de novecientos. Los fugitivos abandonan sus caballos y marcha a pie, hambrientos y cubiertos de sangre. Para los tres Younger y Pitts llega pronto su fin: cercados, Pitts es acribillado y sus acolitos detenidos. Los dos James logran volver a casa, no sin esfuerzo. Tras este fracaso, tenían que dejar que sus nombres caerán en el olvido.

Última edición por IL3 fecha: 01-oct-2011 a las 16:22.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 01-oct-2011, 18:43   #13
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

up
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2011, 16:12   #14
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte V: Vuelta al campo

En 1877, Jesse y Framk embarcaron a sus familias respectivas en dos carretes y se fueron a Tennesse, donde bajo el nombre de Howard , el primero intento cultivar las tierras de una pequeña granja. Un viaje de información a Nuevo Mexico, donde creía que podría dedicarse a la cria ganadera, le llevo a Las Vegas.

Allí se encontró con un joven entonces celebre. Billy the Kid(1879). Luego volvió a Tennesse para vivir con Frank, llamado Woodson, las dos familias vivieron juntas durante un tiempo, la de Jesse contaba con dos nuevos miembros Jesse Edwars y Mary . Alimentar cuatro bocas exigía la volver a actividades mas lucrativas que el trabajo de la tierra.

Frank resistió durante un tiempo la llamada de su hermano, que tras constituir una pequeña banda, había vuelto a Missouri. El tren de Glendale le produjo 9.000 dolares, y los pasajeros de dos diligencias de Tennesse le dejaron otra buena suma de dinero, amen de sus relojes.

Desgraciadamente , la captura de un miembro de la banda , un botarate parlanchin de quien se podía temer cualquier cosa, oblio a los señores Howard y Woodson a abandonar la mascara de respetabilidad que se habían forjado en Tennesse.

En 1881, volvieron otra vez a la vieja ruta de la violencia y el peligro dispuestos a representar un nuevo acto, el ultimo de su carrera.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2011, 11:23   #15
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte VI: hacia su destino final

Se volvieron a reunir el 15 de julio de 1881, y con la ayuda de otros proscritos, subieron a un tren en Rack Island Railroad; saquearon el vagón postal en marcha y obligaron al maquinista a dejarles bajar a poca distancia, donde les esperaban uno caballos. El botín fue de a 600 dólares y hubo dos muertos. Uno de ellos era un viajero que se cruzó sin querer con los asaltantes, y el otro el conductor del tren, asesinado a sangre fría por Frank y Jesse James, ya que creían que era el mismo hombre que había conducido el tren que llevó a los agentes de Pinkerton a casa de los Samuel la noche en que estalló la bomba, aunque la compañía de ferrocarril lo negó. Este último crimen puso precio a las cabezas de los hermanos James en una cuantía desconocida hasta la fecha: 10.000 dólares.

La misma banda volvió pronto a actuar. El 6 de septiembre, un tren paró en el barranco Blue Cut, en Missouri, y media docena de hombres enmascarados asalto. Al encontrar sólo 2.500 dólares en la caja fuerte, se dedicaron a robar y atemorizar a los pasajeros hasta que consiguieron reunir otros 4.000 dólares más. Fue el último asalto de Jesse, en cuyo grupo se encontraban Robert “Bob” Ford y Charley Ford, dos hermanos considerados por algunas personas como parientes lejanos de los James.

Robert Newton “Bob” Ford nació el 8 de diciembre de 1841, en Ray County, Missouri, hijo de James Thomas Ford y Mary Bruin; admiraba en todo a Jesse James desde que era un niño, envidiaba su arrojo, su celebridad y su valentía. En ese entonces, Jesse James era protagonista de canciones y revistas donde se narraban sus aventuras; Bob Ford coleccionaba desde pequeño estas publicaciones que hablaban de su ídolo. Se esforzaba en servirle, pero nunca recibió respeto del forajido, que siempre lo consideró un advenedizo e incluso a veces lo hacía blanco de sus burlas y bromas pesadas. Eso terminó por convertirse en sordo resentimiento, envidia y rencor.

Siempre activo, Jesse trasladó su familia a St. Joseph (Missouri) en noviembre de 1881, y se instaló bajo el falso nombre de J.D. Howard. Estaba cada vez más aislado y desconfiaba de todo el mundo y, además, había reñido con el único hombre en quien confiaba, su hermano Frank, que descansaba en Tennessee. La recompensa por su captura era tan alta que estaba seguro que algún conocido intentaría atraparle para cobrarla. Ed Miller, hermano de Clel, inteno desertar de la banda, una noches después,, Jesse salió de paseo junto a Jesse y nunca se supo mas de el. Fue su última víctima conocida.

Jesse James y Dick Liddil empezaron a perseguir a Jim Cummings, otro bocazas de la banda, y un día, pocos minutos después de que éste abandonara su escondite en casa de los hermanos Ford, se presentaron James y Liddil, y torturaron a Albert, un primo de catorce años de los Ford, para obtener información. Pero el chico no habló y Cummings pudo escapar. Liddil fue probablemente perdonado por su participación en esta aventura, ya que se encontraba con los Ford el 4 de diciembre de 1881, cuando Wod Hite llegó huyendo de una acusación de asesinato en su Estado natal. Hite estaba furioso de encontrar a Liddil en la casa; pensaba que había robado una parte del botín del atraco de Blue Cut antes de dividirlo; además, sabía que era un conocido mujeriego y que había tenido una aventura con su madrastra. Entró en la habitación donde dormían Liddil y los hermanos Ford; los cuatro hombres empezaron a disparar, y cuando se disipó el humo, Dick Liddil estaba herido y Wod Hite, primo predilecto de Jesse James, estaba muerto. Lo enterraron sin ningún tipo de ceremonia en una zanja, en la tierra de los Ford.

El nuevo gobernador de Missouri, T.T. Crittenden, había anunciado que la captura de la banda James era una prioridad. Era un político muy arriesgado hasta que su camino cruzó con el de Jesse James; se pronosticaba incluso que podría llegar a ser Presidente. Los estragos del proscrito llegaron a significar un problema político: los hombres adinerados del Este no querían invertir en el Estado mientras la banda anduviera por allí y los ferrocarriles estuvieran amenazados. Se pudo evaluar la dimensión del problema después de la muerte de Jesse James, cuando los ingresos de Missouri producidos por el ferrocarril alcanzaron más de 3.000.000 dolares.

Al enterarse la hermana de los Ford, Martha Bolton, habló con el nuevo gobernador e hizo un trato con él. Robert “Bob” y Charley Ford entregarían a Jesse James a cambio de un indulto y de los 10.000 dólares de recompensa. Los hermanos Ford tenían varios motivos para traicionar a Jesse: además de la evidente avidez de dinero, deseaban vengar la tortura infligida a su pequeño primo Albert, y temían la reacción del jefe de la banda en caso de enterarse de que estaban involucrados en el asesinato de un familiar suyo. Pero hacer prisionero a Jesse James era un plan peligroso. Más de una vez se había mostrado dispuesto a matar a cualquiera que amenazara su libertad. Tampoco era fácil liquidarle: no confiaba en nadie que no perteneciera a su familia más próxima, llevaba a todas partes cuatro pistolas en dos cinturones y dormía siempre con un arma en la mano.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2011, 11:35   #16
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte VII: El pequeño cobarde sucio bastardo

En febrero de 1882, Jesse reclutó a los hermanos Ford para asaltar un banco el 4 de abril. Era la primera vez que iba a actuar sin Frank. El 31 de marzo, Charley Ford se quedó en casa de James, en la esquina de las calles 13 y Lafayette, en la ciudad de St. Joseph, y pocos días después, el 2 de abril, Bob se reunió con él. A la mañana siguiente de la llegada de Bob, el 3 de abril, Jesse desayunó con los hermanos Ford. Los periódicos del día contaban que Dick Liddil se había entregado hacía tres semanas al gobernador de Kansas, y Bob Ford se puso nervioso al leer la noticia. Jesse también la leyó. Bob Ford estaba convencido de que Jesse sospechaba de él y que lo mataría esa misma noche mientras cabalgaban por el campo en dirección a Platte City, escenario del atraco que iban a cometer. Comentó que no se sentía bien y fue a sentarse a la habitación contigua.

Unos minutos más tarde, cerca de las 08:30 horas, Jesse y Charley se reunieron con él. Era una luminosa mañana de primavera y el cuarto estaba cálido; Jesse se quitó la chaqueta y dejó al descubierto las pistolas, smith wesson schofield y un Colt 45. Luego se desabrochó las cananas y las dejó en un rincón, mientras comentaba que no quería que algún transeúnte pudiera ver por la ventana a un hombre armado hasta los dientes. Su actitud era de calma y tranquilidad; se notaba abstraído, como si algo lo distrajera. Jesse James cogió un plumero, lo pasó encima de un cuadro que representaba la muerte del general Stonewall Jackson durante la Guerra Civil, y de espaldas a Bob Ford, se subió a una silla para enderezar el lienzo. Posteriormente, muchos pensaron que este arrebato incongruente de fiebre doméstica era un truco de Jesse, que sospechaba que Robert “Bob” Ford quería traicionarlo, y deseaba observar todas sus reacciones en el cristal del cuadro.

En ese caso, Jesse se había equivocado del todo. Bob sacó un revólver un smith wesson schofield que poco antes le había regaldo el propio Jesse, soltó el percutor y, a una distancia de un metro y medio, le disparó en la cabeza. Proscrito durante más de treinta y cuatro años, Jesse James cayó al suelo mientras su mujer entraba en la habitación. "El arma se disparó por accidente”, dijo Bob Ford con poca convicción a Zerelda James, que mecía la cabeza de su marido y preguntaba quien había sido el responsable.

Bob Ford salió de la casa, aterrado. Luego abandonó todo fingimiento y corrió por la calle gritando: “¡He matado a Jesse James!”. Poco después tuvo que huir; había carteles donde se hablaba de él como de “el pequeño y sucio cobarde” y se ofrecía recompensa por su captura.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2011, 11:54   #17
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

Parte VIII: El perdon paro los amigos y castigo de los cobardes.

En una carta dirigida al gobernador, Bob Ford narró su versión de los hechos:

"En la mañana del 3 de abril de Jesse y yo fuimos el centro, como de costumbre, antes del desayuno, por unos documentos. Llegamos a la casa alrededor de las ocho y se sentó en la primera habitación. Jesse estaba sentado de espaldas a mí, leyendo el periódico (…) En ese momento la Sra. James entró y dijo en el desayuno estaba listo (…) Yo sabía que no lo había engañado. Fue demasiado fuerte para eso. Él sabía en ese momento, así como lo hice yo, que estaba allí para traicionarlo. Pero él no iba a matarme en presencia de su esposa y sus hijos. Caminó a lo largo de la cama y deliberadamente desabrochó su cinturón, con cuatro revólveres en él, y lo lanzó sobre la cama. Era la primera vez en mi vida que lo había visto sin el cinturón, y yo sabía que lo había tirado para yo estuviera más tranquilo, eliminando cualquier sospecha que pudiera tener(…)Jesse (señaló un cuadro y dijo): ‘No me gusta. Esa imagen está llena de polvo’. No había ninguna mancha de polvo que yo pudiera ver en la imagen, pero él puso una silla debajo de ella y luego se subió, y empezó a quitar el polvo del cuadro en la pared. Como él estaba allí, sin armas, de espaldas, un pensamiento vino a mí de repente: 'Ahora o nunca, es tu oportunidad’ (…) Sin mayor reflexión o un momento de retraso saqué mi revólver. Él escuchó cómo amartillé con mi pulgar y comenzó a girar cuando apreté el gatillo. La bala le dio justo detrás de la oreja y cayó como un tronco, muerto”.


El cadáver de Jesse James fue exhibido en un ataúd abierto y se le tomaron fotografías. Mucha gente se retrató junto al cadáver. Otros no podían creer que aquello fuera cierto; Jesse era una leyenda viviente.

Después de una investigación, el cuerpo de Jesse James fue enviado a Kearney y enterrado debajo de un cafeto en el jardín de los James; su viuda, Zerelda, escribió en su lápida: “Aquí yace Jesse James, asesinado por un traidor y cobarde cuyo nombre no merece aparecer aquí”. Jesse fue cambiado de sepulcro en varias ocasiones, hasta crear una verdadera confusión de lápidas y enterramientos.

Frank James se entregó al gobernador Crittenden el 5 de octubre de 1882. Al entregar su pistola, comentó que era el momento más feliz de su vida. Hubo una corriente de simpatía hacia él. En el juicio por el asalto al banco de Gallatin, su abogado invocó el espíritu de la Confederación y lo declararon inocente. Otros procesos contra él en Missouri y Alabama (por el robo al pagador del ejército) fracasaron.

Frank regresó a su granja y murió de un ataque al corazón el 18 de febrero de 1915. Bob Younger murió de tuberculosis en la cárcel en 1889. Cole y Jim Younger fueron puestos en libertad en 1901. En octubre del mismo año, Jim se suicidó por no poder adaptarse a la vida civil. Cole trabajó como vendedor de lápidas y volvió a Missouri en 1903. Junto con Frank James, montaron un espectáculo, Infierno en la frontera, y se fueron de gira. Cole Younger fue el último superviviente de la banda James; falleció el 21 de febrero de 1916.

Aunque algunos periódicos admiraron a Charley y Bob Ford por su supuesta hazaña, mucha gente los consideró unos asesinos cobardes y nunca cobraron la recompensa de 10,000.00 dólares. Decidieron capitalizar su crimen y montaron juntos una obra teatral, llamada Cómo maté a Jesse James, que tuvo mucho éxito en el Este, pero ninguno en el Oeste. Cada noche, Bob Ford revivía su crimen en los escenarios. En muchos lugares el público le gritaba “cobarde” y esto terminó por minar la salud de Charley Ford, quien contrajo tuberculosis y se suicidó con un disparo el 4 de mayo de 1884.

En los siguientes años, Bob Ford se ganó la vida posando en museos y haciendo nuevas representaciones teatrales. Poco después se marcho a Colorado donde abrió un salón en Walsenberg; como los parroquianos hablaban de él y lo tildaban de cobarde, traidor y asesino, se marchó a Creede donde abrió otro salón.


Allí sufrió la humillación de que un hombre entrara a su taberna con una guitarra y, sin saber de quién se trataba, le cantó “The ballad of Jesse James”, donde se le tildaba, nuevamente, de “pequeño traidor y cobarde”.

Finalmente, tuvo una taberna en Nuevo México. Se cambió el nombre a Thomas Howard. Comenzó a tener problemas con el dueño de otro bar, quien envió a un ex policía llamado Edward O'Kelley. Este entró a la taberna, diciendo “Hola, Bob”. Cuando Ford iba a darse la vuelta para ver quién era, O’Kelley le disparó un tiro de escopeta en la cabeza, por la espalda.

La condena de O'Kelley fue conmutada por su condición médica, y fue puesto en libertad el 3 de octubre de 1902. De inmediato se le conoció como “El hombre que mató al hombre que mató a Jesse James”. O'Kelley fue asesinado el 13 de enero de 1904, mientras trataba de dispararle a un policía.

Bob Ford tuvo así la misma muerte que le había dado a Jesse: por la espalda. Fue enterrado en el cementerio de Sunny Slope en Richmond, Missouri. En su lápida se grabaron unas palabras infamantes: “Bob Ford. El hombre que le disparó a Jesse James”.

Con los años, la figura de Jesse James alcanzó la estatura de un mito. Su leyenda de forajido inspiró novelas, historietas, canciones, películas y un sinfín de homenajes de toda clase.
Era el 8 de junio de 1892.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2011, 14:52   #18
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2011, 09:38   #19
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.834 Mens.

Una mula y un buey

up
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2012, 16:04   #20
astratuning vlc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de astratuning vlc
 
Abr 2007 | 8.703 Mens.
Lugar: valencia

astra g

muy buena biografia.

COMO SI EL LIMITE NO EXISTIESE
astratuning vlc está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto