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  El rincón del Bricomaníaco.  
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Herramientas
Viejo 03-oct-2011, 19:50   #1
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

El rincón del Bricomaníaco.


Última edición por weah fecha: 12-oct-2011 a las 21:46.
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Viejo 03-oct-2011, 19:57   #2
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Para cambiar los amortiguadores delanteros necesitaremos un compresor de muelles.





Se habla mucho de la calidad sobre este herramienta, pero la verdad es que para uso doméstico es sobresaliente. Cuesta entre 15 y 20 euros y hace su función perfectamente.


Para desmontar el amortiguador del coche es bien simple. En este modelo, un utilitario Seat Panda bastará con desmontar ,los cuatro tornillos que os muestro más dos de la copela.







Cuando ya tenemos el amortiguador junto con el muelle fuera, ahora es cuando viene el momento crítico...comprimir el muelle!!!!!




Sé que todos conoceis a alguien que se le ha escapado el muelle, que le ha reventado los dientes, que ha agujereado el techo de un taller....pero la verdad es que teniendo un poco de vista no es tan peligroso como se cuenta. En esta ocasión el muelle apenas a necesitado comprimirse para extraer el amortiguador, en el caso de haberse escapado, no creo que hubiese ido muy lejos.





Cuando lo tengamos comprimido lo suficiente (sólo lo suficiente) tendremos que desmontar el tornillo superior. Yo no lo he conseguido con esas herramientas, he necesitado una pistola neumática.






Y entonces sacaremos la parte de la copela donde se encuentra un silemblok y un cojinete. Lo suyo, lo ideal, lo recomendable sería cambiar tanto el silemblok como el cojinete, pero yo lo he visto en buen estado y he optado por limpiarlo a fondo y protegerlo con grasa.





Sacamos el amortiguador viejo y montamos el nuevo y operación a la inversa.










Tiempo estimado para un novato : 30 minutos por amortiguador.

Presupuesto en Norauto: 216 euros.

Gasto real: 106 euros.
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Viejo 03-oct-2011, 19:57   #3
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

lastima que no lo hubiera pillado antes el hilo el sabado le hice todo el mantenimiento a un coche es moderno pero mucha de las operanciones son iguales tanto para modernos como para clasicos y podria haber tirado unas fotillo y hacer un pequeño brico del mantenimiento basico
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Viejo 03-oct-2011, 19:59   #4
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

excelente brico segun e e oido tambien se puede hacer con dos tornillos de banco en plan casero pero vamos yo en las practicas de clase simpre e usado el util adecuado ya que si tienes una cosa mejor usarla
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Viejo 03-oct-2011, 20:19   #5
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Como salir del apuro cuando se rompe el cable del acelerador...



El cable del acelerador es uno de esos elementos que cuando se rompe te deja tirado, en contadas ocasiones uno puede adivinar que el cable (ya sea del acelerador o embrague) está a punto de romperse y que no suele avisar, e ir viendo su desgaste es casi imposíble.

El caso que tenemos hoy es que a mi se me ha roto el cable del acelerador en medio de la autopista...

Siempre es recomendable llevar algunas herramientas en coches de este tipo, un simple cable de altavoces nos puede ayudar hoy a regresar a casa.





Primero será localizar dónde sujeta el cable original del acelerador al carburador y tendremos que hacer un nudo con nuestro cable de altavoz.






Como ahora el acelerador a pasado de ser de "pie" a ser de "mano" tendremos que derivar nuestro cable provisional por donde va el original a modo de que no quede tenso y poder jugar con él para que estire y afloje con total normalidad.







Deberemos introducir el cable dentro del habitáculo por la ventanilla más próxima.





No podemos olvidar de que el capó ha de estar ligeramente abierto para que el cable escurra líbremente, si cerramos el capó puede quedar aprisionado y no ejercer su función.





Para mantener el capó un poco abierto bastará con utilizar cualquier cosa, yo he encontrado en la cuneta un cacho de manguito de un camión, pero puede se cualquier otro artilugio bien una piedra, una caja, madera etc...





Y ahora sólo nos quedará tirar o soltar el cable y podremos regresar a nuestro destino fácilmente.


Última edición por weah fecha: 03-oct-2011 a las 20:35.
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Viejo 03-oct-2011, 20:20   #6
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Originalmente Escrito por montoro17 Ver Mensaje
excelente brico segun e e oido tambien se puede hacer con dos tornillos de banco en plan casero pero vamos yo en las practicas de clase simpre e usado el util adecuado ya que si tienes una cosa mejor usarla
Por 16 euros que valen los extractores en el Norauto yo no me complico la vida Montoro
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Viejo 03-oct-2011, 20:25   #7
danitoo
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Mar 2009 | 981 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 325 CI

Me alegro que se recupere este post e incluso que llegue a ser chincheta
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Viejo 03-oct-2011, 20:26   #8
UnoQueEntra
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Feb 2007 | 9.834 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Que siga esta iniciativa que nunca debió perderse!!!

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
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Viejo 03-oct-2011, 20:36   #9
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Cita:
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Por 16 euros que valen los extractores en el Norauto yo no me complico la vida Montoro
ya si eso es lo de menos era por dar ideas a la gente
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Viejo 03-oct-2011, 20:46   #10
fauna
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Ene 2010 | 165 Mens.
Lugar: sabadell

autobianchi a112 junior

muy bueno el post
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Viejo 03-oct-2011, 20:48   #11
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

venga chicos aver si entre todos sacamos un post chulo
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Viejo 03-oct-2011, 20:50   #12
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Cita:
Originalmente Escrito por Seat127Turbo Ver Mensaje
El post, al igual que el original, muy bueno.

A ver cuánto te tardan en trollearlo. Ojalá me equivoque.

Saludos.
si lo trollean es tan facil con ignorar eso trolleos y nostros a lo nuestro que es mancharnos las mano y habar de cacharros viejos
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Viejo 03-oct-2011, 21:06   #13
habitat.
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Mar 2010 | 6.654 Mens.
Lugar: BCN

Laguna'12, 260E'86, Golf'91


Agost
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Viejo 03-oct-2011, 21:08   #14
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cambio discos y pastillas tren delantero.






Tendremos que localizar los tornillos del porta pinzas y de las pinzas


Aquí están los dos tornillos de las pinzas







Y estos son los del portapinzas










Cuando tenemos el portapinzas fuera, cambiar las pastillas es sencillo ya que van simplemente a presión.









Para contraer los pistones de las pinzas de freno, es conveniente hacerse con un útil ya que yo por lo menos no tengo la fuerza necesaria para comprimir los pistones manualmente.














En este modelo los discos van "sueltos", o sea que no van fijados por ningún tornillo (tan solo los de la propia rueda) . mejor porque me he encontrado situaciones que los tornillos de los discos tan solo son extraidos con una pistola neumática, y claro, no en todas las situaciones tenemos a mano dicha herramienta.






Para fijar la pinza y el portapinza es conveniente fijar el disco con los tornillos de la rueda para que quede perfectamente montado.








Es normal que rebose un poco de líquido de frenos cuando hemos contraido los pistones de las pinzas.

Es normal que los primeros quilómetros notemos que el vehículo frena poco, esto se soluciona cuando discos y pastillas van tomando forma.

Y es recomendable que antes de iniciar la marcha con el coche, hay que manchar el freno ( dos o tres pisotadas al pedal de freno) para evitar sustos, ya que si no se hace el pedal se ira hacia abajo y no frenara porque los pistones no haran presion.
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Viejo 03-oct-2011, 21:25   #15
viejesglories
viejesglories
 
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Abr 2011 | 2.850 Mens.
Lugar: asturias

2 bluebird turbo sgx,1bluebird 2.0 grand prix

muy buen hilo

a les viejes glories!!
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Viejo 03-oct-2011, 21:30   #16
kable
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Mar 2008 | 2.955 Mens.

Peugeot 206

Gracias por los bricos, interesantísimos.
Un saudo!
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Viejo 03-oct-2011, 21:54   #17
danitoo
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Mar 2009 | 981 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 325 CI

Otra idea para comprimir los pistones de las pinzas en utilizar una pastilla de por medio como hace Weah y comprimir con un gato de carpinero sin necesidad de tener que utilizar utiles especificos o que directamente no tengamos u otra manera mas sencilla es, sin quitar las pastillas de su sitio y sin quitar los tornillos de la pinza, hacer palanca con un destornillador plano entre la pastilla vieja y el disco

Última edición por danitoo fecha: 03-oct-2011 a las 21:56.
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Viejo 03-oct-2011, 22:02   #18
weah
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Correa de distribución.




Bueno, pues vamos a cambiar la correa de disribución a un Porsche 924.

Aquí tenemos el Kit con la correa y el rodillo tensor.








Lo primero será desmontar lo que está delante de la correa, para ello (en este modelo) habrá que desmontar la correa de accesorios.








También habrá que desmontar la polea del cigueñal.






No olvidemos de desmon tra tambien la tapa de la correa de distribución





Ahora llega lo más importante de esta operación, MARCAR. Hay que marcar para que al sacar la correa no se mueva ni el cigueñal ni el árbol de levas.






Normalmente, todos los motores ya están marcados, en éste podemos ver una marca que coincide con un saliente en la polea del árbol de levas






Para hacer que coincidan, moveremos el motor a través del cigueñal.

De todas maneras, nosotros podemos hacer otras marcas paralelas a las que están en nuestro motor. Yo he utilizado lo primero que me he encontrado en la guantera, un pinta uñas del anterior propietario que utilizaba presuntamente para retocar la carrocería del coche






Aquí podemos ver la tuerca del cigueñal que ayudado con una llave acodada o carraca moveremos el motor para hacer coincidir las marcas del fabricante.






En el árbol de levas sí que se ve claramente las marcas, pero no en el cigueñal y será ahí donde yo haré mis propiar marcas.






Cuando todo esté bien marcado procederemos a desmontar el rodillo tensor.






Vista del motor sin correa de distribución.






Montando la nueva correa......






Sé que existe un útil para dar la tensión correcta y exacta a la correa, pero mayoritariamente se hace a "ojo". Una vez que tengamos la corea montada, con su correcta tensión y todo apretado, daremos manualmente dos vueltas completas de cigueñal, comprobaremos que las marcas siguen coincidiendo y la correa no ha variado su tensión.






Como veis, es una operación bastante sencilla, es quitar una correa y montar la otra. El secreto está en seguir unas marcas, pero no es habitual que se mueva sólo el árbol o el cigueñal.

Yo lo he experimentado con un motor muy sencillo, que no hay que desmontar nada para acceder a la correa. Hay otros modelos que tendremos que desmontar medio coche para acceder a la correa, pero tan sólo es demontar accesorios...


Agradezco la tarea a nuestro mecánico, el amigo Camber que ha estado supervisando en todo momento la faena, y que también se ha ensuciado la manos, todo hay que decirlo






Y como no, al recambista y amigo Sprintertrueno.







Ya veis con que me relaciono yo, con mecánicos y recambistas...




Un saludo.
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Viejo 03-oct-2011, 22:04   #19
Jose_Peño
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May 2011 | 1.397 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Puma y Renault 5 950

Muy bueno el post Weah y muy util

Yo puedo dejar un pequeño aporte de cuando le di una pasada de anti-gravilla a los bajos del Renault 5, aunque fuese a modo casero no quedo mal del todo

Despues de preparar los materiales, cepillos, rasqueta, convertidor de oxido, anti-gravilla, pistola, cinta de carrocero, papel, guantes y gafas, elevamos el coche y quitamos las ruedas


Previamente lavado a presion los bajos y desengrasados, despues de secos cepillamos y eliminamos el oxido y cualquier resto anterior de antigravilla



Aplicamos convertidor de oxido a las partes necesitadas y cubrimos las partes que no queremos que se manchen






Despues de seco el convertidor de oxido aplicamos la pintura antigravilla lo mas uniforme posible













Tarda un tiempo en secar del todo, es una faena costosa y sucia pero merece la peña protegerlo unos años mas

Saludos
Jose_Peño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:05   #20
montoro17
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

interesante este ultimo resulta muy complicado realizar la distribucion dentro del coche? yo la e echo en un motor sobre un soporte y no me parece dificil
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:09   #21
josean94
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Jun 2010 | 4.390 Mens.
Lugar: BCN

Skoda Octavia 1.6 TDI. Seat Córdoba 1.4 i

Cita:
Originalmente Escrito por Seat127Turbo Ver Mensaje
El post, al igual que el original, muy bueno.

A ver cuánto te tardan en trollearlo. Ojalá me equivoque.

Saludos.
No llames al mal tiempo por favor.
josean94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:10   #22
weah
Yo,mi,me,contigo
 
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Muchas gracias Jose_Peño por "romper el hielo"
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:17   #23
weah
Yo,mi,me,contigo
 
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May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cita:
Originalmente Escrito por montoro17 Ver Mensaje
interesante este ultimo resulta muy complicado realizar la distribucion dentro del coche? yo la e echo en un motor sobre un soporte y no me parece dificil
Evidentemente es mucho más fácil hacerle distribución con el motor sacado.


Ya verás cuando me toque hacer embrague...
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:40   #24
406_blanquito
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Dic 2009 | 4.059 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Chatarra varia

Para lo del cable del acelerador, por si se nos olvida el rollo de cable, los cordones de las zapatillas vienen muy bien, yo ya he tenido que recurrir a ellos más de una vez.
406_blanquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 22:45   #25
montoro17
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2008 | 5.004 Mens.
Lugar: fuenlabrada

citroen c4 1.4 90cv lx seat, ritmo 1.2 65cl

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Evidentemente es mucho más fácil hacerle distribución con el motor sacado.


Ya verás cuando me toque hacer embrague...
Por que me pilla muy lejos que sí no ya sabes donde tienes dos manos para echarte una mano
montoro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 23:11   #26
aap81
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2008 | 1.082 Mens.
Lugar: ASTURIAS
Muy bueno,a mas de uno le servira para hacerselo el mismo.
aap81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2011, 23:21   #27
Pacificador
Haya Paz
 
Avatar de Pacificador
 
Mar 2008 | 12.417 Mens.

Renault Clio 1.2 / E-82 / Ford Fiesta mk-1 1980

De lo mejor que he leído en FC, me suscribo

MICHAEL JACKSON ; el rey del pop D.E.P. te echaremos de menos 29-8-1958 /// 25-6-2009----------YO vi a ESPAÑA ganar el mundial 2010. Miembro Nº:102
Pacificador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2011, 13:30   #28
Kaco
C0RSaR1o
 
Ene 2007 | 666 Mens.

Zarrio Viejo

Gran idea Weah
Kaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2011, 15:59   #29
weah
Yo,mi,me,contigo
 
Avatar de weah
 
May 2007 | 19.908 Mens.
Lugar: Sabadell

R-4 F6, Twingo,Fiesta L,205,206,Deauville,Almera

Cambiar fuelle de la transmisión.




El fuelle de la transmisión o también llamado guardapolvos tiene la función de proteger la homocinetica de la rueda. Es de goma y con el paso de los años, la goma se va rajando y así deja de actuar como protector dejando libre la grasa y puede que entre polvo, arena y otros materiales que dañarían la transmisión.

Normalmente se suministra en un Kit de reparación que no cuenta apenas 10 euros en casa de recambios.

Hoy haremos un cambio cuya operación no nos llevará más de una hora.






En primer lugar desmontaremos la rueda del lado que corresponda y liberaremos el disco de freno, son sólo dos tornillos por la parte baja del amortiguador.










Para sacar la homocinetica del palier o árbol de transmisión necesitaremos unos alicates de punta curvada para liberar la abrazadera tipo "omega", en esta foto vereis el omega que os menciono









Cuando tenemos la homocinetica fuera es conveniente limpiarla muy bien a ser posíble con Gasoil o desengrasante para dejarla libre de cualquier suciedad y luego meterle gran cantidad de grasa.





Será el momento de sacar el viejo guardapolvos y montar el nuevo.







Meterle más grasa....loa grasa que no falte!!!! Normalmente en el kit viene un saquito de grasa.






Para montar la homocinetica es bien sencillo porque va simplemente a presión.


Y luego nos quedará agarrar los extremos del fuelle con sus correspondiente abrazaderas o bridas.


weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2011, 19:26   #30
gargamel114
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de gargamel114
 
Mar 2010 | 5 Mens.
Lugar: getafe madrid

citroen xsara, seat 131 sofim

gracias por tus aportes, para los que no tenemos mucha idea de mecanica, pero nos gusta mancharnos las manos, es muy util.

un saludo
gargamel114 está desconectado   Responder Con Cita


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