Mi viaje por USA, miles de fotos y tochos insaid
03-oct-2011 23:48
|
ACTUALIZADO! Parte 1. Parte 2. Parte 3. Parte 4. Parte 5. Parte 6. Parte 7. Parte 8. PARTE 9 en breves... Buenas shurmanos, hace unos días regresé de mi periplo americano, el cual me ha llevado por Nueva York, Las Vegas, el Gran Cañón, el Valle de Fuego, Los Angeles, San Diego y Tijuana. Soy un culo inquieto y siempre estoy por ahí fuera, y aunque viajo de todas las maneras posibles, incluso solo, esta vez fui acompañado por dos colegas, aunque llevabamos planes un tanto diferentes, pero compartiendo gastos de hotel y demás pues ha salido más asequible. Ha sido una experiencia increíble, y aunque no ha sido tan completo ni tan molón como los del forero Xtremo, viajero oficial del foro, espero que disfrutéis de este pequeño reportaje. He de decir que soy un inútil de la fotografía, por lo que espero que los expertos no me machaquen. Y por cierto.....respondo a vuestras preguntas ![]() Día 1: Salgo de Londres el 11 de septiembre (el mejor día para volar), donde visité a una shuramija sevillana que andaba por allí, pero hacía escala en Madrid (cosas de las compañías aéreas). La primera foto que tengo del viaje es de algo bastante mosqueante, el nombre del avión: Hay que joderse, desde luego. Tras un pesado vuelo de 7 horas en el que vi dos películas, dormí, comí, leí y me aburrí lo indecible, tengo la primera toma de contacto con Nueva York desde las alturas, empieza a acelerárseme el pulso. Una vez pasada la frontera, contratamos a un taxista ilegal llamado Charlie, cuyo precioso Lincoln olía a meados de hace un mes. La emoción de cruzar un puente y ver el Skyline de Manhattan por primera vez es indescriptible, no te crees que puedas estar ahí. No tengo fotos del momento, así que llegamos a nuestro albergue en pleno Harlem y a dormir tras un duro día, para mi sorpresa, compartimos habitación con 3 turcas que estaban bastante buenas, una de ellas se parecía bastante a Ana de Armas. ![]() Día 2: Me levanto temprano y me voy al centro de Manhattan, a ver lo primero y principal. Esta ciudad inspira una curiosa sensación, al poco tiempo te sientes de allí, como si ya hubieses estado, el hecho de que salga tanto por TV y en el cine, y que la población sea tan cosmopolita y agradable ayuda mucho a que te sientas cómodo. Todo el mundo te pregunta de donde eres, se desviven por ayudarte, conocen España por el Madrid y el Barça y por Pau Gasol, por supuesto. Los rascacielos ya empiezan a impresionar, pero lo primero que realmente llama mi atención es un M&Ms World, 4 pisos en los que vendían desde calzoncillos hasta peluches. Lo que más gracia me hizo fue una especie de escáner en el que te pones y tras analizarte, te dice qué M&M´s eres, curioso cuanto menos. Continúo mi camino hacia Times Square, centro neurálgico de la ciudad y plaza más famosa. Lo primero que llama la atención es la cantidad de publicidad por todas partes, la electricidad que deben gastar es bestial, carteles, pantallas que cubren edificios, tiendas de todo tipo… Y no sólo eso, periodistas, gente grabando cortos….de todo lo imaginable. Tras un rato largo, adecuando mi mente a la idea de que estoy en el centro del mundo, me dirijo al edificio más emblemático de la ciudad; el Empire State, que, con sus 442 metros es el edificio más alto de la ciudad. Impresiona tanto por su diseño bastante antiguo como por lo enormemente alto que es, tanto que parece hasta fino, a pesar de que no lo es en absoluto, sólo de pensar en caer desde lo alto…. Y aquí un servidor chupando un poco de cámara: Tras esto, realizo mi primera parada hipercalórica. La gente que me conoce no se explica el porqué de mi sobrealimentación, debe tener algún motivo metabólico, pero me permite conocer la gastronomía de los países que visito a fondo: Galletas de chocolate rellenas de manteca de cacahuete, una mezcla de dulce y salado adictiva: Por la misma zona, pueden verse edificios con un diseño bastante bonito. Y unos pasos más allá llego al Flatiron, mi edificio favorito de Nueva York, el cual fue uno de los primeros rascacielos de la ciudad allá por 1902. Otra cosa que llama mucho la atención de la ciudad es el olor, las calles huelen fatal por norma general, una mezcla de alcantarillas y fritanga nada agradable, aunque te acostumbras. Y una de las sorpresas más desagradables me la llevé en el metro, aunque es bastante frecuente y está las 24 horas abierto, el calor, el olor, la suciedad (he llegado a ver tuberías vertiendo aguas fecales en las vías) y las ratas, que algunas tienen el tamaño de un galgo le quitan bastante encanto, por no hablar de que los trenes son del año en el que mataron a Kennedy. No se aprecia bien, pero las estaciones tienen mucho peor pinta que ésta: También me gustó mucho el diseño de los camiones, dejando a un lado esos gigantes que suelen verse en las grandes autopistas, los mismos camiones que hay aparcados en obras o los que hacen reparto tienen un diseño la mar de atractivo: El Madison Square Garden: Otra vista desde la misma zona: La catedral de San Patricio, patrón de la ciudad, sita en la 5ª Avenida. Tras una maratoniana jornada en la que anduve más de 20 kilómetros, los pies me piden un respiro y regreso al albergue al anochecer. Mañana seguiré con los días siguientes, según la acogida que tenga el hilo. |
Editado: 08-mar-2012 21:59 -
03-oct-2011 23:50
|
Masmola shur! Con fotos como esta uno se da cuenta que en EE.UU. te puedes encontrar desde lo mejor hasta lo peor |
03-oct-2011 23:53
|
Yo fui y entiendo lo que andas diciendo, y claro está... Quiero volver! Por cierto, después de leer lo de los camiones, eso y las furgonetas es algo que impresiona. Mi habitación en Union Square daba a un almacen y justo a la hora que me levantaba metian un camión gigante en un cochera bastante estrecha, y todas las mañana me quedaba a verlo |
Editado: 03-oct-2011 23:56 -
03-oct-2011 23:53
| yo he estado en todos esos sitios, salvo en tijuana, y sumándole chicago y washington. sin duda, es un viaje para hacer, al menos, una vez en la vida (yo ya llevo 3 xDD) |
03-oct-2011 23:56
En la times square hay una cafeteria que es friday que tiene una camara web en la acera emitiendo todo el dia para todo el mundo !!! Ademas hay unas 7 ó 8 mas , pero esta enfoca toda la gente que pasa por enfrente de fridays! la gente suele usarla para saludar a la familia, llaman para que pongan internet y y hablan por movil mientras se veen
|
03-oct-2011 23:58
| de momento el mejor viaje de mi joven vida fue a USA, digno de visitar, pure american style! |