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  Aceite Formula F Ford....5W-30  
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Viejo 04-oct-2011, 22:25   #1
angeltdci
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Sep 2004 | 10.678 Mens.

de empresa

Aceite Formula F Ford....5W-30

¿Que os parece este aceite para un tdci 1.8? El fabricante recomienda 5-30 y ACEA A1/B1
En taller oficial es el que emplean y hoy he preguntado alli mismo pq ha cambiado de Formula E a Formula F, mero cambio comercial,dicen que sigue siendo semisintetico apto para Turbo Diesel

Formula F 5W30



He comprado esta garrafa para un amigo, decir que anteriormente se le echo el Formula E 5W 30(ahora parece ser que se ha quitado del mercado y comercializan el F)


El coche tiene 90000 kms con este aceite siempre y 0 problemas
Cambios cada 12000 kms maximo
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Viejo 05-oct-2011, 10:56   #2
angeltdci
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Sep 2004 | 10.678 Mens.

de empresa

Subo haber si hay alguien mas puesto en el tema
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Viejo 05-oct-2011, 17:48   #3
SILCOFER
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Dic 2010 | 231 Mens.
Lugar: Alicante

CUFF, pero varios en mente.

el f es el nuevo, y creo que va vale para los diesel con filtro de particulas.
Por lo demás, será igual o mejorado.
Yo se lo puse hace unos meses, no hay alternativa en la ford, y ahora dentro de nada me toca otra vez. Si que es verdad que me lo cobraron más caro.
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Viejo 05-oct-2011, 17:50   #4
siroco007
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Dic 2010 | 6.807 Mens.

Renault Megane

No creo que sea malo ponerle un 5-40w de una buena marca.
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Viejo 05-oct-2011, 19:08   #5
BMW I8
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Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es suficiente.
Saludos.
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Viejo 05-oct-2011, 19:29   #6
Mitsubisa
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May 2009 | 3.812 Mens.

Un turboalimentado

mis coches han usado ese aceite siempre y no me chupan nada de aceite y en cuanto a rendimiento... como el primer dia. Yo lo recomienda sin ninguna duda.
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Viejo 06-oct-2011, 10:27   #7
angeltdci
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Sep 2004 | 10.678 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por SILCOFER Ver Mensaje
el f es el nuevo, y creo que va vale para los diesel con filtro de particulas.
Por lo demás, será igual o mejorado.
Yo se lo puse hace unos meses, no hay alternativa en la ford, y ahora dentro de nada me toca otra vez. Si que es verdad que me lo cobraron más caro.
Cierto, a mi tb me lo han cobrado unos 4 € mas caro. Pego subida el aceite Ford ya me lo aviso el del almacen
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Viejo 06-oct-2011, 10:53   #8
manchego
Forocoches Prime
 
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Abr 2010 | 10.251 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha...

Un calamar marronero y un hierro con dos ruedas

Yo tengo ese motor con ese aceite tambien, y de momento todo bien. Lo que me mosquea es que es semisintetico y ford recomienda a los 20.000kms o un año. No son muchos kms para ese aceite? La mayoria de mis kms son por autovia, y los dos cambios que lleva, los he adelantado a los 18k aprox.. Como lo veis?
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Viejo 05-jun-2012, 14:53   #9
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
 
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Feb 2004 | 5.156 Mens.
Lugar: Pais Vasco

Capri 2.8i V6 & Duratec HE 2.0i 16v

el formula F es totalmente sintetico.
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Viejo 16-nov-2018, 12:26   #10
MarcosHS
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Jun 2018 | 517 Mens.
Le pego un reflote al tema.

Creía que este aceite era SINTÉTICO( vamos, que me aguantaba sin problema los 25.000 km).

¿Puede alguien confirmar o al menos decirme cada cuánto cambiáis este aceite?
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Viejo 16-nov-2018, 13:20   #11
MartinJ1609
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Abr 2017 | 86 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus mk1 1.8 tdci 115cv

Yo le puse este aceite a mi focus mk1 1.8 TDCI y va muy bien. Yo se lo cambio cada 15mil kilómetros pero ya es manía mía, supongo que aguanta bastantes más.
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Viejo 16-nov-2018, 18:47   #12
BMW I8
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Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
Le pego un reflote al tema.

Creía que este aceite era SINTÉTICO( vamos, que me aguantaba sin problema los 25.000 km).

¿Puede alguien confirmar o al menos decirme cada cuánto cambiáis este aceite?
No es sintetico, yo lo cambiaría cada 15000 o 20000 kms como muchísimo..
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Viejo 16-nov-2018, 19:31   #13
SiberiaGasteiz
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Nov 2015 | 3.765 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Yo a mi Mondeo gasolina le pongo Motul 913D, 100% sintético y lo cambio cada 10000kms (1 al año más o menos) aunque son 15000kms lo recomendado. Algunos diésel supongo que llevaran la misma norma.

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Viejo 03-dic-2019, 12:22   #14
zupazo
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May 2015 | 61 Mens.
Lugar: madrid

ford

Dos preguntas de un inexperto.
1) Vale para gasolina este aceite?
2) Cuanto compro de cantidad en Litros para cambio de aceite? Por comprar 2L- 3L- 5L o cuanto.
Bueno y una última, se me pondrá mal el aceite si compro 5L y lo guardo para usar en 1 año y medio?
Gracias Shurs!
zupazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 14:46   #15
vasht3
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Oct 2007 | 2.939 Mens.

Ford Fiesta 1.4 TDCI

Cita:
Originalmente Escrito por zupazo Ver Mensaje
Dos preguntas de un inexperto.
1) Vale para gasolina este aceite?
Si tu motor acepta la norma FORD WSS M2C 913 D o FORD WSS M2C 913 C o anteriores de la 913 es válido, míralo en el manual

Cita:
Originalmente Escrito por zupazo Ver Mensaje
2) Cuanto compro de cantidad en Litros para cambio de aceite? Por comprar 2L- 3L- 5L o cuanto.
Bueno y una última, se me pondrá mal el aceite si compro 5L y lo guardo para usar en 1 año y medio?
Gracias Shurs!
Debes comprar la cantidad de litros que admita tu motor, normalmente suele venir en el manual de instrucciones del vehículo, te vendran en una tabla junto con la capacidad del depósito de combustible y seguramente te vendra especificada la capacidad de aceite cambiando o no el filtro de aceite. La que debes comprar es la cantidad incluyendo el cambio del filtro de aceite.

Las garrafas vienen en formato de 1 litro o 5 litros, es más económico en formato de 5 Litros el precio por litro.

Tengo entendido que los fabricantes dan una fecha de caducidad de unos 5 años del aceite desde su fabricación si no abres el envase. Yo por ejemplo compro la de 5 Litros y me suele sobrar casi litro y medio en cada cambio, lo que hago es guardarla en un sitio sin humedad y bien cerrada y suelo aprovechar el sobrante para el siguiente cambio de aceite dentro de un año.

Si no te importa estirar un poco el presupuesto compraría el Motul Specific Ford 913D que vale unos 10 € mas que el Ford Formula F y es superior al Ford ya que es 100% sintetico ( El de Ford es semisintético o hidroprocesado). Es el que yo uso desde hace varios años.
vasht3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 15:19   #16
naviquen
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Mar 2018 | 7.798 Mens.
Lugar: De todas partes
para cambiarlo cada 12000 puedes poner uno bastante peor que ese.
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Viejo 03-dic-2019, 15:22   #17
bodyboarderGT
6L
 
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Ene 2012 | 8.218 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
No es sintetico, yo lo cambiaría cada 15000 o 20000 kms como muchísimo..
Claro que es sintético pedazo de troll cansino.


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Viejo 03-dic-2019, 17:41   #18
enzomx
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Sep 2008 | 4.711 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

Para un XR3i 130 Zeta con más de 350.000 kilómetros, 5W30 sin consumo apreciable, se recomienda cada quince mil kilómetros en mi concesión Ford. Ahora me lo compro en Endado por 22€, más el filtro por cuatro euros.
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Viejo 04-dic-2019, 11:35   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Claro que es sintético pedazo de troll cansino.
Tus neuronas sí que son sintéticas, es Hc que no es 100% sintetico (que además no sabes ni lo que es).
De hecho el F es el que ponen en Ford como mantenimiento barato en lugar del Castrol (que tampoco es 100% sintetico) para bajar la factura de los cambios de aceite y filtros.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 11:37   #20
BMW I8
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Sep 2008 | 136.872 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por enzomx Ver Mensaje
Para un XR3i 130 Zeta con más de 350.000 kilómetros, 5W30 sin consumo apreciable, se recomienda cada quince mil kilómetros en mi concesión Ford. Ahora me lo compro en Endado por 22€, más el filtro por cuatro euros.
Pues si te ha salido bueno si, además siendo ese coche con bastantes años y poniendo esa viscosidad en teoría debería de consumirte.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 19:07   #21
zupazo
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May 2015 | 61 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por vasht3 Ver Mensaje
Si tu motor acepta la norma FORD WSS M2C 913 D o FORD WSS M2C 913 C o anteriores de la 913 es válido, míralo en el manual



Debes comprar la cantidad de litros que admita tu motor, normalmente suele venir en el manual de instrucciones del vehículo, te vendran en una tabla junto con la capacidad del depósito de combustible y seguramente te vendra especificada la capacidad de aceite cambiando o no el filtro de aceite. La que debes comprar es la cantidad incluyendo el cambio del filtro de aceite.

Las garrafas vienen en formato de 1 litro o 5 litros, es más económico en formato de 5 Litros el precio por litro.

Tengo entendido que los fabricantes dan una fecha de caducidad de unos 5 años del aceite desde su fabricación si no abres el envase. Yo por ejemplo compro la de 5 Litros y me suele sobrar casi litro y medio en cada cambio, lo que hago es guardarla en un sitio sin humedad y bien cerrada y suelo aprovechar el sobrante para el siguiente cambio de aceite dentro de un año.

Si no te importa estirar un poco el presupuesto compraría el Motul Specific Ford 913D que vale unos 10 € mas que el Ford Formula F y es superior al Ford ya que es 100% sintetico ( El de Ford es semisintético o hidroprocesado). Es el que yo uso desde hace varios años.
Muchísimas gracias por los comentarios shur me han ayudado mucho y finalmente si me valía! Ahora a esperar que me llegue el pedido
zupazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 19:23   #22
enzomx
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Sep 2008 | 4.711 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues si te ha salido bueno si, además siendo ese coche con bastantes años y poniendo esa viscosidad en teoría debería de consumirte.
He tenido infinidad de Zetec, y únicamente me han consumido los Sigma Zeta, el motor de los Ford Fiesta y el Puma.
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Viejo 04-dic-2019, 19:59   #23
naviquen
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Mar 2018 | 7.798 Mens.
Lugar: De todas partes
En mi familia hay un Focus y el 5w_30 consume.
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Viejo 04-dic-2019, 20:01   #24
Anónimo.
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Mar 2011 | 2.048 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Yo es el que le pongo a mi focus, y de momento bien

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº109
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Viejo 04-dic-2019, 20:02   #25
Ondarreta
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Dic 2014 | 9.102 Mens.
Lugar: España foral

Seat León ST 1.8 TSI DSG

yo tengo un zetec (150.000km y 21 años) y ni gota de consumo entre cambio y cambio, alguna vez le he echado el ford formula este, otras veces el motul specific, sin notar diferencias. va el motor que parece nuevo




en cambio el tsi que tengo (1.8 180) consumiendo aceite desde el día en que lo saqué del concesionario

ahora me meo en el metro, nada me importa... y le pego hasta a mi padre, soy un pasota!
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Viejo 04-dic-2019, 20:04   #26
Anónimo.
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Avatar de Anónimo.
 
Mar 2011 | 2.048 Mens.

Ford Focus 2.0 136 cv / Yamaha R1

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
Le pego un reflote al tema.

Creía que este aceite era SINTÉTICO( vamos, que me aguantaba sin problema los 25.000 km).

¿Puede alguien confirmar o al menos decirme cada cuánto cambiáis este aceite?
Ni de coña dejo yo 20.000 kms el aceite en el coche, ya puede ser de oro.

Cada 12-15.000 kms cambio

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº109
Anónimo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 20:27   #27
davidbarrio
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Feb 2013 | 2.338 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Cada 15000 lo cambiaba yo y el coche marcho con 360000km rodando
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Viejo 04-dic-2019, 20:37   #28
yagon
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2009 | 3.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
para cambiarlo cada 12000 puedes poner uno bastante peor que ese.
Por 20€ que cuestan los 5 litros no creo que merezca la pena racanear.
En el fiesta llevo ya 210000km sin problemas, ni consumos ni nada.
Eso sí, negro como el sobaco de un grillo...
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Viejo 04-dic-2019, 22:07   #29
MarcosHS
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2018 | 517 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anónimo. Ver Mensaje
Ni de coña dejo yo 20.000 kms el aceite en el coche, ya puede ser de oro.

Cada 12-15.000 kms cambio
Informandome, recomiendan cambiar este aceite o cada año o transcurridos 20.000 km. Así lo hice, que cumplí primero por kilometraje, y la verdad... estupendo. El coche no me gastó casi aceite (algo gastaría, pero mínimo) y así lo volveré a hacer.

1.6 de gaasolina.
MarcosHS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 23:28   #30
stereolate
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Avatar de stereolate
 
Oct 2006 | 4.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Claro que es sintético pedazo de troll cansino.
No, no lo es. Y cualquiera que haya navegado un poco elegirá el Castrol 5w30 A5 starstop (35€/5l), pero comprado como Ford Formula F (20€/5l) porque hay decenas de análisis de laboratorio pagados por usuarios particulares que demuestran que es un aceite HC que funciona muy bien debido a una excelente aditivación, que tiene molibdeno suficiente como para montar una bacanal sin riesgo de pillar el Sidra, y que las pruebas muestran que el Ford de 20€ es exactamente el mismo producto que el Castrol de 35€

Mientras que el Motul es un HC que funciona sin pena ni gloria, y que vistos los resultados, la gente de bien ya no paga ni por comprarlo ni por analizarlo.

Se ha repetido tantas veces el mantra del sien por sien sintético berdaderoh que va a costar años quitarse el San Benito y la mitra de cartón que preceden al auto de fe.

Última edición por stereolate fecha: 04-dic-2019 a las 23:51.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita


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