Trabajo en EEUU o Canada.
09-jun-2005 20:39
|
Buenas, ¿alguno se ha ido a trabajar o a estudiar durante unos meses a EEUU? Me gustaria irme el mes de Agosto hasta Octubre mas o menos y querria saber alguna manera de buscar empleo desde aquí, me da igual donde sea. En Octubre o Noviembre tengo practicas durante 3 o 4 meses en el grupo Inditex, pero no se si podré hacerlas en EEUU, tengo que consultarlo... de todos modos creo que será algo dificil encontrar trabajo por allí. También alguna recomendación sobre donde ir, donde comprar el billete de avion, etcétera. También me gustaria la zona de Canada... si las cosas estan mas faciles. Un saludo y muchas gracias!
|
15-jun-2005 16:41
|
yo he vivido un tiempo en New Orleans, en Orlando y en San Francisco. Te recomendaria irte a San Francisco si puedes. Siendo español lo tienes un poco chungo con el visado de trabajo, lo mejor sera que llames al consulado americano y te informes. |
05-sep-2005 17:41
| Refloto este hilo. Yo también tengo pensado irme a trabajar a USA preferentemente en el estado de New York o cerquita . Lo de llamar a la embajada o consulado estadounidense en España es una opción para que te informen. Pero una vez alli , en el pais,¿por donde moverse para buscar empleo? ¿Hay oficinas tipo INEM? ¿Hay trabajos especificos para estudiantes,extranjeros..como ocurre en Londres? ¿como está el tema de la vivienda de alquiler? Gracias por cualquier respuesta . |
20-sep-2005 00:03
|
Cita de prunus1
cojones y no hay trabajo mas cerca???? pregunto!
Por cierto que aqui servidor seguramente se vaya para inicios del año que viene, si todo va bien. Os dejo con la mierda (con perdón) y sobre la incertidumbre si la burbuja inmobiliaria explotará, la gasolina subirá o el euro se irá al garete ahhh y con una personalidad relevante en el mundo mundial Zapatero ¡¡¡ Y también os dejo pagando impuestos para que el holgazan del Rey se vaya de vacas y el Principe pueda pagarse los condones y follarse a la Leti. |
Editado: 20-sep-2005 00:08 -
20-sep-2005 15:14
|
Cita de charming
Si pero si no hay enchufe poco puedes hacer. Además entre cobrar 600/700€ al mes en un salario medio en España y cobrar 2000$ /mes que se cobra trabajando lo mismo en USA, me quedo con USA.
Por cierto que aqui servidor seguramente se vaya para inicios del año que viene, si todo va bien. Os dejo con la mierda (con perdón) y sobre la incertidumbre si la burbuja inmobiliaria explotará, la gasolina subirá o el euro se irá al garete ahhh y con una personalidad relevante en el mundo mundial Zapatero ¡¡¡ Y también os dejo pagando impuestos para que el holgazan del Rey se vaya de vacas y el Principe pueda pagarse los condones y follarse a la Leti. Este hilo merece la pena. ¡ARRIBA! |
20-sep-2005 20:47
|
yo he hecho la aventura este verano, currando de webmaster en nuevayork. Una experiencia brutal que recomiendo a todo el mundo, y que sin ninguna duda repetiré el año que viene, si puedo para una estancia más larga. En mi web podéis ver cosas de mi estancia allí. |
20-sep-2005 21:00
|
Cita de GTI(TURBOO)
Yo he oido que es difícil que te den el visado ese para trabajar siendo español. No sé qu´ñe habrá de cierto! S2
P.D: También me gustaría ir a los EEUU a trabajar. Igualmente si eres estudiante, puedes obtener el J-1 creo que es, y te da derecho a trabajar también, aunque tampoco es fácil de conseguir (necesitas exámenes, entrevistas, ...) mejor consultadlo con la embajada de usa en españa. Yo sólo puedo decir que si le ponéis ganas, os saldréis con la vuestra. |
20-sep-2005 21:30
|
no, en mi web no es plan de poner articulos sobre el curro XD Pues nada, el curro lo encontré por aquí, es cuestión de moverse mucho, visitar webs de empresas, enviar emails, curriculums,... Yo envié muchos y aunque ni me contestaran no me rendí, y así hasta que encontré uno. Envié un email, luego alguna que otra llamada, y para allí! Eso sí, a nivel de empresa hay q tener un buen nivel de inglés, no tanto por la calle porqué allí la mitad son hispanos. El sueldo..bueno yo no soy dado a hablar de sueldos, pero te puedo decir que los trabajos cualificados estan ahi muy muy bien pagados, ni punto de comparación con lo que es aquí. Aunque claro, ten en cuenta que el nivel de vida es brutal, por decirte algo, un apartamento normalillo pequeñísimo en manhattan te puede salir por 1800$/mes y un tomate un día me costo 2.4$ Pero vale la pena totalmente, si es tu ilusión, lánzate! Yo para el verano que viene seguramente iré para 1 año o dos. Ahora no he podido quedarme por temas de trabajo aquí en España..pero es que una vez que vas no puedes dejar de pensar en ello. Almenos en NY, que es lo que yo he visto, en el resto de EEUU no sé si debe ser muy distinto. Saludos PD: La ciudad genial, muy acogedora, así como la gente, superamable, y problemas 0 |
20-sep-2005 21:32
| Custo7: ¿Como estan los pisos en el area metropolitana de Nueva York? son tan caros como en Manhattan? |
20-sep-2005 21:38
joder 1800$ un apartamento !!! si ganas 2000$ te da pa pagar el partamento y pa comprarte 80 tomates
|
20-sep-2005 21:56
|
Cita de DrAG0
joder 1800$ un apartamento !!! si ganas 2000$ te da pa pagar el partamento y pa comprarte 80 tomates
![]() Fuera de manhattan los pisos son algo más baratos, en queens, bronx, staten island, brooklyn (no tanto), pero tampoco mucho más baratos. Yo ya que iba me hacía ilu estar en manhattan, así que pagué la broma (estaba en el east village). Aunque si tenéis que ir a algun otro barrio no hay problemas de comunicaciones en ningun sentido porqué NY está super bien comunicado. Autobuses y metros las 24h, y muchos de ellos pasan cada 5 min.saludos |
20-sep-2005 21:58
| se me olvidó, viendo como está el panorama de los pisos, allí se usa mucho el alquiler de habitaciones, (sobre los 600$/mes). Yo como iba con mi novia cogimos un estudio para los dos, pero en el caso que hubiera ido solo me hubiera alquilado una habitación en algun piso. |
20-sep-2005 22:24
| Yo he seguido la web de Custo7 casi desde que empezó, y os recomiendo a todos que la visitéis y la leais de principio a fin. Está muy muy bien. |
29-oct-2005 13:07
|
Cita de Biscoteintegral
Jeje, charming allí la gasolina ya está a 80 ctms de euro...y con lo que chupan los carracos de allí, fliparías. A mí, la verdad es que me atrae, tanto allí como Australia
|
30-oct-2005 13:42
| joer, a mi tambien me gustaria irme alli... pero mi nivel de ingles es... PESIMO! |
30-oct-2005 15:04
|
Yo os recomiendo que si vais a ir a EEUU lo hagáis por la "puerta grande", con un buen título bajo el brazo para desempeñar un trabajo cualificado y de "recomendados" por alguna entidad/empresa. Así sí podréis ganar pasta...Si álguien va a ir de "currito" y a la aventura para ver que encuentra que se lo piense mejor...el salario mínimo en EEUU no ha subido prácticamente nada desde los años 70, se disfrutan de muchísimos menos días de vacaciones y es bastante probable que acabéis quemados (ya digo que si váis como curritos) y hablo por la experiencia de un familiar mío, que al principio lo pintaba todo de color de rosa para luego, con los meses acabar sirviendo menús en un KFC por poco más de 800$ mensuales. (Y salvo la gasolina y alguna cosa más la vida allí es cara) Si quisiera emigrar yo me iría a Suiza, allí pagan muy bien (de hecho tienen la segunda o tercera renta per cápita del mundo) y se tienen unos derechos laborales que no se tienen en EEUU. De hecho ya habré comentado por aquí que mi hermano estuvo por esos lares y por currar vigilando un almacén de coches le pagaban sobre 12€ la hora...por no hablar de que estaríais a un par de días de carretera de la madre patria. Lo dicho...para emigrar lo mejor que podéis es ir a países de la UE o por lo menos de la zona Shengen como Suiza, no tendréis trabas burocráticas como las que podéis tener en EEUU y podéis encontrar cosas muy interesantes. A mí me ofrecieron ir a trabajar a Suecia dos meses en verano en un hotel (sólo pedían inglés) y al final no fui...pero la verdad es que 2400€ mensuales (eso sí, trabajando como un cabrón 12 horas diarias) tientan mucho... No os creáis eso de "la tierra de las oportunidades"...hay más oportunidades en otros lugares. Saludos
|
30-oct-2005 15:39
| Squiz pero para irte a sitios como Suiza, EE.UU, etc, si no tienes nivel de ingles... no te comes una rosca! |
30-oct-2005 15:55
|
Cita de Energie
Squiz pero para irte a sitios como Suiza, EE.UU, etc, si no tienes nivel de ingles... no te comes una rosca!
. De todos modos para gente joven hay programas de trabajo en el extranjero en el que a parte de currar aprendes Inglés (o el idioma del país en cuestión)...Si vas con nociones elementales de inglés por ejemplo a EEUU o GB te digo que después de estar allí seis meses lo dominas. Mi hermano, por poner un ejemplo se fue a inglaterra sin tener ni puta idea de inglés y en seis meses que estuvo aprendió a hablarlo fluído...Lo mismo hizo en Suiza con el francés...aprendió lo básico aquí en un par de meses, fue para allá y al volver hablaba un francés de puta madre...
|
30-oct-2005 16:05
|
Cita de Squiz
Eso está claro
. De todos modos para gente joven hay programas de trabajo en el extranjero en el que a parte de currar aprendes Inglés (o el idioma del país en cuestión)...Si vas con nociones elementales de inglés por ejemplo a EEUU o GB te digo que después de estar allí seis meses lo dominas. Mi hermano, por poner un ejemplo se fue a inglaterra sin tener ni puta idea de inglés y en seis meses que estuvo aprendió a hablarlo fluído...Lo mismo hizo en Suiza con el francés...aprendió lo básico aquí en un par de meses, fue para allá y al volver hablaba un francés de puta madre... |
30-oct-2005 16:12
|
Cita de Energie
quieres decir, que si yo voy a una escuela oficial de idiomas y me enseño lo basico en frnaces, me voy a suiza un par de meses y ya hablo bien frances? muy dificil lo veo yo
|
31-oct-2005 10:03
|
Cita de Energie
quieres decir, que si yo voy a una escuela oficial de idiomas y me enseño lo basico en frnaces, me voy a suiza un par de meses y ya hablo bien frances? muy dificil lo veo yo
si tu curro o relaciones te permiten hablar en el idioma lo aprendes, mejor o peor pero le pegas una patada al nivel q ni en 3 años en aqui. Eso fijo. Si ya se te dan bien entonces vuelves hablandolo de puta madre. |
10-nov-2005 16:03
| yo me quiero ir en verano, estoy ahora haciendo un ciclo formativo y quiero irme para eeuu, o australia, no se conocer algo nuevo y ver cosas nuevas. a ver si poneis paginas donde haya bolsas de empleo y esas cosas q me quiero ir moviendo ya |

(estaba en el east village). Aunque si tenéis que ir a algun otro barrio no hay problemas de comunicaciones en ningun sentido porqué NY está super bien comunicado. Autobuses y metros las 24h, y muchos de ellos pasan cada 5 min.
. De todos modos para gente joven hay programas de trabajo en el extranjero en el que a parte de currar aprendes Inglés (o el idioma del país en cuestión)...Si vas con nociones elementales de inglés por ejemplo a EEUU o GB te digo que después de estar allí seis meses lo dominas. Mi hermano, por poner un ejemplo se fue a inglaterra sin tener ni puta idea de inglés y en seis meses que estuvo aprendió a hablarlo fluído...Lo mismo hizo en Suiza con el francés...aprendió lo básico aquí en un par de meses, fue para allá y al volver hablaba un francés de puta madre...