INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

El hilo oficial de las Clipic! propietarios, fotos, comentarios, sensaciones, mejoras  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2011, 12:57   #1
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Lugar: Museo de Mercedes-Benz
Arrow El hilo oficial de las Clipic! propietarios, fotos, comentarios, sensaciones, mejoras

Así es, quiero abrir este hilo para que los propietarios de estas motos comentemos impresiones, sensaciones, fotos, etc acerca de las Clipic.

Primero voy a contaros algo de historía acerca de la marca y el modelo Radar que es el que tenemos varios foreros de aqui...

Clipic, empresa dedicada a la fabricación de motos y quads que nace en el año 1995 fruto de la afición a las motos y la mecánica de su creador, Climent Picart.

Previamente a la creación de la empresa, su fundador había competido mucho tiempo en motos de trial, y entre los años 1981 y 1997 se dedicó profesionalmente a su taller de venta y reparación de motos en la población de Sant Jaume de Llierca en la província de Girona .

Su ambición y espíritu creativo en el mundo de la mecánica comenzaron en los años 1992 y 1993 con la fabricación de unos patines con motor y, posteriormente, una moto de trial de 50 cc. de éxito reconocido.

En 1997, Climent Picart decide cerrar su taller y dedicarse plenamente a la empresa Clipic, iniciando la fabricación de motos para niños y desarrollando proyectos pioneros de futuro, como una pequeña producción de motos de trial de cuatro tiempos, en el año 2002, para el mercado japonés.

Los éxitos cosechados en competición hacen que la marca se haga un hueco en el mercado y se reconozca así su prestigio en el mundo del trial infantil. Són varios los pilotos, como Francesc Moret, que han empezado su trayectoria en el trial pilotando una Clipic.

En el año 2005 Clipic decide diversificar su oferta de productos, añadiendo nuevas gamas de motocicletas a su catálogo con un precio muy competitivo. En estos momentos comercializamos 17 modelos distintos que van desde la reconocida gama de trial infantil hasta scooters, quads, motocicletas custom, enduro y carretera de 50cc a 250cc.

A parte del producto motocicleta, Clipic ha apostado siempre por el servicio post venta, ofreciendo de este modo soluciones a nuestros clientes en materia de recambios y asistencia técnica.

y bueno os pondre ahora información acerca del modelo Radar que es el que he comentado que tenemos ya varios foreros.

La moto en si es una réplica exácta de la Honda CB 125T del año 1986, además le sirven las piezas de esta misma a la Clipic Radar...

Clipic Radar 125cc

Honda CB 125cc T

Descripción
La Clipic Radar 125 tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros paralelos, y refrigeración por aire, posición transversal y una cilindrada de 124 cc. La alimentación es mediante carburación, el cambio es manual y de 5 velocidades, el embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria es mediante cadena. El chasis es de simple cuna de acero y el basculante es de doble brazo de acero. La suspensión delantera es una horquilla convencional. La suspensión trasera es un monoamortiguador. El freno delantero es de disco, con pinzas de doble pistón y el trasero es de tambor. El diámetro de las llantas delante / detrás es de 18"/18". El neumático delantero es de 300-18 y el trasero es de 325-18 . El peso en vacío es de 130 kg y la capacidad del depósito es de 13,5 litros.

Tipo de Motor Bicilindrica, 4 tiempos

Refrigeración Aire

Cilindrada 125 cc

Admisión Válvulas

Encendido Volante magnético eléctrico (CDI)

Sistema de Alimentación Doble carburador

Cambio 5 Velocidades

Lubricación Directa

Arranque Pedal y eléctrico

Embrague Multidisco

Suspensión Delantera Hidráulica

Suspensión Trasera Mono-amortiguador hidráulico

Freno Delantero Disco

Freno Trasero Tambor

Neumático Delantero 3,00 - 18''

Neumático Trasero 3,25 - 18”

Longitud Total 2.060 mm

Anchura Total 730 mm

Altura Total 1.070 mm

Altura del Sillín 780 mm

Capacidad Depósito 13,5 Litros

Peso en Seco 130 Kg

Bueno aqui os pongo unas fotos de las que tenemos los foreros (espero que no les moleste)

Amg_power_by_mb:

Puto_ozito:

DEL_CO:

Superpaquillo:

NisteR

Al Bandy

Frederick Knutt:

Vídeo de la Clipic Radar en parado (Amg_power_by_mb):

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejoras y modificaciones para nuestras Clipic:

Mejoras para el rendimiento del motor, gracias al compañero DEL_CO que lo ha encontrado y me ha pedido que lo compartiera con todos vosotros:

http://www.ebay.es/itm/NEW-Big-bore-...#ht_1250wt_956

http://www.ebay.es/itm/HONDA-CB125T-...ht_2070wt_1189

http://www.ebay.es/itm/NEW-Cylinder-...#ht_1232wt_956

mejorar la luz del faro delantero de la moto, el compañero DEL_CO le ha puesto este bombilla:

da más luz y más blanca.

Cúpula- pantalla en la moto de Amg_power_by_mb de la marca Givi:

Última edición por AMG_Power_by_MB fecha: 28-dic-2012 a las 20:00.
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2011, 13:02   #2
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Por cierto un 10 para el servicio postventa, me vino un intermitente roto, y a los 3 dias tenia otro en mi Casa si gasto alguno
Viejo 16-oct-2011, 14:12   #3
puto ozito
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 1.978 Mens.
Lugar: de la tierra

uno que sabe lo que necesito clipic radar

muy buena presentacion shur y sin problemas x enseñar nuestras poderosas maquinas y decir que el que quiera criticar , primero que se informe, vea el precio de la moto nueva, mire nuestras impresiones y si encuentra algo relacion caidad/precio para un vehiculo recreativo como es este quelo diga por que ha triunfado

domingo 29-abril-2012 clicli consiguio los 120km/h
puto ozito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 14:15   #4
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

por cierto amg_power, como tiene el tema de las maletas y por otra parte que a pasado con el tema de que se calaba ,era lo que te dije?

Viejo 16-oct-2011, 14:15   #5
DEL_CO

Jul 2005 | 571 Mens.
Lugar: De por aqui

AURIS 2010 1.6 Focus 1.8 tdci,

Yo es que no paro, en la primera semana de tenerla le he metido 485 km ...
DEL_CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 14:19   #6
perrovaca

Feb 2007 | 3.521 Mens.
Lugar: Zaragoza

Giulia Veloce 280

Descripción
La Clipic Radar 125 tiene un motor de 4 Tiempos, 2 cilindros paralelos, y refrigeración por aire, posición transversal y una cilindrada de 124 cc. La alimentación es mediante carburación, el cambio es manual y de 5 velocidades, el embrague es multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria es mediante cadena. El chasis es de simple cuna de acero y el basculante es de doble brazo de acero. La suspensión delantera es una horquilla convencional. La suspensión trasera es un monoamortiguador. El freno delantero es de disco, con pinzas de doble pistón y el trasero es de tambor. El diámetro de las llantas delante / detrás es de 18"/18". El neumático delantero es de 300-18 y el trasero es de 325-18 . El peso en vacío es de 130 kg y la capacidad del depósito es de 13,5 litros.

Tipo de Motor Monocilíndrico, 4 tiempos

Refrigeración Aire

Cilindrada 125 cc

Admisión Válvulas

Encendido Volante magnético eléctrico (CDI)

Sistema de Alimentación Doble carburador

Cambio 5 Velocidades

Lubricación Directa

Arranque Pedal y eléctrico

Embrague Multidisco

Suspensión Delantera Hidráulica

Suspensión Trasera Mono-amortiguador hidráulico

Freno Delantero Disco

Freno Trasero Tambor

Neumático Delantero 3,00 - 18''

Neumático Trasero 3,25 - 18”

Longitud Total 2.060 mm

Anchura Total 730 mm

Altura Total 1.070 mm

Altura del Sillín 780 mm

Capacidad Depósito 13,5 Litros

Peso en Seco 130 Kg

Bueno aqui os pongo unas fotos de las que tenemos los foreros (espero que no les moleste)

Es bicilíndrica, no???

Última edición por perrovaca fecha: 16-oct-2011 a las 14:22.
perrovaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2011, 14:19   #7
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
El tema de las maletas no lo he mirado todabia...

lo de que se calaba, pues ayer la llevo al taller de su Amigo y era el punto de gas que unas veces se baja y otras veces se sube, se lo ajustaron y perfecto, segun el hombre de alli es una cosa normal que le pase a estas motos, y que estas motos no tienen a penas mantenimiento que es de lo mejorcito que se puede comprar!
cuando haga 500KM la llevaremos para que le hagan una pequeña revisión y la ajusten, ahora mismo lleva sobres 200 y pico 300KM, hoy le hemos limpiado el motor con agua a presión y se a quedado nueva!

Última edición por AMG_Power_by_MB fecha: 16-oct-2011 a las 14:22.
Viejo 16-oct-2011, 14:20   #8
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perrovaca Ver Mensaje
Es bicilíndrica, no???
Exácto
Viejo 16-oct-2011, 14:22   #9
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Por cierto ya tengo varias personas que se quieren comprar una, a vosotros os pasa tambien que la gente de la calle, incluso otros moteros se paran a verla y preguntan por la moto que es¿? a mi Padre le ha pasado ya varias veces desde que la tiene, un amigo suyo acaba de vender una cb1000 y se quiere comprar una de estas para salir en ruta de tranqui
Viejo 16-oct-2011, 14:27   #10
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

lo que cause miradas es normal yo en momtmelo en la concentracion de motos ,fuimos 4 motos dos clipic identicas una bmw1200 laostia y una cbr600rr nueva y la cara de tontos de los dos cuando todo el mundo se paraba a mirar las clipic y pasaban de los pepinos, aparte que es rara la semana que alguien no pregunta por ella ,ademas de las miradas indiscretas de la gente

Última edición por puto ozito fecha: 16-oct-2011 a las 14:50.
Viejo 16-oct-2011, 14:30   #11
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

yo de aqui un rato pasare los 2500km y sin problemas ohiga....(espero)XD

Viejo 16-oct-2011, 16:45   #12
Rick Hard

Dic 2010 | 4.507 Mens.
Lugar: De donde soy o de donde vengo?
La foto que has puesto de la Honda no es la equivalente a la Clipic ya que es un modelo anterior con doble amortiguador detrás.
Rick Hard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2011, 20:39   #13
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rick Hard Ver Mensaje
La foto que has puesto de la Honda no es la equivalente a la Clipic ya que es un modelo anterior con doble amortiguador detrás.
Es la que sale en la foto anterior de la misma página, pero bueno al fín y al cabo es una CB tambien con el mismo cuerpo
Viejo 18-oct-2011, 17:55   #14
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

por cierto dos fotos mas de la mia que estaban en otro post

http://images.meteociel.fr/im/4315/DSC00041_wcj1.JPG
http://images.meteociel.fr/im/907/DSC00040_agz6.JPG

Viejo 18-oct-2011, 18:06   #15
shadow_hero

Feb 2011 | 4.290 Mens.
Lugar: Zihuatanejo

Seat Trolleador 2.0 TFSI

¿ qué velocidad coge ? ¿ consumo ?
Lo digo por añadir info al post .
Es curiosa cuanto menos, tener toda una veterana pero nueva a estrenar
shadow_hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 18:13   #16
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

velocidad maxima que la he puesto (sobre115k) mas la parienta (54) es de 110km/h claro esta otras monturas mas ligeras te diran, el promedio segun telco que lo midio es de 3litros a los 100km pero los promedios de 90km/h de marcador sin problemas, aunque le gusta ir altita de vueltas para ir redonda segun la ficha da unos 13cv

Viejo 18-oct-2011, 18:23   #17
Alberto4x4

Oct 2005 | 306 Mens.
Lugar: Alicante/Madrid

Toyota LC, Jeep TJ, Jaguar XJ40, BMW R1200GS

Bueno, ya estoy suscrito al tema

No me disgusta esta moto, por precio, aunque en la web he visto la Tronic-T y casi que me gusta mas

Según habéis comentado el precio es sin incluir tasas, al final en cuantos € se quedan los trámites?

Y donde conseguís los recambios como filtros, pastillas de freno, etc. En la casa oficial?

Saludos.
Alberto4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 18:35   #18
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

la mia salio x 1000 euros mas 80 de matricula, los recambios depende del mecanico ,normalmente haces la transferencia en el pedido y ami en barcelona en 3 dias en el taller por seur

Viejo 18-oct-2011, 18:38   #19
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

habeis visto el nuevo modelo de 125 que nos trae clipic???? eso si casi 2000 euretes

Viejo 18-oct-2011, 20:51   #20
DEL_CO

Jul 2005 | 571 Mens.
Lugar: De por aqui

AURIS 2010 1.6 Focus 1.8 tdci,

Cita:
Originalmente Escrito por puto ozito Ver Mensaje
la mia salio x 1000 euros mas 80 de matricula, los recambios depende del mecanico ,normalmente haces la transferencia en el pedido y ami en barcelona en 3 dias en el taller por seur

La mia 995+ 91 de matriculacion
DEL_CO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 21:18   #21
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.122 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Cita:
muy buena presentacion shur y sin problemas x enseñar nuestras poderosas maquinas y decir que el que quiera criticar , primero que se informe, vea el precio de la moto nueva, mire nuestras impresiones y si encuentra algo relacion caidad/precio para un vehiculo recreativo como es este quelo diga por que ha triunfado
No me saltéis a la yugular eh.. pero..
Tu y yo tenemos conceptos muy distintos de lo que es un vehículo recreativo...
No dudo que por precio/consumo sea una muy buena opción, que conste, pero no podeis llamar a la clipic (o a la cb claro) vehículo recreativo. Son motos que para ciudad van muy bien sin duda
PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 21:18   #22
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DEL_CO Ver Mensaje
La mia 995+ 91 de matriculacion
+1, y con Seur me tardo dos dias y medio no llego ni a dos, respecto a piezas Clipic te las proporciona y si no tienes la casa Honda que son las mismas piezas, el consumo bajisimo!
Viejo 18-oct-2011, 21:21   #23
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
No me saltéis a la yugular eh.. pero..
Tu y yo tenemos conceptos muy distintos de lo que es un vehículo recreativo...
No dudo que por precio/consumo sea una muy buena opción, que conste, pero no podeis llamar a la clipic (o a la cb claro) vehículo recreativo. Son motos que para ciudad van muy bien sin duda
Ciudad y carretera, para los circuitos ya estan las R, y para el campo las de trial, para Ciudad hay unas Scooter muy chulas de 49cc.
Viejo 18-oct-2011, 21:23   #24
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:

habeis visto el nuevo modelo de 125 que nos trae clipic???? eso si casi 2000 euretes
No me termina de gustar... la veo como muy pequeñita...

casi que prefiero esta:
http://www.clipicshop.com/tags/product/tronic-e
Viejo 18-oct-2011, 21:47   #25
PlrA

Oct 2005 | 14.122 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AMG_Power_by_MB Ver Mensaje
Ciudad y carretera, para los circuitos ya estan las R, y para el campo las de trial, para Ciudad hay unas Scooter muy chulas de 49cc.
Ciudad y ciudad, que yo me subí varias veces en su día en la cb 125cc... vamos no me imagino ir por una M40 con eso, que acojone. Muchas 50cc 2T corren mas que vuestra clipic y tienen mejores chasis, frenos, suspensiones, etc. También siendo mas caras claro, cada moto es para lo que es.
Con la R, aunque no es lo mas indicado, puedes ir por ciudad sin problemas, hacer viajes, y por supuesto irte al circuito, que es para lo que están diseñadas.
Ya veo que no recibís bien las criticas.
Viejo 18-oct-2011, 22:28   #26
puto ozito

Jul 2010 | 1.978 Mens.

yo me refiero a recreativa para cogerla un fin de semana e irte a la playa o a la ciudad y aparcar con mi mujer que vaya comoda y no en cuclillas enla moto , ya me gustaria a mi comprarme una triump pero la limitacion de carnet por ahora lo impide amen de la pasta, y autovias y autopistas las ignoras y disfrutas de las rutas secundarias que para estas motos a80-90km vas bien es como si fueras a viajar mucho que comprarias un dacia o un mercedes??? sin acritud que esto de las motos es como las mujeres a todos nos gustan pero acada uno su canon de belleza aunque ante la duda siempre la mas tetuda XD

Viejo 18-oct-2011, 22:53   #27
PlrA

Oct 2005 | 14.122 Mens.

Esta claro que cada uno disfruta de lo que tiene o quiere, y sobre gustos no hay nada escrito, pero sabéis que una 125 tiene serias limitaciones para cualquier tipo de carretera.
Y mas si hablais de ir con 2 por ahi. Y pensad que muchos hemos pasado por ese paso.
Sí bien, por 1000€ nueva de pkt, dudo que haya nada mejor.
Viejo 18-oct-2011, 22:56   #28
adri_cuadrado

Jul 2006 | 379 Mens.
Lugar: Unknown

Ibiza

Desde luego, por 1000 eur nueva te llevas una moto que considerpo bastante superior a otras chinas....

El motor es Honda? Imagino que ni de coña, pero exteriormente es clavao

Mantenimiento 0 absoluto...y por lo que cuesta, si te dura un par de años, luego la vendes en 300 y a correr...
adri_cuadrado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 23:15   #29
silvergrau

Ene 2008 | 1.427 Mens.
Lugar: badajoz

bmw 320cd

Cita:
Originalmente Escrito por adri_cuadrado Ver Mensaje
Desde luego, por 1000 eur nueva te llevas una moto que considerpo bastante superior a otras chinas....

Mantenimiento 0 absoluto...y por lo que cuesta, si te dura un par de años, luego la vendes en 300 y a correr...
No se si será Honda o no, la verdad se parece mucho a mi motor pero en miniatura.

Este es mi 400.

silvergrau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2011, 23:29   #30
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 22.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adri_cuadrado Ver Mensaje

Pues no tengo ni idea, pero vamos un Amigo tiene la "original" y segun él es clavado el motor, incluido el sonido y todo, y sobre vender la moto esta no se vende, en un par de años puedo comprar una BMW 1200 pero esta ni de coña la vendo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto