Equipo Scenic fase I

oscardillo
ForoCoches: Miembro
Como lo prometido es deuda y vale mas tarde que nunca, por fin os presento la instalacion de mi actual coche una Renault Scenic. Hago un pequeño resumen de componentes, y voy colgando las fotos por partes.

Fuente: Mcintosh mx5000
Woofer: Morel supremo
Tweeter: Morel supremo Piccolo
Sub: Coral Xl10+radiador pasivo.
Amplificadores:
2 Genesis Miniblock para los woofers.
1 Genesis Dual Mono Clase A para Tweeters.
1 Genesis Dual Mono Extreme para sub.

Cableado de 50mm para alimentación con desdoblamiento de masas hecho.
Cable para woofers y sub 2 X 4mm y para medios y tweeters de 2 X 2,5mm.
Toda la instalacion enfundada en piel de serpiente. La insonorizacion se realzo con planchas de dinamat en las puertas delanteras por ambas caras. De momento la bateria es la de serie, pero cuando esta casque se pondra otra de gel.

Primero se desmonto todo el interior de coche para poder trabajar con mayor comodidad. Se penso en colocar los amplificadores en el doble fondo que lleva el coche, pero finalmente quedo descartado y se colocaran definitivamente en el maletero en un doble fondo:

Cableado rca y altavoces, por un lateral enfundados en piel de serpiente y con bridas para un correcto amarre. Los cables rca son metalicos y cuando se acabe el doble fondo se recortaran a la medida de los amplis. Aunque de momento voy en dos vias no descarto en un futuro añadir un medio, por eso se ha dejado el cable para este en prevision.

[

Rcas en la consola

Cableado de alimentación tambien enfundado en piel de serpiente. Costo un poco pasarlo al vano motor, ya que hay muy poco sitio, es mas hubo que desmontar la centralita del coche para poder pasar el cable hasta la bateria. Luego se hizo el desdoblamentiento de masas (una de las partes del famoso big-three) falta acabar el resto. Decir que de momento nada de parasitos.

oscardillo
Montaje del coche……a ver si no sobra nada…….!!!

Como culo inquieto que soy, he dejado en prevision un cable corrugado que pasa por el centro del coche desde la radio hasta los amplis por si en un futuro se necesita pasar un cable o algo al maletero (ya tengo una P90 con su procesador y asi podre pasar el cable optico sin problemas….je,je,je,je,je)

Las estapas van en un doble fondo en el maletero, en principio miramos varias opciones de colocacion y nos decidimos por la ultima.

La definitiva

El doble fondo se realizo a medida con madera de dm y ajustado al maximo con masilla, decir que el instalador es puntilloso al maximo, le gusta que todo quede ajustado pefectamente, como debe ser.

oscardillo
Para insonorizar las puertas, estas se desmontaron de sus bisagras, se trataron dynamat en su cara exterior e interior a conciencia. Decir que no hay ninguna vibracion.

Aros dm por estetica tambien se forraron y se ajustaron con masilla.

Por deseo mio, los cables que van a los woofer, van directamente. Aquí el instalador sugirió cortarlos y pasarlos aprovechando los pines vacios de la clavija original, pero a mi eso no me gusta. Ya se que puede no ser demasiado practico, pero cada uno tiene sus manias, y si un dia hay que desmontar las puertas, tampoco cuesta tanto trabajo, desconectar el woofer.

oscardillo
Las rejillas de las puertas originales del coche, eran bastante tupidas, por lo que se decidio sustituirlas por unas mayores (las originales eran de 5”) por unas de 6,5 genericas pero mucho menos tupidas para que evitar problemas.

Fotos de las conexiones de los woofer.

Fotos de las etapas en su doble fondo, aun sin rematar .

oscardillo
En breve pondre unas fotillos finales de parte del doble fondo, los montantes ya son otra historia.
audiofan
ufffffff. telita con los acabados, me estan encantando.
hacia tiempo que no disfrutaba con una instalacion con tanto mimo
leondebengala
Reggae Vibes
Buen equipo Oscar. Y la instalacion esta muy bien acabada. Esas vias me encantan. Las he escuchado en varios coches y en todos me han gustado. Realmente no necesitan un medio si van bien instaladas y Xavi sabe de eso un rato...

Te doy un consejo: Si tienes la oportunidad de probar los filtros pasivos de las Morel supremo, hazlo. Con el filtro pasivo suenan aun mejor y etapas tienes para alimentarlo de sobra.

Saludos!
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan
esta instalacion prometeee ejejejjeje que pepino de equipo!!!!
oscardillo
Cita de audiofan
ufffffff. telita con los acabados, me estan encantando.
hacia tiempo que no disfrutaba con una instalacion con tanto mimo

Muchas gracias, la verdad es que es un instalador que cuida mucho el detalle. Para decidir donde se ivan a colocar los amplificadores, estubimos una tarde entera. Yo tenia pensado colocarlos en el doble fondo que tiene la scenic, ya que entraban en altura, pero a Xavi eso no le gustaba nada. Finalmente nos decidimos a un doble fondo en el maletero, con la unica condicion que se perdira lo minimo de este.....y creo que lo hemos conseguido.

Colgare unas fotos del doble fondo con la tapa, ya acabado (falta la otra mitad, ya que lo hemos dividido en dos partes).

Un saludo.
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
me encanta TODO jejeje

y mas aun cuando compartimos mismo modelo de vehiculo

creia que yo habia desarmado ya bastante cosas de mi coche,pero veo que lo tuyo a sido tirar la casa por al ventana,como mola!!!!!!

la adaptacion de los woofer en la chapa de la puerta me ha gustado mucho tambien,yo en su dia desisti de ello por complicacion al no saber como trabajar el panel para eliminar las rejillas de serie,pero voy tomando nota
oscardillo
Cita de leondebengala
Buen equipo Oscar. Y la instalacion esta muy bien acabada. Esas vias me encantan. Las he escuchado en varios coches y en todos me han gustado. Realmente no necesitan un medio si van bien instaladas y Xavi sabe de eso un rato...

Te doy un consejo: Si tienes la oportunidad de probar los filtros pasivos de las Morel supremo, hazlo. Con el filtro pasivo suenan aun mejor y etapas tienes para alimentarlo de sobra.

Saludos!
Todos me dicen los mismo de esta vias, "en pasivo son mejores"; al final ya me estoy viendo..... Aunque no se aprecia muy bien en las fotos, al lado de las miniblock ha quedado el sitio para los filtros...... por si me canso del activo......
oscardillo
Cita de futuro_loko
esta instalacion prometeee ejejejjeje que pepino de equipo!!!!
Aun falta mucho, pero creo que le hemos dado un buen empujon...
makinagtd
Adios pequeño forito...
Impresionante!

Esa etapas de los woofers, valen más de 1000 euros cada una verdad?

SALUDOS!
oscardillo
Cita de DjVictorH
me encanta TODO jejeje

y mas aun cuando compartimos mismo modelo de vehiculo

creia que yo habia desarmado ya bastante cosas de mi coche,pero veo que lo tuyo a sido tirar la casa por al ventana,como mola!!!!!!

la adaptacion de los woofer en la chapa de la puerta me ha gustado mucho tambien,yo en su dia desisti de ello por complicacion al no saber como trabajar el panel para eliminar las rejillas de serie,pero voy tomando nota
Pues el eliminar la rejilla de serie lo encuentro casi obligatorio en este coche. Hay que darse cuenta de que vamos sentados mas altos que en un utilitario normal, si a esto sumamos que la rejilla de serie es muy pequeña y tupida..... puede que el woofer no de el sonido que tiene que dar.
oscardillo
Cita de makinagtd
Impresionante!

Esa etapas de los woofers, valen más de 1000 euros cada una verdad?

SALUDOS!

Te cobran eso.....y punto, como en muchas cosas de car-audio el tema de los precios es una coña.

No quiero decir que no sean buenas etapas, que para mi si lo son, pero no para pagar 1.000€ por cada una.
DjVictorH
Con la musica a cuestas..
Cita de oscardillo
Pues el eliminar la rejilla de serie lo encuentro casi obligatorio en este coche. Hay que darse cuenta de que vamos sentados mas altos que en un utilitario normal, si a esto sumamos que la rejilla de serie es muy pequeña y tupida..... puede que el woofer no de el sonido que tiene que dar.
por lo mismo que comentas al final lo adapte en el panel,con 2 aros de dm trabajados y tapizados,logicamente me toco de meterle mucho dynamat al panel jejeje,pero los resultados aun asi son muy buenos como los tengo porque no hay nada por medio.

hacerlo como tu es algo pendiente en mi caso ya que el woofer andara mejor sujeto y con el panel como lo has hecho tu queda discretito.

voy a seguir muy de cerca este post,animo y metele caña
leondebengala
Reggae Vibes
En algunos vehiculos esas rejillas para los woofers se comen literalmente los medios. No se porque, pero lo hacen. Supongo que impiden la dispersion de esas frecuencias, que son mas direccionales, por parte del woofer. En todos los coches al eliminarlas se mejora mucho. Y mas con ese woofer que cuesta sacarle su 100%, pero cuando lo haces flipas.

Prueba esas vias con su filtro pasivo biamplificado y veras...jejejeje.

Que lo disfrutes!
adoniss
Espectaculartoda una dual mono parece calderilla.
el coloretes
Cita de oscardillo
Antes de nada, enhorabuena por la instalación que te has marcado. Así destripado, tu coche me recuerda mucho al mío, que con tan sólo 7 días en mi poder se quedó totalmente vacío en su interior. Las cosas es para hacerlas bien, y sino, pues mejor no hacerlas, sobre todo cuando se empieza a manejar componentes de alta calidad.

Creo haber leído que una vez instalados ibas a cortar los rcas a la largura exacta. ¿ me equivoco?
Personalmente yo los dejaría un poco más largos. El motivo es que hoy tienes estos amplificadores, pero puede que en el futuro no. No todos los amplificadores tiene la misma configuración de conexionado. Se te podrían quedar cortos, y sería un gran fastidio.

Sobre lo de las rejillas de los woofers, directamente yo he prescindido de ellos. Cuando alguien se sube, al bajarse tengo precaución de avisarle que tenga cuidado con los pies, nada más. La mejor rejilla es ninguna. Incluso en casa, todos los altavoces de mi home cinema los tiene quitados, incluidas las columnas de mi equipo.

Lo dicho, enhorabuena Oscar y a disfrutar mucho ese magnifico equipo de sonido,!!

un saludo
ALMERAVELEZ
Pedazo de instalacion.
Cojo sitio.
Saludos
oscardillo
Cita de el coloretes
Antes de nada, enhorabuena por la instalación que te has marcado. Así destripado, tu coche me recuerda mucho al mío, que con tan sólo 7 días en mi poder se quedó totalmente vacío en su interior. Las cosas es para hacerlas bien, y sino, pues mejor no hacerlas, sobre todo cuando se empieza a manejar componentes de alta calidad.

Creo haber leído que una vez instalados ibas a cortar los rcas a la largura exacta. ¿ me equivoco?
Personalmente yo los dejaría un poco más largos. El motivo es que hoy tienes estos amplificadores, pero puede que en el futuro no. No todos los amplificadores tiene la misma configuración de conexionado. Se te podrían quedar cortos, y sería un gran fastidio.

Sobre lo de las rejillas de los woofers, directamente yo he prescindido de ellos. Cuando alguien se sube, al bajarse tengo precaución de avisarle que tenga cuidado con los pies, nada más. La mejor rejilla es ninguna. Incluso en casa, todos los altavoces de mi home cinema los tiene quitados, incluidas las columnas de mi equipo.

Lo dicho, enhorabuena Oscar y a disfrutar mucho ese magnifico equipo de sonido,!!

un saludo

Lo de los rcas, de momento fue una sugerencia. Si un dia cambio las etapas ese es el problema (espero que no las cambien en mucho tiempo), como todo queda en el doble fondo, la estetica tampoco es que sea la prioridad asi que no me importa que no se vea perfecto. De momento queda todo un poco "tirado" por el doble fondo (cable de medios, rca medios, resto cables rca, resto cable vias), ya se que es por mi culpa y por el "por si acaso ponemos......) de momento dejare todo asi hasta que lleve una temporadita con el equipo y luego vere que hago.
oscardillo
Cita de ALMERAVELEZ
Pedazo de instalacion.
Cojo sitio.
Saludos
Gracias, en breve colgare alguna foto con los avances.
Audio Component
Muy buen trabajo y equipo, se notan las manos de Xavi.
oscardillo
Alguna fotos mas…..

Detalle del woofer en su hueco con la rejilla modificada.

Rejilla terminada.

Detalle del estañado para el cableado de alimetancion.

Ajuste de las ganancias con osciloscopio.

SEMPER-FIDELIS
Un señor equipo, gran material, gran instalación, todo muy conjuntado... Si señor...
ALMERAVELEZ
Me da la sensacion de que el woofer está demasiado dentro o es la foto.
La regilla parece OEM vamos.
dj_chispa
lo que no tienes que dejar es que te ajuste xavi el equipo con la gaita
mtxaudio
Cita de ALMERAVELEZ
A mi también me da esa sensación, puede que el offset se pueda ver afectado
oscardillo
Cita de ALMERAVELEZ
Si el woofer queda bastante alejado de la rejilla. De momento no se si esto influye en el sonido o no quizas haya que añadir un aro mas y aproximarlo mas.

Las rejillas efectivamente parecen de serie.
oscardillo
Cita de SEMPER-FIDELIS
Un señor equipo, gran material, gran instalación, todo muy conjuntado... Si señor...

Muchas gracias Javier, me alegro que te guste. He tardado bastante en colgar las fotos porque ando liado y esto lleva su tiempo. Tenia ganas de aportar una nueva instalacion al foro, ya que siempre me toca ver y leer la de los demas.
← A Mods / Car-Audio