Equipo Scenic fase I
17-oct-2011 17:36
Editado: 11-jul-2013 18:32 -
17-oct-2011 17:37
17-oct-2011 17:38
17-oct-2011 17:38
17-oct-2011 17:39
| En breve pondre unas fotillos finales de parte del doble fondo, los montantes ya son otra historia. |
17-oct-2011 19:07
|
ufffffff. telita con los acabados, me estan encantando. hacia tiempo que no disfrutaba con una instalacion con tanto mimo |
17-oct-2011 19:19
|
Buen equipo Oscar. Y la instalacion esta muy bien acabada. Esas vias me encantan. Las he escuchado en varios coches y en todos me han gustado. Realmente no necesitan un medio si van bien instaladas y Xavi sabe de eso un rato... Te doy un consejo: Si tienes la oportunidad de probar los filtros pasivos de las Morel supremo, hazlo. Con el filtro pasivo suenan aun mejor y etapas tienes para alimentarlo de sobra. Saludos! |
17-oct-2011 19:33
|
Muchas gracias, la verdad es que es un instalador que cuida mucho el detalle. Para decidir donde se ivan a colocar los amplificadores, estubimos una tarde entera. Yo tenia pensado colocarlos en el doble fondo que tiene la scenic, ya que entraban en altura, pero a Xavi eso no le gustaba nada. Finalmente nos decidimos a un doble fondo en el maletero, con la unica condicion que se perdira lo minimo de este.....y creo que lo hemos conseguido. Colgare unas fotos del doble fondo con la tapa, ya acabado (falta la otra mitad, ya que lo hemos dividido en dos partes). Un saludo. |
17-oct-2011 19:33
|
me encanta TODO jejeje y mas aun cuando compartimos mismo modelo de vehiculo creia que yo habia desarmado ya bastante cosas de mi coche,pero veo que lo tuyo a sido tirar la casa por al ventana,como mola!!!!!! la adaptacion de los woofer en la chapa de la puerta me ha gustado mucho tambien,yo en su dia desisti de ello por complicacion al no saber como trabajar el panel para eliminar las rejillas de serie,pero voy tomando nota |
17-oct-2011 19:35
|
Buen equipo Oscar. Y la instalacion esta muy bien acabada. Esas vias me encantan. Las he escuchado en varios coches y en todos me han gustado. Realmente no necesitan un medio si van bien instaladas y Xavi sabe de eso un rato...
Te doy un consejo: Si tienes la oportunidad de probar los filtros pasivos de las Morel supremo, hazlo. Con el filtro pasivo suenan aun mejor y etapas tienes para alimentarlo de sobra. Saludos! ![]() por si me canso del activo......![]() ![]()
|
17-oct-2011 19:37
|
Impresionante! Esa etapas de los woofers, valen más de 1000 euros cada una verdad? SALUDOS! |
17-oct-2011 19:38
|
me encanta TODO jejeje
y mas aun cuando compartimos mismo modelo de vehiculo creia que yo habia desarmado ya bastante cosas de mi coche,pero veo que lo tuyo a sido tirar la casa por al ventana,como mola!!!!!! la adaptacion de los woofer en la chapa de la puerta me ha gustado mucho tambien,yo en su dia desisti de ello por complicacion al no saber como trabajar el panel para eliminar las rejillas de serie,pero voy tomando nota |
17-oct-2011 19:41
|
Te cobran eso.....y punto, como en muchas cosas de car-audio el tema de los precios es una coña. No quiero decir que no sean buenas etapas, que para mi si lo son, pero no para pagar 1.000€ por cada una. |
17-oct-2011 19:44
|
Pues el eliminar la rejilla de serie lo encuentro casi obligatorio en este coche. Hay que darse cuenta de que vamos sentados mas altos que en un utilitario normal, si a esto sumamos que la rejilla de serie es muy pequeña y tupida..... puede que el woofer no de el sonido que tiene que dar.
hacerlo como tu es algo pendiente en mi caso ya que el woofer andara mejor sujeto y con el panel como lo has hecho tu queda discretito. voy a seguir muy de cerca este post,animo y metele caña
|
Editado: 17-oct-2011 19:46 -
17-oct-2011 19:55
|
En algunos vehiculos esas rejillas para los woofers se comen literalmente los medios. No se porque, pero lo hacen. Supongo que impiden la dispersion de esas frecuencias, que son mas direccionales, por parte del woofer. En todos los coches al eliminarlas se mejora mucho. Y mas con ese woofer que cuesta sacarle su 100%, pero cuando lo haces flipas. Prueba esas vias con su filtro pasivo biamplificado y veras...jejejeje. Que lo disfrutes! |
18-oct-2011 00:11
|
Pues el eliminar la rejilla de serie lo encuentro casi obligatorio en este coche. Hay que darse cuenta de que vamos sentados mas altos que en un utilitario normal, si a esto sumamos que la rejilla de serie es muy pequeña y tupida..... puede que el woofer no de el sonido que tiene que dar.
Creo haber leído que una vez instalados ibas a cortar los rcas a la largura exacta. ¿ me equivoco? Personalmente yo los dejaría un poco más largos. El motivo es que hoy tienes estos amplificadores, pero puede que en el futuro no. No todos los amplificadores tiene la misma configuración de conexionado. Se te podrían quedar cortos, y sería un gran fastidio. Sobre lo de las rejillas de los woofers, directamente yo he prescindido de ellos. Cuando alguien se sube, al bajarse tengo precaución de avisarle que tenga cuidado con los pies, nada más. La mejor rejilla es ninguna. Incluso en casa, todos los altavoces de mi home cinema los tiene quitados, incluidas las columnas de mi equipo. Lo dicho, enhorabuena Oscar y a disfrutar mucho ese magnifico equipo de sonido,!! un saludo |
18-oct-2011 09:25
|
Antes de nada, enhorabuena por la instalación que te has marcado. Así destripado, tu coche me recuerda mucho al mío, que con tan sólo 7 días en mi poder se quedó totalmente vacío en su interior. Las cosas es para hacerlas bien, y sino, pues mejor no hacerlas, sobre todo cuando se empieza a manejar componentes de alta calidad.
Creo haber leído que una vez instalados ibas a cortar los rcas a la largura exacta. ¿ me equivoco? Personalmente yo los dejaría un poco más largos. El motivo es que hoy tienes estos amplificadores, pero puede que en el futuro no. No todos los amplificadores tiene la misma configuración de conexionado. Se te podrían quedar cortos, y sería un gran fastidio. Sobre lo de las rejillas de los woofers, directamente yo he prescindido de ellos. Cuando alguien se sube, al bajarse tengo precaución de avisarle que tenga cuidado con los pies, nada más. La mejor rejilla es ninguna. Incluso en casa, todos los altavoces de mi home cinema los tiene quitados, incluidas las columnas de mi equipo. Lo dicho, enhorabuena Oscar y a disfrutar mucho ese magnifico equipo de sonido,!! un saludo Lo de los rcas, de momento fue una sugerencia. Si un dia cambio las etapas ese es el problema (espero que no las cambien en mucho tiempo), como todo queda en el doble fondo, la estetica tampoco es que sea la prioridad asi que no me importa que no se vea perfecto. De momento queda todo un poco "tirado" por el doble fondo (cable de medios, rca medios, resto cables rca, resto cable vias), ya se que es por mi culpa y por el "por si acaso ponemos......) de momento dejare todo asi hasta que lleve una temporadita con el equipo y luego vere que hago. |
18-oct-2011 12:04
|
Alguna fotos mas….. Detalle del woofer en su hueco con la rejilla modificada. Rejilla terminada. Detalle del estañado para el cableado de alimetancion. Ajuste de las ganancias con osciloscopio. |
18-oct-2011 12:25
| Un señor equipo, gran material, gran instalación, todo muy conjuntado... Si señor... |
18-oct-2011 12:30
|
Me da la sensacion de que el woofer está demasiado dentro o es la foto. La regilla parece OEM vamos. |
18-oct-2011 13:01
|
Las rejillas efectivamente parecen de serie. |
18-oct-2011 13:04
|
Muchas gracias Javier, me alegro que te guste. He tardado bastante en colgar las fotos porque ando liado y esto lleva su tiempo. Tenia ganas de aportar una nueva instalacion al foro, ya que siempre me toca ver y leer la de los demas. |

toda una dual mono parece calderilla.