Estais viendo una nueva BURBUJA en directo (mas grande que la de los pisos)

Astur147
ForoCoches: Miembro
Estoy hasta los huevos de escuchar "Facebook esta valorada en ochomil Gritones de dólares", Twitter en nosecuantos gritones...

A ver, vamos a ser serios por un momento, vamos a hablar de la Burbuja de las REDES SOCIALES.

¿Que tipo de valoración coherente es valorar cada usuario en X €/$ o la moneda de Nepal?

¿Cuantos MILLONES de usuarios TROLL tienen tanto Twitter como Facebook?

¿Como de grande es el mercado que mueven los millones de trolls?

Comprar amigos de Facebook

Cómpralos sin salir de ForoCoches

Comprar followers de Twitter

Comprar visitas de vídeos de YouTube

Comprar Google +1s

Comprar contactos de LinkedIn

Y os voy a contar cuando va a reventar dicha burbuja. Al menos la primera, la del CaraLibro. Recordemos que es una empresa que no ha hecho público ni un solo folio de contabilidad.

El CaraLibro esta preparando para 2012 una de las mayores OFERTAS PÚBLICAS DE ACCIONES, es decir, saldrá a bolsa en Wall Street. Vale, ¿y porque me cuentas ésto?

Sumemos, el 31% de la compañía esta en manos de agencias de inversión. Facebook recibe periódicamente una serie de inyecciones de capital jugosas, que cada vez hacen que la compañía se valore en gritones.

En Enero de éste año valía 50.000 millones de dólares

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_3/Tes

en Marzo ya valía 85.000 millones de dólares

http://www.expansion.com/2011/03/22/...e&t=1318886561

en Junio ya mas de 100.000 millones

http://www.expansion.com/2011/06/13/...e&t=1318886563

Y los palmeros comienzan su trabajo, pronostican que en 2015 valdrá nada mas y nada menos que 200.000 millones de dólares

http://triunfaya.blogspot.com/2011/0...-millones.html

¿Un momento, y lo de la bolsa?

Simple, a finales de 2012 la compañía saldrá a bolsa. Le viene tremendamente cojonudo esas valoraciones desmesuradas hechas por sus propios accionistas, la banca de inversión. ¿Y que va a ocurrir en esa opv?

Que van a distribuir sus papelitos. Si el dia de salida a bolsa la empresa esta valorada en cuatro gritones de dólares, los van a vender por cuatro gritones de dólares, y después?

¿Confiaréis alguna vez mas en los followers que tiene una persona, Véase el caso de Patxi López? ¿O en los seguidores que tiene una marca en Facebook? ¿O en las visitas de un vídeo de YouTube? ¿En los +1, que serían un buen intento de eliminar a los SEOs?

The Social Networking Big Bubble, Coming soon

Se admiten comentarios, aplausos, críticas, insultos y ¿pero que me estas contando hijo de puta?

Saludetes
stirlitz
no creo
Sinnerman0732
Creo no
chope?
aahh....te bañaste !!
¿pero que me estas contando hijo de puta?

bromas aparte, considero que es una estupidez, pero a mi no me afecta para nada. (creo)
zagarozano

Son páginas visitadas cada día por millones de personas que se tragan LA PUBLIDAD.
FactorFunk
Premium Member
Estoy de acuerdo en que las redes sociales están formando la nueva burbuja, pero no creo que deje tanta huella en la sociedad de a pie como la de ahora.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Yo llevo años diciéndolo, la burbuja FB va a ser la próxima en petar
Astur147
Cita de zagarozano

Son páginas visitadas cada día por millones de personas que se tragan LA PUBLIDAD.
El Din de la cuestión esque las valoraciones se hacen como si el global de usuarios fuesen reales, cuando la cantidad de trolls puede ser algo abrumador.

Yo no tengo cuenta de FB (no comulgo con sus políticas de privacidad), y nunca entro, pero tengo 4 cuentas troll que utilicé para un chollo de gasolina que salió en otro subforo de FC
fuckoff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
interesting point of biew
rafi342
Cuando se pase la moda del las redes socaiales (que pasará) será cuando explote.....
para que suban otro tipo de empresas o otro servcio por internet
Kenis
Yo creo que tambien es exagerado, pero claro son muchos millones de usuarios.
PatoWC
Membrillo
Cita de zagarozano

Son páginas visitadas cada día por millones de personas que se tragan LA PUBLIDAD
es un sinónimo de polla?

pollas ebrigüer?

Astur147
Veamos un ejemplo práctico, en la valoración de Enero (cuando solo valía 50.000 millones)

Facebook vale ya más que General Motors y Ford
Cinco Dias

Venga hombre, los cojones
Destruccion
Ya hubo una burbuja de las ".com", osea que no es nada nuevo.salu2
PaK0
Cita de rafi342
Cuando se pase la moda del las redes socaiales (que pasará) será cuando explote.....

Exactamente esa es la cuestión. FB y compañía están valoradas en miles de millones, pero detrás no hay NADA, sólo una moda que pasará como todas, en el momento en que alguien invente otra chorrada más "guay"
Mr.Doctor
no seria la primera burbuja en petar del campo de empresas en internet.

Pero está claro que algún dia petará, en mayor o menor medida.
Astur147
Cita de rafi342
Lo triste es que tendremos una burbuja .com v2.0 y luego serán un cojón de años para que la gente vuelva a confiar en empresas de internet, y muchos buenos proyectos se quedarán en los papeles por maniobras como estas
Tebb
El problema de una web es que si mañana sale algo mejor, más innovador, más "llámale X", todo el valor que tiene facebook se esfuma.

Ejemplos: myspace, fotolog
360modena
Sin Techo
Pasará como con Terra...
Los temas en internet son modas.
Facebook lo usa cada vez mas gente, pero al menos en mi entorno cada vez con menor intensidad, la gente se va cansando
Llegara Feetbook que molará mas y se lo llevará todo.
Esto funciona así.
Greyhawk
VIP-Mitglied
La pregunta es:Le echaran la culpa a Aznar??O al inutil de Zapatero?
Astur147
Cita de Greyhawk
La pregunta es:Le echaran la culpa a Aznar??O al inutil de Zapatero?
La que esta liando Obama...
PaK0
Cita de Tebb
El problema de una web es que si mañana sale algo mejor, más innovador, más "llámale X", todo el valor que tiene facebook se esfuma.

Ejemplos: myspace, fotolog

El día que pase eso, 50.000 millones de dólares desaparecerán de un día para otro

Facebook, valorada en 50.000 milllones de dólares
kiro16v
Yo ya no entiendo el valor de las cosas.

Tampoco entiendo la tasación de este tipo de empresas, "les dan un valor" que esta justificado en que en ¿nuestra información personal?
lucasfilm
mucho menos trascendente que el tema de los pisos, ese si que es importante
Astur147
Cita de PaK0
El día que pase eso, 50.000 millones de dólares desaparecerán de un día para otro

Facebook, valorada en 50.000 milllones de dólares
lee el hilo lee, que pasó de 50.000 a 100.000 en seis meses
Astur147
Cita de Carpocalypse
Currazo de hilo, le doy five stars aunque no me interese el tema en exceso
Gracias majo!
ghkghk
Factor multiplicador.
Sin duda. Si la OPV fuera mañana, y se colocara a un precio realmente alto, tardaría 0,1 milisegundos en averiguar la mejor forma de ponerme corto con buena parte de mi patrimonio. Tardaré más o menos, pero me iba a hacer de oro seguro.
PaK0
Cita de kiro16v
Yo ya no entiendo el valor de las cosas.

Tampoco entiendo la tasación de este tipo de empresas, "les dan un valor" que esta justificado en que en ¿nuestra información personal?

Básicamente esa valoración está basada en los intereses de quién tiene las acciones. Todo es mentira, sólo manda el dinero
Green Hornet
No hay color
judaism.rox
Sus pueo haser una oferta
Teniendo en cuenta que se valora en lo que genera en clics de publicidad, no es una burbuja porque el dinero que mueve es real.
← A General