Estais viendo una nueva BURBUJA en directo (mas grande que la de los pisos)
17-oct-2011 23:30
|
Estoy hasta los huevos de escuchar "Facebook esta valorada en ochomil Gritones de dólares", Twitter en nosecuantos gritones... A ver, vamos a ser serios por un momento, vamos a hablar de la Burbuja de las REDES SOCIALES. ¿Que tipo de valoración coherente es valorar cada usuario en X €/$ o la moneda de Nepal? ¿Cuantos MILLONES de usuarios TROLL tienen tanto Twitter como Facebook? ¿Como de grande es el mercado que mueven los millones de trolls? Comprar amigos de Facebook Cómpralos sin salir de ForoCoches ![]() Comprar followers de Twitter Comprar visitas de vídeos de YouTube Comprar Google +1s Comprar contactos de LinkedIn Y os voy a contar cuando va a reventar dicha burbuja. Al menos la primera, la del CaraLibro. Recordemos que es una empresa que no ha hecho público ni un solo folio de contabilidad. El CaraLibro esta preparando para 2012 una de las mayores OFERTAS PÚBLICAS DE ACCIONES, es decir, saldrá a bolsa en Wall Street. Vale, ¿y porque me cuentas ésto? Sumemos, el 31% de la compañía esta en manos de agencias de inversión. Facebook recibe periódicamente una serie de inyecciones de capital jugosas, que cada vez hacen que la compañía se valore en gritones. En Enero de éste año valía 50.000 millones de dólares http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_3/Tes en Marzo ya valía 85.000 millones de dólares http://www.expansion.com/2011/03/22/...e&t=1318886561 en Junio ya mas de 100.000 millones http://www.expansion.com/2011/06/13/...e&t=1318886563 Y los palmeros comienzan su trabajo, pronostican que en 2015 valdrá nada mas y nada menos que 200.000 millones de dólares http://triunfaya.blogspot.com/2011/0...-millones.html ¿Un momento, y lo de la bolsa? Simple, a finales de 2012 la compañía saldrá a bolsa. Le viene tremendamente cojonudo esas valoraciones desmesuradas hechas por sus propios accionistas, la banca de inversión. ¿Y que va a ocurrir en esa opv? Que van a distribuir sus papelitos. Si el dia de salida a bolsa la empresa esta valorada en cuatro gritones de dólares, los van a vender por cuatro gritones de dólares, y después? ¿Confiaréis alguna vez mas en los followers que tiene una persona, Véase el caso de Patxi López? ¿O en los seguidores que tiene una marca en Facebook? ¿O en las visitas de un vídeo de YouTube? ¿En los +1, que serían un buen intento de eliminar a los SEOs? The Social Networking Big Bubble, Coming soon Se admiten comentarios, aplausos, críticas, insultos y ¿pero que me estas contando hijo de puta? Saludetes |
17-oct-2011 23:32
|
¿pero que me estas contando hijo de puta? bromas aparte, considero que es una estupidez, pero a mi no me afecta para nada. (creo) |
17-oct-2011 23:33
![]() Son páginas visitadas cada día por millones de personas que se tragan LA PUBLIDAD. |
17-oct-2011 23:34
| Estoy de acuerdo en que las redes sociales están formando la nueva burbuja, pero no creo que deje tanta huella en la sociedad de a pie como la de ahora. |
17-oct-2011 23:36
|
Yo no tengo cuenta de FB (no comulgo con sus políticas de privacidad), y nunca entro, pero tengo 4 cuentas troll que utilicé para un chollo de gasolina que salió en otro subforo de FC
|
17-oct-2011 23:37
|
Cuando se pase la moda del las redes socaiales (que pasará) será cuando explote..... para que suban otro tipo de empresas o otro servcio por internet |
17-oct-2011 23:39
|
Veamos un ejemplo práctico, en la valoración de Enero (cuando solo valía 50.000 millones) Facebook vale ya más que General Motors y Ford
Venga hombre, los cojones |
17-oct-2011 23:40
|
Exactamente esa es la cuestión. FB y compañía están valoradas en miles de millones, pero detrás no hay NADA, sólo una moda que pasará como todas, en el momento en que alguien invente otra chorrada más "guay"
|
17-oct-2011 23:40
|
no seria la primera burbuja en petar del campo de empresas en internet. Pero está claro que algún dia petará, en mayor o menor medida. |
17-oct-2011 23:41
| Lo triste es que tendremos una burbuja .com v2.0 y luego serán un cojón de años para que la gente vuelva a confiar en empresas de internet, y muchos buenos proyectos se quedarán en los papeles por maniobras como estas |
17-oct-2011 23:44
|
El problema de una web es que si mañana sale algo mejor, más innovador, más "llámale X", todo el valor que tiene facebook se esfuma. Ejemplos: myspace, fotolog |
17-oct-2011 23:45
|
Pasará como con Terra... Los temas en internet son modas. Facebook lo usa cada vez mas gente, pero al menos en mi entorno cada vez con menor intensidad, la gente se va cansando Llegara Feetbook que molará mas y se lo llevará todo. Esto funciona así. |
17-oct-2011 23:48
|
El día que pase eso, 50.000 millones de dólares desaparecerán de un día para otro ![]() Facebook, valorada en 50.000 milllones de dólares |
17-oct-2011 23:49
|
Yo ya no entiendo el valor de las cosas. Tampoco entiendo la tasación de este tipo de empresas, "les dan un valor" que esta justificado en que en ¿nuestra información personal? |
17-oct-2011 23:49
|
El día que pase eso, 50.000 millones de dólares desaparecerán de un día para otro
![]() Facebook, valorada en 50.000 milllones de dólares
|
17-oct-2011 23:51
| Sin duda. Si la OPV fuera mañana, y se colocara a un precio realmente alto, tardaría 0,1 milisegundos en averiguar la mejor forma de ponerme corto con buena parte de mi patrimonio. Tardaré más o menos, pero me iba a hacer de oro seguro. |
17-oct-2011 23:52
|
Básicamente esa valoración está basada en los intereses de quién tiene las acciones. Todo es mentira, sólo manda el dinero
|
17-oct-2011 23:52
| Teniendo en cuenta que se valora en lo que genera en clics de publicidad, no es una burbuja porque el dinero que mueve es real. |

(Petardex)