Levitación cuántica
18-oct-2011 08:24
|
Tú de química poco. Esto es real. Nitrógeno líquido es la solución. Y utilidad? En Japón ya llevan algunos trenes sin ruedas. |
18-oct-2011 08:43
| Nos llevan años de ventaja, pero sus trenes sin ruedas no utilizan la levitación cuántica, solo la magnética pura y dura. |
18-oct-2011 09:09
|
no será levitacion magnetica? PD: si esto puede ser utilizado, utilidades tiene muchisimas, imaginad que no hay rozamiento |
Editado: 18-oct-2011 09:12 -
18-oct-2011 09:41
En estos momentos un tal Paul Moller probablemente se estará queriendo suicidar. Después de 30 años poniendo ventiladores a mesas camilla (sin mucho éxito) viene alguien e inventa la levitación cuantica.
|
18-oct-2011 09:49
|
A ver, aplicaciones prácticas hay, a escala: Ahora bien, el Maglev alemán no es rentable. El japones si porque mueve muchos millones de personas todos los días, pero a escala real la levitación cuántica presenta problemas: El coste de cubrir una linea de kilómetros con imanes permanentes. Se puede solventar cambiando el sistema (el vagón lleva los imanes), pero el coste de cubrir la linea de kilómetros con semiconductor y mantenerla fría es bestial. Ni siquiera con los millones de pasajeros que mueve japón al día saldría rentable su construcción y mantenimiento. |
18-oct-2011 09:50
| Moooooola. Me llama la atención lo del nitrógeno, supongo que será para mantener las propiedades del conductor ¿A qué temperatura puede estar el nitrógeno?, ¿no se quema los dedos al tocarlo? |
18-oct-2011 10:45
|
A los listillos os digo... dos escopetas tengo... jajajajjaja Ya en serio lo del los trenes sabia de sobra que es magnetismo, y no, no tengo ni puta idea de quimica, asi que no se de que os sorprendeis algunos si no tengo ni zorra de que carajo es ese compuesto. Y a los que insultan por que pregunto la utilidad... quiero saber si hay algo en lo que se este aplicando lo que vemos en el video nada mas, asi que tranquilitos
|
18-oct-2011 11:56
| no me referia a eso...todo tiene rozamiento, eso esta claro. que levite no significa que no lo tenga |
| 
"Yo no tengo problemas con las drogas, tengo problemas con la policía cuando intentan meter sus sucias manos en mis atormentados bolsillos"