Los idiomas del futuro: Inglés y Español?
24-oct-2011 18:55
|
"Más de 400 millones de personas hablan español, la tasa de crecimiento de la población hispana es una de las mayores del mundo, en cerca de 30 países el español es la lengua oficial o es ampliamente usado como medio de comunicación y cultura ... " Saco este debate a flote, porque llevo tiempo leyendo por este foro que si el Alemán o el Chino serán los idiomas mas hablados del planeta, y realmente nadie lo sabe, son suposiciones, pero los datos del número de personas de habla hispana están ahí, y va en augmento... Tengo amigos y conocidos que han viajado a USA, y por el resto de Europa, en los últimos años, yo incluido, destacando que vayas donde vayas, hemos podido apreciar que cada vez hay mas gente que habla, entiende o chapurrea la lengua hispana, cosa que años atrás no sucedia ni por asomo. No sucede lo mismo por supuesto con el CHINO o el Alemán, a pesar de ser de las mayores potencias mundiales. Dicho esto, que opinais vosotros? |
24-oct-2011 18:59
|
a ver, aqui se habla del aleman o el chino porque en españa el primer idioma es el español y el segundo el ingles, para crear diferenciacion y valor añadido a tu persona tienes que hablar algo que hable mucha gente pero no en españa y que te sirva para algo, por eso dicen eso. si te vas a un foro finlandes igual te dicen que aprendas español |
24-oct-2011 19:12
|
a ver, aqui se habla del aleman o el chino porque en españa el primer idioma es el español y el segundo el ingles, para crear diferenciacion y valor añadido a tu persona tienes que hablar algo que hable mucha gente pero no en españa y que te sirva para algo, por eso dicen eso.
si te vas a un foro finlandes igual te dicen que aprendas español No hago referencias a esos debates. Sinó en los que se dice que el idioma del futuro es el Chino o el Alemán. No crees una pregunta de otra |
24-oct-2011 19:23
| Por que aprender Chino cuando ellos pueden aprender ingles? me parece más comodo, la verdad. |
24-oct-2011 19:23
| es que para un español el chino es el idioma del futuro, los otros ya los tiene |
24-oct-2011 19:24
|
Pues yo no creo que el chino vaya a tener el boom que todo el mundo cree. La gente aprende inglés porque es una idioma relativamente fácil comparado con otros y muy extendido geográficamente por todo el mundo. Pero el chino debe ser un idioma muy complicado como para que la gente le de por estudiarlo (y no digamos llegar a dominarlo ) y que sólo lo van a hablar en China, por lo que los chinos acabarán aprendiendo inglés como los demás. |
24-oct-2011 19:24
| ni de coña, mas que nada porque para todo occidente es muchisimo mas dificil aprender chino que ingles |
24-oct-2011 19:27
|
1. Será Castellano, no español. 2. Me gustaría porque lo hablo, pero le veo más futuro al Chino. |
24-oct-2011 19:33
|
Mira los paises que hablan castellano y me cuentas... Y ahora compara esos paises como con alemania o china por ejemplo. Si el castellano se llega a hablar mucho sera por la superpoblacion de panchitos, no porque lleguen a ser grandes potencias. |
24-oct-2011 19:36
| Históricamente el idioma es el Castellano, no entiendo como coño se le puede llamar español cuando en España se ha hablado Castellano, Asturleonés, Aragonés, Gallego, Portugués, Vasco, Catalán y Occitano. Y no ha sido hasta el siglo XVI que el Castellano ha tenido una presencia importante fuera del Reino de Castilla. Es como si al Inglés le hubieran llamado britano y después mundial. |
24-oct-2011 19:39
|
Históricamente el idioma es el Castellano, no entiendo como coño se le puede llamar español cuando en España se ha hablado Castellano, Asturleonés, Aragonés, Gallego, Portugués, Vasco, Catalán y Occitano. Y no ha sido hasta el siglo XVI que el Castellano ha tenido una presencia importante fuera del Reino de Castilla. Es como si al Inglés le hubieran llamado britano y después mundial.
|
24-oct-2011 19:41
| yo creo que seguirán siendo el inglés y el español. El chino algo pero... muy jodido, ya que los chinos son más propensos a aprender inglés que no un cualquiera a aprender chino. Mi madre ha dicho en alguna ocasión que en los 60/70, el idioma del futuro decían que era el ruso, tal y como dicen ahora del chino, y ya me contaréis quién cojones habla ruso.... |
24-oct-2011 19:43
| Y el Castellano de aquí también es diferente que el de allí. Pero aquí lo llaman español y allí no lo llaman británico, lo llaman Inglés en todas partes. |
24-oct-2011 19:48
|
El inglés es el idioma universal y lo seguirá siendo durante décadas, probablemente porque es relativamente facil de aprender. Yo empecé a estudiar chino, obviamente, con un profesor chino. Muchos de los que estudiaban era por temas profesionales. Siempre nos decía lo mismo: cualquier persona de negocios en China se defiende en inglés. Es más, cualquier joven urbanita en chino tiene unos conocimientos básicos del inglés. Es la diferencia entre un chino y el resto del mundo. Un francés se tira en la tumbona y dice...que aprendan ellos mi idioma. Los chinos dicen: coño..vamos a aprender su idioma. Dentro de poco en España el idioma oficial será el chino media España es suya ya..Como ese caso suele pasar en casi todos los países excepto dos: Francia y España. Un Aleman con el que estudié me comentaba que el tenía la teoría de que era por nuestro pasado de "Imperio", y que nos quedaba esa prepotencia de "que aprendan ellos nuestro idioma, que somos más importantes". Pero, en cualquier caso, cualquiera que se haya dado un garveo por el mundo habrá podido comprobar que, con independencia de que seamos o no una potencia, se habla inglés y español, por la cantidad de millones de latinos repartidos en todos los continentes. Resumiendo: inglés y español y, como el español ya lo dominamos, pues aprendemos el chino, el árabe, el japones o el ruso, que pa fardar en el Cv queda genial! |
24-oct-2011 19:53
| Lo que me preocupa es que todos los de éste post dais por supuesto que los españoles dominamos ya el inglés, pero la realidad es que la gran mayoría no pasa de "inglés nivel medio", que ni es medio ni es ná. |
24-oct-2011 19:54
|
Yo sé alemán y creo que es intercambiable por el francés en relevacia, que para colmo es más parecido al español, que no fácil. Un nivel excelente de francés no es fácil. Chino, árabe y demás, hoy en día no vale de mucho, todo el tercer mundo aprende inglés, e incluso francés con lo cual no da demasiada ventaja. |
24-oct-2011 19:54
|
Ahora ves a monton de gente metida con el aleman sin saber hablar el ingles, resultado final? Chapurrearan los 2 idiomas y no les servira para un trabajo. Ademas, creo que el aleman es el mas hablado en europa. |
24-oct-2011 20:07
|
Se ve que en el extranjero no tienen las pajas mentales que muchos tienen aqui. |
Editado: 24-oct-2011 20:14 -
24-oct-2011 20:09
| No déis la brasa con el Chino coño, que sólo se habla en China y para los negocios usan el inglés. |
24-oct-2011 20:09
| Lo que pasa es que el idioma común tiene un nombre que no le debería corresponder, porque no es el idioma originario de toda España ni el idioma de todos los españoles hasta hace poco, es el de Castilla. |
Editado: 24-oct-2011 20:11 -
24-oct-2011 20:14
|
Para mí también sería un buen punto de referencia para "medio", pero estoy harto de ver gente que con el inglés del bachillerato, lo ponen en el currículum Y ya que viene al caso, añado: |
24-oct-2011 20:16
|
Pero que a ti no te valga nos la repampinfla a varios cientos de millones de hispanohablantes, en especial a esos otros cientos de millones de personas que hablan el Español como segunda lengua, esa es la clave No veo a ninguno de vosotros decir que el Italiano no se llama Italiano, aunque viene a dar lo mismo, a ellos les importa una mierda, le llaman Italiano y basta.
|
Editado: 24-oct-2011 20:19 -
24-oct-2011 20:21
|
Y yo simplemente doy la mia, eso si, matizando que la mia la defienden varios cientos de millones de personas |
24-oct-2011 20:36
|
Uno se va al extranjero y le dicen ¿Hablas español?. Pues si, chato, si..hablo español. A algunos parece que les escuece lo de España/español...pero, en fin...vete a decir a un chino, en su idioma que el no estudia español sino castellano, o a un thai, o, simplemente a un francés..acabarás diciendo que estudia español que es, de hecho, lo que es. |
media España es suya ya..