Cómo hacer luz muy potente com una botella

Vassili
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
http://srfeynman.blogspot.com/2011/1...a-botella.html

Publicado por: Miguel M

En muchos lugares del mundo hay hogares sin luz, porque son pequeños habitáculos sin ventanas. Da igual que sea de día o de noche, no tienen luz dentro de sus casas.
Pero ahora, gracias a MyShelter Foundation Inc. se están poniendo "bombillas" que iluminan estos oscuros hogares aunque sólo sea durante el día. Y todo gracias a unos pocos ingredientes.
¿Qué es la refracción?

La refracción es el cambio de dirección y velocidad que sufre una onda al cambiar de un medio físico a otro.
Para que veas bien de qué estoy hablando coge un lápiz y mételo en un vaso de agua. Como verás parece que se rompe o se dobla. Se debe a que la velocidad de la luz cambia y nos hace ver de otra forma el lápiz, porque el agua tiene una densidad óptica diferente a la del aire.
La refracción nos servirá luego para darnos cuenta cómo la luz que entra en la botella luego sale dispersada hacia todas las direcciones.
¿Cómo surgió el milagro?

Simplemente tiene que haber una botella de plástico de dos litros. Se rellena conun litro y medio de agua purificada y cinco cucharadas de lejía. Con todos los "ingredientes" dentro se sella la botella.
Se hace un agujero redondo en el tejado de la casa y se inserta la botella con agua y lejía. Se sella para que no se caiga y para que cuando llueva no se inunden los hogares. Y ya está.

La luz del sol incide sobre la botella y el agua purificada y la refracción la proyecta alrededor de 360º, con una potencia de una bombilla de 55 watts. Lo que la luz realmente hace es entrar en la botella y rebotar contra las moléculas de agua, aumentando su potencia y dirigiéndola por todas direcciones.
El coste que tiene esta "bombilla" está entre los dos y cinco dólares, un precio bastante razonable sabiendo que estas bombillas no se funden y tienen una duración aproximada de cinco años, aunque sólo funcionen durante el día.

Es una energía renovable, barata y no contamina, es sencilla y fácil de instalar, así es como deberían ser todas estas energías.
Es una gran idea, salta a la vista, que va a ayudar a miles de familias a mejorar su calidad de vida en el día a día.
Hasta los rincones más oscuros se pueden dotar de luz, después de la tormenta viene la tranquilidad. Los humanos, casi siempre, encontramos la forma de obtener recursos y sobrevivir.

Resumen: Agua purificadas (2 litros)+ 5 cucharadas de lejía = Luz

Vassili
Cita de Rusty_Ryan
¿Alguien me lo traduce? Mi móvil no alcanza eso
Zurracapote
ForoCoches: Miembro
pero necesitas vivir en el último piso o más!
CarlosMC
en serio? ... mola
HighRoad
CarreteraAlta
Así tendremos luz artificial siendo de día.

BRAVO!
lalocela
Miembro Viril
No me lo creo; MOG
Vassili
Cita de HighRoad
Así tendremos luz artificial siendo de día.

BRAVO!
Si tienes que alumbrar más, puedes usarla, porque ahora es de día y apenas veo lo que escribo en el folio.
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de Vassili
Si tienes que alumbrar más, puedes usarla, porque ahora es de día y apenas veo lo que escribo en el folio.
Entonces apenas habrá luz fuera que entre por la botella, por lo que el invento iluminará poco.
Vassili

Ilumina mucho. Pensad en los sótanos, por ejemplo.
dmedinap
ForoCoches: Usuario
y si pongo una garrafa de 5 u 8 litros tendre un pedazo foco de la ostia no?
Vassili
Cita de dmedinap
y si pongo una garrafa de 5 u 8 litros tendre un pedazo foco de la ostia no?
Pal campo de fútbol que van.
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de Vassili

Ilumina mucho. Pensad en los sótanos, por ejemplo.
A ver compañero, te has enterado de que va el invento?

La luz no aparece por arte de magia, es la propia luz del sol que "rebota" en el agua de la botella y "luce", para eso tienes que sacar un cacho de botella fuera de la pared/tejado.

1) dices que está nublado y apenas tienes luz en casa, joder, pues por muchas botellas que tenga..si no hay luz fuera no va a entrar luz por la botella y no va a iluminar nada.

2) no tienes huevos a agujerear las paredes para poner botellas de cocacola
dmedinap
ForoCoches: Usuario
iluminara lo que quieras, pero me parece un punto de gotera casi seguro..... asi que al ahorro energetico sumale el gasto de pintura que haras
morcillita
no me cuadra, dice que el coste es de entre 2 y 5 dolares, si el material a usar son una botella de plastico,litro y medio de agua y 5 cucharadas de lejia....
Vassili
Cita de HighRoad
A ver compañero, te has enterado de que va el invento? Si lo he subido yo, sabré de que va.

La luz no aparece por arte de magia, es la propia luz del sol que "rebota" en el agua de la botella y "luce", para eso tienes que sacar un cacho de botella fuera de la pared/tejado.

1) dices que está nublado y apenas tienes luz en casa, joder, pues por muchas botellas que tenga..si no hay luz fuera no va a entrar luz por la botella y no va a iluminar nada. Lo que ocurre es que concentra la luz, por lo que teniendo poca, algo más tienes si te la acercas al escritorio, diría yo.

2) no tienes huevos a agujerear las paredes para poner botellas de cocacola No hay que hacer agujeros, con un par de espejos ya puedes hacerlo colgándolas del techo.
sergio_spd
Cita de Rusty_Ryan
Gracias por el aviso. Ya he sacado la pasta del banco y he llamado a 3 putas.
fayos
Come ranas
Sobre todo potente.
HighRoad
CarreteraAlta
Cita de Vassili

venga, ánimo.
sergio_spd
Amos a ver, pero eso no aumenta la potencia de la luz como dices. Ni de coña. La dispersa para que no caiga un rayo de luz directo contra el suelo sin iluminar lo demás, pero la luz es la misma que la que habría si dejaras el agujero del techo. Bueno, rectifico, es menos porque la botella está absorbiendo algo de luz.
fayos
Come ranas
Cita de abrazafarolas
Eso es una chapuza, compras medio metro de conducto circular flexible y lo sellas y se acabo.
Con abrir unas ventanas en el techo vale.
eduy1985
La fibra optica basicamente es esto. Un "conducto" por el cual se transmite la luz.

Pero vaya, que una claraboya tambien hace un trabajo muy similar.

Quizas no sea tan concentrado, pero iluminan bastante tambien.

Esto lo veria mas logico para las paredes. Es mas, mas de una pared de botellas de vino he visto en casas ecologicas y similares.
adric_ct
ya tengo foco para las plantas de mariwana de mi amigo porro!
isaac0
interesante
Vassili
up
Shur30
.
La bombilla hecha con botellas entra en las casas de Manila

http://elviajero.elpais.com/elviajer...29_230297.html

Este invento creado en Brasil hace unos años está cambiando los barrios pobres de Filipinas
← A General