En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Homeopatia, esa gran mentira legal  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2011, 09:48   #1
waaka
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Homeopatia, esa gran mentira legal

Aqui un capitulo del programa Escepticos de ETB que gira en torno al timo de la homeopatia.
Mas claro agua (nunca mejor dicho)
http://www.eitb.tv/es/#/video/1207415114001
waaka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2011, 09:54   #2
Sau

Ene 2005 | 4.322 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

sin ver el programa, diria que habra de todo, yo he probado y no acabe del todo contento, en cambio con osteopatia muy bien, mi madre sigue tratamientos con homeopatia y le han ido bien, asi que depende del caso, eso si , cobran una barbaridad, es lo unico que les reprocho.

saludos

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 09:54   #3
jokervr6

Ago 2004 | 14.961 Mens.
Lugar: Barcelona
Soy totalmente incrédulo al respecto.

Pero también te digo que a mi hermano cuando era muy pequeño lo único que le controlaba un herpes en el ojo era la homeopatía.... y ya me dirás que efecto placebo tendría en un niño pequeño...... la medicina se limitaba a decir que era muy peligroso en el ojo y bla bla
jokervr6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2011, 10:01   #4
Sau

Ene 2005 | 4.322 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

Cita:
Originalmente Escrito por jokervr6 Ver Mensaje

Pero también te digo que a mi hermano cuando era muy pequeño lo único que le controlaba un herpes en el ojo era la homeopatía.... y ya me dirás que efecto placebo tendría en un niño pequeño...... la medicina se limitaba a decir que era muy peligroso en el ojo y bla bla
mi madre por ejemplo tiene enfermedades cronicas que con medicamentos "normales" le destrozaban higado , riñones y demas, ahora con la homeopatia ha mejorado, se encuentra mejor sin destrozar organos vitales, asi que creo que es un buen paso , que conste que creo que son unos sacadineros por que te hacen mil visitas.
yo tengo hernias discales y de cervicales fatal y con osteopatia voy tirando que cuanod no la hacia no podia hacer casi nada, asi que es una mejora.
menos mal que a mi con mi mutua de salud no pago nada, tengo que volver a probar la homeopatia que yo tampoco tolero muy bien la medicacion comun.

saludos

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:05   #5
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje
sin ver el programa, diria que habra de todo, yo he probado y no acabe del todo contento, en cambio con osteopatia muy bien, mi madre sigue tratamientos con homeopatia y le han ido bien, asi que depende del caso, eso si , cobran una barbaridad, es lo unico que les reprocho.

saludos
echale un vistazo cuando saques un rato. no tiene desperdicio
Cita:

efecto total. yo tenia una amiga de pequeños que se mareaba en el coche. un dias mis padres le regalaron un peluche "magico" que evitaba los mareos. nunca mas se mareo si llevaba el peluche. el dia que se lo olvidaba, potaba.
Viejo 09-nov-2011, 10:07   #6
Vaciancha

Sep 2011 | 4.733 Mens.
Lugar: CAÑAMERO ( CACERES )

Porsche

Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje

saludos

di que sí, tio, yo tb conozco a gente que le va muy bien...
Vaciancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:11   #7
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vaciancha Ver Mensaje
di que sí, tio, yo tb conozco a gente que le va muy bien...
yo tambien conozco gente a la que le echan las cartas del tarot y dicen que aciertan
Viejo 09-nov-2011, 10:13   #8
Viriato

Oct 2003 | 10.800 Mens.

Uno alemán y el otro también

Y los placebos también funcionan bien en un porcentaje de pacientes...

Mis opiniones y escritos han sido realizados bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas
Viriato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:13   #9
Rompehuevos

Nov 2010 | 2.319 Mens.
si te va bien, es efecto placebo

1 atomo de algo disuelto en cuadrillones^n de atomos crees que va a hacer algo?
Rompehuevos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:15   #10
Libe Jenkins
Replacement

Mar 2011 | 14.519 Mens.
Lugar: Top

Kek

Gran mentira y lo peor es que yo fui victima. Cientos de euros a la basura.

Por favor no mientas en internet.
Libe Jenkins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:15   #11
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rompehuevos Ver Mensaje

de hecho, comentan que una dilucion tipica homeopatica equivale a una molecula de principio activo disuelta en una piscina esferica con el radio de la orbita terrestre
es de locos
Viejo 09-nov-2011, 10:16   #12
Pablorok
Miembro viril

Jul 2008 | 1.443 Mens.

Yokago Kasiawa

El tema funciona, lo que pasa que no es como la medicina convencional que "funciona siempre". Hay ciertas personas a las que por X causas, no les funciona, ya sea porque no es el tratamiento adecuado, porque no se está tomando adecuadamente o porque ese tratamiento en esa persona en ese momento no va a funcionar.

La cosa es que no tiene efectos adversos ni secundarios, por lo que por probar no hay nada que perder pero si que ganar. Y lo de siempre, te lo venden a precio de oro cuando son cosas realmente baratas de producir (hierbajos y poco más).

No me hago responsable de mis comentarios, siempre escribo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas
Pablorok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:19   #13
jokervr6

Ago 2004 | 14.961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por waaka Ver Mensaje
echale un vistazo cuando saques un rato. no tiene desperdicio

efecto total. yo tenia una amiga de pequeños que se mareaba en el coche. un dias mis padres le regalaron un peluche "magico" que evitaba los mareos. nunca mas se mareo si llevaba el peluche. el dia que se lo olvidaba, potaba.
Tu sabes lo que es un herpes

Además de que fueron pocas visitas (creo que cubiertas por la mutua privada). Ojalá los medicamentos normales costaran lo mismo que los homeopáticos....
Viejo 09-nov-2011, 10:21   #14
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablorok Ver Mensaje
El tema funciona, lo que pasa que no es como la medicina convencional que "funciona siempre". Hay ciertas personas a las que por X causas, no les funciona, ya sea porque no es el tratamiento adecuado, porque no se está tomando adecuadamente o porque ese tratamiento en esa persona en ese momento no va a funcionar.

La cosa es que no tiene efectos adversos ni secundarios, por lo que por probar no hay nada que perder pero si que ganar. Y lo de siempre, te lo venden a precio de oro cuando son cosas realmente baratas de producir (hierbajos y poco más).
rotundamente no. estos son sus principios:
-el causante de una enfermedad, tambien la cura
-el agua tiene memoria, y recuerda las sustancias con las que ha estado en contacto
-cuanto mas diluido, mas potente

echadle un vistazo, son 40 minutos y quiza os abra los ojos
Viejo 09-nov-2011, 10:21   #15
Pablorok
Miembro viril

Jul 2008 | 1.443 Mens.

Yokago Kasiawa

Cita:
Originalmente Escrito por waaka Ver Mensaje
de hecho, comentan que una dilucion tipica homeopatica equivale a una molecula de principio activo disuelta en una piscina esferica con el radio de la orbita terrestre
es de locos
A ver, es que eso es así por el propio principio de la homeopatía. Te hablo desde lo que conozco (no he visto el video), pero el tema es que tu organismo no se está "defendiendo" correctamente de cierta enfermedad / dolencia. Mediante ese "activo" tan ínfimo, se intenta dar un "empujoncito" al organismo para activar el sistema de defensa natural contra ese síntoma/molestia, por lo que no se necesita una gran cantidad de activo.

Es como decirle al cuerpo "oye, activa ese mecanismo de defensa natural", y para ello no es necesario más que un toquecito. Todo es natural, está basado en que el cuerpo humano es capaz de defenderse de 'todo'. Lógicamente no hay tratamientos para todas las enfermedades, no todo es curable mediante este método.

No me hago responsable de mis comentarios, siempre escribo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas
Viejo 09-nov-2011, 10:21   #16
koteas
LEGIO VII GEMINA

Ago 2008 | 20.546 Mens.
Lugar: Exiliado

Renault Scenic vvt

Cita:

madito incredulo!

no es el átomo, es la memoria del agua!

koteas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:22   #17
jokervr6

Ago 2004 | 14.961 Mens.
No se que películas os montáis si lo que se toma son cosas así:

Que costaban como mucho 2€
Viejo 09-nov-2011, 10:23   #18
Powpow
illo frise

Oct 2007 | 16.143 Mens.
Lugar: Cartagena
Si quieres agua del grifo, yo te puedo vender un poco a buen precio.

Dios crea a los dinosaurios, dios destruye a los dinosaurios, dios crea al hombre, el hombre destruye a dios, el hombre crea a los dinosaurios.
Powpow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:23   #19
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.071 Mens.

"Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión".
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:25   #20
Rompehuevos

Nov 2010 | 2.319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koteas Ver Mensaje
madito incredulo!

pues con la cantidad de mierda que lleva el agua por muy purificada que este cuando la bebemos del grifo deberiamos estar todos muertos porque el agua guardara la memoria de las bacterias y demas organismo patogenos que antes la habitaron..... uffff no vuelvo a beber
Rompehuevos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:26   #21
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Tu sabes lo que es un herpes

Además de que fueron pocas visitas (creo que cubiertas por la mutua privada). Ojalá los medicamentos normales costaran lo mismo que los homeopáticos....
precisamente los herpes no se curan. simplemente remiten. y una cosa es segura, la homeopatia no fue la responsable mas alla del efecto placebo
Cita:
Originalmente Escrito por Pablorok Ver Mensaje
A ver, es que eso es así por el propio principio de la homeopatía. Te hablo desde lo que conozco (no he visto el video), pero el tema es que tu organismo no se está "defendiendo" correctamente de cierta enfermedad / dolencia. Mediante ese "activo" tan ínfimo, se intenta dar un "empujoncito" al organismo para activar el sistema de defensa natural contra ese síntoma/molestia, por lo que no se necesita una gran cantidad de activo.

Es como decirle al cuerpo "oye, activa ese mecanismo de defensa natural", y para ello no es necesario más que un toquecito. Todo es natural, está basado en que el cuerpo humano es capaz de defenderse de 'todo'. Lógicamente no hay tratamientos para todas las enfermedades, no todo es curable mediante este método.
si, muy bonito. pero una chorrada visto desde una prisma cientifica
Viejo 09-nov-2011, 10:28   #22
queco
....Jones

May 2003 | 55.719 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por koteas Ver Mensaje
madito incredulo!

Sssstupendo.

Mas o menos ¿cuanto tiempo guarda el agua la memoria?

Pongamos como ejemplo el agua que se depura de un pantano en el que alguien ha echado una meadita cargada de urea.

¿Nos curará el ácido úrico?

queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:28   #23
Pablorok
Miembro viril

Jul 2008 | 1.443 Mens.

Yokago Kasiawa

La verdad que os leo y no sé qué coño habreis visto en el video ni qué películas se habrán montado para descalificar algo que no interesa a las farmacéuticas, pero bueno.

1- Los diluidos no solo son de agua, también los hay de alcohol (casi todos son de alcohol vaya).
2- Lo de la memoria del agua es la primera vez que lo escucho, no me meto en algo que desconozco.
3- Cuanto más diluido más potente, supuestamente cierto.

Como digo cura cierto tipo de enfermedad, nada de qumeduras ni paranoyas que ando leyendo por aquí. Si dice algo al respecto al video, miente vilmente o algún chiflado se querrá lucrar de ello. Timadores hay en todos los sitios y en todos los campos.

A ver, es como si os mostrais incrédulos porque las plantas "curan"; casi todos los medicamentos provienen de plantas. Tanto alopáticos como homeopáticos.
Es como si nos mostramos escépticos de que un antídoto se cree a raíz del mismo veneno.
O que en la antigüedad la única medicina existente fuesen las plantas que se habían visto que funcionaban para curar X dolencia, por ensayo y error.

Viejo 09-nov-2011, 10:29   #24
waaka

Abr 2010 | 12.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por L'omertà Ver Mensaje
Uno de los principos de la medicina es que a mas cantidad de una droga mas grande es el efecto.

Pero no los homeopatas son unos merlines que "Curan" con 1mg de paracetamol disuelto en 10 litros de alchol.

Claro claro.....

Y que sea legal ......Yo lo vinculo a estafas como los adivinadores de la tele.
en el video comentan que para tomar 1mg de principio activo (con una concentracion 30CH) habria que tomar 1000 toneladas de producto
Viejo 09-nov-2011, 10:30   #25
Ender

Mar 2008 | 2.778 Mens.
Lugar: Greensboro
El problema de la homeopatia es que los estafados por ella se creen que de verdad funciona, y como el de la pole, hacen comentarios que empujan a otras personas, desesperadas por sus enfermedades a las garras de esta gentuza.
Conozco una persona que va a un homeopata, y aunque le he explicado varias veces que realmente es un timo, que no hay base cientifica y que todo se basa en placebo y el efecto de este en las personas.
Ender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:30   #26
koteas
LEGIO VII GEMINA

Ago 2008 | 20.546 Mens.
Lugar: Exiliado

Renault Scenic vvt

Cita:
pues con la cantidad de mierda que lleva el agua por muy purificada que este cuando la bebemos del grifo deberiamos estar todos muertos porque el agua guardara la memoria de las bacterias y demas organismo patogenos que antes la habitaron..... uffff no vuelvo a beber
esta claro que lo que quieres tu es hundirles el negocio, con los costes de produccion que supone vender agua en botes a precio de whisky escocés de 18 años en barrica de roble

koteas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:31   #27
kefe
Buen miembro

Nov 2008 | 40.947 Mens.

Creando tochitos copy-paste forococheros desde 2008
kefe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:31   #28
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!

Sep 2011 | 3.411 Mens.
Lugar: Stalingrado, 2ª Guerra Mundial
Es el gran timo para incultos y gente sin formación ni sentido común.

Lo siento, pero ir con la homeopatía es ir contra la medicina.

E ir contra la medicina es ir contra la ciencia, el conocimiento humano, las leyes universales de la química, la física, las matemáticas, la biología, etc.
Soviet.Sniper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:31   #29
Odín
Un gritón de Mens.

May 2004 | 5.121 Mens.

Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Odín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2011, 10:31   #30
MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 14.744 Mens.
Lugar: BCN

Honda

A mis padres les fue bien, así que no tengo por qué opinar en contra de la homeopatía.
MichaelOwen10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto