INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Ayuda: Insonorizar el ruido de rodadura y ruido exterior.

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-nov-2011, 12:39   #1
cneira22
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 3.657 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Ayuda: Insonorizar el ruido de rodadura y ruido exterior.

Hola, que tal?

He usado el buscador y he leido sobre insonorización de coches, pero aun tengo muchas dudas, sobre si es posible y que materiales...

Tengo un Leon II FR, y detro del coche, el motor se oye poco, pero si se oye bastante el ruido de rodadura debido en parte a las ruedas anchas, perfil fajo y suspensión dura... y tb a que el coche no tienen doble junta de estanqueidad en las puertas.

Lo que quiero es insonorizar el coche para evitar el ruido de rodadura y de ruidos exteriores.

-tengo dudas sobre que material usar, ya que hay insonorizantes de ruidos, de adaptación del medio para escuchar mejorar la acustica (q a mi no me interesa mucho) y materiales para dar rigidez y que no vibre nada con la musica fuerte (tampoco es ms caso)

-Luego saber que tengo que insonorizar, si las puertas, los pasos de rueda...

-Y si seria bueno poner mas juntas de estanqueidad a las puertas, y donde puedo conseguir juntas digamos universales, ya que las originales ya las tiene; y que tipo de juntas.

-Y saber si se puede reducir considerablemente el ruido, o si pasaré mil trabajos y dinero... y poco se podrá mejorar.

Un saludo y espero que puedan ayudarme.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2011, 17:20   #2
dj_chispa

Ene 2011 | 5.723 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

1000w de sonido bien puestos no te permitira escuchar el ruido de rodadura
bueno en serio es mas complicado de lo que crees pues los trabajos que se ven aqui es mas deadecuacion acustica para la.musica que de insonorizar propiamente dicho ademas sabras que añadiras un peso considerable.lo digo porque parece que te importan las.prestaciones del coche y eso juega en contra

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 20:07   #3
juan._

Abr 2011 | 10.661 Mens.

seat ibiza

y hasta con 400 ya no oyes la rodadura...
si lo haces prepara euros, y horas y mas vale que el coche vaya sobrado de motor, muucho peso no pones pero si te pones en serio, acabas con peso.
juan._ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 20:35   #4
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.147 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

Poder se puede... pero prepara euros y un curro de la hostia, el tratamiento de las puertas será lo de menos, o mejor dicho, lo más sencillo.

Tendrás que desmontar salpicadero completamente, quitar asientos y moquetas para trabajar mejor, y ya que estás haciendo eso le metes al suelo también, pero no vale las típicas "planchitas" que ves por aquí habitualmente en los bricos, que es para dar un poco de rigidez a la puerta... Has desmontado parte de la moqueta del suelo de un coche alguna vez? Has visto el grosor del aislante? Pues de ese estilo es lo que tienes que meter, quizás tu coche traiga muy poco.

A mí me parece demasiado curro para el resultado...., sólo lo haría si buscase un sonido hifi a un volumen bajo o medio-bajo, porque a un volumen medio-alto o alto no notarás el motor a menos que lleves un ferrari

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
MrNight está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-nov-2011, 21:20   #5
adoniss

Nov 2007 | 770 Mens.
Lugar: Val Miñor
Hay material de car audio que sirve para que no pase ruido por ejemplo este:

[HTML][/HTML]http://www.audiocomponent.es/insonor...c-165_168.html[HTML][/HTML]

Pero no es barato y tendras que hacer como te dicen arriva desmontar moquetas salpicadero,para el bano motor, etc(mira un hilo mio que se llama tribulaciones),ademas esto seria un ajuste fino,por decirlo de alguna manera.

Pero donde mas puedes ganar es con la amortiguacion del coche.Tengo un amigo que que lleva ruedas de perfil bajo muy anchas(y ademas de las baratas) una suspension deportiva,solo te puedo decir la marca Koni,pero no el modelo(no lo sabe ni el) y el aislamiento del coche y ruido de rodadura es muy aceptable.

Para mi donde mas deverias trabajar es en elegir un amortiguador(si ya tiene sus km cambialo)los hai con mas capacidad de absorcion de vibraciones (y no hablo de poner algo parecido a lo de serie)y despues cambiar los elementos que se encargan del aislamiento de los elementos de la suspension(silenblocks)tanto del amortiguador como del triangulo de la suspension.

Estudialo porque hay amortiguaciones y amortiguaciones y por mucho que hagas ganas poco en este sentido.
adoniss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 22:01   #6
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
El mayor problema con el ruido de rodadura es el efecto q produce en las bajas frecuencias,principalmente con las vias delanteras.

Afecta a las bajas frecuencias mas q al resto por dos razones, por un lado porq es principalmente un sonido grave y por otro lado porq las posibles cancelaciones aumentan con la longitud de onda, de la misma manera q si dejamos un 6X9 con la polaridad cambiada respecto de su pareja podemos apreciar claramente como ha desaparecido el grave pero no asi con el resto.

Por lo tanto el truco seria procurar dejar lo mas en fase posible nuestras vias con el ruido de la carretera,lo cual es realmente dificil.....

Yo una prueba q suelo hacer en instalaciones de nivel es comparar como afecta al grave delantero,con una polaridad respecto de la otra en movimiento.Si se aprecia q en una de ellas se pierde menos grave,se construye el resto de fases (Sub normalmente) a partir de esta.

Este tipo de ajustes ya son de nivel alto...
m-82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 22:12   #7
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.147 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por m-82 Ver Mensaje

Por lo tanto el truco seria procurar dejar lo mas en fase posible nuestras vias con el ruido de la carretera,lo cual es realmente dificil.....

Madre mia... algunos llegais ya a extremos que rozan lo absurdo.

Ojo! que no te siente mal m-82, que leyendo el argumento que das es totalmente válido, tienes una base sólida para defender esa postura y por lo tanto es poco discutible, entra ya en cada uno meterse en esos temas o no, pero como digo, para mí es un argumento razonable.

Pero no me negarás que suena ya demasiado sibarita... Sólo tienes que comentarle a alguien eso que has escrito y ver la reacción de su cara jeje

Por cierto, me ha resultado curioso curioso la última parte esa en la que describes lo de probar diferentes polaridades en movimiento... supongo que en instalaciones de esa magnitud no vale el oído, no? Tendrá que demostrarse con micros, etc... que existe realmente una diferencia, no? Lo digo por justificar el precio que tendrá una instalación así y que no piense el cliente que estás haciendo pruebas que no vienen a cuento, aunque alguien que lleva el coche al taller para una instalación así, supongo que se habrá informado de quién lo monta y de los conocimientos que tenga claro.

saludos!

Viejo 15-nov-2011, 22:19   #8
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.147 Mens.

Peugeot 406

Una pregunta m-82, que tipo de material se gasta en una instalación así? O ahí el material es lo de menos y lo que más cuenta es la instalación? (sé que es muy importante la instalación, pero supongo que el material también tiene que estar a la altura)

Viejo 15-nov-2011, 22:21   #9
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrNight Ver Mensaje

Ojo! que no te siente mal m-82, que leyendo el argumento que das es totalmente válido, tienes una base sólida para defender esa postura y por lo tanto es poco discutible, entra ya en cada uno meterse en esos temas o no, pero como digo, para mí es un argumento razonable.

Pero no me negarás que suena ya demasiado sibarita... Sólo tienes que comentarle a alguien eso que has escrito y ver la reacción de su cara jeje

Por cierto, me ha resultado curioso curioso la última parte esa en la que describes lo de probar diferentes polaridades en movimiento... supongo que en instalaciones de esa magnitud no vale el oído, no? Tendrá que demostrarse con micros, etc... que existe realmente una diferencia, no? Lo digo por justificar el precio que tendrá una instalación así y que no piense el cliente que estás haciendo pruebas que no vienen a cuento, aunque alguien que lleva el coche al taller para una instalación así, supongo que se habrá informado de quién lo monta y de los conocimientos que tenga claro.

saludos!
No me digas q nunca te habias dado cuenta q en movimiento el grave del coche bajaba mucho?
Viejo 15-nov-2011, 22:21   #10
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.768 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Ve al Leroy Merlin y pilla lana de roca. O si encuentras Acustidan que es de obras, pero para lo que lo quieres va bien. También en las tiendas de 20 duros, las esterillas de "goma espuma de colores"que utilizan las mujeres para hacer ejercicios se puede utilizar con buenos resultados para quitar ruido de rodadura.

Yo metería dynamat directo a la chapa y una capa de Acustidan o lana de roca pegada con pegamento de contacto al dynamat. Standarplast para las zonas calientes no va tan bien como el dynamat, este ultimo "chorrea" menos. Da mas consistencia, es mas duro.

Última edición por Miguelitro fecha: 15-nov-2011 a las 22:23.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 22:23   #11
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
Cita:
Una pregunta m-82, que tipo de material se gasta en una instalación así? O ahí el material es lo de menos y lo que más cuenta es la instalación? (sé que es muy importante la instalación, pero supongo que el material también tiene que estar a la altura)
El material es lo de menos dentro de unos margenes.

Para el tema q estamos tratando,logicamente si tienes un ecualizador y grabas una curva para parado y otra para movimiento siempre sera mejor.
Viejo 15-nov-2011, 22:26   #12
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
Es mas,ya sabes q hay procesadores como el F1 o el PXA-H800 de Alpine q permiten hacer una curva en movimiento,lo q realmente hace es lo q he comentado,obtiene una curva inversa a la q esta produciendo la curva en movimiento.
Viejo 15-nov-2011, 22:34   #13
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.147 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por m-82 Ver Mensaje
No me digas q nunca te habias dado cuenta q en movimiento el grave del coche bajaba mucho?
No, mi equipo es poco convencional (si entendemos como tal lo que se indica por aquí como un equipo para escuchar música con calidad), y cuando voy conduciendo el volumen es alto o bastante alto, imposible notar pequeños matices en el sonido, si algo se nota es que hay un cambio bastante notable.

Tendría que probarlo en otro tipo de instalación a ver si lo noto

A menos que te refieras por ejemplo a bajar las ventanillas e ir con música, ahí sí que parece que se pierde algo de información, pero no lo asociaba yo a lo que comentas.

Viejo 15-nov-2011, 23:08   #14
cneira22

Nov 2004 | 3.657 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Hola.

Vaya... estais hechos unos profesionales.

El coche es nuevo. El motor apenas hace ruido, es un diesel C.Rail, y la verdad es que suena muy poco, y entonces lo que oyes es el ruido de rodadura, y mas con ruedas anchas 225, y perfil bajo...

Si es tan complicado como decis... como que igual paso de hacer nada, pq tampoco es nada exagerado... pero si aislando los pasos de rueda, los paneles de las puertas, y el maletero... consigo algo... pues me pongo, pero si va a ser casi igual paso.

Sobe el peso... metiendo lo que yo digo poco peso ganaria no? el motor es un 140cv.

Sobre materiales... me suenan los que decis... la lana de roca es ligera no? pero no dicen que debe ir dentro de una bolsa para que no se degrade? no sirve este aislante que va pegado y no es muy grueso? aunq por grosor no habria problema.

Ah, y recordad que el motivo de la insonorización no seria para poner una buena radio, no, radio lleva y llevará la de serie... es para oir menos el sonido de rodadura.

Un saludo.

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 23:10   #15
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.
Lugar: Cambados, Pontevedra

leon fr, seat ibiza

si que se nota, sobretodo en los woofer delanteros, lo mas curioso es que en mi caso la escena me baja bastante.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Censo de [email protected] galeguiñ@s, Nº272.
seve2080 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 23:12   #16
mackfree

Oct 2011 | 4.486 Mens.
Lugar: españa

sin coche

cambialo por uno electrico.
mackfree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 23:13   #17
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.

leon fr, seat ibiza

puedes darle antigravilla en los pasos de rueda, varias capas bien gruess y veras como se nota mucho.

danosa en el maletero y silent coat en las puertas y porton trasero, con eso algo ya lo notas.

Plataforma:"aprende a tener cultura musical, los altavoces siempre delante que para algo las orejas estan delante". socio nº3
Viejo 15-nov-2011, 23:15   #18
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por mackfree Ver Mensaje
cambialo por uno electrico.
impresionante esta demostracion de inteligencia, si el ruido a evitar es el de rodadura sera lo mismo uno electrico, que en uno a gasolina o que uno a vela mermao.

Viejo 15-nov-2011, 23:20   #19
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
si que se nota, sobretodo en los woofer delanteros, lo mas curioso es que en mi caso la escena me baja bastante.
Eso es.

No sera el primero q ha parado el coche para ver si esta desconectado el Sub.
Viejo 15-nov-2011, 23:24   #20
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.

leon fr, seat ibiza

con la insonorizacion del maletero se ha notado una gran mejoria, tambien darle el antigravilla en los pasos de rueda.
una cosa a tener en cuenta muy importante y que casi nadie lo piensa es el tema de las ruedas, las hay muy ruidosas, yo cambie las mias y se nota muy mucho.

Viejo 15-nov-2011, 23:28   #21
futuro_loko
Solo los intrépidos ganan

Dic 2006 | 3.817 Mens.
Lugar: Sur

Toyota Avensis 2.0vvti executive

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
con la insonorizacion del maletero se ha notado una gran mejoria, tambien darle el antigravilla en los pasos de rueda.
una cosa a tener en cuenta muy importante y que casi nadie lo piensa es el tema de las ruedas, las hay muy ruidosas, yo cambie las mias y se nota muy mucho.
lo de las ruedas se nota muchoooo, segun la goma que montes hace mas ruido o menos!
eso de la antigravilla que es???

futuro_loko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2011, 23:31   #22
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.

leon fr, seat ibiza

Loko el antigravilla es una especie de pintura grumosa y muy dura, tu coche seguramente la llevara en el faldon y por debajo del contrafaldon, suele ser de color negro o gris, se da con una pistola especial y viene en botes como de spray grandes donde se acopla esa pistola.

Viejo 15-nov-2011, 23:35   #23
futuro_loko

Dic 2006 | 3.817 Mens.

nunca me he fijado en eso, que es como lo que viene en el fondo del maletero??
muchas gracias por la explicacion fiera!!

Viejo 15-nov-2011, 23:39   #24
seve2080

Jun 2004 | 7.840 Mens.

leon fr, seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por futuro_loko Ver Mensaje
nunca me he fijado en eso, que es como lo que viene en el fondo del maletero??
muchas gracias por la explicacion fiera!!
si puede ser, es una pintura como rugosa, muy dura y fuerte, lo que hace es proteger los bajos de los golpes por piedras de la calzada e insonorizar, donde se aplica no aparece oxido en la vida.

Viejo 16-nov-2011, 00:12   #25
futuro_loko

Dic 2006 | 3.817 Mens.

bien visto ya se que es!!!

Viejo 16-nov-2011, 14:39   #26
DjVictorH
Con la musica a cuestas..

Ene 2006 | 11.912 Mens.
MrNight, crees que es absurdo?

puede serlo el ponerse a tratar ese tema,la mayoria acabariamos en el manicomio.

pero lo que si veo ABSURDO es decir que no lo notas.....................
en todo equipo y coche se nota,en unos mas y otros menos pero se nota,diferente es que quieras hacer caso a ese tema o poner remedio.

DjVictorH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 14:51   #27
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.768 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje

puede serlo el ponerse a tratar ese tema,la mayoria acabariamos en el manicomio.

en todo equipo y coche se nota,en unos mas y otros menos pero se nota,diferente es que quieras hacer caso a ese tema o poner remedio.
No creo que nadie note si baja en marcha el volumen de sonido de dos kicker L7 en 15", pues antes de echar a andar ya tienes los oídos saturados, en mi caso enseguida me empiezan a supurar cera. A ver si vais a tener el SLA de la radio lo que hace bajar y subir el sub.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 15:10   #28
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.147 Mens.

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje

Lee bien mi respuesta que creo que no lo has entendido

Y no veas absurdo que alguien no lo note, porque eso sí manda narices sin saber qué lleva instalado ni sus hábitos al escuchar música.

Te pongo un ejemplo, kit 2 vias en puertas delanteras + sub, las vias en vez de woofers llevan medios, y le estás dando sobre 230wrms a cada puerta, detrás 1 15" en sellado con 1200wrms, volumen regulado sobre 25 de 35 aprox. Te montas en el coche, arrancas, enciendes la fuente, buscas un tema que te guste y lo pones a 20 y ea, a conducir. Si tienes narices de notar una mínima variación en los graves ahí, tienes un aparato de precisión privilegiado, porque llamar oído a algo que es capaz de distinguir una mínima variación en los graves en esa situación por ese motivo, es sobreestimar el oído humano.

Viejo 16-nov-2011, 15:15   #29
DjVictorH

Ene 2006 | 11.912 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
No creo que nadie note si baja en marcha el volumen de sonido de dos kicker L7 en 15", pues antes de echar a andar ya tienes los oídos saturados, en mi caso enseguida me empiezan a supurar cera. A ver si vais a tener el SLA de la radio lo que hace bajar y subir el sub.
ya...............pero a que no dices lo mismo de unos woofer en las puertas?

al encender el motor el mismo ruido de este ya hace que tu oido perciba otra cosa,y cuando ruedas otra....
es igual que el efecto ventanilla........
alguien me va a decir que abre un palmo la ventanilla y todo sigue igual?

no estamos matizando,se dice que se nota y au,y asi es,en mayor o menor medida.
con 2 kicker no vas a notar nada,pero en una instalacion de SQ si,y tu lo sabes tan bien como yo melon jajaja

lo del SLA descartado

Viejo 16-nov-2011, 15:21   #30
DjVictorH

Ene 2006 | 11.912 Mens.
Cita:
Lee bien mi respuesta que creo que no lo has entendido

Y no veas absurdo que alguien no lo note, porque eso sí manda narices sin saber qué lleva instalado ni sus hábitos al escuchar música.

Te pongo un ejemplo, kit 2 vias en puertas delanteras + sub, las vias en vez de woofers llevan medios, y le estás dando sobre 230wrms a cada puerta, detrás 1 15" en sellado con 1200wrms, volumen regulado sobre 25 de 35 aprox. Te montas en el coche, arrancas, enciendes la fuente, buscas un tema que te guste y lo pones a 20 y ea, a conducir. Si tienes narices de notar una mínima variación en los graves ahí, tienes un aparato de precisión privilegiado, porque llamar oído a algo que es capaz de distinguir una mínima variación en los graves en esa situación por ese motivo, es sobreestimar el oído humano.
ok entendido!!
yo tambien llevo el equipo altito y lo noto,58 sobre 62.................
entonces es mas menos lo de miguelitro,pero haber empezado diciendo que yo no lo noto por X
pero tu no veas absurdo el que otros SI lo noten,eso es lo que manda narices

esto es lo que dijiste y por eso opine!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto