INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Ayuda: Insonorizar el ruido de rodadura y ruido exterior.

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-nov-2011, 16:38   #31
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 8.768 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje
ya...............pero a que no dices lo mismo de unos woofer en las puertas?

al encender el motor el mismo ruido de este ya hace que tu oido perciba otra cosa,y cuando ruedas otra....
es igual que el efecto ventanilla........
alguien me va a decir que abre un palmo la ventanilla y todo sigue igual?

no estamos matizando,se dice que se nota y au,y asi es,en mayor o menor medida.
con 2 kicker no vas a notar nada,pero en una instalacion de SQ si,y tu lo sabes tan bien como yo melon jajaja

lo del SLA descartado
En lo nuestro si que se nota todas esas cosas, pero al melón del MrNigth llevo años conociéndole y se de buena tinta que algún día le salen murciélagos volando de los oídos.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2011, 17:42   #32
MrNight
Maker

Abr 2005 | 12.146 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 406

Cita:
Originalmente Escrito por DjVictorH Ver Mensaje
ok entendido!!
yo tambien llevo el equipo altito y lo noto,58 sobre 62.................
entonces es mas menos lo de miguelitro,pero haber empezado diciendo que yo no lo noto por X
pero tu no veas absurdo el que otros SI lo noten,eso es lo que manda narices

esto es lo que dijiste y por eso opine!
Madre mia... algunos llegais ya a extremos que rozan lo absurdo.
Pero no vistes mi tercer post en este hilo, en el que comentaba que mi equipo es poco convencional...

Y sí, sabía que levantaría ampollas ese comentario que hice, pero es algo que estoy seguro que piensan muchos foreros por aquí al leer algo así (por lo que sea, algunos porque les da igual eso, otros tendrán orejas en vez de oídos, otros tendrán otro tipo de equipos en los que es más difícil notar diferencias sutiles, etc...) pero nadie dirá nada por miedo a que todos se le echen encima, etc... Como a mí me da igual porque una opinión es una opinión... cada uno puede tener la que quiera (ojo que no va con mala intención ni con mal tono, lo comento porque leyendo no se puede ver el tono en que se dicen las cosas).

Vamos, que yo muchas veces he cambiado de parecer en algunos temas cuando se ha argumentado algo que he creído convincente... pero hay otros en los que el argumento no me parecía que lo fuese.

Pese a que nosotros estemos metidos en este mundillo, a que yo pueda tener idea de instalaciones que no van con mis gustos (o como Miguel, que pese a que siempre ha buscado hifi, también sabe más o menos configuraciones destinadas a otra cosa), o a que cualquiera puede tener idea sobre otro tipo de equipos, el concepto de ajustar el equipo en fase con el ruído que hace el coche al rodar por carretera, es bastante curioso (por llamarlo de alguna forma), y si para algunos de los que estamos en este mundillo roza la locura, obsesión, etc.. (que como digo estoy plenamente convencido de que es así el parecer de muchos foreros; aunque también aclaro que m-82 no lo ha dicho sin mas, lo ha explicado porqué y obviamente me convence, tiene lógica, pero no lo busco en una instalación particularmente en mi caso) imagina lo que es explicar ese concepto a alguien ajeno al audio, que sólo te pide que suene bien el coche.

Lo puedes comprobar fácilmente... coméntaselo a tus padres, amigos, novia, etc... y pideles su opinión al respecto

PD: Vuelvo a aclarar que a mí me ha quedado totalmente claro el argumento de porqué hacerlo y que puede tener cierto sentido.

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
En lo nuestro si que se nota todas esas cosas, pero al melón del MrNigth llevo años conociéndole y se de buena tinta que algún día le salen murciélagos volando de los oídos.
Di que sí... jajaja

Cambié un equipo compuesto por 4 medios 12" + 4 tweeters + 2 subs 12" en reflex gordote al cambiar de coche, por 1 15" en sellado y un 2 vias delantero... y me duró ese equipo el tiempo de vender las vias casi.

Viniendo de lo otro, se me quedan cortísimas las vias de car audio, al menos en potencias normalitas... no sé si unas de 400-500wrms me gustarían

No puedo negar que unas buenas vias, con un corte bajo, un sub en un sellado pequeño y en su justa medida (sin sobresalir) es una delicia, suena realmente bien, pero bueno, quizás dentro de unos años sea suficiente el volumen que alcanza eso (incluso con amplis relativamente potentes), pero ahoramismo... me falta volumen por todos lados, tengo que sustituir woofers por medios, que no bajen tanto pero que suenen mucho más, y meter cortes más altos para que no sufran, y así más o menos me voy aproximando a mis exigencias actuales, aunque más de una vez se me han quedado bastante cortos.

Si no conozco una cosa, la investigaré (Louis Pasteur).
MrNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2011, 19:59   #33
m-82
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 13.819 Mens.
En un equipo equilibrado se nota mucho,sobre todo en los WFs de las puertas.Asi a ojo puedo afirmar q facilmente se pueden perder en muchos coches 3dbs de media de grave,eso es muchisimo.

En equipos desequilibrados donde todo el grave viene de atras,precisamente porq el Sub suena como min 20 dbs mas q las vias,se sigue notando mucho.

Si me dices q no te importa porq sigues teniendo 135 dbs en el coche en movimiento,me parece bien,pero estas eludiendo el tema.La pregunta era si se nota o no,la respuesta yo la tengo muy clara,se nota un huevo (no se lo voy a preguntar a mi abuela ).
m-82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2011, 01:00   #34
cneira22

Nov 2004 | 3.658 Mens.
Lugar: Ames ( A coruña)

Seat leon

Cita:
Originalmente Escrito por seve2080 Ver Mensaje
puedes darle antigravilla en los pasos de rueda, varias capas bien gruess y veras como se nota mucho.

danosa en el maletero y silent coat en las puertas y porton trasero, con eso algo ya lo notas.
La pintura esa antigravilla, que ya se lo que es por lo que habeis contado en el foro... cuanto me costaría? y luego el resto del aislante (que le lo pondria yo...) en cuanto me podria salir?

Un saludo y gracias a todos por las lecciónes de insororización... es una pasada lo que se aprende, y lo amplio que es este mundillo de la insonorización...

Busco Router 4g (huawei b310, b315 o e5172).
Seat -1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1917376
cneira22 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2012, 00:19   #35
escolante20

Oct 2004 | 253 Mens.
Lugar: madrid

corolla

Este tema me interesa bastante. La pintura antigravilla, habría que darla en los pasos de rueda por fuera, sobre la chapa, ¿es así? Para hacerlo supongo que habrá que desmontar los guardapolvos de plastico y proyectar la pintura sobre la chapa.....
escolante20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2012, 22:26   #36
m-82

Jun 2004 | 13.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escolante20 Ver Mensaje
Este tema me interesa bastante. La pintura antigravilla, habría que darla en los pasos de rueda por fuera, sobre la chapa, ¿es así? Para hacerlo supongo que habrá que desmontar los guardapolvos de plastico y proyectar la pintura sobre la chapa.....
El paso de rueda es la pieza de plastico negra, lo otro es la aleta.
m-82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 01:02   #37
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.314 Mens.
antigravi... MONGAY del fabricante 5 aros

si lo encuentras no lo dudes, yo le di a todo el coche, chapa plasticos...

y aquello parecia un bunquer, temperatura exterior alta y dentro fresco, el ruido ni te digo tenia que bajar los cristales para ver si habia algun ruido

llevo tiempo buscandolo y nada hacia peceras con cajas de zapatos y esa pintura y vacia metias el movil y fuera no se oia :S

roto2 total
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2012, 01:04   #38
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.314 Mens.
la encontre:

http://www.mongay.net/catalogo_productos.php?ref=71.020

si alguien la encuentra que me avise que me compro el grande de 5 kilos
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 15:46   #39
xabalbas

May 2017 | 314 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por escolante20 Ver Mensaje
Buenas. Ya se que ha pasado bastante tiempo.
Pero ya echaste el anti gravilla en los bajos de las ruedas ?
Pregunto porque yo estoy pensando también en echárselo directamente. Quiero decir, quitando las llantas,protegiendo los cables y suspensión y echando directamente el spray anti gravilla en el plástico guardabarros. Vamos que directamente al plástico.
Quiero hacerlo porque en mi coche se escucha bastante en el interior y se nota que el ruido viene de esa zona. Además cuando llueve se escucha muchísimo el agua como pega en los bajos.
Notaste mucha diferencia en el ruido ? Alguna otra sensación ? Merece la pena ?
xabalbas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 19:50   #40
xabalbas

May 2017 | 314 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Passat

Nada ?
xabalbas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2021, 16:23   #41
gabgas
Miembro veterano

Nov 2006 | 22.404 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por xabalbas Ver Mensaje
Nada ?
Reflote, se lo echaste??
gabgas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto