Examen Universidad (Tema Serio)
30-nov-2011 21:06
#1
|
Buenas shurs! Hoy hemos hecho un examen de la asignatura Ampliación de Mecánica de 2º curso del grado en ingenieria industrial, y vamos a suspender el 100% de la clase " pero con ceros de los que duelen", ya que el examen constaba de un ejercicio tipo test que no había ni dios quien supiese hacerlo "ni empezarlo hoygan". Y aquí viene la duda Sabéis alguno si con un cierto porcentaje de suspensos o algo, podemos pedirle que se repita el examen?? se puede poner algun tipo de reclamación??, era solo un parcial, pero vamos , me jode bastante la nota y tendria que sacar notaza en el global..., el tio es campechano y enrollado, pero se le ha ido la mano de la manera... Ambicionad Shurmanos. |
30-nov-2011 21:08
#2
| Creo que depende de la normativa en cada universidad, no estoy seguro. A qué universidad vas? |
30-nov-2011 21:09
#4
|
Buenas shurs!
Hoy hemos hecho un examen de la asignatura Ampliación de Mecánica de 2º curso del grado en ingenieria industrial, y vamos a suspender el 100% de la clase " pero con ceros de los que duelen", ya que el examen constaba de un ejercicio tipo test que no había ni dios quien supiese hacerlo "ni empezarlo hoygan". Y aquí viene la duda Sabéis alguno si con un cierto porcentaje de suspensos o algo, podemos pedirle que se repita el examen?? se puede poner algun tipo de reclamación??, era solo un parcial, pero vamos , me jode bastante la nota y tendria que sacar notaza en el global..., el tio es campechano y enrollado, pero se le ha ido la mano de la manera... Ambicionad Shurmanos. Así que, si es un "intocable", no podréis hacer absolutamente nada. |
30-nov-2011 21:12
#7
|
Ni aunque suspenda el 100% de la clase váis a poder reclamar de ninguna de las maneras. Yo tuve de profesor a Jesús Biel Gayé, uno de los más alaureados y más privilegiados profesores de termodinámica. No había cojones de aprobar sus exámenes. Han habido años en los que no aprobaba absolutamente nadie, sin excepciones.
Así que, si es un "intocable", no podréis hacer absolutamente nada.
|
30-nov-2011 21:14
#9
|
no, anda que no he visto convocatorias con 0% aprobados y aquí no ha pasado nada. esperate a ver la nota que igual los frikis de tu clase aprueban. |
30-nov-2011 21:15
#10
|
Un examen parcial no esta recogido dentro de los criterios de evaluacion habitualmente, por lo que no puedes reclamar nada, ese examen te le hace como "un favor". Asi que no hay forma de reclamarlo, no es un examen oficial |
30-nov-2011 21:16
#11
| Prepárate, que aquí lo aprobarían todos sin estudiar, aunque lo hayan suspendido los 70 de tu clase. |
30-nov-2011 21:16
#12
| Pues por lo que veo, a joderse... , le iremos a rogar un poco a ver si lo repite... |
30-nov-2011 21:16
#13
| Hasta lo que yo sé, es legal suspender a toda una clase (que no apruebe nadie, contando los no presentados) si se elabora un informe justificando el por qué de los suspensos. |
30-nov-2011 21:17
#14
|
En teoría hay un mínimo, pero por experiencia propia se lo pasan por el forro de los cojones... Edito: Claro, que al ser un parcial la cosa cambia, no se hasta que punto podrás hacer algo. |
30-nov-2011 21:17
#15
|
Ni aunque suspenda el 100% de la clase váis a poder reclamar de ninguna de las maneras. Yo tuve de profesor a Jesús Biel Gayé, uno de los más alaureados y más privilegiados profesores de termodinámica. No había cojones de aprobar sus exámenes. Han habido años en los que no aprobaba absolutamente nadie, sin excepciones.
Así que, si es un "intocable", no podréis hacer absolutamente nada. Espero por su bien que la vida no me los vuelva a poner delante |
30-nov-2011 21:17
#16
| siempre hay algun lameculos que aprueba, pero como a la hora de reclamar la repetición del parcial se queje, ten por seguro que le cae una buena... |
30-nov-2011 21:18
#17
Yo creia que el grado lo regalaban... ![]() Ni idea, en el plan antiguo se rumoreaba que entre junio y septiembre tenia que haber mínimo un 10% de aprobados... pero nunca me puse a contarlo
|
30-nov-2011 21:18
#19
| En teoria tiene que haber un minimo de aprobados pero vamos, que yo he llegado a hacer examenes con 1 aprobado de cada 50 y ni con esas. Todo depende del profesor. |
30-nov-2011 21:20
#21
|
En 1º de carrera tuve un parcial de cálculo, en el que la nota más alta de la clase fue un 1,5. El profesor accedió a ponernos otro examen al considerar que se le fue la mano... la nota máxima fue de un 4.2. Ante tal panorama de los aproximadamente 100 matriculados se presentaron al final no más de 15, de los cuales solo aprobaron 3. Suerte. |
30-nov-2011 21:20
#22
| más fácil si que es, y mas facilidades para aprobar te ponen, pero no quita que tengas que chapar... y mas en una ingenieria... |
30-nov-2011 21:20
#24
|
En 1º de carrera tuve un parcial de cálculo, en el que la nota más alta de la clase fue un 1,5. El profesor accedió a ponernos otro examen al considerar que se le fue la mano... la nota máxima fue de un 4.2.
Ante tal panorama de los aproximadamente 100 matriculados se presentaron al final no más de 15, de los cuales solo aprobaron 3. Suerte.
|
30-nov-2011 21:21
#25
|
Me da que no. En la facultad de industriales de la Unex habia un prfesor de calculo bastante cachondo y cabron, y en un exmaen no aprobo NADIE. Pues al graciosillo se le ocurrio poner en la lista de notas, despues de los nombres de los alumnos: Nombre Nota Dios -------- 0,0 "En mi asignatura no aprueba ni Dios." Vete acostumbrando, es la esencia de la ingenieria. |
30-nov-2011 21:21
#26
|
No tienen que aprobar un mínimo, te lo digo con certeza porque lo se. Otra cosa es que todos reclameis que os recorrijan el examen, pero siendo tipo test, os vais a joder un poco. Haber estudiado. |
30-nov-2011 21:21
#27
|
El examen, ¿de qué era?? Cinématica o dinámica del sólido rígido?? Suerte ![]() ![]() Yo también lo tengo ahora y se me resiste mucho(y para muchos que se meten con Bolonia, es exactamente la misma asignatura que tenía en el plan antiguo y sin parciales, asistencia obligatoria, ni trabajitos, como debe ser)) |
30-nov-2011 21:22
#28
|
Buenas shurs!
Hoy hemos hecho un examen de la asignatura Ampliación de Mecánica de 2º curso del grado en ingenieria industrial, y vamos a suspender el 100% de la clase " pero con ceros de los que duelen", ya que el examen constaba de un ejercicio tipo test que no había ni dios quien supiese hacerlo "ni empezarlo hoygan". Y aquí viene la duda Sabéis alguno si con un cierto porcentaje de suspensos o algo, podemos pedirle que se repita el examen?? se puede poner algun tipo de reclamación??, era solo un parcial, pero vamos , me jode bastante la nota y tendria que sacar notaza en el global..., el tio es campechano y enrollado, pero se le ha ido la mano de la manera... Ambicionad Shurmanos. |
30-nov-2011 21:23
#30
| Si es un parcial esta en todo su derecho a daros por el culo, en Santander tambien nos han hecho alguna parecida. |
