Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La Velocidad No Siempre Mata  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2005, 12:36   #1
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 786 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

La Velocidad No Siempre Mata

Interesante articulo merece lectura.

"La velocidad no siempre mata"
LA VANGUARDIA - 26/06/2005

En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.
-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.
-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

Saludos

Última edición por JJT fecha: 26-jun-2005 a las 12:40.
JJT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 12:50   #2
norcoman
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 887 Mens.
Lugar: Requena

W211---NB2

un post muy interesante jjt, yo estoy con la gente que cree que, en caso de que se anulasen los limites de velocidad habria menos muertos...
para que la gente sea consciente de que no es sólo lo que tu corres, sino como corres, como conduces...
5 strellitas para este post

Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
Plataforma: Y qué si me siento ESPAÑOL
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio
Plataforma en defensa del Clase G: "No queremos más SUV de lujo!!!"
PLATAFORMA: El padre es la mejor autoescuela!!! miembro nº1 y FUNDADOR
norcoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 12:53   #3
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 21.760 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

La velocidad SI mata, impacto a más de 80 km/h y muerto seguro (Hablo de impacto, no de el típico que dice iba a 150 y bo me pasó nada, mentira. Irías a 150 pero tu velocidad de impacto después de perder toda la energía no fue a más de 80) Cierto que hay que mejorar las carreteras y las asistencias, pero ese es otro tema, si te la pegas a toda ostia lo mismo te va a dar que tengas la ambulancia a 20 metros te matas y punto.-
Por cierto que es muy gracioso el modo en el que hacen las estadísticas en paises como Alemania o Francia, es sencillo, si a partir de ahora me dedico a contar como muertos sólo a los que mueren en el momento del accidente y no también a los que mueren a las 12 horas en el hospital, verás como reduzco los muertos en carretera en más del 40% y luego que cojonudo soy (Veasé Alemania, Francia y Cataluña a veces)
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 12:54   #4
bullit
inserte su publicidad

Abr 2004 | 11.173 Mens.
Lugar: zgz

turbosueca, gatito EVOlucionado, chino 4wd

1º sale mas rentable tener limites y freir a la minima, no como en alemania que solo firen en sitios donde esta limitada, y si es lugar peligroso.

2º pa que los alicoteros???? son mu caros, a joderse con la ambulancia y si llegas bien y si no, tambien...

3º como siempre educacion, si voy a 140km/h adelantando y se me planta a adelantar un camion a 80 km/h sin mirar, que haces?

4º estais seguros que la mayoria de las autopistas de españa estan preparadas???? por poner un ejemplo, la reciente autovia zaragoza-huesca a su tramo por zuera, tiene un par de curvas contraperaltadas y si no las conoces... adiooooos
bullit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 12:55   #5
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 21.760 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Por cierto, que estás historias las suelen decir y escribir la gente que no ha circulado por Alemania ni Francia, o lo ha hecho dos veces o tres. En España no sabemos conducir, no guardamos la distancia de seguridad y nos gusta el carril izquierdo más q a un tonto una tiza, así que aquí ese modelo Alemán no es válido.-
Viejo 26-jun-2005, 13:00   #6
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 21.760 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bullit
2º pa que los alicoteros???? son mu caros, a joderse con la ambulancia y si llegas bien y si no, tambien...

3º como siempre educacion, si voy a 140km/h adelantando y se me planta a adelantar un camion a 80 km/h sin mirar, que haces?
Helicópteros: Si algún día te toca a tí, Dios no quiera, verás como agradeces tener el helicóptero para que te trasladen a ZGZ en 6 mminutos en lugar de 40.-
Educación: Tienes razón, pero si tu ves que hay un camión delante, lleva una determina velocidad y se acerca al móvil que le precede, si eres medianamente buen conductor puedes calcular que deberá iniciar el adelantamiento, si a eso le sumas que el camión te precede a tí, te esperás ,por mucho que lleves un Ferrari, tiene preferencia el camión y aun q no la tuviera con tu razón o sin ella si te metes debajo de el, que dios te ayude.-

Véis como el modelo Alemán no sirve aquí???????
Viejo 26-jun-2005, 13:28   #7
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 786 Mens.

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE
Por cierto, que estás historias las suelen decir y escribir la gente que no ha circulado por Alemania ni Francia, o lo ha hecho dos veces o tres. En España no sabemos conducir, no guardamos la distancia de seguridad y nos gusta el carril izquierdo más q a un tonto una tiza, así que aquí ese modelo Alemán no es válido.-
Perdona esta historia la cuenta ERWIN STOLPE Aeromedico y dice textualmente
"Tengo 59 años, sólo he sufrido un accidente y fue por culpa mia. Nací en Rosenheim, soy bávaro "(CREO QUE ESO ESTA POR ALEMANIA CORRIGUEME SI ME EQUIVOCO)" Casado con tres hijos. Soy cirujano traumatologo y dirijo la Asociación Europea de Rescate Medico Aereo. He participado en el Congreso Mundial Aeromed organizado por el RACC. España sufre tres veces más mortalidad en carretera que Alemania: juntos podemos mejorar.

Te agradecere te documentos antes de desclaificar a las personas o persona que exponen consecuencias logicas de los riduculos limites de las autopistas.

Creo que Erwin Stolpe tiene suficiente solvencia y conocimiento de causa para decir lo que dice.
A ver si nuestra Montserrat Tura y el de Trafico toman ejemplo y arreglan las carreteras en vez de gastarse en dinero en dietas y radares.

Saludos

Última edición por JJT fecha: 26-jun-2005 a las 13:30.
Viejo 26-jun-2005, 13:28   #8
asdfmasmas

Mar 2004 | 1.400 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Yo lo flipo... no sé cómo se puede ser tan rácano con una cosa tan importante.

Si por ti fuera quitábamos los hospitales, que son muy caros ¿no? Total, quien se pongan enfermo que se cure solo y si no, a joderse...
asdfmasmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 13:36   #9
405power
Aussie big block

Sep 2003 | 4.120 Mens.
Lugar: Bruselas (BE)

Peugeot 405 Mi16 '88

Lo primero...educación vial. Más tarde, ya hablaremos de helicópteros.

Peugeot 405 Mi16 '88 / XU9J4K 1.9 160 / Ouragan 16" / Kayaba + Bilstein / OMP Strut bar / Laguna front splitter / OMP Corsica suede / Sparco Reflex

405power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 13:36   #10
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 786 Mens.

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
4º estais seguros que la mayoria de las autopistas de españa estan preparadas???? por poner un ejemplo, la reciente autovia zaragoza-huesca a su tramo por zuera, tiene un par de curvas contraperaltadas y si no las conoces... adiooooos
Ese es el problema es más facil limitar la velocidad que construir autopistas como dios manda. Es de juzgado de juardia que una autopista de reciente construcción tenga los problemas que dices.

Saludos
Viejo 26-jun-2005, 13:36   #11
405power
Aussie big block

Sep 2003 | 4.120 Mens.

Peugeot 405 Mi16 '88

Cita:
Originalmente Escrito por asdfmasmas

Si por ti fuera quitábamos los hospitales, que son muy caros ¿no? Total, quien se pongan enfermo que se cure solo y si no, a joderse...
Creo que lo ha dicho de forma irónica, hombre!

Peugeot 405 Mi16 '88 / XU9J4K 1.9 160 / Ouragan 16" / Kayaba + Bilstein / OMP Strut bar / Laguna front splitter / OMP Corsica suede / Sparco Reflex

Viejo 26-jun-2005, 13:44   #12
hitmank
TaliVAG

Nov 2004 | 2.480 Mens.
Lugar: Arround the WORLD

280 CV / 96 CV

¡Queremos una Autobahn española!

Un Saludo.

Apuesta que volverás a verme, mi estilo nunca duerme!
hitmank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 13:49   #13
XTC1

Dic 2003 | 471 Mens.
Lugar: El mundo

Uno que corre mucho y gasta mas...

Cita:
Helicópteros: Si algún día te toca a tí, Dios no quiera, verás como agradeces tener el helicóptero para que te trasladen a ZGZ en 6 mminutos en lugar de 40.-
Educación: Tienes razón, pero si tu ves que hay un camión delante, lleva una determina velocidad y se acerca al móvil que le precede, si eres medianamente buen conductor puedes calcular que deberá iniciar el adelantamiento, si a eso le sumas que el camión te precede a tí, te esperás ,por mucho que lleves un Ferrari, tiene preferencia el camión y aun q no la tuviera con tu razón o sin ella si te metes debajo de el, que dios te ayude.-

Cita:

Estais un poco espesos me parece a mi...Se nota el sarcasmo a la legua, joer...

Última edición por XTC1 fecha: 26-jun-2005 a las 13:53.
XTC1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 14:33   #14
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Lugar: catalán y español
Cita:
Originalmente Escrito por tutuman
Pero no me sirve decir que la velocidad no es culpable de alta mortalidad.
Ya pero tampoco sirve decir que la velocidad es la culpa de todos los accidentes.
Se esconde la cabeza, se mira otro, carnet de puntos, radares y mas radares, pero no se hace nada o más bien poca cosa en mejorar nuestras carreteras y nuestra asistencia sanitaria.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el aleman de la entrevista.
AIRBUS300 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 14:42   #15
Ajuiz

Ago 2003 | 1.643 Mens.
Lugar: Barcelona

Ni idea

405 power, discrepo contigo.

LO PRIMERO HELICÓPTEROS, es la forma más rapida de salvar vidas a corto plazo. Por supuesto debe ir acompañado de educación vial, pero la educación para mostrar sus bondades requiere de tiempo. Las vidas que puede salvar una atención médica rápida y eficaz son imediatas.

¿Cuantos helicópteros se podrían comprar con lo que se han gastado en radares desde que el Sr. Navarro es el máximo responsable de la DGT? ¿Cómo se hubieran salvado más vidas?
Ajuiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 14:47   #16
Charly_74
100% Opelero

Mar 2005 | 12.997 Mens.
Lugar: Viladecans(Bcn),Montornés V.

AsTrA OpC & Calibra 2.0 16v uno de gitanos y otro de canis :(

Cita:

hombre... yo creo k tenia el modo ironico on cuando a dicho eso....

Charly_74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 14:49   #17
Charly_74
100% Opelero

Mar 2005 | 12.997 Mens.
Lugar: Viladecans(Bcn),Montornés V.

AsTrA OpC & Calibra 2.0 16v uno de gitanos y otro de canis :(

Ayer revente una rueda con el coche de un amigo y pasó un coche de la guardia civil y luego uno de los mossos!! se pararon? pos no... y un dia por llevar neones encendidos en un semaforo me kerian multar los mossos... osea no te echan una mano(que no me hacia falta) pero pa gilipoyeces si k se molestan... me cago en sus putas madres

Charly_74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 14:57   #18
405power
Aussie big block

Sep 2003 | 4.120 Mens.

Peugeot 405 Mi16 '88

Cita:
Originalmente Escrito por Ajuiz
405 power, discrepo contigo.

LO PRIMERO HELICÓPTEROS, es la forma más rapida de salvar vidas a corto plazo. Por supuesto debe ir acompañado de educación vial, pero la educación para mostrar sus bondades requiere de tiempo. Las vidas que puede salvar una atención médica rápida y eficaz son imediatas.

¿Cuantos helicópteros se podrían comprar con lo que se han gastado en radares desde que el Sr. Navarro es el máximo responsable de la DGT? ¿Cómo se hubieran salvado más vidas?
Lo siento, pero yo sigo pensando que la raiz de muchos accidentes es la falta de educación. Partiendo de la base que casi todas las autoescuelas son unos sacacuartos y a lo único que enseñan es a aprobar un examen.

Por qué se nos enseña en el colegio música, plástica, o educación física y no educación vial? A eso es a lo que me refiero con primero educación y luego helicopteros (es una forma de hablar...no que haya que esperar a tener educación para comprar helicópteros)

Edito: Lo que aún no compredo es por qué el límite de alcohol en sangre hoy día no es O. Ni 0,10 0,15 ni leches....0 !!!

Última edición por 405power fecha: 26-jun-2005 a las 15:01.
Viejo 26-jun-2005, 14:57   #19
supreme
Shutzstaffel

Abr 2003 | 4.105 Mens.
Lugar: Málaga

Opel Corsa 1.2 '96

No, la velocidad no mata siempre. De hecho en gran parte de los casos sólo te deja tetrapléjico o con lesiones cerebrales para lo que quede de tu triste vida

"Aquel que se escucha a si mismo, oye la voz de su conciencia, que no es otra cosa que la voz de sus antepasados. Poco importa lo que el resto del mundo piense de él; encarna su verdad y combate por ella, solo contra todos si es necesario"

-- Himmler
supreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 15:12   #20
dti

Feb 2005 | 1.451 Mens.
Lugar: de un lugar de por ahi
Spain is diferent pa no variar, estamos ala cola en todo esto es asi, eso si la administracion se encarga de pulirnos a multas impuestos, combustibles mas caro cada dia, y españa va bien y con talante en la puta hora que le di mi voto
dti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 15:17   #21
Amazing

May 2003 | 1.191 Mens.
Lugar: Madrizzzzzzzzzzzz

Astra/León/Golf y ahora Hyundai i20 molón

Cita:
Originalmente Escrito por 405power
Lo primero...educación vial. Más tarde, ya hablaremos de helicópteros.
Estoy contigo. Si empiezas desde la base de estar bien enseñado en educacion vial, será mas facil evitar accidentes.

A partir de algo que hacemos mal, será mas dificil tomar soluciones.

Conduces o pilotas?
Amazing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 15:33   #22
asdfmasmas

Mar 2004 | 1.400 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por XTC1
Estais un poco espesos me parece a mi...Se nota el sarcasmo a la legua, joer...
Ja, ja... es que he leído sólo el trozo que había pegado SPYDERCOUPE en su respuesta... leyendo el mensaje entero cambia la cosa :-)
asdfmasmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 16:19   #23
Gillete

Mar 2004 | 599 Mens.
Lugar: Guadalajara

Peugeot 106 XN

Hay algunos que parece que confunden francia con alemania por ejemplo o francia con holanda...pues no hay diferencia (en tema de forma de conducir) es solo pasar la frontera de holanda a belgica y ver como derrepente todo el mundo aumenta un 20% la velocidad y empiezas a ver como la gente va mas a su bola, ciert0 es que solo en portugal (a grecia no he llegado pero debe ser peor incluso) se conduce peor que en españa pero es que tampoco he notado yo muchiiisima diferencia entre españa y francia, aunque si es verdad que parece que esten mas atentos en francia.

Pero no he conocido conductores como los holandeses, pacientes, correctos, no pasan los de los limites de velocidad...es un gusto conducir en holanda, en alemania mas o menos pero ves mas "flipaillos" pero en general se conduce mucho mejor que en españa.

El tema de las infraestructuras ya ni lo tocamos pero en fin...

Cia0s
Gillete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 16:28   #24
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Hombre eso que en Holanda se respetan los limites de velicidad, pues no se que decir, es uno de los paises donde más detectores de radar se venden.
Yo creo que el tema no es mucha velocidad más bien velocidad inadecuada. Como dice el aleman ese hay más accidentes en comarcales que en autopistas (en Alemania) y eso que en las autopistas tienen muchas zonas sin limite. No es lo mismo ir a 200km/h en una autopista que ir a 150 km/h en una comarcal.
Viejo 26-jun-2005, 16:32   #25
Yador

Mar 2004 | 2.205 Mens.
Cita:

Los camioneros son unos cabrones, gran parte de los problemas y retenciones las ocasionan ellos. Ayer me tuvo un jodido camionero 5 minutos detrás de el, en paralelo con otro camión, porque no lo podía adelantar, no veas la cola que armó. No lo entiendo, la ley debería ser mucho más rígida con estos individuos. Adelanta, si, pero esperate y no me salgas de golpe con la frenaza a saco correspondiente (aunque lo veas venir), que detrás no viene nadie. Yo creo que lo hacen aposta.
Salu2!

Plataforma: "Usa la cabeza, el mejor elemento de seguridad y además viene de serie"
Yador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 16:34   #26
XTC1

Dic 2003 | 471 Mens.
Lugar: El mundo

Uno que corre mucho y gasta mas...

Cita:
Originalmente Escrito por Yador
Los camioneros son unos cabrones, gran parte de los problemas y retenciones las ocasionan ellos. Ayer me tuvo un jodido camionero 5 minutos detrás de el, en paralelo con otro camión, porque no lo podía adelantar, no veas la cola que armó. No lo entiendo, la ley debería ser mucho más rígida con estos individuos. Adelanta, si, pero esperate y no me salgas de golpe con la frenaza a saco correspondiente (aunque lo veas venir), que detrás no viene nadie. Yo creo que lo hacen aposta.
Salu2!
preparate...
XTC1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 16:36   #27
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Ahora que se habla de los camiones a ver quien me dice que es igual que un camión de 40.000 kg que puede ir a 100 km/h que un turismo moderno que sólo pueda ir a 120 km/h. Yo la verdad no lo entiendo

Saluditos
Viejo 26-jun-2005, 16:38   #28
Yador

Mar 2004 | 2.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XTC1
preparate...

Plataforma: "Usa la cabeza, el mejor elemento de seguridad y además viene de serie"
Yador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 16:38   #29
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Y como dicen algunos pues si es cosa de educación vial, pues que se gasten el dinero en educarnos y en arreglar las carreteras. Pero que se dejen de campañas represivas.
Viejo 26-jun-2005, 16:39   #30
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yador
Salu2!
Hombre supongo que no todos los camioneros seran iguales. En estas cosas es mejor no generalizar.

salu2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto