INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La Velocidad No Siempre Mata  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jun-2005, 16:40   #31
Yador
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 2.206 Mens.
Por supuesto, me ha faltado decir que no son todos iguales, faltaría más, pero una gran parte de ellos si que lo son. Lo digo porque lo sufro casi a diario.
Salu2

Plataforma: "Usa la cabeza, el mejor elemento de seguridad y además viene de serie"
Yador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 16:56   #32
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

La intención de poner este articulo es intentar demostrar que NO SOLO la velocidad mata, que además hay muchos más factores determinantes de un accidentes y que la velocidad es uno más pero no el único.
Coincido con que la velocidad inadecuada es uno de los problemas pero no el único.
Como dicen algunos sería mejor dejar de hacer campañas represivas y agresivas y dedicarse más a hacer educación vial, mejorar las infraestructuras y dejarse de tantos radares. Que como se ve esta demostrado que no sirve para nada. Mirar el caso de Estados Unidos, todas las carreteras super limitadas, multas exageradas y les sigue incrementando el número de accidentes. Si volvemos al ejemplo de Alemania, se gastan el dinero en carreteras, educación vial, sin limite en algunas autopistas y cada vez menos acidentes.

Saludos
JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 17:00   #33
Tanchus

Ago 2003 | 8.157 Mens.
Lugar: Burgos

Uno alemán, made in USA y con una rima muy mala...

Yo he sido voluntario de Cruz Roja unos cuantos años, y he salido a un montón de accidentes de tráfico. Antes de la implantación definitiva del 112 aquí en Burgos esto era un caos. Llegabas al lugar del accidente y te encontrabas que no había llegado ninguna ambulancia más, cuando llegaba Ambulancias Rodrigo, te encontrabas que lvenían con una ambulancia con un conductor, un botiquín y una botella de oxígeno. Sin más. El herido que evacuaban ellos iba detrás en la ambulancia, solo, sin ningún tipo de vigilancia por si entraba en parada o le pasaba algo. Vamos, que en vez de una ambulancia le podían haber metido en una furgoneta de Seur. Para el caso...

Recuerdo un accidente con tres herido bastante graves; 2 fueron en ambulancias de Cruz Roja, pero un tercer herido, que había perdido la conciencia y estaba bastante mal le tocaba ir con los de Rodrigo; Lo estabilizamos, se lo montamos en la ambulancia, y pedí permiso para ir en esa ambulancia, en vez de la nuestra. Se me dijo que que no me buscase líos, que no tenía por qué hacerlo... cojí un botiquín y fuí con el herido en la "ambulancia".

Afortunadamente, no pasó nada durante el traslado. No volvió a perder la conciencia, ni hubo que hacer ninguna reanimación, pero ¿si yo no hubiese ido y hubiese sido necesaria? ¿qué habría pasado? ¿qué hubiera hecho un conductor sin equipo y sin ningún conocimiento de primeros auxilios? Porque aquel día me monté yo, pero en la mayoría de los casos no era así. Iban solos.

Lo que más rabia me da, es que durante una buena temporada, estuvimos con ese sistema: ambulancias en las que no era obligatorio que fuese un médico. Como para pedir helicópteros... de helicópteros también podría contar un par de cosas...

Perdón por el ladrillo, pero es que necesitaba desahogarme. No dudo que en Madrid, Cataluña o el País Vasco el tema de infraestructuras de rescate funcione bien, pero aquí en Burgos...

Un saludo.
Tanchus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 17:02   #34
xavits

Abr 2004 | 16.054 Mens.
Lugar: Barcelona y sus carreteras

entre 2 y 4 ruedas

par mila bvelocidad no mata,sinola cabeza d cada unono es lo mismo 200 km con un ibiza,sinmenospreciar,k 200 con un carrera po jemplo
xavits está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 17:43   #35
mamellon

Nov 2004 | 9.154 Mens.
Lugar: El Gaià

Smart 451 fortwo y Megane R26

hay madre mia......Simpre lo dire sino se trata de prohibir sino de educar.Yo creo que aunque siempre lo digo que españa es un pais de gitanos,todo el mundo quiere venir a "robar" aqui por que son muy blandos,pero a la hora de joder al pobre currante son los primeros.Estoy de acuerdo llevo 10 años conduciendo 30 mil km al año cuando lo veo claro ,trafico ,clima ,estado de autopista circulo medias de 180 160,y ya esta lo llevo haciiendo siempre,estoy atento cuando voy rapido a lo que puede hacer al que adelanto observo la conducta,circulo por la derecha siempre y adelanto y vuelvo a la derecha,ai alguno va a 230 que me adelante ese no me de miedo yo circulo por mi carril dejandole espacio ni me molesta ni le molesto yo a el.Me da miedo el que va con un coche inadecuaado es decir un corsa 1.2 a 180 .El coche esta acorde con la velocidad un bmw serie x,seat leon x o coches de gama alta pues si.Me da miedo muchas conductas como adelantamiento indevido,circular pisando los dos carriles ,etc etc..maniobras incorrectas que creo que es el peor asunto,distracciones,cansancio,alkol eso si.Pero que yo vaya a 160 y me adelante uno a 200 cada uno por dodnde tiene que ir no me molesta,con educacion cortesia.Y que le enseñen a la gente a mirar por los espejos y saber si viene rapido o no joder.En alemania te enseñan a circular a 200k /h.Bueno que me enrollo no hay mas palabras esta el ejemplo de alemania ESO esta muy claro no le veo discursion.JJT Espero que no siganm ejemplo de EEUU yo estuve en L.A y no veas,cuanto te multaron en tejas???Madre mia 65 mph que verguenza.Que me quieran subir aqui el limete a 130 dicen cada cosa ya estaba antes ese limite en los 70 en españa,cuando el 127 de mi padre no pillaba ni 110.
mamellon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 17:58   #36
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.211 Mens.
lo que no puede ser es que digan que la velocidad mata...a ver hay que saber correr que no es= la gente va a 150 po una nacional pegandose al culo de alante para vacilar y decir aqui estoy yo y la gente se pone de los nervios porque fuerza a ese de alante que va a su ritmo a 100 a adelantar y claro...

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:02   #37
mamellon

Nov 2004 | 9.154 Mens.
Lugar: El Gaià

Smart 451 fortwo y Megane R26

flanders y mas flanders creo que es correcto lo que dije.Espero que en el foro sea una manera de desahogarte ya que lo hablas con otra persona y te tratan como un chalado.Esto es un foro un foro de coches,es la unica manera de decir algo que te calllas a menudo,y mas que no me vendan un coche de 150 cv.Tampoco que me vendan tabaco ya que esta "mal visto" y arreglamos el asunto de golpe.
mamellon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:09   #38
belo

Ene 2004 | 7.245 Mens.
lo que mata es la velocidad inadecuada, y esa se puede coger con límites y sin ellos. lo que baja la mortalidad es, más que tener buenas carreteras, es ser civilizado y saber cómo y cuando se puede correr.

las excusas de "sin límites habría menos muertos" no las entiendo. corriendo más se baja la mortalidad?
belo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:11   #39
Nissan_200SX
d[º_º]b

Jul 2004 | 7.022 Mens.
la velocidad nunca mata,siempre y cuando se este preparado para ello, aunque siempre hay imprudentes en las carreteras,y no son pocos..

Nissan_200SX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:13   #40
topegun

Nov 2004 | 486 Mens.

911 carrera

por cierto.ya que nos quejamos de los camiones.... eso de adelantamientos de 5 minutos pasa desde que se les ocurrio la idea de limitarlos...por si no lo sabiais.
topegun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:14   #41
turboboost

Abr 2004 | 2.125 Mens.
Lugar: Donostia

Clio 1.6 16v, BMW M3 e46, Suzuki GSX-R 750, Ktm EXC 250

Yo también creo que aumentando el límite de velocidad no habría más muertos en las carreteras, aunque decir que bajarían me parece excesivo. Está claro que hoy en día la velocidad está demonizada, en cualquier caso, aunque sea una velocidad adecuada a las circunstancias, siempre se le echa la culpa a la velocidad (que en algunos casos será cierto), aunque en mi opinón causa mucho más accidentes símplemente el ir despistado.

También coincido en que aquí no tenemos la educación vial suficiente para quitar los límites de velocidad en tramos buenos de autopista.

Plataforma:ECHATE A LA DERECHA MAMON Miembro Nº10
plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº50-y miembro zumbado .
Unidad foromotera -Socio nº22-
CLUB ///M ---> Miembro Nº 29
///M POWER!!!
turboboost está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 19:31   #42
gamper

Mar 2005 | 531 Mens.

rs6 c6 v10

Cita:
Originalmente Escrito por belo
lo que mata es la velocidad inadecuada, y esa se puede coger con límites y sin ellos. lo que baja la mortalidad es, más que tener buenas carreteras, es ser civilizado y saber cómo y cuando se puede correr.

las excusas de "sin límites habría menos muertos" no las entiendo. corriendo más se baja la mortalidad?
Dudo que te hayas leido el post entero.
gamper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-jun-2005, 20:43   #43
asdfmasmas

Mar 2004 | 1.373 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Pyrus
no ve lo que sucede en las carreteras españolas, que todo sea dicho, no son tan malas como nos las quieren hacer ver (de la misma forma que las extrangeras no son tan maravillosas).
Mira, yo de las extranjeras no opino, pero, por ejemplo, haces un Madrid-Barcelona y desde Zaragoza a Barcelona la autopista de peaje es mil millones de veces más segura que la autovía que hay de Zaragoza a Madrid. Por la autopista circulas perfectamente a 150 con muy poco peligro, mientras que por la autovía vas a 120 y mucho más inseguro... no es normal que en una autovía tan importante haya SALTOS en medio de las curvas y el firme esté tan mal. Yo cada vez que paso por ahí voy con miedo a que se me pire de atrás el coche en uno de los saltos mientras que por la autopista, como ya he dicho, se nota la diferencia. El problema es que la inmensa mayoría de las carreteras españolas con como la autovía...
asdfmasmas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 22:39   #44
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, exiliado en Madrid

Mazda RX-8 a esencia divina y Mazda 3 a engrudo con miasmas

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE
Por cierto, que estás historias las suelen decir y escribir la gente que no ha circulado por Alemania ni Francia, o lo ha hecho dos veces o tres. En España no sabemos conducir, no guardamos la distancia de seguridad y nos gusta el carril izquierdo más q a un tonto una tiza, así que aquí ese modelo Alemán no es válido.-
La excusa barata de siempre; no podemos votar porque no sabemos lo que queremos (franquismo) no podemos quitar los límites porque no sabemos conducir... etc.

juanjux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 22:41   #45
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por asdfmasmas
Yo lo flipo... no sé cómo se puede ser tan rácano con una cosa tan importante.

Si por ti fuera quitábamos los hospitales, que son muy caros ¿no? Total, quien se pongan enfermo que se cure solo y si no, a joderse...
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Viejo 26-jun-2005, 22:43   #46
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jjt
Ese es el problema es más facil limitar la velocidad que construir autopistas como dios manda. Es de juzgado de juardia que una autopista de reciente construcción tenga los problemas que dices.

Saludos
En Alemania no todas las autopistas carecen de límites en todos sus tramos. Dependiendo del tramo, las condiciones (lluvia, niebla, etc) pueden tener límites (los límites se marcan en paneles electrónicos, que se usan para eso en lugar de para escribir gilipolleces.)

Viejo 26-jun-2005, 22:46   #47
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Charly_74
Ayer revente una rueda con el coche de un amigo y pasó un coche de la guardia civil y luego uno de los mossos!! se pararon? pos no... y un dia por llevar neones encendidos en un semaforo me kerian multar los mossos... osea no te echan una mano(que no me hacia falta) pero pa gilipoyeces si k se molestan... me cago en sus putas madres
Date con un canto en los dientes, seguro que si paran te hubieran multado por rueda en mal estado y por llevar un coche sin estar puesto en el seguro.

Viejo 26-jun-2005, 22:47   #48
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por supreme
No, la velocidad no mata siempre. De hecho en gran parte de los casos sólo te deja tetrapléjico o con lesiones cerebrales para lo que quede de tu triste vida
Y siempre la culpa de eso es la velocidad, claro. ¿Has leido la parte de las carreteras secundarias?

Viejo 26-jun-2005, 22:50   #49
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yador
Los camioneros son unos cabrones, gran parte de los problemas y retenciones las ocasionan ellos. Ayer me tuvo un jodido camionero 5 minutos detrás de el
NO ME LO PUEDO CREER LO QUE DICES!

En el último Madrid-Sevilla que hice vi como 6 o 7 de estos, camión adelantando a 81 kms/h a otro a 80 kms/h y cola gigantesca de coches detrás.

Viejo 26-jun-2005, 22:53   #50
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jjt
La intención de poner este articulo es intentar demostrar que NO SOLO la velocidad mata
Que no que no, que para tráfico, flanders & co. la única causa de los accidentes es LA VELOCIDAD.

Pero ojo, no LA VELOCIDAD en carreteras secundarias donde no se ponen rádares (y donde son la mayor parte de las muertes), ni en zonas de autopista peligrosas, sino que la culpa es de LA VELOCIDAD en zonas en buen estado y en recta en autopista, que es donde siempre ponen los rádares.

Viejo 26-jun-2005, 22:56   #51
juanjux
Aprendiz de Troll

Feb 2005 | 4.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pyrus
Un texto ridículo de quien, o es tonto, o es ciego y no ve lo que sucede en las carreteras españolas, que todo sea dicho, no son tan malas como nos las quieren hacer ver (de la misma forma que las extrangeras no son tan maravillosas).

Quita el límite en algunas autopistas una semana y me cuentas.......
No se como serán las francesas que tu conoces bien (hombre, te puedo decir que el paso de España a Francia por Irun es como pasar de la noche al dia) pero las autopistas Italianas pòr las que voy un par de veces al año le dan 100.000 vueltas a la españolas en todo; firme prácticamente perfecto, 4 carriles, bien señalizados, etc...

Viejo 26-jun-2005, 23:07   #52
skapao
Florero

Feb 2005 | 25.836 Mens.
Lugar: Hispanistán

Uno con arradio

soy el unico que piensa que el comentario de bullit era en tono ironico ¿

BUMERANES A TALEGO QUINI
skapao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2005, 23:16   #53
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
Originalmente Escrito por juanjux
En Alemania no todas las autopistas carecen de límites en todos sus tramos. Dependiendo del tramo, las condiciones (lluvia, niebla, etc) pueden tener límites (los límites se marcan en paneles electrónicos, que se usan para eso en lugar de para escribir gilipolleces.)

Exacto y en esos tramos los automovilistas suelen respetar esos limites.
Por cierto coincido en los post que acabas de escribir.

De todas maneras considero de muchas de las autopistas españolas en nada tienen que envidiar a la famosa Autobanh alemana.

Saludos
JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 00:48   #54
supertole
Disegno Pininfarina

Nov 2003 | 1.900 Mens.

2 estrellas/1 Macchina/1 Fiestero MKII 1.4/1 TiTo Quattro/1 huevo elegante...

El problema no es si la velocidad mata o no mata, esta claro que a cuanta más velocidad te metas un golpe más probabilidades tienes de salir peor parado. El tema esta en que no creo que tanto control de velocidad y tantos radares vayan a reducir la siniestralidad de nuestro pais. Si en vez de invertir en tanto radar arreglasen y construyesen nuevas carreteras en condiciones seguro que se evitaban muchos accidentes. Me parece muy bien el control policial, pero no sólo en el tema de velocidad, porque es más peligroso un colgao haciendo eses o adelantando en prohíbido o chupandote el culo, que los hay a patadas, que un tío que circula tranquilamente a 150 por autopista, y a los colgaos nunca les pillan porque es más fácil poner a dos tios sentaos en un coche viendo como una cámara hace fotos que poner a 200 controlando las carreteras. Y si no mirad el ejemplo de las nuevas radiales de Madrid, los accidentes se cuentan con los dedos de las manos y porque? Porque son carreteras cojonudas y lo que no es de recibo es q hagan controles de velocidad en ellas, porque en ese caso no son preventivos si no recaudatorios, en vez de ponerse ahí veo más logico que se pongan en carreteras con puntos negros, ya que si no los arreglan por lo menos que reduzcan la velocidad media en ellos.
supertole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 10:46   #55
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Lugar: catalán y español
Por lo que veo estamos casi todos de acuerdo, menos represión menos radares y mas educación vial y MUCHA MAS seguridad en nuestras carreteras.

Salu2

Última edición por AIRBUS300 fecha: 27-jun-2005 a las 10:49.
AIRBUS300 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 11:18   #56
gusimaldito
i like zoom-zoom

Dic 2003 | 9.760 Mens.

mazda 323F (old) Mazda 5

La velocidad es un factor más, de los muchos que hay, en los accidentes.
En algunos casos puede ser el factor más determinante, en otros no.

Por ejemplo, una curva de 80 cogida a 160 con el resultado de accidente, aquí la velocidad es, quizás, el factor más importante.
Esa misma curva, con mal peralte, asfalto en mal estado, con lluvia y un vehículo en malas condiciones, cogida a 90km/h con el resultado de accidente. Aquí la velocidad es menos determinante, pues existen otros factores más importantes.

Lo absurdo en este país es poner radares por sistema en tramos de recta, en lugar de utilizarlos como elementos disuasorios en los puntos negros identificados.
De nada sirve que en Autopista no pueda pasar de 130 por miedo a la multa, si luego la gente sale a carretera secundaria a circular a esos mismos 130km/h.

Yo he sido voluntario en Cruz Roja y conozco la importancia de tener una buena red asistencial operativa. En caso de accidente, diez minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para un conductor.
Pero por desgracia en este país ese tema no es importante para los que mandan, y aunque en las grandes capitales se cuenten con sistemas asistenciales buenos, en el resto del país el tema está totalmente abandonado.

Aunque todo esto no quita que seamos un país donde la educación vial brilla por su ausencia, y donde el tener un coche más o menos potente es, para algunos, sinónimo a supremacia en la carretera.

Pero bueno, aquí ya es ha demostrado que lo realmente importante es recaudar antes que reeducar.

Plataforma: Foreros de **Madrid Sur** (Socio 09)Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO. [Miembro 59] Plataforma: "Yo posteé en INVERFORO cuando cayó Forocoches" Socio nº33
Plataforma: Soy un Flanders. Socio nº12 * Plataforma Abonados al carril derecho socio nº16 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299680
Plataforma Anti-Farruquito:
¿Cual es el coche que te permite conducir a altas velocidades por ciudad y ademas sin cartet?
Muy facil: El ALFARRUQUITO
gusimaldito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 12:07   #57
Cain
TelePollo, S.L.

May 2003 | 7.272 Mens.
No si al final la culpa va a ser del medico que no ha llegado a tiempo, lo que hay que ver.

El que domina a muchos es poderoso, pero el que se domina a sí mismo, es invencible.
Cain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 13:14   #58
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 34.553 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

En esto estoy totalmente de acuerdo, es mucho más peligroso el que conduce a su rollo creando peligro a los demás (adelantamientos a cuchillo, etc) que los que van a 150 con tranquilidad.

Está claro que en puntos peligrosos no se van a poner con un radar: la gente por lo general por su propia seguridad reduce la velocidad en los puntos peligrosos.

Por cierto, hay tramos buenos en España para ir rápido.. claro que no los van a señalizar para ir a 180..

Cita:
Originalmente Escrito por supertole
El problema no es si la velocidad mata o no mata, esta claro que a cuanta más velocidad te metas un golpe más probabilidades tienes de salir peor parado. El tema esta en que no creo que tanto control de velocidad y tantos radares vayan a reducir la siniestralidad de nuestro pais. Si en vez de invertir en tanto radar arreglasen y construyesen nuevas carreteras en condiciones seguro que se evitaban muchos accidentes. Me parece muy bien el control policial, pero no sólo en el tema de velocidad, porque es más peligroso un colgao haciendo eses o adelantando en prohíbido o chupandote el culo, que los hay a patadas, que un tío que circula tranquilamente a 150 por autopista, y a los colgaos nunca les pillan porque es más fácil poner a dos tios sentaos en un coche viendo como una cámara hace fotos que poner a 200 controlando las carreteras. Y si no mirad el ejemplo de las nuevas radiales de Madrid, los accidentes se cuentan con los dedos de las manos y porque? Porque son carreteras cojonudas y lo que no es de recibo es q hagan controles de velocidad en ellas, porque en ese caso no son preventivos si no recaudatorios, en vez de ponerse ahí veo más logico que se pongan en carreteras con puntos negros, ya que si no los arreglan por lo menos que reduzcan la velocidad media en ellos.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2005, 15:24   #59
Abbadon

Jul 2004 | 3.144 Mens.
"Pero no he conocido conductores como los holandeses, pacientes, correctos, no pasan los de los limites de velocidad...es un gusto conducir en holanda, en alemania mas o menos pero ves mas "flipaillos" pero en general se conduce mucho mejor que en españa."
Osea que tipica carretera en las afueras de la ciudad en la que no suele haber trafico y hay 3 carriles para el mismo sentido,no pasas de 50....

Todo un gustazo....

Yo he viajado muchisimo como acompañante en carretera por todo españa,y he visto cientos de liadas...Con tanto tiempo en carretera,tengo clarisimo que un coche que va a 80 en autopista y esta adelantando a un camion que va a 70 es muchisimo mas peligroso,y provocara muchisimos mas accidentes que uno que va a 150.
Podeis decir que esta dentro de la legalidad,etc etc...pero por favor,todos sabemos que ir a 80 por el carril izquierdo aunque solo sea para adelantar no es normal por muy legal que sea.
Es como las tipicas señales de prohibido pasar de 30 al llegar una curva cerrada,me juego la cuenta de forocoches a que el 99% no cumple esa mierda de señal.

Última edición por Abbadon fecha: 27-jun-2005 a las 15:39.
Abbadon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2005, 10:03   #60
Cheroki

May 2005 | 108 Mens.
Lugar: cordoba

cherokee limited 2.8 cdr

una pregunta...¿por que no ponen la velocidad limitada a 80 en autovias, a 60 en carreteras y a 30 en ciudad?...asi evitarian muchas muertes y recaudarian mas dinero por exceso de velocidad...¿no?...yo creo que eso deberían hacer....ahhhh..y los trenes tambien limitados, asi si hay un descarrilamiento o choque no habrá tantas muertes.....yo pondría por ejemplo para los trenes 70 km/h...¿esta bien?...y obligatorio el cinturon de seguridad para todos los clientes de renfe en vias interurbanas al principio, para despues progresivamente imponerlo en las urbanas...
Se me olvidaba....la vuelta ciclista a no mas de 30 km/h
un rapido saludo a todos
Cheroki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto