INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

La Velocidad No Siempre Mata  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jun-2005, 10:09   #61
turboboost
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 2.130 Mens.
Lugar: Donostia

Clio 1.6 16v, BMW M3 e46, Suzuki GSX-R 750, Ktm EXC 250

Cita:
Originalmente Escrito por tutuman
aunque no es lo mismo un despiste a 100 que a 160, ya se sabe que la velocidad no es un causante principal de las consecuencias de un accidente pero si un gran agravante en los daños, incluso en desencadenar un accidente ante un despiste, ejemplo se cruza perro y vas a 100, te da tiempo a frenar, a sortearle, a verle, vas a 160 y las posibilidades de hacer lo mismo que a 100 son minimas.
Que la velocidad aumenta el riesgo está claro, y las posibles consecuencias de un accidente, también. Pero yo pienso que hoy en día hay sitios en los que se puede circular tranquilamente mucho más rápido que el límite establecido, sin asumir excesivos riesgos. Siempre en óptimas condiciones de tiempo, cansancio, tráfico...etc.

Plataforma:ECHATE A LA DERECHA MAMON Miembro Nº10
plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº50-y miembro zumbado .
Unidad foromotera -Socio nº22-
CLUB ///M ---> Miembro Nº 29
///M POWER!!!
turboboost está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2005, 12:26   #62
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.
Lugar: ESPAÑA

VARIOS QUITA PUNTOS

Cita:
Originalmente Escrito por Cheroki
una pregunta...¿por que no ponen la velocidad limitada a 80 en autovias, a 60 en carreteras y a 30 en ciudad?...asi evitarian muchas muertes y recaudarian mas dinero por exceso de velocidad...¿no?...yo creo que eso deberían hacer....ahhhh..y los trenes tambien limitados, asi si hay un descarrilamiento o choque no habrá tantas muertes.....yo pondría por ejemplo para los trenes 70 km/h...¿esta bien?...y obligatorio el cinturon de seguridad para todos los clientes de renfe en vias interurbanas al principio, para despues progresivamente imponerlo en las urbanas...
Se me olvidaba....la vuelta ciclista a no mas de 30 km/h
un rapido saludo a todos
Precisamente parecidos limites tienen en los USA y por lo que se ve y se desprende de dicho articulo, siguen teniendo un gran numero de muertos por accidentes de circulación. Este es un dato más para demostrar que limitar tanto la velocidad no sirve para otra cosa que no sea la recaudación.

Saludos
JJT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2005, 12:28   #63
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.

VARIOS QUITA PUNTOS

Por cierto sería bueno que se limitase la velocidad del AVE, ya que un accidente de tren a 250 km/h no es lo mismo que a 100 km/h esta demostrado que la velocidad triplica el riesgo de sufrir más heridas.
Saludos
Viejo 28-jun-2005, 12:56   #64
dUTO
LAPRISAMATA, AMIGO...

Nov 2003 | 6.666 Mens.
Lugar: de Mandril

Aserejé ja dejé dejebe tu dejebi jebi nouna majabi an de bugui an de wini bibi.

Cita:
Originalmente Escrito por gusimaldito
Lo absurdo en este país es poner radares por sistema en tramos de recta, en lugar de utilizarlos como elementos disuasorios en los puntos negros identificados.
En lugar de ponerlos como elementos disuasorios, los ponen camuflados.

De qué me sirve que me llegue una multa a casa una semana depués de haber pasado por esa curva tan peligrosa a 140?

( O esa recta tan peligrosa)

Estoy vivo porque no me he muerto.

dUTO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2005, 13:46   #65
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.602 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv S&S Allure

Cita:
Originalmente Escrito por belo
lo que mata es la velocidad inadecuada, y esa se puede coger con límites y sin ellos. lo que baja la mortalidad es, más que tener buenas carreteras, es ser civilizado y saber cómo y cuando se puede correr.

las excusas de "sin límites habría menos muertos" no las entiendo. corriendo más se baja la mortalidad?
Tienes razon. Es surrealista decir que correr mas baja la mortalidad. En fin... Lo que baja la mortalidad es como ya he leido en mas de una ocasion, la buena educacion vial y el respeto en al carretera. Pero mientras se siga dando el carnet a chavales flipados que van a todo lo que de su coche, y los tipicos 40tones y viejos que se creen los amos de la carretera y demas, lo seguiremos llevando crudo, y ya ni os cuento si no hay limites...
En cuanto a lo de las carreteras, pues esta claro que España no es ejemplo, pero si encima quereis quitar los limites lo llevamos claro. El tema de acciedentes por velocidad inadecuada, es mas grave a cuanto mayor es esa velocidad. Creo que eso queda claro no? vamos, digo yo que todo el mundo es consciente de que no es lo mismo ostiarse a 100 que a 150, y que tampoc es lo mismo circular a 150 por una comarcal que por una autopista de peaje, ni con trafico y sin el... en conclusion, el problema la velocidad inadecuada y la educacion vial, y que sin los limites aqui iriamos peor eso seguro.
Salu2

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082

Última edición por Eltrujas fecha: 28-jun-2005 a las 13:49.
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2005, 13:50   #66
Eltrujas
Echa el freno

Ene 2004 | 39.602 Mens.

Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv S&S Allure

Eso si, lo de que hacer con el dinero que se recauda es otro debate. Seria mejor invertir en infraestructuras y no invertir un duro en radares?

Mi Flickr PanOramio 500px
PEÑA MERENGUE FC
socio nº 082
Eltrujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 17:10   #67
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.787 Mens.
Lugar: En busca de adrenalina

Ringtoy

arriba este gran post

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 17:47   #68
GOM

Jun 2004 | 1.337 Mens.
Lugar: Barcelona

190D

Cita:
Originalmente Escrito por jjt
Interesante articulo merece lectura.

"La velocidad no siempre mata"
LA VANGUARDIA - 26/06/2005

En Alemania, en el 97, con 55 millones de habitantes, morían 24.000 personas al año en accidentes de carretera; el año pasado, siendo ya 80 millones, murieron 6.000. -Es una noticia menos mala. -Hemos hecho un gran esfuerzo y el modelo alemán de asistencia a los heridos en carretera ha sido copiado por Austria, Noruega, Holanda, Luxemburgo y, ahora, poco a poco, por los países del Este de Europa. -¿Cómo funciona? -Aquel año negro, los 24.000 muertos provocaron un gran debate social y una reacción nacional: presionada por la opinión pública, la industria del automóvil incorporó mejoras de seguridad cuyo uso fue convertido en norma por el código y las carreteras fueron sometidas a mejoras urgentes. -Bien hecho. -Pero sobre todo se detectó que la gran causante de estas muertes era la insuficiente y tardía ayuda al accidentado. Las ambulancias llegaban tarde al lugar del accidente y sin el equipo ni los profesionales adecuados. -Las ambulancias no vuelan. -Exacto. Ese era el problema. A menudo los atascos que causaba el accidente les impedían llegar. Y entonces pensamos en recurrir a los helicópteros, pero también creamos equipos de asistencia terrestre con médicos y equipos especializados, además de equipos aeromédicos. -¿Funcionó? -Espectacularmente. Los aeromédicos empezaron realizando 200 misiones al mes en el 97 y hoy efectúan 2.000 al año por base. Tenemos repartidas 52 bases de helicópteros médicos que cubren toda Alemania, de forma que cualquier ciudadano, por remota que sea la población en que resida, se encuentra siempre a cinco minutos de helicóptero de la base más próxima. -Una seguridad. -Más que eso. Es una ley que, con ligeras variaciones en cada land, establece que el ciudadano tiene derecho a asistencia sanitaria de urgencia en menos de 14 minutos.
-¿Puede comparar sus cifras de muertos en carretera con las de España? -Nosotros tuvimos el año pasado una estadística en toda Alemania de 1,8 muertos por cada cien accidentes de carretera con heridos, y ustedes en España tienen 3,8.-Más del doble. -España, en mortalidad en carretera, está muy por encima de la media europea, que es del 2,2. Deben mejorar ustedes sus carreteras, sus asistencias a siniestros de circulación y su red aeromédica.
-Alemania, además, no tiene límite de velocidad en autopistas. -Cierto. Pero si analizamos con detenimiento las estadísticas de siniestralidad, veremos que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, donde no se circula a tanta velocidad como en las autopistas. -¿La velocidad siempre mata? -La velocidad no siempre mata. Yo no establecería una relación directamente proporcional entre velocidad y mortalidad. Veamos, por ejemplo, el caso paradigmático de Estados Unidos: tienen 250 millones de habitantes y el año pasado murieron... ¡40.000 en carretera! -En porcentaje nos superan. -Su ratio es mucho peor que el nuestro y peor también que la media europea, pese a que la velocidad en Estados Unidos está limitadísima y multada con rigor su exceso. -Lo sé: he sido multado en Texas.

-En cambio, esa cifra de muertos en carretera y su tasa estadística en todas las comparaciones posibles pone en evidencia las graves deficiencias del sistema sanitario norteamericano y de sus servicios de urgencia. -¿Quién paga los aeromédicos alemanes? -Al final, las compañías de seguros, porque la cobertura obligatoria incluye también la aeroasistencia, de forma que cualquier ciudadano que cumpla la ley y tenga su seguro es aeroasistido sin coste para él ni para el estado. El ADAC (el club del automovilista alemán) gestiona el modelo mediante en cooperación con la Administración. -¿Les funciona? -Hemos reducido un 60% la mortalidad en carreteras y, además, hemos disminuido las discapacidades y parálisis de todo tipo causadas por accidentes en un 12%. -¿Sólo atienden accidentes? -La mitad de la aeroasistencia cubre siniestralidad en ruta, porque durante estos 30 años de experiencia hemos ido aumentando la cobertura de emergencias médicas sin relación con la carretera, hasta llegar al otro 50% que representan hoy. Y además de este modelo alemán, existe el francés, en el que el Estado asume directamente la responsabilidad de prestar la aeroasistencia. -¿Hay alternativa al helicóptero? -Yo no la veo mejor, y trabajo en toda Europa para salvar miles de vidas e impedir decenas de miles de casos de invalidez al implantar un sistema de bases aeromédicas como el que salva vidas cada año en mi país.

Saludos
El helicoptero salva vidas, pero no evita los accidentes mortales, que es en realidad el problema. Estoy de acuerdo en que al parecer no hay una relacion directa entre velocidad y accidentes (aunque en Francia han reducido las muertes en un 15% con los límites), pero sí entre velocidad y consecuencias de accidente. Esto es solo física.
En España como no sabemos conducir conviene no ir muy deprisa para que cuando nos demos la hostia al menos nos quede algún diente en la boca. En cambio, con actitudes como la de los alemanes al volante se puede ir a 200 y a 250 si quieres.
Cuál es el problema raiz en España? La verdad es que ni lo sé yo ni creo que aún lo sepa nadie, pero subir los límites tal como está el patio me parece de locos.

Saludos
GOM
GOM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 18:43   #69
cbw

Ene 2005 | 7.193 Mens.

Auris hibrido

yo solo digo una cosa....me daria igual pagar algo mas de seguro y tener la seguridad de que en caso de accidente(ojala que nunca lo necesite!!)tenga atencion medica de CALIDAD.
cbw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 20:56   #70
J.M.M.
Just drive it!!

Jun 2005 | 263 Mens.
Lugar: Mitad de aquí, mitad de allí.

Un nórdico cómodo...y un familiar alemán

Wink Simplemente...

Cita:
Originalmente Escrito por 405power
Lo siento, pero yo sigo pensando que la raiz de muchos accidentes es la falta de educación. Partiendo de la base que casi todas las autoescuelas son unos sacacuartos y a lo único que enseñan es a aprobar un examen.

Por qué se nos enseña en el colegio música, plástica, o educación física y no educación vial? A eso es a lo que me refiero con primero educación y luego helicopteros (es una forma de hablar...no que haya que esperar a tener educación para comprar helicópteros)

Edito: Lo que aún no compredo es por qué el límite de alcohol en sangre hoy día no es O. Ni 0,10 0,15 ni leches....0 !!!
Sin palabras.....

Live and let drive....
Lo importante no es lo que conduces, sino cómo.
Ayyyyy! Los ceniceros de los coches, esos grandes desconocidos.....
*NO a los Putos Comeculos: Socio #14--http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=300191
*Soy un Flanders: Socio #14 --http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299618
J.M.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 21:02   #71
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 15.402 Mens.

:)

Me parece muy mal este tipo de post que podrían ser "engañosos". Leí un artículo parecido pero no decía que hubiera menos accidentes porque no había limite de velocidad, si no porque los coches eran mas nuevos. De hecho decía que había MUCHOS MAS ACCIDENTES, pero había menos mortalidad debido a la tecología de los coches, es decir, la solución no es quitar el límite de velocidad si no ayudar a que la gente se compre coches más nuevos.

Me parece una vergüenza que la gente ponga estos post que pueden dar cabida a descerebrados a ir a 250Km/h creyendose dioses del volante.

Saludos
Punisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2005, 21:05   #72
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 15.402 Mens.

:)

Y que os parece si limitamos la velocidad de todos los coches??? ASí seguro que nos evitamos problemas

Salu2
Punisher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2006, 19:47   #73
AIRBUS300
¿SOY YO?

Jun 2005 | 1.969 Mens.
Lugar: catalán y español
Viendo las últimas noticias de los accidentes retomo este post para concienciar al señor Navarro que es conveniente gastarse el dinero en infraestructuras y servicios y no sólo en medidas disuasorias.

saludos

edito una falta de ortografia un poco bestia.

Última edición por AIRBUS300 fecha: 17-abr-2006 a las 20:08.
AIRBUS300 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 19:53   #74
Raul22
Culé

Abr 2006 | 2.253 Mens.
Lugar: Girona

Audi A4 2.0TFSi Quattro // serie1 120d... y un seat incansable...

Un 10 para el autor del post...

Y aqui en España los radares estan para la RECAUDACION y no para la PREVENCION que es para lo que realmente se deberian instalar...

Una verguenza...
Raul22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 20:10   #75
Rafita-geta
Yotufutbol.com

Jun 2004 | 5.029 Mens.
Lugar: Navas de San Juan

Alfa 147 Q2 150cv y Peugeot 309 1.3 gl Profil

Cita:
Originalmente Escrito por AIRBUS300
Hombre eso que en Holanda se respetan los limites de velicidad, pues no se que decir, es uno de los paises donde más detectores de radar se venden.
Yo creo que el tema no es mucha velocidad más bien velocidad inadecuada. Como dice el aleman ese hay más accidentes en comarcales que en autopistas (en Alemania) y eso que en las autopistas tienen muchas zonas sin limite. No es lo mismo ir a 200km/h en una autopista que ir a 150 km/h en una comarcal.
Exacto, hay queria yo llegar, al hecho de que no existe exceso de velocidad sino, velocidad inadecuada por parte del conductor. La diferencia en tu caso son 50 km/h pero el riesgo no aumenta proporcionalmente si es en una autovia bien trazada o en una comarcal... en fin sigo leyendo este interesante post.
POR Cierto solo he ido dos veces a dos cientos y no recurri ni un km cuando pense que no soy dios y que algo siempre puede fallar aunque vaya en autovia, pero creo que por ir a 150 160 no soy una aberracion bajo ningun concepto.

Rafita-geta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 20:36   #76
Flipi

Ene 2004 | 2.833 Mens.
Lugar: En algun lugar de la periferia de Barcelona (ESPAÑA)

Astra GSI16V y Mercedes SLK 230 kompresor

Siempre lo he dicho y siempre lo dire....La velocidad siempre ke se tenga cabeza y seamos conscientes de nuestras capacidades, NO MATA!!! La razon por la cual existen los limites de velocidad en España, es por robarnos el dinero, son unos hijos de puta!!! Y en caso de ke pusieran radares al menos ke lo hicieran en un sitio con muchos accidentes y ke realmente sea peligroso, no en una recta de cojones en la ke no hay peligro alguno...

Otra cosa...segun la puta DGT yo soy un asesino por ir a 150 en un tramo con perfecta visibilidad, con el dia despejado, suelo seco, etc..y otro cabron ke va a 120 con una lluvia intensa de cojones ke no puede ver ni la carretera, encima de noche, con niebla, etc...es un santito cuando el ke realmente pone en peligro su vida y la de los demas es el y no yo...

Tambien es cierto ke aki desgraciadamente la gente hace lo ke le sale de los huevos, como ir por el carril izkierdo teniendo el derecho libre, putear a los demas conductores en vez de ayudarles, etc...
Flipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 20:41   #77
Muzzly
GO PLAY

Sep 2003 | 5.793 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por norcoman
un post muy interesante jjt, yo estoy con la gente que cree que, en caso de que se anulasen los limites de velocidad habria menos muertos...
para que la gente sea consciente de que no es sólo lo que tu corres, sino como corres, como conduces...
5 strellitas para este post
Hombre, por anularse los limites no habria menos muertos, habria los mismos o mas (mas probable) pero menos ¿por que?

A todos nos gustaria no tener limites pero de ahi a echarles la culpa de los accidentes...

De lo que si estoy seguro es de que si todos losrespetaramos a rajatabla si reduciriamos la siniestralidad.
Muzzly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 20:50   #78
Bruceee

Jul 2005 | 3.972 Mens.
Lugar: Catalunya

leon st, GSR 600

Es to que se lo manden al pere navarro y a su colega tura....en fin...si nos fijaramos en el sistema aleman en lugar de el frances....
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2006, 22:24   #79
atodaostia
rotonding way of live

Jun 2005 | 2.183 Mens.
Lugar: nobodyknows

mitsubishi evo VIII Toyota MR2

Cita:
Originalmente Escrito por punisher1980
Y que os parece si limitamos la velocidad de todos los coches??? ASí seguro que nos evitamos problemas

Salu2
... y a cuanto la limitarias? a 100 tambien te puedes matar... a 70? tambien te puedes matar... limitemos los coches a 20 km/h y asi no muere nadie... anda coño! si a 20 atropellas a un peaton o a un ciclista tambien lo puedes matar.... uhmmmmmmm.... a 10 si, yo creo que a 10 km/h vamos todos seguros... y aun asi.... alguno caeria.. fijo
atodaostia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2006, 09:19   #80
Muzzly
GO PLAY

Sep 2003 | 5.793 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por atodaostia
... y a cuanto la limitarias? a 100 tambien te puedes matar... a 70? tambien te puedes matar... limitemos los coches a 20 km/h y asi no muere nadie... anda coño! si a 20 atropellas a un peaton o a un ciclista tambien lo puedes matar.... uhmmmmmmm.... a 10 si, yo creo que a 10 km/h vamos todos seguros... y aun asi.... alguno caeria.. fijo
Siempre habra menos posibilidades de que pase nada circulando a 100 que no a 200 como van muchos.

Lo de limitar no lo veo factible. A nosotros lo que mas nos duele es el bolsillo, asique bien de controles y multas durillas a ver si espabilamos.
Muzzly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2006, 16:55   #81
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.547 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por Muzzly
Siempre habra menos posibilidades de que pase nada circulando a 100 que no a 200 como van muchos.

Lo de limitar no lo veo factible. A nosotros lo que mas nos duele es el bolsillo, asique bien de controles y multas durillas a ver si espabilamos.
creo, y hasta me amparo en las estadisticas.. a k se mata mas gente llendo a 100 ( recuerda 80% accidentes en carreteras secundarias, en muchas a 100 te vas por la tangente) k llendo a 200 en una autovia/autopista.

sin embargo, k se criminaliza? el ir a 200.

La velocidad no mata, mata el impacto. Por poder ir, en una recta puedes ir a 500 k mientras no impactes.... Pero lo k esta claro esk impactar no solo vale para 200 o mas, sino tambien para 40-60-100-120, y en las 3 ultimas cifras la muerte esta asegurada, a no ser k sea una ostia teorica tipo euroncap.

Lo k mata es la cabeza, y por tanto se debe educar para k el conductor sepa cuando ir a 200 sin impactar eminentemente, pero tambien para k sepa cuando NO SE DEBE IR ni a 100 por hora coño !

Hay k educar a la gente para saber llevar un coche como se debe llevar. No es un puto electrodomestico, es una puta makina de tonelada y media k pisa el asfalto, NO va sobre railes. Tiene un comportamiento k se ha de saber controlar.

Esto no lo enseñan en las autoescuela, y es mucho mas basico k saberse el codigo de circulacion. Lo primero es lo primero.

De nada sirve aprobar un examen, si luego llegas a carreteras secundarias y vas frenando ( zapatazo limpio) en plena curva por k te acojonas ( aunk vayas sobrado).

O te vayas metiendo continuamente en el otro carril por k no tienes ni puta idea de trazar ni de saber cuanto mide de ancho tu coche.

O parezcas un mando digital de la play a la hora de girar: "o todo, o nada", llevando encima coches propensos a culear como un bemeta mas largo k un dia sin pan.

Todo esto lo digo por k lo he vivido en mis carnes con mucha gente, la cual daba grima ver conducir, por mucho k luego respetes los estupidos limites de velocidad.

Sino sabes hacer lo basico, de nada sirve el codigo. Te la vas a ostiar igual, y encima lo mas seguro esk te lleves a alguien en el pack regalo.

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2007, 00:03   #82
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.

VARIOS QUITA PUNTOS

Lo subo que creo que interesa
Viejo 03-ene-2007, 00:15   #83
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 22.977 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

JJT... he releído el hilo... cuando dije lo que dije, estaba convencido... y lo sigo estando... cuando me refiero a las historias de Alemania hablo en general. Ese Sr. será médico y habrá actuado en miles de accidentes. Pero jamás podrá hablar de las causas del siniestro. De eso no tiene ni puta idea. Es como si yo me pongo a decirle al médico cómo tiene que hacer su trabajo.
Bueeeeeeno, para que no me digáis. En el 98% de los casos afecta. En todo accidente se produce una deceleración. y ésta es a veces suficiente para producir la muerte, no habiendo incluso daño directo corporal...
Igual impacto contra igual masa a distintas velocidades supone directamente la vida o la muerte....Sólo hay una circunstancia en la que la velocidad afecte para bien al móvil. El alcance... si el vehículo alcanzado lleva igual o mayor velocidad que el que le intenta alcanzar, no se producirán daños. a mayor velocidad del vehículo precedente menores serán estos....
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2007, 23:50   #84
JJT
YO MISMO

Abr 2004 | 770 Mens.

VARIOS QUITA PUNTOS

dos años y medio después y sigo pensando lo mismo.¿por qué sera?

saludos

Viejo 14-nov-2007, 23:57   #85
elmonch
The member

Ago 2004 | 19.518 Mens.

335i - 690 Enduro R

Cita:
Originalmente Escrito por 405power Ver Mensaje
Creo que lo ha dicho de forma irónica, hombre!

joder menos mal,pense que solo yo me habia dado cuenta

Fuerza y Honor
D.E.P. Juan Antonio Cebrián
elmonch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:24   #86
xavi22terrassa

Oct 2007 | 3.721 Mens.
Lugar: Cataluña

Focus II

La velocidad no mata, sino las carreteras desfasadas en mal estado y los guardarailes que rebanan a los motoristas como salchichon!
xavi22terrassa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:28   #87
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 20.599 Mens.
Lugar: Madrid Centro

Honda HR-V 1.5 CVT Executive

La diferencia entre un borrego y un ciudadano es la capacidad de pensar críticamente sobre los actos de nuestros gobernantes.

En cuanto a la velocidad: siempre que puedo escojo la autopista, pago, y voy a la velocidad que creo conveniente, aplicando el principio enunciado en el primer párrafo.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:28   #88
MAJ
.

Dic 2003 | 5.099 Mens.
Lugar: de la peninsula.

uno viejo con ESP.

Vivir puede matar.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:29   #89
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2005 | 29.523 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés.

españa va bien... los cojones
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2007, 00:49   #90
nknyks
Ghamusino

May 2006 | 1.746 Mens.
Lugar: Galicia

Renault Clio 3 1.5 70cv

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE Ver Mensaje
Helicópteros: Si algún día te toca a tí, Dios no quiera, verás como agradeces tener el helicóptero para que te trasladen a ZGZ en 6 mminutos en lugar de 40.-
Educación: Tienes razón, pero si tu ves que hay un camión delante, lleva una determina velocidad y se acerca al móvil que le precede, si eres medianamente buen conductor puedes calcular que deberá iniciar el adelantamiento, si a eso le sumas que el camión te precede a tí, te esperás ,por mucho que lleves un Ferrari, tiene preferencia el camión y aun q no la tuviera con tu razón o sin ella si te metes debajo de el, que dios te ayude.-

Véis como el modelo Alemán no sirve aquí???????

Primero, el helicoptero tarda solo 15 minutos en despegar, olvidate de estar en en 6 en el hospital, en todo caso en 6 desde que estas montado en el.

En cuanto a la velocidad es muy relativa. Pones los limites de velocidad como directamente proporcional a los accidentes, ¿Y por que no vamos a 20km/h? A lo mejor muere menos gente aun. De todos modos prefiero pegarmela en un bmw a 160km/h y no en mi 206 a 120km/h, que quieres que te diga.

Los limites de velocidad son absurdos. Lo importante es que la gente supiera conducir, ya que habria que hacer una gran distincion, la mayoria de la gente sabe manejar un coche, no saben conducir. El saber conducir debe implicar el saber analizar el estado de la carretera, el del coche, el de la climatologia, el de uno mismo.... y adecuar la conduccion a esto; saber si hay cruces o salidas peligrosas...

Los que conozcan la autopista Vigo-Baiona te lo podran decir, hay curvas que un dia lluvioso (muy suave) con mi antiguo corsita te aseguro que a 120km/h me la pegaria, y estaria dentro de la legalidad.

¿Y en un dia de niebla? A lo mejor a 50km/h te la pegas y vas a velocidad legal

HAY QUE SABER CONDUCIR, NO SOLO MANEJAR UN COCHE, y por muchas restricciones y señales que pongan, mientras la gente no sepa conducir no se solucionara nada.

nknyks está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto