Williams FW16 Senna 1/20

paulcocu
Modellbauer
Pues nada voy a montar este kit, lo mas detalladito posible, que el coche lo merece. La idea es hacer la versión de imola, que es igual que la de brasil a no ser que algun erudito me contradiga. Creo que cambia el color de alguna arte que se tendrá en cuenta.

Partimos de un kit de fujimi, que es bastante carillo y no muy facil de conseguir, viene muy completo y muy detallado. Y con muuchas piezas. Pera detallar, tenemos unos fotograbados para ciertas partes del coche, habra que hacerle agun cableado del motor, carbonizar piezas y las tareas tipicas..

Tanbien tengo una figurita del oficinista, que habra que pintar y detallar:

Tambien le pondre calcas de tabaco, que como sabeis ni vienent en los kits, y calcas para la figura,

Aqui esta todo el material:

De momento voy haciendo el prepintado de las piezas y ya ire poniendo avances.
wallix
ForoCoches: Miembro
Me suscribo
inra
yo tb,
MICK DOOHAN
Otro que se suscribe.

Espero que quede tan bien terminado como se merece.

Ten esto, para que te sirva de motivación...

Suerte!

Un saludo!
Piti Wei
Rosso
Me apunto en hilo que promete mucho
reder
Tienes todos los "ingredientes" para realizar una gran maqueta.
Daytona64
Tambien me suscribo, seguire tus avances con mucho interes. Suerte compañero con el proyecto.
JVSPORT
me suscribo al tema, tienes buenos accesorios para dejar esa maqueta como se merece.
sunn R56
s u n n
..Y yo tambien!
risto1921
gran reto hacer esta maqueta,seguire los avances,una pena que no le dio tiempo a "domar" este coche,seguro que realizas un gran trabajo.
Papite
Por aquí andaré...
paulcocu
Modellbauer
Bueno, pues ya voy teniendo un poco de material para enseñar.

Empiezo con el bloque del motor en color aluminio:

etallamos la cola en carbono, como veis una de las mayores complicaciones van a ser las decoraciones de carbono por la complejidad y los relieves de las piezas.

Detallado con un fotograbado

Las culatas, las he preintado en negro, enmascarado y luego una caa de aluminio:

tomando medidas para decorar en carbono

Las trompetillas de admision ya detalladas

Los escapes, los armo y los voy a cromar para luego detallarlos

de paso arovecho para cromar el soporte de la camara on-board

esperando a que seque bien..

La transmision trasera:

el soporte de los muelles traseros

aqui completamete carboizado junto con los hidraulicos delanteros

y los brazos de suspension prearados

risto1921
muy bueno paul,como siepre,va a quedar bastante bien,esperaremos impacientes los nuevos avances que hagas.
Ricar-F1
ECDQEMSD
jlbpmr
Slotadicto.
Impresionante compañero, que pasada el tema de carbonizarlos.
reder
Fantastico!!!
paulcocu
Modellbauer
Muchas gracias por los comentarios.
Necesito unas fotos de referencia de los discos de freno ara poder detallarlos bien. Porsi alguna eminencia de la F1 tiene alguna localizada por ahi, algun coche de la epoca creo que tambien me valdría.
AleX-ADC
A ver si esto te vale de algo:

AMNAUJ
Cita de paulcocu
Muchas gracias por los comentarios.
Necesito unas fotos de referencia de los discos de freno ara poder detallarlos bien. Porsi alguna eminencia de la F1 tiene alguna localizada por ahi, algun coche de la epoca creo que tambien me valdría.

mira este limk hay algo de willians,aunque sea otro modelo te puede servir de guia,salu2 y estare a tento

http://www.museumcollection.co.jp/sh...gallerytop.htm
paulcocu
Modellbauer
Cita de AleX-ADC
A ver si esto te vale de algo:
Cita de AMNAUJ
mira este limk hay algo de willians,aunque sea otro modelo te puede servir de guia,salu2 y estare a tento

http://www.museumcollection.co.jp/sh...gallerytop.htm
Gracias por las referencias me han venido bastante bien. Los colores correctos son lo que ha puesto alex en esa ilustracion digital del wiiliams.

Muy interesante la web Amnauj, gracias.

Bueno continuo con el detallado de los ecapes, una vez cromados matizo las zonas calientes con color cobre y le pinto en plata la zona de los protectores termicos a la altura de la suspension:

matixzo un pco mas las zonas calientes con tintes transparentes, aunque en las fotos no se arecia muy bien todo el efecto

y el resultado

Continuo con el detallado del motor, le he dado un lavado con oleos para resaltar los relieves

y falta añadirle el cableado y detallar un poquito mas.

Unas cuantas piezas mas carboneadas, que me estan dando bastante quebradero de cabeza por los relieves que tienen, son los pontoner laterales, la joroba de admision, el anclaje de la suspension delantera y los deflectores aerodinamicos de los frenos.

se ven brillantes porque acababa de darles el barniz, pero en realidad llevan un tono satinado.

Los frenos, para los cuales tenemos uos fotograbados:

Las tuercas:

y el conjunto:

Hala, me voy a seguir carboneando piezas..
exin_scx
Exin_scx
geniaaaaaaaaaaaaaal
Piti Wei
Rosso
Que currada
MICK DOOHAN
Cita de paulcocu
Muy interesante la web Amnauj, gracias.

+1.

Cita de paulcocu

Bueno continuo con el detallado de los ecapes, una vez cromados matizo las zonas calientes con color cobre y le pinto en plata la zona de los protectores termicos a la altura de la suspension:

matixzo un pco mas las zonas calientes con tintes transparentes, aunque en las fotos no se arecia muy bien todo el efecto

y el resultado

Te está quedando guapísimo; me quedo con el detallado de los escapes...tremendo!

Un saludo.
Kalsson
Des de Mallorca
Increible trabajo estas haciendo , el detalle es maximo
Nineleven
.
Madre mía, lo tuyo es de otro planeta, increíble todo, pero el trabajo de los escapes es...

Quería preguntarte una duda. Tengo ganas de probar lo de cabronizar piezas, pero sé que el asunto es muy delicado. He visto en tiendas online que hay hojas de calca de carbono de muchos tipos, pero tal y como te lo presentan en las webs no puedes saber cuál es la más realista para 1:18 por tamaño y color. ¿Cuál usas tú? Y otra cosilla: Para conseguir que las calcas se amolden a la pieza, ¿usas el Micro-Sol o algo así?
LMP
tremendo!
paulcocu
Modellbauer
Gracias por los comentarios, se me ha olvidado poner las fotos de referencia que tengo del coche, con las que me estoy guiando para detallar el coche, a ver si mañana las pongo.

Cita de Nineleven
Madre mía, lo tuyo es de otro planeta, increíble todo, pero el trabajo de los escapes es...

Quería preguntarte una duda. Tengo ganas de probar lo de cabronizar piezas, pero sé que el asunto es muy delicado. He visto en tiendas online que hay hojas de calca de carbono de muchos tipos, pero tal y como te lo presentan en las webs no puedes saber cuál es la más realista para 1:18 por tamaño y color. ¿Cuál usas tú? Y otra cosilla: Para conseguir que las calcas se amolden a la pieza, ¿usas el Micro-Sol o algo así?
Normalmente las hojas de calcas vienen escaladas, para 1:12, 1:20, 1:24 o 1:43, yo utilizo las de 1:20 para 1:18 e incluso me plantearia usar las de 1:24 ya que aun asi las escala de la trama (pattern) me parece muy grande. En algunas tiendas suelen poner los tamaños sin escala: Grande, mediano, pequeño y superpequeño, si tienes dudas pregunta en la tienda.
Yo uso la marca scale motorsport.

Respecto a las tecnicas de aplicacion cada uno tiene las suyas, yo preparo la superficie con un poco de decal softener como microsol, aplico la calca, la adapto un poco, le pongo un poco mas de softener, me voy a pasar la aspiradora y a poner el lavaplatos.. vuelvo y aportando un poco de calor con un secador y un bastoncillo humedo la acabo de adaptar. En este punto la calca es muy fragil y es facil cargarsela. A veces uso un bastoncillo humedo y lo caliento con un soldador cuando hay que adaptarla a formas muy complicadas.
Nineleven
.
Cita de paulcocu
Gracias por los comentarios, se me ha olvidado poner las fotos de referencia que tengo del coche, con las que me estoy guiando para detallar el coche, a ver si mañana las pongo.

Normalmente las hojas de calcas vienen escaladas, para 1:12, 1:20, 1:24 o 1:43, yo utilizo las de 1:20 para 1:18 e incluso me plantearia usar las de 1:24 ya que aun asi las escala de la trama (pattern) me parece muy grande. En algunas tiendas suelen poner los tamaños sin escala: Grande, mediano, pequeño y superpequeño, si tienes dudas pregunta en la tienda.
Yo uso la marca scale motorsport.

Respecto a las tecnicas de aplicacion cada uno tiene las suyas, yo preparo la superficie con un poco de decal softener como microsol, aplico la calca, la adapto un poco, le pongo un poco mas de softener, me voy a pasar la aspiradora y a poner el lavaplatos.. vuelvo y aportando un poco de calor con un secador y un bastoncillo humedo la acabo de adaptar. En este punto la calca es muy fragil y es facil cargarsela. A veces uso un bastoncillo humedo y lo caliento con un soldador cuando hay que adaptarla a formas muy complicadas.
La leche, qué trucazos ! Me los apunto, muchas gracias!
risto1921
impresionante pablo, estas hecho un maestro.
ALONSO Nº1
Coleccionista F1 1/18
Qué excepcional pinta va llevando. Tomamos asiento para disfrutar de tan magnífico trabajo.
← A Modelismo