PERSONALIZO CAMISETAS, VINILOS, Y DEMÁS [fotos+info dentro]

LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Buenas noches Shurhands, voy al grano. Ya que me dedico a esto y he dado con el tiempo con alguna que otra idea para camisetas de forocoches, he pensado que esto podría cuajar por aquí.

Trabajo en una tienda de camisetas en Madrid, y nos dedicamos mayormente a la PERSONALIZACIÓN de prendas y textil. Hacemos de todo, desde grandes tiradas para danone, pasando por 20 camisetas para la despedida de soltero de tu colega, los 10 nombres y números de tu equipo de fútbol, o ponerte una frase/foto cachonda a una sola camiseta.
Con todo el tiempo que llevo trabajando en esto, he ido haciéndome un armario personalizado de la ostia y entonces tengo algún que otro diseño ya que puede gustar a más gente aparte de a mi, pensando más en un público general, pero antes de nada quería presentaros las que tienen que ver algo con forocoches.

haced click para agrandar

Shurperro: 16€ (sin roto2) 17€ (con roto2)
T_D_S P_T_S: 16€ (sin roto2) 17€ (con roto2)
Clio en Llamas: 19€ (sin roto2) 20€ (con roto2)
roto2: 16€

Como ya digo, me dedico a la personalización, y lo que más me gustaría es que si tenéis alguna idea que os guste me la vayáis diciendo, que al fin y al cabo lo interesante es hacer cosas que os molen. O en caso de tener idea para un regalo para estas navidades para la churri, o para un colega (en plan algo más personal) pues me lo hagáis saber también de la forma que sea: PM, Mail, este hilo…
Por eso al final de este post pondré varias formas de contactar conmigo además del foro, por si queréis un trato más personalizado o tenéis alguna idea que preferís no poner en público.

Como os comentaba, esto es solo parte de lo que hacemos. También hago vinilos de pegatina (el típico vinilo para poner al coche) imanes no rígidos, chapas, tazas… en fin, un amplio catálogo.
Como apunte también diré que dado que nosotros personalizamos, los diseños que os voy a poner por aquí no son de uno y no más. Tengo un catálogo amplio de colores tanto en vinilo (la forma de marcaje textil para pocas cantidades) tanto de colores para prendas, así que podéis pedirme mezcla de tal color de camiseta con tal de vinilo aunque en principio no lo veáis así diseñado originalmente.

En los siguientes post voy a hacer un FAQ para que cualquiera pueda guiarse más o menos fácil entre las cosas que se pueden y no se pueden hacer.
Sobre precios solo pondré en los diseños que yo ya tengo, y para las personalizadas esperaré a que preguntéis, porque en este tema es muy difícil dar precios sin conocer el diseño de la camiseta. Es un poco complicado de explicar pero intentaré aclararlo lo mejor posible en el post con el FAQ.

Por último pues, decir que me va a costar un rato rellenar todo esto. Tengo algunos diseños ya preparados en digital para presentar aquí, pero aun hay mucho que no he podido hacer porque he formateado hace poco el pc de casa, y ando sin algunos progamas esenciales para poder convertir los archivos a jpg. También voy a hacer fotos a mis camisetas con el marcaje para que podáis ver los diferentes tipos de marcaje ya puestos en la prenda. De la misma manera intentaré hacer una guía de tallajes para que sepáis a qué talla correspondéis y demás.

Obviamente mando a toda España, y procuraré hacer también una tabla con precios de envíos, pero esto es más complicado porque trabajo con empresas privadas de transporte, pero hay quien prefiere correos, que si certificado o sin certificar, y los pesos modifican las tarifas y demás… Pero el caso es que intentaré tenerlo todo lo más completo posible y lo más pronto posible.

PD: Voy a intentar entonces rellenar el post con más imágenes de diseños y también fotos de camisetas ya hechas para que veáis de la mejor manera como quedan, pero para esto tendréis que esperar hasta mañana, que mezclar las fotos de mi móvil con la falta de luz por la noche no da buenos resultados para que apreciéis una mierda.

Shufflin: 16€
Samcro: 16€
Rise Against: 16€
Kama Supra 16€
Deadmau5: 16€
Daft Punk: 19€
Aphex Twin: 16€
Pumba: 16€

Email: [email protected]
Album de Photobucket: http://s1218.photobucket.com/albums/...odo/camisetas/
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
FAQ

·¿Que más cosas hacéis?
El catálogo es muy amplio. En la tienda hago lienzos, lonetas, cartelería, vinilación, pegatinas, imanes, camisetas, sudaderas, gorras, cojines, pañuelos, alfombrillas de ratón, llaveros... tazas.
La verdad, el catálogo es muy amplio. Quizás lo más fácil para mirar con envío sean las prendas, y cosas sencillas como llaveros, imanes o pegatinas de vinilo, aunque otro tipo de artículos se pueden ver sobre la marcha.

·¿Pones cualquier cosa encima de una camiseta?
Realmente para pocas cantidades hay ciertas limitaciones. A partir de una cantidad moderada como 50 unidades, se puede empezar a hacer serigrafía y los precios bajan mucho, y además tiene otro tipo de limitaciones, pero lo interesante va a ser explicar las condiciones para cantidades pequeñas:
Vinilo de corte:
Este es un tipo de vinilo textil que se puede poner solo en colores planos y es el más abundante en los diseños que os he puesto. A veces se puede mezclar más de un color, como veis en el diseño de Clio en Llamas, pero no se pueden poner infinitos colores o figuras muy complicadas. Hay que pensar que cada color requiere un planchado, y además hay diseños y figuras que requieren una colocación muy detallada y pueden ser complicados.
El vinilo de corte requiere como archivo base, un archivo vectorial. De estas cosas os podéis encargar vosotros, o en caso de no manejaros con el tema, encargarme yo. En cualquier caso esto requiere que para algunos diseños, preguntéis
Es un tipo de marcaje duradero, elástico y bien integrado en la camiseta
Vinilo de impresión y corte:
Este es otro tipo de vinilo textil, pero enfocado a diseños con degradados de color, o más de un color (fotos por ejemplo).
Como peculiaridad, es un vinilo algo más grueso que el de corte, por aquello de que necesita agarrar las tintas con las que se imprime. Tal y como pasa con el vinilo de corte, tiene sus limitaciones. No cualquier cosa se puede hacer en este tipo de marcaje, y lo mejor es siempre preguntarme. Un ejemplo de este tipo de vinilo sería con el diseño de Shufflin, o el de roto2.
Al igual que el vinilo de corte, es un tipo de marcaje duradero, elástico y bien integrado en la camiseta.
Tránsfer:
Este tipo de marcaje sería probablemente el más "cutre" y el que se usa en muchas ocasiones para salir del paso. Como peculiaridad tiene que no exige colores planos o cosas del estilo que los vinilos, pero por el contrario si que tiene limitaciones en el color base de la prenda. Lo ideal sería hacerlo en blanco, puesto que el transfer MEZCLA con el color base de la camiseta, siendo así por ejemplo el negro un color imposible de marcar con transfer
También este es el marcaje más barato, y se usa mucho en despedidas de soltero y cosas así, por aquello de hacer camisetas de un día de uso. También para peñas, fiestas y demás.
Sublimación:
Este es uno de los tipos de marcaje menos usados, porque aparte de colores claros como el tránsfer, requiere tejidos sintéticos, típicos de la ropa deportiva. Y aunque el acabado es espectacular, es poco habitual por esto que digo. El precio ronda la media de los del vinilo.
Serigrafía:
Este es el tipo de marcaje que llevan los chinos haciendo 3000 años y ha cambiado muy poco. Se presupuesta por número de tintas, y en cantidades que normalmente deberían superar las 50 para que salga rentable. A estas alturas ya los precios notan una bajada interesante, rondando los 6€ o 7€ dependiendo del diseño. No tiene limitación en el color base de la camiseta, pero sí en alguna otra cosa.

·¿Enviáis fuera de Madrid?
Sí. Es la intención. No es algo que hagamos ahora tan a menudo como nos gustaría, así que nuestras tarifas de envío de momento no son tan competitivas como nos gustaría, pero correos es siempre una opción, es más barata y también segura, con la pequeña diferencia del tiempo de envío. Realmente sigue siendo algo factible, solo hay que tener algo más de antelación.

·¿Cuánto tardas en hacer una camiseta?
Lo normal es que no me lleve más de un par de días. Como ya digo, trabajamos con mucho catálogo, y es un poco difícil tener stock de absolutamente todo. Sobre todo en la tienda dispongo de negro y blanco, que es lo que más se pide, pero en otros colores a veces no queda más remedio que esperar a reponer stock y la cosa se puede alargar. Normalmente todo sale en el transcurso de una misma semana.

·¿Qué marcas usáis y tallajes?
Trabajo con muchas marcas. Las más habituales en blanco y color por la experiencia que nos ha dado son las de B&C, Exact 160 y Exact 190 respectivamente. Tienen un tallaje americano y por lo tanto es grande...
Pero de la misma manera trabajo con Fruit of the Loom, Gildan, Sol's, Roly, Hanes, Kariban...
Vamos, hay variedad donde elegir

·¿Entonces valen lo mismo todas las camisetas?
No, en este sector cada diseño y camiseta marca una gran diferencia a la hora de dar el precio. Para cosas más personalizadas lo más sencillo es que me hagáis saber qué queréis poner en la camiseta y cuanto más detallado mejor: Cantidad, color de camiseta, de marcaje, tamaño, camiseta... todo eso ayuda. Y yo en base a eso contestaré dando un presupuesto lo más completo posible.

·Así que si quiero hacerme por ejemplo la camiseta de roto2, pero en color azul ¿puedo hacerlo?
Sí, esto es algo que quiero que se tenga claro. Se puede jugar bastante con tamaños, añadir textos, nicks, color de camiseta o semejantes. Esto es precisamente lo que vendo, y obviamente cambiar detalles, añadir o quitar puede alterar el precio, pero todo es preguntar.

·¿Los precios incluyen ya los gastos de envío?
Como ya he dicho en un par de ocasiones, los gastos de envío varían un poco de una ocasión a otra y aun no los tengo muy claros. Este es el precio de la prenda únicamente, y me informaré sobre los gastos. Imagino que rondarán los 4€~5€ en correos con un envío normal.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
EJEMPLOS DE MARCAJE

TEXTIL

Vinilo de corte blanco

Vinilo de corte negro

Vinilo de corte gris

PEGATINAS
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
reservado 3
Tytus
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio a ver que tal te queda el hilo
MarioPHC
Potro salvaje
Bueno me que por aqui, puede salir algo interesante e igual te necesito algun dia. Suerte shur.
IXO
Forocochia37
creo recordar que ai una web que vende camisetas forocheras, pero suerte igualmente!
villarrobledo
Ya somos cuatro
Precios?
ESTOMAGO
Me suscribo. ¿En qué parte de Madrid está la tienda?.

Saludos.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Cita de ESTOMAGO
Me suscribo. ¿En qué parte de Madrid está la tienda?.

Saludos.
Estamos cerca de Cardenal Herrera Oria

Estoy preparandoos el FAQ. Intento hacerlo escueto pero puede ser un poco complicado xDDD

Espero aclarar más dudas de las que planteo con el... a ver si lo tengo preparado en un rato.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Cita de villarrobledo
Precios?
Los voy intentando actualizar según suba diseños, pero de momento he puesto algunos en el primer post ;O
rocaWSR
Pillo sitio.
Under
Me quedo por aqui que me interesa al menos saber el tipo de estampacion, precios por camiseta unica, marca de las camisetas que usais.
Mardy Bum
Invitado
Sitio pillo.
CapitanBabosa
Masmola la de shufflin

Pillo sitio y faif stars.
Uko199
...
Pillo sitio, y muy buen precio.

5 estrellas.

La de Shurperro está chula
Musice
Pillo sitio, 5 stars.
DarkSturm
I'm the captain now
Pillo sitio,me molan los diseños

five stars!
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
He añadido en el tercer post unos ejemplos de como van marcadas camisetas.
Una amiga con una reflex me ha hecho el favor de ir haciendo fotos a los trabajos que le he ido haciendo para ir tirando de algo hasta mañana que pueda hacer yo mis fotos.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Cuando tenga ahora un rato por la tienda me pondré a medir bien las camisetas (para tener una referencia más real que la que te dan algunos fabricantes, que suelen ser algo orientativo...) y os las pongo en uno de los post reservados
dookie75
Zurullo de coña
Buen hilo, muchas gracias. faif stars
silinde87
Suscrito y 5 estrellas

Están pepis los diseños, esperando ver mas para hacer un pedido múltiple.

Suerte.
Arrea
Sitio pillo.

La de SAMCRO pinta bien!
YaW
¿Quieres un globo?
Tienes un correo shurmano. Buenos diseños.
srbufff
pillo sitio, interesante !
anonimatot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, ami personalmente me interesarian un par de camisetas como esta:

PERO con esta bandera:

Otra cosa que me interesa saber es, ¿cómo "pegais" el dibujo"? si es tipo vinilo-plastico no me interesa. me gustaria algo mas perfeccionado y no una simple pegatina pegada sobre una camiseta blanca.
Mardy Bum
Invitado
Cita de anonimatot

Otra cosa que me interesa saber es, ¿cómo "pegais" el dibujo"? si es tipo vinilo-plastico no me interesa. me gustaria algo mas perfeccionado y no una simple pegatina pegada sobre una camiseta blanca.
Mira los ejemplos que ha puesto del vinilo, yo tengo algunas camisetas con vinilo y el acabado es muy bueno y dura para siempre.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Cita de YaW
Tienes un correo shurmano. Buenos diseños.
Gracias shur, seguimos hablando por mail entonces.
LoRdNeGrO
Loving Japanese Stuff
Cita de anonimatot
Buenas, ami personalmente me interesarian un par de camisetas como esta:

PERO con esta bandera:

Esta bandera es fácil de hacer en vinilo, y el acabado es bueno en vinilo. No sé como imaginas que es el vinilo (me remito a lo que te comenta Mardy Bum de los ejemplos) pero el acabado de este tipo de impresión es perfecto. Sobre todo en vinilo de corte. El vinilo de impresión sí da un acabado algo más pegatinoso para un diseño cuadrado, pero el vinilo de corte no tiene ninguna pega.

Otros tipos de marcaje más "profesionales" te limitarían a la serigrafía, y eso para una o dos unidades es completamente inviable.
Pero vamos, yo tengo todas mis camisetas hechas en vinilo, y hablo de unas 50 o 60 camisetas fácilmente, y he dejado de ponermelas antes por aburrimiento que por un mínimo deterioro. Son cómodas, duraderas, y el vinilo este, para una linea tan fina como la que pides tu, prácticamente ni se nota al tacto.
kyubichan
independiente
Mucha suerte shurpipandi.
← A General