¿Cuánto gana un arquitecto?

castelo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos...

Abro este post porque me interesa lo que tenéis que decir los arquitectos españoles a este tema. He estado leyendo un tema semejante en un foro profesional (básicamente hablaban británicos y americanos) y la verdad los noté bastante quemados. A ver cómo véis vosotros el tema de la arquitectura y la obra aquí en España.

A ver qué comentáis.

PS: También pueden entrar Ingenieros que estén relacionados con el tema de obra....
picazzo
Hola:
La mujer de un intimo amigo ha empezado a trabajar tras terminar la carrera en un un despacho de arquitectura. Le pagan sobre los tres kilos mas incentivos, lo que va a llegar en total a unos cinco kilos (va a cumplir el primer año de curro pronto).

Tengo otro amigo ya consagrado y no se lo que gana, pero tiene un despacho con varios trabajando y porsche de los caros.

Saludos.
queco
....Jones
No te se decir, soy autónomo, si curro mucho, bien, si curro menos, pues mal.
castelo
Cita de queco
No te se decir, soy autónomo, si curro mucho, bien, si curro menos, pues mal.
Curras por obra vamos....dependes de conseguir clientes por así decir....

PS: La verdad me llamó la atención leer a los arquitectos americanos quejarse tan amargamente de su situación....
trecko
jujujujuu, pos ojalá yo gane lo mismo cuando me saque la carrera
xikito lujo !!!!!!!!
trecko
por favor, q un arkitecto confirme los datos, q me he ilsuionado y me he puesto a estudiar ya !!! jejejeje
castelo
A ver, os coloco aquí el link donde tan amargamente se quejan los arquitectos yankis:

http://www.skyscrapercity.com/showth...=130513&page=3
triquitin
Ese Alfa...
Conozco uno de segunda mano -vaya, el jefe de un amigo-

Gana 4.800€ brutos al mes + coche de empresa + 800€ en dietas. Tiene sólo 38 años pero parece ser que ha dado varios buenos pelotazos a base de cambiar de empresa por una que le pagaba más.