¿Cuánto gana un arquitecto?

castelo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos...

Abro este post porque me interesa lo que tenéis que decir los arquitectos españoles a este tema. He estado leyendo un tema semejante en un foro profesional (básicamente hablaban británicos y americanos) y la verdad los noté bastante quemados. A ver cómo véis vosotros el tema de la arquitectura y la obra aquí en España.

A ver qué comentáis.

PS: También pueden entrar Ingenieros que estén relacionados con el tema de obra....
picazzo
Hola:
La mujer de un intimo amigo ha empezado a trabajar tras terminar la carrera en un un despacho de arquitectura. Le pagan sobre los tres kilos mas incentivos, lo que va a llegar en total a unos cinco kilos (va a cumplir el primer año de curro pronto).

Tengo otro amigo ya consagrado y no se lo que gana, pero tiene un despacho con varios trabajando y porsche de los caros.

Saludos.
queco
....Jones
No te se decir, soy autónomo, si curro mucho, bien, si curro menos, pues mal.
castelo
Cita de queco
No te se decir, soy autónomo, si curro mucho, bien, si curro menos, pues mal.
Curras por obra vamos....dependes de conseguir clientes por así decir....

PS: La verdad me llamó la atención leer a los arquitectos americanos quejarse tan amargamente de su situación....
trecko
jujujujuu, pos ojalá yo gane lo mismo cuando me saque la carrera
xikito lujo !!!!!!!!
trecko
por favor, q un arkitecto confirme los datos, q me he ilsuionado y me he puesto a estudiar ya !!! jejejeje
castelo
A ver, os coloco aquí el link donde tan amargamente se quejan los arquitectos yankis:

http://www.skyscrapercity.com/showth...=130513&page=3
triquitin
Ese Alfa...
Conozco uno de segunda mano -vaya, el jefe de un amigo-

Gana 4.800€ brutos al mes + coche de empresa + 800€ en dietas. Tiene sólo 38 años pero parece ser que ha dado varios buenos pelotazos a base de cambiar de empresa por una que le pagaba más.

Es buen profesional, es capaz de hacer gestiones importantes por teléfono sin moverse del despacho, pero evidentemente tiene un sueldo excesivo. Da igual el volumen de obra que maneje.
queco
....Jones
Los hay que ganan más. Y otros que ganan muchísimo menos
Nioge
hombre todo depende de como te saques la carrera... mi tio estudio arquitectura y ahora esta como director general de una gran empresa nacional. con un x5 y un E amg!

todo esto combinado con el dominio del ingles!
queco
....Jones
Cita de castelo
Curras por obra vamos....dependes de conseguir clientes por así decir....
Yo de lo único que me puedo quejar es de exceso de trabajo, si este año hiciera todo el trabajo que tengo comprometido, el que viene me lo podría pasar sin pegar ni chapa. Evidentemente, no va a ocurrir ni lo primero ni lo segundo....
trecko
todo dependerá de lo bueno q seas....
owfcb
Spotlight Kid
Not in Spain. Arquitects aren't the richest people in the country, but they are wll payed. You can earn 21.000€ for a 300m² house and a normal architect can made 3 o 4 a year (among other projects)
For a 18 units house block, it can income 70.000 €.
It's easier be a freelance architect than a freelance enginier, despite that everyday they are more needed, so things may change in the future.
That's more or less the situation in Spain.

Creo que esta bastante claro.
En el caso de la casa lo confirmo por propia experiencia, aunque dependera del "prestigio" que tenga el arquitecto en cuestion.
En el caso del edificio creo que se ha pasado un poco. Los promotores de viviendas suelen apretar en los precios y el arquitecto no es una excepcion.

Saludos
trecko
eso traducido creo q qieres decir : MUXA PASTA jajajajja
queco
....Jones
Cita de trecko
todo dependerá de lo bueno q seas....
O de lo bien que te vendas, o de los amigos que conozcas....
trecko
por cierto, pregunta dirigida a los arkitectos, cual es la mejor facultad para hacer el ultimo curso ?¿ por prestigio y tal...
yo estoy en 1º en la de las palmas
queco
....Jones
Cita de trecko
eso traducido creo q qieres decir : MUXA PASTA jajajajja
Si y una mentira asiiiiiiiiii de gorda.
trecko
jajajajajajjjaa, pero es bonito pensar eso, te anima a estudiar ...
castelo
Cita de queco
Yo de lo único que me puedo quejar es de exceso de trabajo, si este año hiciera todo el trabajo que tengo comprometido, el que viene me lo podría pasar sin pegar ni chapa. Evidentemente, no va a ocurrir ni lo primero ni lo segundo....
¿Se te dan bien las relaciones humanas ?
queco
....Jones
Cita de castelo
¿Se te dan bien las relaciones humanas ?
En qué estás pensando?....
castelo
Cita de queco
En qué estás pensando?....
Hombre......no exactamente en lo que insinúa tu avatar
castelo
Upales.....
queco
....Jones
Si quieres pregunto a algún amigo, pero es que los sueldos dependen mucho de la zona, la experiencia, y lo grande que sea el Estudio. Luego depende de si es socio del estudio o un tabajador del mismo. En éste último caso he visto de to, de to. desde 80.000 pts por 6 horas (y las extras ni figuran) hasta sueldos de 300.000 o 400.000.
Yo no te digo nada, que luego todo se sabe.
vicius23
ForoCoches:sehcoCoroF
mas que el informatico que yo aspiro a ser seguro..
castelo
Cita de Malatesta
Hay de todo. Digamos que no es una mala profesión para ganarse bien la vida, por cuenta propia o ajena, aunque las hay mejores.
Seguro...a bote pronto se me ocurren unas cuantas: político intervencionista, dama de compañía, registrador o notario...
castelo
Cita de Road_rage
No te fies, en Estados Unidos a un profesional titulado superior ya le parece poco cobrar menos de 6 dígitos anuales.
Es que para ellos, cobrar menos de cien mil al año siendo un "bachelor" (o sea titulado universitario) es frustrante . Además hay que tener en cuenta que, si bien el nivel de vida es muy alto, todo lo tienen que costear ellos: salud, educación, etc...y que las facturas de la época estudiantil les dan un buen palo hasta que las acaban de pagar (normalmente unos 5 años después de acabada la carrera).
LiveStrong
ForoCoches a diario
Yo creo que es una profesión con sueldos muy variables... pero pocos habrá que pasen hambre jeje.
queco
....Jones
Yo si, estoy intentando una dieta...
LiveStrong
ForoCoches a diario
Yo conozco a unos cuantos, los que van por cuenta ajena tienen nóminas buenas con incentivos, y los que ya tienen despachos con empleados montadísimos... y los que aparte de eso tienen macrodespachos en varias provincias con casi 100 empleados y dedican su tiempo a politiqueos son ya magnates

O sea que el hambre la pasan por cuidarse nada más
eicopoli
ehmmmmm ¿lo que quieran? ¿si se lo montan?
← A General