Problema con seguro de responsabilidad civil.

morastaquiteria
Lalalá
Hola. Estoy desde marzo sin coche, por una reparación defectuosa. En realidad la reparación no fue el problema, sino el material usado en ella. Me pusieron en el Patrol un manguito del circuito de aceite nuevo, y dicho manguito al día siguiente, mientras yo circulaba con el Patrol, se rajó, perdió todo el aceite el motor, y se gripó. Esto fue a principios de marzo. El coche entró en grúa al taller, bueno, a la puerta, en la calle se quedó. El mecánico dio parte a su seguro de responsabilidad civil para que "atacara" al vendedor del manguito. Dicho seguro contactó conmigo y me dijo en boca del responsable de una oficina de la compañía en Alicante que cogiera un vehículo de alquiler, que ellos me abonaban los gastos generados por el mismo mientras reparaban mi coche, y mandó a un perito, que vio el coche a finales de marzo. En abril el coche seguía en la calle por orden del perito, y me lo forzaron y robaron la radio, cosa que cubrió mi seguro. A finales de mayo, dicho perito no había entregado peritación alguna, y pusimos una reclamación. La respuesta de la compañía fue enviar otro perito a mediados de junio, y la primera quincena de julio me dijeron que me pagaban un motor de segunda mano. Dado que yo lo que quería era que me abonaran el importe de reparación del vehículo, le dije que no quería el motor, que quería el dinero. No hubo respuesta hasta mediados de agosto, momento en el que la compañía dijo que no querían saber nada del asunto. Es decir, llevo desde agosto reclamando una solución para mi coche, y sigo con el de alquiler, cuya deuda asciende ya a 20.000 € No hay respuesta por parte de nadie: mi abogado, si no le pago, no mueve más de lo que ha hecho ya (algunas llamadas, correos electrónicos y un par de burofaxes), el abogado del taller no ha hecho más que hablar con el mío, y el taller se niega a reparar mientras su compañía no le dé una autorización firmada. Según la ley de seguros, 50/1980 de 8 de octubre, en sus artículos 18 y 19, especifica bien claro que la compañía debe asumir los siniestros, sean o no sean culpa de su asegurado, e indemnizar al perjudicado, además en un plazo inferior a 40 días desde la fecha del siniestro. Ya llevamos 300 días. ¿Qué puedo hacer para que me indemnicen y pueda recuperar mi coche lo antes posible? Me sigue haciendo mucha falta. ¿Qué creéis que puedo hacer? No tengo dinero para reparar por mi cuenta, y como tampoco lo tengo para pagar al abogado he pedido uno de oficio, que me han denegado porque dicen que tengo muchos ingresos (cuando llevo dos años con pérdidas en la empresa, sin contar los impagados que me han dejado sólo este año).
ninjaco1
ForoCoches: Miembro
Que dice tu corredor de seguros sobre la reclamacion?
morastaquiteria
Lalalá
Mi corredor de seguros nada, puesto que no lo hay. El seguro es del taller mecánico, yo soy el perjudicado.
ninjaco1
Si pero depende de tu compañia las reclamaciones a terceros pueden ser solo a autos o a personas juridicas, etc.............

No todas las polizas son iguales y a alguno de mis clientes con casos parecidisimos al tuyo hemos reclamado al seguro de rc del taller...............

Si tienes una compañia directa con el seguro de tu auto olvidate..........
morastaquiteria
Lalalá
Mi compañía de seguros estaba de manos atadas en el tema, ya estuve consultando con mi agente. En cualquier caso di de baja el seguro del coche, dado que no estoy para pagar gastos de un coche que está tirado en un corral.
hectorete
Yo para empezar hubiera presentado denuncia al taller, y el taller que se busque la vida con el que le vendió el manguito o con su abuela. La reparación te la hizo el taller y es el responsable directo, luego su seguro o él ya reclamará a quien le corresponda...
Respecto al coche de alquiler te garantizo que vas a tener problemas, ya lo verás.
morastaquiteria
Lalalá
Ya sé que los voy a tener. He intentado poner la demanda pero no puedo pagar al abogado para ello. Y yo en temas legales ando bastante pez.
hectorete
Cita de morastaquiteria
Hola. Estoy desde marzo sin coche, por una reparación defectuosa. En realidad la reparación no fue el problema, sino el material usado en ella. Que te lo pinten como quieran, el que reparó el coche es resposable, si no que eliga mejores proveedores Me pusieron en el Patrol un manguito del circuito de aceite nuevo, y dicho manguito al día siguiente, mientras yo circulaba con el Patrol, se rajó, perdió todo el aceite el motor, y se gripó. Esto fue a principios de marzo. El coche entró en grúa al taller, bueno, a la puerta, en la calle se quedó. El mecánico dio parte a su seguro de responsabilidad civil para que "atacara" al vendedor del manguito. Dicho seguro contactó conmigo y me dijo en boca del responsable de una oficina de la compañía en Alicante que cogiera un vehículo de alquiler, que ellos me abonaban los gastos generados por el mismo mientras reparaban mi coche, Y ahora cuando les digas lo que es de coche de alquiler te van a decir que si estás loco, y que a ver donde está la autorización para ello y mandó a un perito, que vio el coche a finales de marzo. En abril el coche seguía en la calle por orden del perito, y me lo forzaron y robaron la radio, cosa que cubrió mi seguro. Cosa que no debería haber hecho pues el vehículo esta en custodia del taller no? Tienes hoja de taller? A finales de mayo, dicho perito no había entregado peritación alguna, y pusimos una reclamación. La respuesta de la compañía fue enviar otro perito a mediados de junio, y la primera quincena de julio me dijeron que me pagaban un motor de segunda mano. Dado que yo lo que quería era que me abonaran el importe de reparación del vehículo, le dije que no quería el motor, que quería el dinero. No hubo respuesta hasta mediados de agosto, momento en el que la compañía dijo que no querían saber nada del asunto En base a que te dijeron eso?. Es decir, llevo desde agosto reclamando una solución para mi coche, y sigo con el de alquiler, cuya deuda asciende ya a 20.000 € Aqui si que vas a tener fiesta, no obstante el de la compañía de alquiler debe ser un poco gilipollas para dejarte acumular esa deudaNo hay respuesta por parte de nadie: mi abogado, si no le pago, no mueve más de lo que ha hecho ya (algunas llamadas, correos electrónicos y un par de burofaxes), el abogado del taller no ha hecho más que hablar con el mío, y el taller se niega a reparar Es el mismo taller que hizo la reparación defectuosa?mientras su compañía no le dé una autorización firmada. Según la ley de seguros, 50/1980 de 8 de octubre, en sus artículos 18 y 19, especifica bien claro que la compañía debe asumir los siniestros, sean o no sean culpa de su asegurado, e indemnizar al perjudicado, además en un plazo inferior a 40 días desde la fecha del siniestro. Esa no es la interpretación del artículo 19 Ya llevamos 300 días. ¿Qué puedo hacer para que me indemnicen y pueda recuperar mi coche lo antes posible? Me sigue haciendo mucha falta. ¿Qué creéis que puedo hacer? No tengo dinero para reparar por mi cuenta, y como tampoco lo tengo para pagar al abogado he pedido uno de oficio, que me han denegado porque dicen que tengo muchos ingresos (cuando llevo dos años con pérdidas en la empresa, sin contar los impagados que me han dejado sólo este año).
Me da que no te va a quedar otra que pagarle a tu abogado y que denuncieis directamente al taller.
morastaquiteria
Lalalá
No puedo. Por eso pedí uno de oficio, el que me han denegado.
Kubic
FURGO LOVER
Cita de morastaquiteria
No puedo. Por eso pedí uno de oficio, el que me han denegado.
Pues haz lo imposible para pagarlo pues sin un abogado de los buenos me da que no tienes nada que hacer.

Es un caso muy jodido ya por el tiempo y por el dinero gastado y sólo puedo decirte que cuando vayáis a juicio,si antes no te ofrecen un acuerdo que te satisfaga,el juez no declarará culpable sólo a una de las partes,por tanto vas a palmar mucha pasta hagas lo que hagas,pero de todas formas ve a por todas y recupera la máxima pasta posible.

Yo no entiendo mucho de abogados pero contacta con el forero Merino,que me parece sabrá del tema y quizá te pueda ayudar.

Animo tío y mucha suerte.
morastaquiteria
Lalalá
Como no venda un hígado... llevo varios meses sin mi coche para trabajar, y el furgón que me dieron no me sirve. Así que imagina el coste que está teniendo para mí esto...
Kubic
FURGO LOVER
Cita de morastaquiteria
Como no venda un hígado... llevo varios meses sin mi coche para trabajar, y el furgón que me dieron no me sirve. Así que imagina el coste que está teniendo para mí esto...
Ya te digo...

Comprendo tu impotencia e indignación pues yo estoy también en una reclamación por gastos de alquiler tras haberme destrozado un camión mi furgón estando aparcado que necesitaba para trabajar y ahora no quieren pagarme la totalidad de ese alquiler y así llevo desde Junio.

Y tanto mi corredor como mi compañía se están portando asquerosamente por 900 miserables euros,que van a perder triplicado solamente éste año,pues voy a dar de baja los 5 seguros que tengo con dicha compañía.

Te deseo suerte amigo.
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com
Cita de morastaquiteria
Hola. Estoy desde marzo sin coche, por una reparación defectuosa. En realidad la reparación no fue el problema, sino el material usado en ella. Me pusieron en el Patrol un manguito del circuito de aceite nuevo, y dicho manguito al día siguiente, mientras yo circulaba con el Patrol, se rajó, perdió todo el aceite el motor, y se gripó. Esto fue a principios de marzo. El coche entró en grúa al taller, bueno, a la puerta, en la calle se quedó. El mecánico dio parte a su seguro de responsabilidad civil para que "atacara" al vendedor del manguito. Dicho seguro contactó conmigo y me dijo en boca del responsable de una oficina de la compañía en Alicante que cogiera un vehículo de alquiler, que ellos me abonaban los gastos generados por el mismo mientras reparaban mi coche, y mandó a un perito, que vio el coche a finales de marzo. En abril el coche seguía en la calle por orden del perito, y me lo forzaron y robaron la radio, cosa que cubrió mi seguro. A finales de mayo, dicho perito no había entregado peritación alguna, y pusimos una reclamación. La respuesta de la compañía fue enviar otro perito a mediados de junio, y la primera quincena de julio me dijeron que me pagaban un motor de segunda mano. Dado que yo lo que quería era que me abonaran el importe de reparación del vehículo, le dije que no quería el motor, que quería el dinero. No hubo respuesta hasta mediados de agosto, momento en el que la compañía dijo que no querían saber nada del asunto. Es decir, llevo desde agosto reclamando una solución para mi coche, y sigo con el de alquiler, cuya deuda asciende ya a 20.000 € No hay respuesta por parte de nadie: mi abogado, si no le pago, no mueve más de lo que ha hecho ya (algunas llamadas, correos electrónicos y un par de burofaxes), el abogado del taller no ha hecho más que hablar con el mío, y el taller se niega a reparar mientras su compañía no le dé una autorización firmada. Según la ley de seguros, 50/1980 de 8 de octubre, en sus artículos 18 y 19, especifica bien claro que la compañía debe asumir los siniestros, sean o no sean culpa de su asegurado, e indemnizar al perjudicado, además en un plazo inferior a 40 días desde la fecha del siniestro. Ya llevamos 300 días. ¿Qué puedo hacer para que me indemnicen y pueda recuperar mi coche lo antes posible? Me sigue haciendo mucha falta. ¿Qué creéis que puedo hacer? No tengo dinero para reparar por mi cuenta, y como tampoco lo tengo para pagar al abogado he pedido uno de oficio, que me han denegado porque dicen que tengo muchos ingresos (cuando llevo dos años con pérdidas en la empresa, sin contar los impagados que me han dejado sólo este año).
Vas a tener problemas porque no ha estado bien asesorado.

Has cometido algunos errores, como coger ese coche de alquiler, sin tener autorizada la reparación.

¿qué hacer? pues la cosa parece estancada con el siniestro rechazado con cualquier excusa, que te lo confirme tu agente...que se mueva un poco... llegados a ese punto solo puedes nombrar abogado y pelear por lo que te corresponde, eso sí, si quieres tener cierto éxito ve pensando que te tocará reparar el coche por tu cuenta...

Total: pasta,pasta y pasta...

Y cuidado con ese coche de alquiler, si lo tienes tu alquilado en tu nombre, piensa que en cualquier momento querrán cobrar...
morastaquiteria
Lalalá
Por suerte con la empresa de alquiler no hay problema, llevo años alquilando con ellos. Y lo de que he estado mal asesorado ya lo sé yo. Pero ahora es lo que hay, estoy en este punto y necesito salir de él.
SinProblema
Cita de morastaquiteria
Por suerte con la empresa de alquiler no hay problema, llevo años alquilando con ellos. Y lo de que he estado mal asesorado ya lo sé yo. Pero ahora es lo que hay, estoy en este punto y necesito salir de él.
Pues trata de que o tu agente, o tu abogado, se enteren qué pasa de verdad, por qué está parado.Existe un problema, y tienes que conocerlo para avanzar.

Será problema de la aseguradora del taller, que piensa excluir el siniestro, o simplemente no tiene prisa en pagar... Pero conociendo el problema se puede tratar. Despues es cuestión de apretar en el sitio adecuado y de la mejor forma... pere mucho me temo queo cambia la cosa o te toca poner pasta para empezar a moverlo.
morastaquiteria
Lalalá
Parece ser que el taller canceló la póliza del seguro en julio. Aunque ahora la ha vuelto a hacer en la misma compañía.

Me dijeron que peritando el coche por mi cuenta podía apretar a todo implicado en el asunto. Pero no tengo dinero.
SinProblema
Cita de morastaquiteria
Parece ser que el taller canceló la póliza del seguro en julio. Aunque ahora la ha vuelto a hacer en la misma compañía.

Me dijeron que peritando el coche por mi cuenta podía apretar a todo implicado en el asunto. Pero no tengo dinero.

Da igual que cancelara la póliza... siempre que la tuviera en el momento del siniestro.

Peritar el coche es solo el principio... siendo la reclamación por las buenas puedes intentar en vez de una peritación, un presupuesto de reparación que detalle el motivo de la avería... y si no es por las buenas... pasta, pasta y más pasta...
morastaquiteria
Lalalá
Tengo la factura proforma de la reparación tal como describió el perito que vio el coche los daños. También la proforma del alquiler, pero claro, de fecha septiembre.
paco677
Te van dejar el " juju" guapo...

Sin abogado, sin seguro en el coche averiado, sin pasta para pagar abogado, jodo
tienes todo en contra... y para bordar la faena los 20.000 del alquiler...

Mucha suerte y animo porque lo vas a necesitar
ninjaco1
Algunos personajes se las dan de muy listos y sobre todo cuando no es con su dinero........ muchos de esos personajes que todo sabian ya estan escaldados y se que me admiraran desde la barrera.

Asi que ojito con los consejos de quien no juega con su dinero.

Os pongo un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=eABgDjClO_o&sns=fb
kerker
Cita de ninjaco1
Algunos personajes se las dan de muy listos y sobre todo cuando no es con su dinero........ muchos de esos personajes que todo sabian ya estan escaldados y se que me admiraran desde la barrera.

Asi que ojito con los consejos de quien no juega con su dinero.

Os pongo un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=eABgDjClO_o&sns=fb
Ostras con la Cervantes.
A Morasquieta mucha suerte
ninjaco1
Cita de kerker
Ostras con la Cervantes.
A Morasquieta mucha suerte
Es lo que hay con los hinjenieros de barra de bar........
morastaquiteria
Lalalá
Si tuviera dinero ya tendría mi coche. Pero no, no tengo, por eso pedí un abogado de oficio, de eso hace dos meses.
morastaquiteria
Lalalá
No puedo. Entre que la mitad de la facturación del año pasado me la han dejado impagada y que he perdido muchos trabajos por culpa de no tener mi coche, no es que esté a cero, es que directamente no paso por la puerta del banco porque como me vean pasar me crujen. Mis números son rojos, rojos. En todo el trimestre pasado mi facturación fue de 200 €.
morastaquiteria
Lalalá
Como si eso existiese hoy día...
Kubic
FURGO LOVER
Cita de morastaquiteria
Como si eso existiese hoy día...
Los hay.

El que me llevó mi litigio contra mi antigua empresa cobraba después de ganar el caso.

Busca bien.
morastaquiteria
Lalalá
Aquí desde luego no sé de ninguno.
Kubic
FURGO LOVER
Cita de morastaquiteria
Aquí desde luego no sé de ninguno.
Busca en internet.

No hace fata que tengas cerca el abogado.Lo importante es que ésta clase de letrados no se lo tomarán con tranquilidad,pues les va la comisión...

Has contactado con el forero Merino?
morastaquiteria
Lalalá
No, no he contactado con él.

Estoy buscando en internet y no veo ninguno de ese tipo que pueda ejercer en mi provincia. Los hay por accidentes de tráfico, pero no por responsabilidad civil.
Kubic
FURGO LOVER
Cita de morastaquiteria
No, no he contactado con él.

Estoy buscando en internet y no veo ninguno de ese tipo que pueda ejercer en mi provincia. Los hay por accidentes de tráfico, pero no por responsabilidad civil.
Intenta contactar con él.

Pienso,de leerle por aquí,que te podría ayudar.
← A Seguros