¿Dónde irse de Erasmus de Alemania?
03-ene-2012 01:01
|
¿A qué ciudad os iríais? También puedo probar otros países, pero la idea es que sea un país con algo de posibilidades profesionales para ingenieros por si el día de mañana quiero quedarme ahí... Fuera de Alemania había pensado en Eindhoven o Delf... El tema es que tampoco me quiero ir a sitios como Noruega o eso a morirme de frio... ciudades alemanas a las que puedo optar: Aalen Darmstadt Aachen Berlin Dresden München Hannover Kaiserslautern Karlsruhe Stuttgart Gracias shurhands |
Editado: 03-ene-2012 01:35 -
03-ene-2012 01:05
| Yo me fijaría más en la universidad, aunque por decirte algo te diría Berlín por ser la más barata. Creo que para ingeniería es el mejor destino. |
03-ene-2012 01:15
|
+1 Pues depende lo que busques... Berlín es la Capital de la fiesta, sobre todo si te gusta la electrónica ![]() Munich, Stuttgart está al sur, más pijero, las cosas son más caras... Luego te recomiendo tb la zona del "Ruhr-gebiet" Düsseldorf, Köln (capital gay de europa..), Essen, Dortmund, toda esa zona, aparte que estás cerca de la frontera de Holanda (por el tema de coffee-shops y todo eso..) En el norte tienes Hamburgo, pero no te lo recomiendo hay muchos canis y inmigrantes de 2ª generación con ganas de quitarte el iPhone
|
03-ene-2012 01:34
|
+1
Pues depende lo que busques... Berlín es la Capital de la fiesta, sobre todo si te gusta la electrónica ![]() Munich, Stuttgart está al sur, más pijero, las cosas son más caras... Luego te recomiendo tb la zona del "Ruhr-gebiet" Düsseldorf, Köln (capital gay de europa..), Essen, Dortmund, toda esa zona, aparte que estás cerca de la frontera de Holanda (por el tema de coffee-shops y todo eso..) En el norte tienes Hamburgo, pero no te lo recomiendo hay muchos canis y inmigrantes de 2ª generación con ganas de quitarte el iPhone ![]() Aalen Darmstadt Aachen Berlin Dresden München Hannover Kaiserslautern Karlsruhe Stuttgart Muchas graciaaas shurss |
19-ene-2012 12:55
Tengo un amigo que estuvo en Aachen y de maravilla, además en la frontera con Holanda, si sabes a qué me refiero.. ![]() Yo me voy en un mes a Offenburg, pero no tiene pinta de ser muy atractivo. Munich sin duda alguna es un destino Erasmus muuuy atractivo! |
19-ene-2012 12:56
|
Munich es la ciudad más cara de Alemania, pero en la que más oportunidades vas a encontrar te diría Hamburgo, pero no tienes la opción |
19-ene-2012 13:06
| Si te sirve de algo, un amigo mio se va a Darmstadt a hacer el proyecto de fin de carrera el 20 de febrero. Se que se va con otros 2 chavales mas. La carrera es Ingenieria tecnica Industrial, especialización en mecanicca |
21-ene-2012 00:54
| munchen, yo la he pedido y un amigo estuvo hace 2 años. Un pasote, eso si jodido jodido aprobar. |
21-ene-2012 01:03
|
Munich es una puta mierda, muy caro y gente religiosa a tope. Berlin es la hostia, barato y genial ambiente. |
21-ene-2012 15:20
| Si, cierto. Berlin es preferente. No me había fijado en esa posibilidad, de los convenios que yo tengo la mejor es Munich, de ahí que fuese a tiro fijo. Pero estando Berlin... |
05-feb-2012 14:23
|
+1
Pues depende lo que busques... Berlín es la Capital de la fiesta, sobre todo si te gusta la electrónica ![]() Munich, Stuttgart está al sur, más pijero, las cosas son más caras... Luego te recomiendo tb la zona del "Ruhr-gebiet" Düsseldorf, Köln (capital gay de europa..), Essen, Dortmund, toda esa zona, aparte que estás cerca de la frontera de Holanda (por el tema de coffee-shops y todo eso..) En el norte tienes Hamburgo, pero no te lo recomiendo hay muchos canis y inmigrantes de 2ª generación con ganas de quitarte el iPhone ![]() Aunque cuando estuve en Berlín, dio la casualidad que el Altbau donde me alojaba estaba en el barrio de Schöneberg y además al lado de Nollendorfplatz, el barrio gay de Berlín.
|
05-feb-2012 14:25
|
Karlsruhe o München sin dudarlo Las dos tienen muy buenas universidades para ingenieros. Karlsruhe es una ciudad pequeña y universitaria (por lo tanto más barata que München). |
15-feb-2012 20:29
| Las clases allí son en Alemán no? no pasa como en otros paises que las dan en inglés? |
18-feb-2012 22:30
| Creo que en aleman, por una persona que conozco que fue a Munchen con Derecho. Eso si al parecer antes valia con llevar ingles y 0 de nivel de aleman, este año la cosa ha debido de ponerse algo más seria |
05-mar-2012 02:01
| Yo voy a Colonia! Alguien sabe algo de esta ciudad que no se haya mencionado anteriormente? XD |
05-mar-2012 23:29
|
Sin duda Berlín, es mucho más barata que el resto y la oferta de ocio es muy buena.Además es una ciudad muy multicultural. Descarta Múnich por el tema de la vivienda. hablo desde el punto de vista orgasmus. |
05-mar-2012 23:33
| debes de ser el primero que abre un tema de erasmus en forocoches y prioriza los estudios a la fiesta |

--- 
Aunque cuando estuve en Berlín, dio la casualidad que el Altbau donde me alojaba estaba en el barrio de Schöneberg y además al lado de Nollendorfplatz, el barrio gay de Berlín.