Coast to Coast USA 2012, desde Florida hasta California

Bafomet
- Live Low -
Muy buenas a todos.

Desde hace tiempo, 4 amigos estábamos planeando hacer un "roadtrip" por EEUU. Empezamos con la intención de hacer una Ruta66, pero dada la masificación y la pérdida de autenticidad de esta, terminamos por crearnos nuestro propio viaje desde cero. Sólo sabíamos que queríamos salir de Miami y terminar en el Pacífico.

Al final, y tras muchas discusiones, organizamos un Coast to Coast desde Miami pasando por Nueva Orleans, Houston, Dallas, Santa Fé, Cañon del Colorado, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco para terminar en Los Ángeles. En total hemos calculado unos 8000kms que haremos en unos 21 dias de coche. Todo esto lo hemos planeado para agosto de este año, que es más o menos cuando podemos cuadrar todos las vacaciones.

Está claro que es un viaje que no se prepara de la noche a la mañana, por lo que abro este hilo para que me contéis vuestras experiencias personales o de conocidos en EEUU, lugares o pueblos de interés que nos queden cerca, preparativos del viaje y demás recomendaciones que se os ocurran. Cuantos más datos tengamos menos sorpresas nos llevaremos y está claro que a 6 ó 7 meses de marchar ya hay que empezar a preparar las cosas en serio.

Cuando tenga noticias frescas levantaré este hilo desde los infiernos del foro y está claro que cuando vuelva (o desde allí) actualizaré el hilo con fotos frescas.

Mientras tanto, estamos escribiendo un blog en plan serio donde vamos describiendo un poco lo que será nuestro viaje, http://coasttocoastgorilesco.blogspot.com (también aceptamos críticas de nuesta capacidad de blogueros...)

Lo dicho, cualquier comentario sobre EEUU será agradecido ya que ninguno de los 4 que vamos ha pisado tierras yankis todavia.

Un saludo!!

EDITADO: EMPIEZA EL VIAJE EN LA PÁGINA 3
JackMan
Hermano y Señor
Por el momento la ruta que se maneja es ésta:

Primer tramo:

http://maps.google.com/maps?saddr=US...,5,6,7&t=h&z=5

Segundo tramo:

http://maps.google.es/maps?saddr=TX-...,21,22&t=h&z=6

http://coasttocoastgorilesco.blogspo...efinitiva.html
rupe9
ForoCoches: Miembro
Envidia sana, algun dia hare yo algo así, pero con 20 años no se puede aun jaja
kike977
☆★☆
Yo salgo mañana para tierras yankees, si necesitais ayuda con el papeleo o algo no dudes en preguntar.
Arrea
En 21 días todo ese trozaco? Joder, las paradas van a ser muy cortas, eh. Pero tiene que ser la polla recorrer Texas, que lo tengo pendiente.

Cualquier pregunta sobre la West Coast, aquí me presto.
JackMan
Hermano y Señor
Cita de Arrea
En 21 días todo ese trozaco? Joder, las paradas van a ser muy cortas, eh. Pero tiene que ser la polla recorrer Texas, que lo tengo pendiente.

La verdad es que sabemos que no vamos a parar el culo. Pero la filosofía del viaje va a ser rodar, mirar por la ventanilla, sintonizar emisoras de country, parar en moteles de los de cadáver en la piscina, y disfrutar la carretera escogiendo en cada cruce por dónde vamos. Hemos calculado que metiéndonos unas 320-340 millas de media al día podremos permitirnos 3 o 4 paradas de día entero (para ciudades que merezcan la pena como Nueva Orleans o San Francisco). 6 o 7 horas de coche al día no nos las quita nadie, pero está asumido y no es problema para ninguno. Alquilaremos un buen sofá con 4 ruedas y a rodar.

Sobre la West Coast, qué paradas nos recomiendas para el tramo por la CA-1 entre San Francisco y Los Ángeles? San Francisco está tan petado de mendigos como dicen?

Un saludo!
carolv
ForoCoches: Miembra
Hola!

Yo hice en coche el triángulo del oeste (Los Angeles - San Francisco - Las Vegas) en 10 días, un total de 1300 millas (aprox.).

En parada de una noche en las ciudades grandes no te da tiempo a nada...... pero a nada!! Imprescindible (para mí) de lo que yo conozco, un par de días enteros en las Vegas y otros dos en San Francisco (no tanto en Los Ángeles).

Lo de las paradas en moteles, mola.... pero no veas lo que te puedes encontrar!!! Yo creo que vi los moteles de Norman Bates en versión original (y sali pitando, claro!)

Bueno, me quedo pendiente del hilo por si te puedo echar una mano.
Bafomet
- Live Low -
Cita de carolv
Hola!

Yo hice en coche el triángulo del oeste (Los Angeles - San Francisco - Las Vegas) en 10 días, un total de 1300 millas (aprox.).

En parada de una noche en las ciudades grandes no te da tiempo a nada...... pero a nada!! Imprescindible (para mí) de lo que yo conozco, un par de días enteros en las Vegas y otros dos en San Francisco (no tanto en Los Ángeles).

Lo de las paradas en moteles, mola.... pero no veas lo que te puedes encontrar!!! Yo creo que vi los moteles de Norman Bates en versión original (y sali pitando, claro!)

Bueno, me quedo pendiente del hilo por si te puedo echar una mano.
Nuestra intención es hacer doble jornada en Miami, Las Vegas, San Francisco y algún sitio más que nos guste mucho, llevaremos 2 días de colchón por si es necesario guardarlos para ver algo inesperado...

Qué hotel recomiendas en Las Vegas? por calidad/precio/cercanía al centro neurálgico.
Bafomet
- Live Low -
Cita de Arrea

En Texas nuestra intención es que nos salgan las costillas y la salsa barbacoa por las orejas...

Qué paradas obligatorias (playas y sitios guapos) recomendarías entre SF y LA?
Bafomet
- Live Low -
Cita de rupe9
Envidia sana, algun dia hare yo algo así, pero con 20 años no se puede aun jaja
Con 20 años empezamos a planearlo nosotros, y dijimos que en 2012 nos iríamos...y aquí nos tienes...con 27/28 años y a pocos meses de marchar.

Es una cosa que si no haces de joven, no harás nunca...
carolv
ForoCoches: Miembra
Cita de Bafomet
Nuestra intención es hacer doble jornada en Miami, Las Vegas, San Francisco y algún sitio más que nos guste mucho, llevaremos 2 días de colchón por si es necesario guardarlos para ver algo inesperado...

Qué hotel recomiendas en Las Vegas? por calidad/precio/cercanía al centro neurálgico.
Hotel en Las Vegas? Cualquiera.... el beneficio de la ciudad está en el juego, no en dormir. Hay muchas páginas donde tienen ofertas de habitaciones, como las camas son enormes, se puede dormir dos en una cama (en mi caso eramos tres personas). Yo me meti en un hotel, me conecte a internet y miré cual era el mejor precio para ese día, y nos tocó en el MGM, que es fliiiipante.

A ver si encuentro las páginas de las ofertas y te las pongo.

Tienes un bus que recorre el strip hasta las Vegas viejo, así que con que esté en esa calle.......
Arrea
La Highway-1 a mí me encantó! Pero yo hice de SF a LA, vosotros también?

Si eso luego os cuento, que ahora me piro a currar!
Bafomet
- Live Low -
Cita de guadalquivir
sitio que pillo
y a pesar de lo que has dicho

quiero hacer la ruta 66 y terminar en las vegas

p.d:sabes que el blog no so funciona,no?
La Ruta66 mola mucho, está claro. Pero vimos un poco el percal que había, mucho viaje organizado para hacerla, mucha masificación...y preferimos adecuarlo todo a nuestra medida y sin encontrarnos con demasiado turisteo por las carreteras por las que pasemos.

Por cierto, muchas gracias por avisar de lo del blog, lo tenía mal vinculado. Ya funciona.

Un saludo!!!
Bafomet
- Live Low -
Cita de Arrea
La Highway-1 a mí me encantó! Pero yo hice de SF a LA, vosotros también?

Si eso luego os cuento, que ahora me piro a currar!
Esa es nuestra intencion!! de SF a LA...cuando vuelvas cuenta detalladamente!!!
Bafomet
- Live Low -
Cita de carolv
Hotel en Las Vegas? Cualquiera.... el beneficio de la ciudad está en el juego, no en dormir. Hay muchas páginas donde tienen ofertas de habitaciones, como las camas son enormes, se puede dormir dos en una cama (en mi caso eramos tres personas). Yo me meti en un hotel, me conecte a internet y miré cual era el mejor precio para ese día, y nos tocó en el MGM, que es fliiiipante.

A ver si encuentro las páginas de las ofertas y te las pongo.

Tienes un bus que recorre el strip hasta las Vegas viejo, así que con que esté en esa calle.......
Muchas gracias shurmano!
JackMan
Hermano y Señor
Cita de guadalquivir
De nada, ya teneis un seguidor mas en el blog

el dia que haga la ruta , intentaremos que sea lo menos planificada posible
lo que si es seguro, que llevaríamos un coche grande para salir fuera de carretera

un saludo
Lo del todo terreno lo tenemos como fundamental, porque además de que estamos todos bastante creciditos, planeamos excursiones fuera de la carretera:
http://coasttocoastgorilesco.blogspo...racetrack.html
Arrea
Yop!

Os he subido a megaupload un archivo de word (si no lo podéis leer os lo paso en un bloc de notas) de los apuntes que me hice para la ruta SF-LA.

Ya lo veréis, que pillar la H-1 es facilísimo. Donde empieza creo que es Paloma (no, no es Paloma pero es superparecido), a 10min al sur de SF.
Y la primera parte es brutal. Yo fui este verano y había un colorido en los árboles increíble.
Luego ya es ir siguiendo la carretera e ir parando donde os dé la real gana. Iréis viendo VISTA POINT's por el camino. La mayoría valen la pena. Ideal hacerla en 2 días (yo dormí en San Simeón, a mitad de camino). Si os gusta el mar/montaña y carretera, os gustará fijo.

Bueno, aquí el archivo: http://www.megaupload.com/?d=PDP5XEDQ

Saludos!
Bafomet
- Live Low -
Muchas gracias Arrea, están muy bien estos apuntes...sobre todo lo de NO PARAR. Nos vas a ahorrar paradas innecesarias...

Un saludo!
Arrea
Pues ya sabes, para cualquier duda sobre las West Coast, por aquí andamos!
Tenkus
Pillo sitio, cuanta razon, yo tengo 20 y estoy a la espera de un poco mas para poder hacer algo asi. Mucha suerte chicos, e id posteando luego las experiencias, que nos serviran luego a muchos FCros !! arriibaa !!
liam1972
La Highway 1, imprescindible, siempre desde SFO hacia L.A. La Big Sur empieza al sur de Carmel y termina en San Simeon, y es la parte más panorámica, donde vale la pena parar y observar el océano. Para un alto en el camino, tienes Morro Bay, un pueblecito pesquero con mucho encanto donde sí tienes suerte podrás avistar ballenas. Saludos.
JackMan
Hermano y Señor
A ver si alguien nos puede aconsejar: ¿El firikismo marciano de Roswell (Nuevo Mexico) merece las 5 o 6 horas extra de viaje que nos puede suponer?
luismi78
Cita de JackMan
A ver si alguien nos puede aconsejar: ¿El firikismo marciano de Roswell (Nuevo Mexico) merece las 5 o 6 horas extra de viaje que nos puede suponer?
Roswell no lo se, pero al Norte de Death Valley se situa un pueblo llamando Rachel, que es considerada como la "Capital Mundial de los Ovni" y que está al lado del conocido Area 51. Lo digo por los interesados en estos temas y pasen por la zona.

La región ha sido publicada y ha aparecido en revistas, libros, programas de televisión y muchos periódicos importantes como el "Centro de Actividad Ovni", entusiastas de los dibujos de ciencia ficción, y visitantes de todo el mundo. El resultado de esta publicidad es la de cambiar el nombre de la Carretera 375, (donde se situa el pueblo) como la "Carretera Extraterrestre".

Además de por los temas OVNI, el lugar podría ser interesante de conocer, ya que el pueblo está situado en el Valle de Sand Springs, con su desierto, montañas, restos de los indios Paiute, etc.
JackMan
Hermano y Señor
Ok Luismi, he mirado algo de Rachel, tampoco es que seamos unos freaks de los ovnis, pero parece bastante curioso. Si logramos que nos cuadre la ruta bien, pasamos por allí.
Lo realmente raro de ese sitio es el megalogo de KFC que tienen para ver desde el satélite. Lo que no se les ocurra a esta peña con el marketing no se le ocurre a nadie...
Bafomet
- Live Low -
Pues si que es grande el logo...si...

jonan1987
a mi me molaría hacer eso, pero de mis colegas soy el único que lleva trabajando desde hace años y el único que puede permitirselo, así que de momento nada, a no ser que alguien en mi misma situación se anime!
Bafomet
- Live Low -
Cita de guadalquivir
que de tiempo libre,para hacer eso,jeje

la ultima entrada al blog me ha encantado
aun asi quiero hacer la ruta66,pero sin llevar nada planificado com ya te comente, por lo mismo que habéis puesto en el blog
Tiempo libre no tenemos mucho, no creas, yo trabajo 12 horas al día y no me queda mucho para escribir...Y en cuanto al viaje...20 y pico días no son nada en toooodos los años que llevamos planenando esto.

Si tu objetivo es hacer la 66 adelante, seguro que es una pasada también, pero como comentamos en el blog, crea tu propio viaje desde cero, que no te den nada masticado...esa es la verdadera esencia de un "roadtrip".
JackMan
Hermano y Señor
Cita de guadalquivir
que de tiempo libre,para hacer eso,jeje

la ultima entrada al blog me ha encantado
aun asi quiero hacer la ruta66,pero sin llevar nada planificado com ya te comente, por lo mismo que habéis puesto en el blog
Ya, la verdad es que los estados sureños no parece que tengan nada muy espectacular que ver, pero presiento que nos vamos a echar unas buenas risas con la peña que vamos a encontrar por allí. Me he partido la caja buscando las fotos para la entrada, ésta es cojonuda...

Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Bajar de San Francisco a Los Angeles por la 1 es imprescindible
JackMan
Hermano y Señor
Cita de Shinkyokushin
Bajar de San Francisco a Los Angeles por la 1 es imprescindible
Ok, esta carretera ha estado en el plan desde el principio, desde antes de echar el primer garabato de la ruta.
← A Viajes