Coast to Coast USA 2012, desde Florida hasta California
08-ene-2012 18:02
|
Muy buenas a todos. Desde hace tiempo, 4 amigos estábamos planeando hacer un "roadtrip" por EEUU. Empezamos con la intención de hacer una Ruta66, pero dada la masificación y la pérdida de autenticidad de esta, terminamos por crearnos nuestro propio viaje desde cero. Sólo sabíamos que queríamos salir de Miami y terminar en el Pacífico. Al final, y tras muchas discusiones, organizamos un Coast to Coast desde Miami pasando por Nueva Orleans, Houston, Dallas, Santa Fé, Cañon del Colorado, Las Vegas, Death Valley, Yosemite, San Francisco para terminar en Los Ángeles. En total hemos calculado unos 8000kms que haremos en unos 21 dias de coche. Todo esto lo hemos planeado para agosto de este año, que es más o menos cuando podemos cuadrar todos las vacaciones. Está claro que es un viaje que no se prepara de la noche a la mañana, por lo que abro este hilo para que me contéis vuestras experiencias personales o de conocidos en EEUU, lugares o pueblos de interés que nos queden cerca, preparativos del viaje y demás recomendaciones que se os ocurran. Cuantos más datos tengamos menos sorpresas nos llevaremos y está claro que a 6 ó 7 meses de marchar ya hay que empezar a preparar las cosas en serio. Cuando tenga noticias frescas levantaré este hilo desde los infiernos del foro y está claro que cuando vuelva (o desde allí) actualizaré el hilo con fotos frescas. Mientras tanto, estamos escribiendo un blog en plan serio donde vamos describiendo un poco lo que será nuestro viaje, http://coasttocoastgorilesco.blogspot.com (también aceptamos críticas de nuesta capacidad de blogueros...) Lo dicho, cualquier comentario sobre EEUU será agradecido ya que ninguno de los 4 que vamos ha pisado tierras yankis todavia. Un saludo!! EDITADO: EMPIEZA EL VIAJE EN LA PÁGINA 3 |
Editado: 10-ago-2012 02:35 -
09-ene-2012 11:29
|
Por el momento la ruta que se maneja es ésta: Primer tramo: http://maps.google.com/maps?saddr=US...,5,6,7&t=h&z=5 Segundo tramo: http://maps.google.es/maps?saddr=TX-...,21,22&t=h&z=6 http://coasttocoastgorilesco.blogspo...efinitiva.html |
Editado: 25-ene-2012 13:05 -
09-ene-2012 13:36
| Envidia sana, algun dia hare yo algo así, pero con 20 años no se puede aun jaja |
09-ene-2012 13:47
| Yo salgo mañana para tierras yankees, si necesitais ayuda con el papeleo o algo no dudes en preguntar. |
09-ene-2012 13:52
|
En 21 días todo ese trozaco? Joder, las paradas van a ser muy cortas, eh. Pero tiene que ser la polla recorrer Texas, que lo tengo pendiente. Cualquier pregunta sobre la West Coast, aquí me presto. |
09-ene-2012 14:26
|
Sobre la West Coast, qué paradas nos recomiendas para el tramo por la CA-1 entre San Francisco y Los Ángeles? San Francisco está tan petado de mendigos como dicen? Un saludo! |
09-ene-2012 14:52
|
Hola! Yo hice en coche el triángulo del oeste (Los Angeles - San Francisco - Las Vegas) en 10 días, un total de 1300 millas (aprox.). En parada de una noche en las ciudades grandes no te da tiempo a nada...... pero a nada!! Imprescindible (para mí) de lo que yo conozco, un par de días enteros en las Vegas y otros dos en San Francisco (no tanto en Los Ángeles). Lo de las paradas en moteles, mola.... pero no veas lo que te puedes encontrar!!! Yo creo que vi los moteles de Norman Bates en versión original (y sali pitando, claro!) Bueno, me quedo pendiente del hilo por si te puedo echar una mano. |
09-ene-2012 15:00
|
Hola!
Yo hice en coche el triángulo del oeste (Los Angeles - San Francisco - Las Vegas) en 10 días, un total de 1300 millas (aprox.). En parada de una noche en las ciudades grandes no te da tiempo a nada...... pero a nada!! Imprescindible (para mí) de lo que yo conozco, un par de días enteros en las Vegas y otros dos en San Francisco (no tanto en Los Ángeles). Lo de las paradas en moteles, mola.... pero no veas lo que te puedes encontrar!!! Yo creo que vi los moteles de Norman Bates en versión original (y sali pitando, claro!) Bueno, me quedo pendiente del hilo por si te puedo echar una mano. Qué hotel recomiendas en Las Vegas? por calidad/precio/cercanía al centro neurálgico. |
09-ene-2012 15:02
|
Qué paradas obligatorias (playas y sitios guapos) recomendarías entre SF y LA? |
09-ene-2012 15:05
|
Con 20 años empezamos a planearlo nosotros, y dijimos que en 2012 nos iríamos...y aquí nos tienes...con 27/28 años y a pocos meses de marchar. Es una cosa que si no haces de joven, no harás nunca... |
09-ene-2012 15:06
|
Nuestra intención es hacer doble jornada en Miami, Las Vegas, San Francisco y algún sitio más que nos guste mucho, llevaremos 2 días de colchón por si es necesario guardarlos para ver algo inesperado...
Qué hotel recomiendas en Las Vegas? por calidad/precio/cercanía al centro neurálgico. A ver si encuentro las páginas de las ofertas y te las pongo. Tienes un bus que recorre el strip hasta las Vegas viejo, así que con que esté en esa calle....... |
09-ene-2012 15:34
|
La Highway-1 a mí me encantó! Pero yo hice de SF a LA, vosotros también? Si eso luego os cuento, que ahora me piro a currar! |
09-ene-2012 15:50
|
Por cierto, muchas gracias por avisar de lo del blog, lo tenía mal vinculado. Ya funciona. Un saludo!!! |
09-ene-2012 15:51
|
|
09-ene-2012 15:52
|
Hotel en Las Vegas? Cualquiera.... el beneficio de la ciudad está en el juego, no en dormir. Hay muchas páginas donde tienen ofertas de habitaciones, como las camas son enormes, se puede dormir dos en una cama (en mi caso eramos tres personas). Yo me meti en un hotel, me conecte a internet y miré cual era el mejor precio para ese día, y nos tocó en el MGM, que es fliiiipante.
A ver si encuentro las páginas de las ofertas y te las pongo. Tienes un bus que recorre el strip hasta las Vegas viejo, así que con que esté en esa calle....... |
09-ene-2012 17:12
|
http://coasttocoastgorilesco.blogspo...racetrack.html |
09-ene-2012 21:19
|
Yop! Os he subido a megaupload un archivo de word (si no lo podéis leer os lo paso en un bloc de notas) de los apuntes que me hice para la ruta SF-LA. Ya lo veréis, que pillar la H-1 es facilísimo. Donde empieza creo que es Paloma (no, no es Paloma pero es superparecido), a 10min al sur de SF. Y la primera parte es brutal. Yo fui este verano y había un colorido en los árboles increíble. Luego ya es ir siguiendo la carretera e ir parando donde os dé la real gana. Iréis viendo VISTA POINT's por el camino. La mayoría valen la pena. Ideal hacerla en 2 días (yo dormí en San Simeón, a mitad de camino). Si os gusta el mar/montaña y carretera, os gustará fijo. Bueno, aquí el archivo: http://www.megaupload.com/?d=PDP5XEDQ Saludos! |
09-ene-2012 23:38
|
Muchas gracias Arrea, están muy bien estos apuntes...sobre todo lo de NO PARAR. Nos vas a ahorrar paradas innecesarias... Un saludo! |
11-ene-2012 17:35
| Pillo sitio, cuanta razon, yo tengo 20 y estoy a la espera de un poco mas para poder hacer algo asi. Mucha suerte chicos, e id posteando luego las experiencias, que nos serviran luego a muchos FCros !! arriibaa !! |
11-ene-2012 18:08
| La Highway 1, imprescindible, siempre desde SFO hacia L.A. La Big Sur empieza al sur de Carmel y termina en San Simeon, y es la parte más panorámica, donde vale la pena parar y observar el océano. Para un alto en el camino, tienes Morro Bay, un pueblecito pesquero con mucho encanto donde sí tienes suerte podrás avistar ballenas. Saludos. |
25-ene-2012 11:30
| A ver si alguien nos puede aconsejar: ¿El firikismo marciano de Roswell (Nuevo Mexico) merece las 5 o 6 horas extra de viaje que nos puede suponer? |
25-ene-2012 12:42
|
La región ha sido publicada y ha aparecido en revistas, libros, programas de televisión y muchos periódicos importantes como el "Centro de Actividad Ovni", entusiastas de los dibujos de ciencia ficción, y visitantes de todo el mundo. El resultado de esta publicidad es la de cambiar el nombre de la Carretera 375, (donde se situa el pueblo) como la "Carretera Extraterrestre". Además de por los temas OVNI, el lugar podría ser interesante de conocer, ya que el pueblo está situado en el Valle de Sand Springs, con su desierto, montañas, restos de los indios Paiute, etc. |
25-ene-2012 13:03
|
Ok Luismi, he mirado algo de Rachel, tampoco es que seamos unos freaks de los ovnis, pero parece bastante curioso. Si logramos que nos cuadre la ruta bien, pasamos por allí. Lo realmente raro de ese sitio es el megalogo de KFC que tienen para ver desde el satélite. Lo que no se les ocurra a esta peña con el marketing no se le ocurre a nadie... |
28-ene-2012 15:09
| a mi me molaría hacer eso, pero de mis colegas soy el único que lleva trabajando desde hace años y el único que puede permitirselo, así que de momento nada, a no ser que alguien en mi misma situación se anime! |
29-ene-2012 04:57
|
Si tu objetivo es hacer la 66 adelante, seguro que es una pasada también, pero como comentamos en el blog, crea tu propio viaje desde cero, que no te den nada masticado...esa es la verdadera esencia de un "roadtrip". |
30-ene-2012 17:40
|
|
31-ene-2012 17:11
| Ok, esta carretera ha estado en el plan desde el principio, desde antes de echar el primer garabato de la ruta. |