¿Qué tipo de espectador de cine eres?
Encuesta del tema
El casual
El talibán/freak
El “lector de fotogramas”
El ojeador de directores
El que se quedó en el cine clásico
El inconformista y explorador
El consumidor compulsivo
Encuesta Multi-opción
Votantes: 513. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-ene-2012 15:08
|
Espectador de Cine en general, como séptimo arte, no solo como salas donde se proyecta. Pasen y voten. No hace falta "ser de un grupo", simplemente vale con identificarse más con alguno en especial. Seguramente me deje un par de casos bastante comunes, pero ahora estoy espeso y no se me ocurre ninguno. Ni qué decir tiene que ser de un grupo no es excluyente, se puede ser un híbrido de 2 o 3 grupos. El casual: El cine no es una de sus aficiones favoritas, ni siquiera le entusiasma mucho, salvo contadas ocasiones. Va al cine de vez en cuando con amigos casi más como un ritual social que por disfrutar de la película. Algún estreno taquillero, alguna comedia para ver en su casa acompañado de colegas… No ve más de 10-20 películas al año en total. No sabría decir el nombre de más de 10-12 directores. Las caras conocidas de los actores es lo que suele importar salvo excepciones. El talibán/freak: A rasgos generales tiene una concepción global del cine similar a la del casual, salvo con la excepción de que en este caso hay un pequeño género/trilogía/director que le fascina enormemente y al que defiende siempre que puede. Star Wars, El señor de los anillos, series de HBO, Tarantino, Tim Burton, Nolan, cine ochentero… emplea decenas de horas en su pasión específica, llegando a tener incluso merchandising de ello (posters, llaveros, tazas, figuras, ropa…). El resto de cine le parece menos motivante y muchas veces le deja indiferente. El “lector de fotogramas”: O aunque no lea dicha revista, dícese del aficionado al cine contemporáneo, al que le gusta estar informado de todos los estrenos y de cómo está el panorama actual de una forma global: tiene muy en cuenta los Oscars, mira trailers de estrenos para luego ir al cine si le llama la atención, conoce a Scorsese, Eastwood, Spielberg, Darabont, y suele esperar sus películas con ganas. En lo referente al cine clásico, ha hecho algún escarceo por unas pocas películas imprescindibles de los 40-50-60 pero no le despierta mucho afecto. El ojeador de directores: Una de sus motivaciones para ver cine es examinar filmografías de cineastas, ir desglosando la historia del séptimo arte en numerosos directores importantes, sean de la época que sea, para luego verse gran parte o la totalidad de sus films y después valorarlos subjetivamente en función de lo que le transmite su obra. Empieza a centrarse en Fincher, Kurosawa,Cronenberg, Coppola, Chaplin, Hitchcock, Wilder sigue con Carpenter, Herzog, Truffaut, Chabrol, Bertolucci y va adentrándose en Tarkovsky, Ozu, Bresson, Antonioni, Keaton, Claire Denis… Prefiere nombrar a sus 10 directores predilectos como piedras angulares del cine y ve mucho más acertado y mejor acotado hablar de tops de directores antes que de películas. La figura del director es lo más importante a la hora de decidirse a ver una película. El que se quedó en el cine clásico: 7 o 8 de cada 10 películas que ve son anteriores a 1970. Para él ya no se hace cine tan bueno como el de Capra, Lubitsch, Curtiz, Cukor, Minnelli, Huston, Wyler y cía. No sería un drama si el cine moderno se destruyera, todavía le quedan centenares de películas clásicas para ver. La screwball comedy es su género estrella y se las ha visto casi todas. El inconformista y explorador: Pese a que suele ver películas bien estimadas por todo el mundo, y le suelen gustar, piensa que no todo el cine bueno pasa por ahí, ni por las listas de peliculas más votadas en Imdb o Filmaffinity, y es un habitual espectador de películas menos aplaudidas por el público medio, pero que igualmente le parecen muy interesantes, incluso a veces les sorprenden y se pregunta por qué esas películas no son más conocidas. No cree que haya status de calidad muy marcados ni tanta diferencia entre La lista de Schindler, Cadena perpetua, Forrest Gump, El padrino, Origen, La vida es bella, American History X y otras no tan comentadas, como Man on wire, El dulce porvenir, Un Profeta, The Visitor, El Odio, Historias extraordinarias, El nadador, El dinero, Tiempo de revancha, La piscina... Incluso a veces las del segundo grupo le parecen superiores. No le importa mucho la nota media que tengan esas películas en imdb o filmaffinity, a veces una con un 8 le puede desagradar y otra con un 6 le encandila. El consumidor compulsivo: A este espectador le gusta todo, con tal de estar viendo cine. Es un Tarantino en potencia, simplemente su amor al cine trasciende de todas las etiquetas, formas y presupuestos. Pasa de la serie B al cine de autor europeo, de las películas de artes marciales al taquillazo de hollywood, de un documental de 4 horas a un cortometraje gore con una naturalidad pasmosa, y casi todo, mientras sea bueno y le entretenga, merece su atención. |
Editado: 14-ene-2012 21:56 -
14-ene-2012 15:18
| no me siento identificado con ninguna...a mí me gustan mucho las pelis frikis sobre todo de los 80-90, pero también me gusta ver pequeñas películas de bajo presupuesto... |
14-ene-2012 15:18
|
Casual, un poco de explorador de directores y un poco de inconformista Casul porque no veo mucho cine, soy más de series, que me encantan. Exploradore de directores... porque suelo buscar una película a traves de la filmografia de un actor o director y me veo tres o cuatro seguidas de esa persona, luego en una esas películas, me fijo en otro actor o director y vuelta a empezar. Un modo de inconformista porque no me fío mucho del criterio ni de los críticos ni de la gente media. |
14-ene-2012 15:21
| Ninguno de esos, al que más me acerco "inconformista y explorador" que suena algo petulante |
14-ene-2012 15:21
| Yo soy más bien del típico espectador que dejó de ir al cine hace unos 10 años. |
14-ene-2012 15:25
| el que solo va a ver si pilla con alguna tía, si no me bajo las películas y las veo en casa |
14-ene-2012 15:25
| una mezcla entre lector de fotogramas y explorador de directores, depnde de la epoca |
14-ene-2012 15:26
|
Lector de fotogramas + consumidor compulsivo. Y un poquito de ojeador de directores. Y inconformista y explorador tambien, nose... I Love Cinema |
14-ene-2012 15:27
|
nose yo soy un simple aficionado. Pasar por mi hilo y animarlo ( en mi firma ) |
14-ene-2012 15:27
Ando a caballo entre "lector de Fotogramas" (antes la compraba ) e "incorfomista explorador".Suelo ver una película diaria. |
14-ene-2012 15:29
| Creo que me identifico como lector de fotogramas, aunque también me gustan ver películas poco conocidas como "The man from Earth" o "Las vidas posibles de Mr Nobody". |
14-ene-2012 15:31
Eso mismo pienso yo hamijo ![]() Voy a ver una buena peli y a degustar unas palomitas de caramelo wenas wenas que te muereshh |
14-ene-2012 15:33
|
Ojeador de directores y el inconformista y explorador, aunque tambien algo de la ultima Ayer mismo vi the artist y luego me puse en casa un clasico del cine serie b como R.O.T.O.R Realmente me trago cualquier cosa, otro tema es que me guste
|
las otras son frikadas

) e "incorfomista explorador".