GRANADA: Recomendaciones para fin de semana
22-ene-2012 00:35
|
En un par de semanas tengo pensado pegarme una escapadita a la preciosa ciudad de Granada. Serán tan solo un par de días (fin de semana) y, en mi búsqueda de "lugares curiosos", me gustaría que me aconsejaseis qué visitas pueden resultar interesantes (si se salen un poco de lo típico mejor que mejor). De entrada, por supuesto va tocar tapeo, y tengo reserva para la visita nocturna a los palacios nazaries ![]() Sería genial si alguien pudiese aconsejarme también algún hotel u hostal baratito y que sea céntrico. Gracias. |
22-ene-2012 01:14
|
Hotel Dauro, en la Carrera del Darro. Es un 3 estrellas, pero parece de 4, muy barato y el personal super amable. Totalmente recomendable y en pleno centro, y cerca de la zona de tapeo. Y no voy a comisión ![]() Estuve en Granada 3 días este verano y me hice una guía con todo lo que tenía que ver. Si te interesa me lo dices y te lo pego por aquí. |
22-ene-2012 01:18
|
Hotel Dauro, en la Carrera del Darro.
Es un 3 estrellas, pero parece de 4, muy barato y el personal super amable. Totalmente recomendable y en pleno centro, y cerca de la zona de tapeo. Y no voy a comisión ![]() Estuve en Granada 3 días este verano y me hice una guía con todo lo que tenía que ver. Si te interesa me lo dices y te lo pego por aquí. ![]() ¿Ese hotel dispone de aparcamiento? |
22-ene-2012 03:15
| Si reservas ese hotel u otro cercano, ten cuidado con las cámaras de tráfico. Hay por todo el centro, y te imposibilitan entrar. |
22-ene-2012 03:18
)¿No hay forma de acceder, ni siquiera con la reserva hecha? Es que queremos algo céntrico precisamente para no tener que depender del coche y tampoco es plan de aparcar lejos y cargar con la maleta hasta el hotel. ¿Conoces ese hotel que han recomendado? |
22-ene-2012 14:27
| Paseo de los tristes, los miradores de San Nicolas, San Cristóbal y Albaycín en general... otro sitio bastante bonito y menos conocido es la Abadía del Sacromonte, que aunque esté en un estado bastante ruinoso, es un sitio bastante bonito para ir |
22-ene-2012 16:32
|
Si, eso ya lo sabía (malas experiencias previas
)¿No hay forma de acceder, ni siquiera con la reserva hecha? Es que queremos algo céntrico precisamente para no tener que depender del coche y tampoco es plan de aparcar lejos y cargar con la maleta hasta el hotel. ¿Conoces ese hotel que han recomendado? Tengo que salir, pero en cuanto vuelva te pongo todo lo que visité |
22-ene-2012 16:38
|
Ese hotel tiene parking, pero sale a unos 16 euros el día creo. Aún así, compensa porque es muy barato. Las cámaras sólo te multan si vas por el carril bus, y precisamente creo que están en la misma calle en la que está el hotel, pero unos metros más alante. Yo pude entrar al parking (está justo por la calle de detrás) sin problemas y no me multaron.
Tengo que salir, pero en cuanto vuelva te pongo todo lo que visité |
22-ene-2012 16:59
|
Se puede visitar perfectamente, lo que pasa es que el acceso es un poco díficil, tienes que coger la carretera del fargue y justo antes de llegar tomar un desvió a la derecha y luego otro a la izquierda hasta bajar alli, parece lioso pero luego no es tan díficil llegar |
22-ene-2012 17:27
|
Pues así de memoria, no te sé decir la verdad... si puedo luego me curro un plano desde el maps para indicartelo para que no tengas problema para ir |
22-ene-2012 19:30
|
A ver. Yo estuve 3 días en verano, tal y como dije por ahí arriba, y me dió tiempo a verlo todo, al menos lo más importante (menos el sacromonte). Granada es muy pequeñita, aunque eso sí, los dos primeros días fueron de pateos horrorosos. El primer día ví: El parque de las ciencias, Catedral, Capilla Real, Alcaicería, Plaza Nueva, Ayuntamiento, Plaza de Isabel La Católica, Corral del Carbón, Jardines del Triunfo, Monasterio de San Jerónimo (aquí no entré dentro, sólo por fuera), el barrio del Realejo (Cuesta del Realejo), Plaza Bibarambla, Jardín Botánico. El segundo: Mirador de San Nicolás, Mirador de San Cristóbal, Paseo de los tristes, Puerta de Elvira y Alhambra La mañana del tercer día: Parque Federico García Lorca y Alcaicería, para hacer algunas compras. Me pasé por un bar de copas llamado Bohemian Jazz Café, creo recordar, en la plaza de los Lobos. El ambiente es retro, muy chulo. Eso sí, caro de cojones (6 euros por una granizada y un café). De tapeo estuve en Bar Ávila (de obligatoria visita), en una calle justo en frente del hotel, en Los Diamantes (bien) en la calle Navas, en Navas 14 (regulín) también en la calle Navas, en Bar Restaurante Oliver, en la plaza de la Pescadería (no lo recomiendo), en Aliatar (un bar sólo de bocadillos, en plan tasca, para merendar) y en La Riviera (obligatoria visita) en la calle Cetti Meriem. En los bares de tapas, con tu bebida normalmente te dan una tapa. En algunos sitios a elegir por tí, y en otros la que ellos te den. La bebida+tapa suele ser 1,70-2 euros. De los que yo visité eran a elegir el Bar Ávila y La Riviera. Si vas al Bar Ávila, pide el jamón asado, que es un escándalo Me recomendaron otros bares pero por zonas que no eran del centro, como la calle Pedro Antonio de Alarcón. Entre otros el Reventaero o el Establo.Si necesitas más información por aquí ando. Me gustó mucho Granada, por cierto
|
22-ene-2012 19:49
|
Gracias aLPhONeTiC!! Que recorrido más completo, seguro que aprovechamos muchas de esas ideas. Tengo que mirarlo con la gente con la que voy, pero ya te iré preguntando por alguno de estos lugares. ¿El Parque de las Ciencias en cuanto tiempo puede verse mas o menos? Nosotros iremos mas limitados de tiempo y no me gustaría perderme esta visita. |
22-ene-2012 20:15
| Una recomendación: NO COJAS EL COCHE POR EL CENTRO!!! Es una encerrona atrapamultas. Vayas por donde vayas hay una cámara que te va a multar porque te habrás metido por donde no debes. A mi me multaron, a dos amigos mios también, a un compañero de trabajo lo mismo... |
22-ene-2012 20:31
|
Ese hotel tiene parking, pero sale a unos 16 euros el día creo. Aún así, compensa porque es muy barato. Las cámaras sólo te multan si vas por el carril bus, y precisamente creo que están en la misma calle en la que está el hotel, pero unos metros más alante. Yo pude entrar al parking (está justo por la calle de detrás) sin problemas y no me multaron.
Tengo que salir, pero en cuanto vuelva te pongo todo lo que visité |
22-ene-2012 20:33
|
Que currada, muchísimas gracias!! La verdad es que me apetece muchísimo ir, porque no había escuchado hablar nunca de esta abadía, a ver si podemos sacar hueco. Gracias de nuevo ![]() Si, si... eso lo tenemos en cuenta, también hemos caido alguna que otra vez en "la trampa" ![]() El caso es que queremos un hotel céntrico para no tener que depender del coche, pero tampoco queremos dejarlo demasiado lejos. |
22-ene-2012 22:02
|
Gracias aLPhONeTiC!!
Que recorrido más completo, seguro que aprovechamos muchas de esas ideas. Tengo que mirarlo con la gente con la que voy, pero ya te iré preguntando por alguno de estos lugares. ¿El Parque de las Ciencias en cuanto tiempo puede verse mas o menos? Nosotros iremos mas limitados de tiempo y no me gustaría perderme esta visita. Yo sólo entré para aparcarlo en el hotel y ya está
|
22-ene-2012 22:18
|
La calle que se ve en gris justo detrás del punto B, es el parking del hotel Dauro. Para salir hice el mismo recorrido pero a la inversa. No se si se considera centro o no. El coche no lo moví en los 3 días que estuve, eso sí. |
22-ene-2012 22:25
|
http://g.co/maps/r7hq8
La calle que se ve en gris justo detrás del punto B, es el parking del hotel Dauro. Para salir hice el mismo recorrido pero a la inversa. No se si se considera centro o no. El coche no lo moví en los 3 días que estuve, eso sí. ![]() Así da gusto preguntar!! Ese hotel parece la mejor opción, gracias
|
23-ene-2012 00:11
|
Prueba el hotel ABBA que esta en la avenida constitución. Tiene parking y esta muy céntrico pero no tienes que entrar al centro con el coche. Es nuevo y esta muy bien. Te recomiendo ir a tapear a casa torcuato en Albaycin pero de los 2 que hay el que esta en la Calle Pages, justo al lado de las pilonas para acceder. Si duermes en el abba hotel, te vas al triunfo (2 minutos andando) y cojes el bus 7. Te paras en la parada del albaycin. y a 80 metros tienes CASA TORCUATO. Despues de hincharte de comer calidad por 4 duros vas a san nicolas a ver la alhambra y bajas por la cuesta del chapiz y por la carrera del darro (paseo de los tristes) acabaras en gran via, o sigues de marcha por la calle ganivet/bajas a mae west o vas por gran via hasta avenida constitucion a tu hotel de nuevo. Si no bajas muy tarde te da tiempo a comerte un helado en los italianos, en Gran via. Para que te hagas una idea: El otro dia la novia y yo en casa torcuato 4 rondas:tintos de verano y cerveza Tapas: 1ª Berenjenas a la miel (buenissimas) 2ª Boquerones Fritos (los mejores de granada para mi gusto) 3ª Patata asada con alioli (UNA PATATA POR CABEZA, CON SUS DOS MITADES) 4ª Rosada frita De "regalo" un vasito con sopita caliente LA cuenta ? 16€ El domingo ponen un arroz esquisito |
Editado: 23-ene-2012 00:14 -
23-ene-2012 00:15
|
Prueba el hotel ABBA que esta en la avenida constitución.
Tiene parking y esta muy céntrico pero no tienes que entrar al centro con el coche. Es nuevo y esta muy bien. Te recomiendo ir a tapear a casa torcuato en Albaycin pero de los 2 que hay el que esta en la Calle Pages, justo al lado de las pilonas para acceder. Si duermes en el abba hotel, te vas al triunfo (2 minutos andando) y cojes el bus 7. Te paras en la parada del albaycin. y a 80 metros tienes CASA TORCUATO. Despues de hincharte de comer calidad por 4 duros vas a san nicolas a ver la alhambra y bajas por la cuesta del chapiz y por la carrera del darro (paseo de los tristes) acabaras en gran via, o sigues de marcha por la calle ganivet/bajas a mae west o vas por gran via hasta avenida constitucion a tu hotel de nuevo. Si no bajas muy tarde te da tiempo a comerte un helado en los italianos, en Gran via. A la Alhambra vamos seguro, tenemos ya hecha la reserva. La verdad es que este itinerario está muy bien también ¿de precio qué tal ese hotel? |
23-ene-2012 00:23
|
El mirador de san nicolas es desde donde se ve la alhambra en el albaycin. Los torcuatos eran 3 hermanos, ahora tienen 3 bares, para mi gusto el mejor es el de la calle pages junto las pilonas (en una placetilla que hay) después esta la entrailla y para terminar el que esta en la calle el agua. Los 3 son muy buenos pero mi preferido es el de la calle pages. |
23-ene-2012 00:26
|
LA ENTRAIYA CASA RAFA C/ PAGES, 13 18010 Granada, España 958 28 53 11 o CASA TORCUATO C/ PAGES, 31, 18010 Granada, España |

.........

)
Me recomendaron otros bares pero por zonas que no eran del centro, como la calle Pedro Antonio de Alarcón. Entre otros el Reventaero o el Establo.