Maqueta 1/24 Civic Type-R
15-jul-2005 16:07
|
Hola campeones! Aquí os dejo unas fotillos d la maqueta q me estoy currando d coche d mis sueños, d q m tengo q conformar con la maqueta ya q mi Civic Sport (d q estoy muy contento) con 110 cv no da pa´más, jaiejaiojeioaijoei. Es una maqueta "imposible" d conseguir en España, y mi chavala m la consiguió por internet desd el mismísimo Japón (y si no mirar las letras d la caja). Ya os iré poniendo alguna foto más según vaya progresando. Un saludo! |
15-jul-2005 18:40
|
Hola Pereña, Si no recuerdo mal, esta maqueta es de Fujimi y la puedes encontrar perfectamente en la tienda virtual del CRIC CRAC (www.criccrac.com/botiga) . Desde que a la gente del slot le ha dado por montar rallyes a 1/24 alguna tienda tiene la tira de maquetas traidas de Japón. Pásate por esta tienda y seguro que encuentras lo que quieras. Yo ya les he comprado alguna de Fujimi, Hasegawa, Tamiya, Revell, Heller, Gunze Sangyo, etc,etc. Realmente un buen trato y tienen maquetas realmente curiosas. |
19-jul-2005 18:40
|
OK Uri_ Como no me había movido ni mirado en ningún lado, no tenía ni idea y mi chavala me la regaló d cumpleaños y como no la encontraba porq no conocía, pues se las ingenió para conseguírmela. Gracias d todos modos. |
19-jul-2005 20:45
|
Hola amigo. Qué bien ver otro modelista por aquí. Échale ganas a tu Civic Type-R de Fujimi. Yo tengo una Toyota Hilux de Aoshima a medias. El domingo fue el último día que la pude tocar y voy a ver si en los próximos días consigo un poco de tiempo para avanzarla algo. Ésto de estar todo el verano en clases particulares mata. Saludos. |
20-jul-2005 01:12
|
q bonito ese Civic Pereña!!!!!!!!!!! el salpicadero es identico al original,solo q s una putada q el volante esté al revés ![]() ![]() ![]() ![]() pero tiene muy buena pinta esa maketa!!! ![]() ![]() fotos del progreso eeehh!!! Slau2!!!! |
20-jul-2005 18:36
|
Como bien os he dicho, la pena es q la maqueta está traída d Japón y lo trae, lógicamente, con el volante a la derecha, pero así qda como más profesional, ajeijaeaieoajioe, más auténtico, más japonés... Ahora la tengo un poco parada, porq le estoy haciendo un "apaño" a las ruedas (una especie d separadores) para q me queden las cuatro a ras d la carrocería. Iré poniendo el progreso en fotos. Gracias por vuestra atención. Saludos! |
20-jul-2005 22:40
| Los Civic Type-R que venden aqui tb son ese modelo, con lo cual... de que color lo pintaras? En el futuro si quedan quiza me pille uno, mola. |
01-ago-2005 19:49
| te esta quedando muy bien el civic. por cierto, a ver si alguien sabe donde c omprar en barcelona maquetas aoshima y recambios de llantas y esas cosas. gracias |
06-sep-2005 19:47
|
A las ruedas les he tenido q hacer unos ejes nuevos (en el trabajo, con un torno). Los originales q venían con la maqueta son los cuatro q aparecen en la foto, y los otros dos q están sueltos son los q he tenido q fabricar (los otros dos q faltan están ya puestos en las ruedas) Todo esto es para q a la hora d montar toda la maqueta, las ruedas queden a ras d la carrocería, como si se tratara d unos separadores. Para conseguir un mejor aspecto final. Ya os iré poniendo más fotos según valla avanzando |
06-sep-2005 20:04
|
Esta wapisimo tio!!!!!! pero lo dejas en el color q trae la maqueta??o sino muy bien pintado esta... Los pilotos demasié y esos separadores "caseros" tmb!!! Arriba esa maketa!!! |
06-sep-2005 23:20
|
Si me permites alguna sugerencia / consejo: Los pilotos pueden quedar mejor pintando el fondo en color plata sobre la carrocería. Los colores naranja, rojo y blanco los pintas con pintura transparente por dentro del cristal del piloto. Es cuestión de probar, quedan de vicio. Si usas pintura acrílica el invento se deshace fácilmente metiendo el cristal en alcohol. Creo que pintas a pincel, en alguna zona se notan las pinceladas un poco. Diluye la pintura un poco más y da dos o tres capas finas, es mejor que una espesa y gorda. Prueba a dar lavados para perfilar y marcar contornos. Por ejemplo en los cuadraditos de la parte inferior del motor es buena zona para que pruebes. Suponiendo que pintes con acrílico, pilla un marrón oscuro en óleo o de esmalte Humbrol. En algun recipiente pequeño, mezcla el marrón oscuro y aguarrás en una proporcion de 5% y 95% aproximadamente, es decir, practicamente disolvente un poco sucio. Coge esto con un pincel suave y usado (para que pierda los menos pelos posibles) y mojas la zona que quieras, como esos cuadraditos. Verás como se marcan los contornos y los relieves y la pieza que has pintado parece otra mucho más real. Puedes ir probando una vez seco a repetir en según que zonas. Cuando le cojas un poco el truco, aplica lavadosen los inferiores, suspension, motor... para marcar relieves, contornos, dar sombras en recovecos y demás. En el salpicadero también puedes probar, muy diluido y muy suavemente. Saludos |
06-sep-2005 23:23
| El ke kiera comprar maketas por internet, en Japon, ke mire www.hlj.com yo he comprado maquetas un monton alli. |
06-sep-2005 23:25
| También está mediamix hobby, que es solo de vehiculos civiles, tiene un catálogo inmenso de accesorios, calcas, maquetas y demás. |
07-sep-2005 17:20
| Ja ja ja Pereña,que caña de maqueta y de novia que tienes,segun dices ya te a regalado un monton de cosas no?aleron,maqueta....que suerte tienes!! |
08-sep-2005 19:25
|
Jeiejiaejioajeioaojaii. Cierto es Carsanlo. Tres años y pico d relación y no me quejo... jaioejoajeioa. Todos sus regalos han sido aciertos. Por cierto contesto a preguntas anteriores (perdón por mi tardanza): - El color blanco es el color d mismo plástico según viene en la caja, así q con un poco d suerte, lo dejo como está. - Las pinturas q utilizo son normalitas: Hobby Color (acrílicas q se quitan con agua) y Humbrol (con las q se emplea disolvente) Por cierto Cold_Fire, no soy tan experto como tú, ya q con tanta explicación me has dejao flipado. Ya intentaré algo pero no con esta maqueta... por si la lío... y no tengo vuelta atrás. Muchas gracias d todos modos. Saludos campeones! |
08-sep-2005 22:14
|
tio, esta muy bien detallada, el salpicadero me he quedado parado, muy buenos detalles. los marcos de las puertas y ventanas los has pintado con pincel o spray?, si es a pincel, quedan marcas? quiero decir si queda rugoso. saludos |
09-sep-2005 13:12
| No, tranki. Los marcos como te enseño en las fotos q adjunto los precinté con cinta d carrocero para q a la hora d pintar no me saliera fuera d la ranura. Y no, no qda rugoso ni nada, siempre y cuando des dos (o tres) capitas d pintura fina fina. |
10-sep-2005 12:27
|
Por si a alguien le interesa tamb tengo un tema sacado en el foro Car Audio Es la progresión d mi equipo d música en el coche Con q busquéis "Car Audio en Honda Civic Sport" ya lo tenéis Saludos foreros! |
03-nov-2005 20:49
|
Bueno, pues poco a poco ya voy terminando la maquetilla. Poco me queda, a ver si d aquí a unas semanillas os pongo el remate final. Salu2! |
03-nov-2005 23:53
|
Ey,pos ta quedando wapisimooo!!!!! el color del interior demasiée!!!! y la direccion es practicable verdad???pero nod esde el volante... Slau2!! y fotos del remate final ehh!!!![]()
|
08-nov-2005 21:38
|
Sí, la dirección es practicable, Merkurio y eso q le hice la movida aquella d los "separadores" (como comenté varias líneas más arriba). Aunq el volante es fijo, como casi toda maqueta normal A ver cuando termino, q sólo me quedan los limpias, los retrovisores y la antena Salu2 |
09-nov-2005 01:31
Si,pero lo d la "separación" artesanal ![]() `podias hacerselo solo a las ruedas traseras q l queda + wapo....y asi las delanteras quedaban libres..Enga q queda pocooooooo!!!!!!
|

y fotos del remate final ehh!!!