INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos > Compra - Venta Motos

[GUÍA] Compra/Vender moto a distancia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ene-2012, 19:50   #1
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Lugar: Málaga
Post [GUÍA] Compra/Vender moto a distancia

Bueno, después del éxito de la venta de mi moto a distancia, os detallaré el proceso que hay que seguir.

VENDER MOTO

Si somos los dueños de la moto y nos sale un interesado de fuera de nuestra provincia, cabe la posibilidad de enviarle la moto por agencia de transportes.

Es importante enviarle muchas fotos, comentarle y enseñarle cualquier desperfecto por ínfimo que pueda ser. Vamos, ser transparente al 100% y que el comprador esté seguro al 100% de que quiere comprar nuestra moto.

Pasos a seguir:

1- Señal

Que el comprador nos ingrese una señal por la moto, acordada entre vosotros, dependiendo del valor de la moto. Y que sea igual o superior al coste del envío de la moto. Vía transferencia bancaria o paypal.

2- Agencia de transportes.

Hay muchas, buscad en google. No quiero hacer publicidad gratuita a nadie.

En mi caso, una scooter de 150cc de Málaga a Vigo, por 180 €, con la opción de pago contrareembolso.

Importante: Pagar en destino. O lo que es lo mismo, que el comprador se haga cargo del envío. Ya que si por algún casual se echase para atrás en algún momento él sería el responsable del pago, y en el peor de los casos podríamos pagar el envío con la señal que nos ingresó.

Puedes añadir "cláusulas" al envío como por ejemplo:
- Comprador puede arrancar la moto.
- Comprador puede probar la moto previo pago del importe restante y entrega de DNI, pudiendo no estar satisfecho, por cual motivo se le devolverá el dinero. Pero el comprador perderá la señal y se hará cargo de las costas del envío.
- Hasta que no pague, no devuelva firmado el contrato de compraventa y demás documentos pertinentes no puede retirar la moto.

3- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para el comprador?

- Fotocopia de nuestro dni.
- Permiso de circulación y ficha técnica
- ITV (ya no es necesario)
- Recibo del pago del ITVM. (ya no es necesario)
- Contrato de compraventa firmado por nosotros en tantas hojas como haya, dejando vacío el espacio de la fecha y la hora de la firma del contrato, que la rellenará el comprador cuando la moto llegue a su destino.

Aquí os dejo un modelo de CV para compra-venta de moto a distancia: #mirror1 #mirror2 #mirror3

4- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para que el comprador nos devuelva firmados?

- Contrato de compraventa firmado por nosotros.
- Documento de notificación de transmisión de vehículos x 4 copias. Os lo podéis descargar de aquí
- Fotocopia del DNI del comprador.

Con estos dos últimos documentos vamos a tráfico y notificamos la venta de nuestra moto, momento desde el cual nos desentendemos totalmente de ella. No obstante, en el contrato de CV, es bueno mencionar que el comprador realizará el cambio de titular en un periodo de 15 o 30 días hábiles.

5- La empresa de transportes nos reembolsa el dinero y nos devuelve los documentos.

COMPRAR MOTO

Mismo mecanismo pero al revés

Yo particularmente nunca compraría una moto a distancia. Para mi es esencial ver la moto en directo y al vendedor.

Actualización: Tramitación cambio de nombre by @BenBoss

Cita:
Originalmente Escrito por BenBoss Ver Mensaje
Como recientemente he adquirido una moto, pongo por aquí los pasos exactos a realizar y el número de documentos a aportar, que siempre me sobran fotocopias:

Una vez acordada la compra-venta de la moto, se rellena un contrato tipo y se hacen tres copias de él; uno se lo queda la oficina recaudadora de tributos, otro te lo sellan y se lo queda la DGT, y los otros dos uno para cada interesado.
http://www.motopoliza.com/wp-content...VENTA_MOTO.doc
http://www.motopoliza.com/wp-content...A_MOTO_PDF.pdf

Toca ir a pagar el Impuesto de Transmisiones de Vehículos a una Oficina Liquidadora; podemos consultar la oficina más cercana a nuestros intereses en Google con una simple búsqueda:
https://www.google.es/search?q=ofici...OMiN8QfagIGQCQ
Para ahorrar tiempo, podemos descargar el modelo 620 y rellenarlo en casa; sólo nos hará falta comprar el sobre oficial que te vende por unos 50 céntimos la oficina liquidadora:
http://www.agenciatributaria.es/stat...20/mod620e.pdf
Para rellenarlo hay múltiples tutoriales en la red, incluso en el mismo documento se explica como rellenar las casillas, pero lo que más dudas genera es el precio mínimo de venta que Hacienda fija según modelo, en el caso de las motos, según la cilindrada. Nos centramos en esto:

Si atendemos al BOE vigente para este año 2016:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/...2015-13918.pdf

En la página 553 encontramos la tabla de precios medios según cilindrada (esta es del año 2015, confirmar en el BOE lo actual):

Supongamos que nuestra moto es de 250cc; Hacienda tasa la moto en 1500€. Como la moto no tiene un año, sino que tiene más, hay que mirar el permiso de circulación y sacar los años que tiene conforme a su fecha de 1º matriculación, atendiendo a la siguiente tabla (localizada en la página 617 del BOE, confirmar actualizaciones):

Supongamos que nuestra moto tiene algo más de cinco años, por tanto de los 1500€ que tasa Hacienda hay que aplicarle el porcentaje del 39%, que resulta en 585€.
Ese es el precio de venta mínimo a rellenar en contrato.
- Si pones más, más pagas en tasas pero te aseguras que en caso de litigio reclamas por el valor real de venta (una moto de 250 con cinco años sabemos que a no ser que tenga caída o problemas reconocibles, nadie nos venderá por ese precio tan bajo ninguna unidad).
- Si pones menos valor del calculado, Hacienda te reclamará hasta ese valor más alguna sanción posible.

Ahora, según la Comunidad Autónoma en la que esté empadronado el comprador hay que abonar una tasa de ese precio de venta; en Madrid por ejemplo es el 4%. Os copio un texto sacado de la red, no me he asegurado si es real:
El gravamen dependiendo de la Comunidad Autónoma:
  • Andalucía: 4%
  • Aragón: 4%
  • Asturias: 4%
  • Cantabria: 4%
  • Castilla la Mancha: 6%
  • Castilla y León: 5%
  • Cataluña: 5%
  • Ceuta: 4% (2% residentes)
  • Comunidad Valenciana: 6%
  • Extremadura: 6%
  • Galicia: 8%
  • Islas Baleares: Cuota fija + variable(5-10%)
  • Islas Canarias: 5,5%
  • La Rioja: 4%
  • Madrid: 4%
  • Melilla: 4% (2% residentes)
  • Murcia: 4%
  • Navarra: 4%
  • País Vasco: 4%
Así, de los 585€ si el comprador es de Madrid abonará un 4%, que resulta en 23.4€; esa es la tasa a pagar en el banco. Por eso recomiendo imprimir el modelo 620 en casa e ir primero al banco a abonarlo; no hay necesidad de ir antes a la oficina liquidadora de tributos. De los cuatro impresos del modelo rellenos, uno se lo queda el banco y te sella los otros tres.

Los documentos o fotocopias a aportar junto con el modelo 620 (se quedan una copia y las otras dos las devuelven selladas) y el sobre que allí compraremos son fotocopia del permiso de circulación actual (a nombre del vendedor), fotocopia de la ficha técnica, y contrato original y copia que te sellarán y llevarás a la DGT más adelante.

No es necesario que vaya ninguno de los interesados a este trámite, pues no piden en ningún caso el DNI ni fotocopias.

Con la tasa pagada en tributos, vamos a la DGT más cercana; recomiendo coger cita con un par de semanas de antelación en el siguiente link:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NCIT_...itarCita.faces

También recomiendo imprimir el documento oficial para la transmisión de vehículos de la DGT y llevarlo relleno por si el vendedor no puede acudir; en ese caso con una copia de su DNI es suficiente; si nos acompaña, no hace falta copia de su DNI ni el del comprador.
En cualquier idioma, y muchos más impresos: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...os-e-impresos/
En castellano: https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...Castellano.pdf

Esperamos turno asignado con nuestro DNI y la cita previa, y presentamos lo siguiente:
- Permiso de circulación del vendedor (este se lo quedan, lógicamente).
- Ficha técnica original.
- Contrato sellado en la oficina de tributos ( recordad que tenemos otras dos copias, una para cada interesado).
- Modelo 620 sellado en la oficina de tributos (ejemplar para la DGT).

- En caso de no presentarse el vendedor, fotocopia del DNI del vendedor.
- Si no se presenta el comprador, es necesario un escrito para autorizar a otra persona, teniendo que llevar el DNI original del comprador.
Existe un documento oficial para ello en diversos idiomas; os dejo uno en castellano: https://sede.dgt.gob.es/es/aplicacio...entacion.shtml
- Se abona la tasa de 53,40€ (para ciclomotores es de 26.70€) para 2016; se tiene que realizar mediante tarjeta bancaria con el mismo funcionario; no hay ventanilla para abonar la tasa con anterioridad, a no ser que se realice previamente en el banco (os darán un modelo, pero supone más esperas, y hoy día todo el mundo tiene tarjeta).

Se os entrega el nuevo permiso de circulación y fin de las gestiones.

Espero que os sirva de ayuda

PD: Para automóviles, lo único que varía es que Hacienda nos tasa según el modelo exacto del vehículo, no por cilindrada; el porcentaje de reducción según los años de antigüedad del mismo y la tasa según la Comunidad Autónoma no varían.

Última edición por iBiCeNCo fecha: 03-nov-2016 a las 10:46. Razón: Actualización de links.
iBiCeNCo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2012, 20:51   #2
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio

Jun 2010 | 4.157 Mens.
Lugar: Galicia!

FZ1 Canelita

Así sí! Muchas gracias tío !!

-= Rotodoses del Infierno =-
DestrozaHogares está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2012, 21:29   #3
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DestrozaHogares Ver Mensaje
Así sí! Muchas gracias tío !!
Para eso estamos tío!

A ver el chinchetero que haga su labor!
Viejo 26-ene-2012, 10:03   #4
Faker
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 19.560 Mens.

BRAAAAAAAP

5 estrellas. Yo tampoco la compraria a distancia, epro si surgiera un precio muy bueno me lo pensaria...

Faker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2012, 11:51   #5
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Faker Ver Mensaje
5 estrellas. Yo tampoco la compraria a distancia, epro si surgiera un precio muy bueno me lo pensaria...
Gracias!

Y gracias Ilitri por la chincheta
Viejo 28-ene-2012, 12:18   #6
Fran6

May 2011 | 2.084 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Faker Ver Mensaje
Lo mismo digo,aunque lo pasaria fatal hasta que probara la moto de arriba abajo
Fran6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 22:56   #7
elargentino46

Dic 2007 | 2.440 Mens.
Muchas gracias por la info!

Documento de notificación de transmisión de vehículos x 4 copias? esto hay que llevarlo a trafico luego??? para que 4 copias?!?!
y las copias del DNI tienen que estar firmadas o compulsadas?
y no iria mal poner por ahi algun modelo de contrato de compra venta

Última edición por elargentino46 fecha: 30-ene-2012 a las 23:04.
elargentino46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 08:26   #8
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elargentino46 Ver Mensaje
Muchas gracias por la info!

Documento de notificación de transmisión de vehículos x 4 copias? esto hay que llevarlo a trafico luego??? para que 4 copias?!?!
y las copias del DNI tienen que estar firmadas o compulsadas?
y no iria mal poner por ahi algun modelo de contrato de compra venta
Piden 3 o 4 copias en Tráfico. Esto no es obligatorio hacerlo, pero si recomendable. Y para qué sirve lo pongo justo debajo:

Cita:
Con estos dos últimos documentos vamos a tráfico y notificamos la venta de nuestra moto, momento desde el cual nos desentendemos totalmente de ella
Solo fotocopia del DNi sin compulsar ni firmar, date cuenta que las hojas de transmisión ya están firmadas por el comprador.

Luego subo algún modelo de contrato de compraventa y pongo más agencias de transportes en las que pregunté precio.
Viejo 31-ene-2012, 20:56   #9
pedro 32

Ago 2008 | 3.298 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

gracias
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2012, 21:29   #10
elargentino46

Dic 2007 | 2.440 Mens.
Gracias!!

Viejo 01-feb-2012, 11:32   #11
LT MAG
www.enviatumoto.com

Nov 2011 | 718 Mens.
Lugar: Madrid
Muchas gracias por la mini guía, seguro que le sirve a mucha gente

De igual modo, gracias por mencionarnos

Web /// [email protected] /// 678 50 46 46 /// Facebook
LT MAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2012, 23:42   #12
elargentino46

Dic 2007 | 2.440 Mens.
Bueno ya tengo todo medio listo, el sabado voy a por la moto a castellón a ver que sale ya os contare, muchas gracias por el post, es de gran ayuda! yo insisto en adjuntar un modelo de compra-venta hay muchos en google y si pillas el primero que encuentras luego quedan un par de puntos interesantes.

Por cierto me podriais confirmar que la fotocopia NO tiene que ser compulsada? estoy viendo en muchos foros que dicen que si.

Última edición por elargentino46 fecha: 02-feb-2012 a las 00:36.

Viejo 02-feb-2012, 09:11   #13
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LT MAG Ver Mensaje
Muchas gracias por la mini guía, seguro que le sirve a mucha gente

De igual modo, gracias por mencionarnos
De nada!

Tienes un MP.

Cita:
Originalmente Escrito por elargentino46 Ver Mensaje
Bueno ya tengo todo medio listo, el sabado voy a por la moto a castellón a ver que sale ya os contare, muchas gracias por el post, es de gran ayuda! yo insisto en adjuntar un modelo de compra-venta hay muchos en google y si pillas el primero que encuentras luego quedan un par de puntos interesantes.

Por cierto me podriais confirmar que la fotocopia NO tiene que ser compulsada? estoy viendo en muchos foros que dicen que si.

Modelo de CV para compra-venta a distancia añadido.

No tiene que ser compulsada la fotocopia del DNI. Ya tiene los papeles de la transmisión firmados por él.
Viejo 07-mar-2012, 15:47   #14
Grillo_designes
In god's hands

Sep 2008 | 6.714 Mens.
Lugar: Ciudad del viento

Mini cooper S r53

y si la moto que se vende no tiene itv que se deve de hacer?

SENTIMIENTO VERDIBLANCO: 100 AÑOS DE ORGULLO MANQUEPIERDA nº46 http://www.calculapuntoscomunio.com/
Grillo_designes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2012, 23:02   #15
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grillo_designes Ver Mensaje
y si la moto que se vende no tiene itv que se deve de hacer?
Ojo con esto, porque si no tiene ITV no podrás hacer el cambio de nombre.
Viejo 10-may-2012, 13:07   #16
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.366 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 1190Adv, Cagiva T4 350E, Defender

Cita:
Originalmente Escrito por iBiCeNCo Ver Mensaje
Ojo con esto, porque si no tiene ITV no podrás hacer el cambio de nombre.
Ha cambiado la ley.
Si el vehículo no tiene ITEUVE, se puede transferir igualmente. Antes retenían en tráfico el permiso de circulación. Ahora, en los permisos de circulación pone una anotación "Este documento no es válido sin el documento que acredite haber superado la iteuve correspondiente"
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 10:05   #17
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.809 Mens.

Yamaha T-Max dopada, LT 35 2.8 TDI y una cabra

Pregunta del millón,ya que en algunos sitios he leído que si,y en otros que no: Para hacer la notificación de venta (yo soy el vendedor y la moto se va fuera de mi comunidad) necesito el contrato de compraventa o eso da igual? Con la fotocopia y la firma de la notificación es suficiente?

Saludos.

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2012, 21:59   #18
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jordi206 Ver Mensaje
Pregunta del millón,ya que en algunos sitios he leído que si,y en otros que no: Para hacer la notificación de venta (yo soy el vendedor y la moto se va fuera de mi comunidad) necesito el contrato de compraventa o eso da igual? Con la fotocopia y la firma de la notificación es suficiente?

Saludos.
Yo creo que si hace falta.

Manda dos copias del contrato, una firmada por ti para él y otra para que te devuelva firmada.
Viejo 30-oct-2012, 12:11   #19
Khristian

Nov 2010 | 3.382 Mens.
lo del impuesto en hacienda si el tío es de otra provincia como lo hace? tengo entendido que se debe de hacer en la misma provincia de matriculación del vehículo

Khristian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2012, 20:08   #20
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khristian Ver Mensaje
lo del impuesto en hacienda si el tío es de otra provincia como lo hace? tengo entendido que se debe de hacer en la misma provincia de matriculación del vehículo
El impuesto del vehículo que compras lo tienes que pagar en la Comunidad Autónoma donde estés empadronado.
Viejo 06-jul-2013, 13:48   #21
Chechu Mino

Jul 2012 | 5.482 Mens.
Hola, la fotocopia del DNI que del vendedor tiene que ser compulsada?de ser asi, donde te la compulsan, en trafico?
Chechu Mino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2013, 08:28   #22
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chechu Mino Ver Mensaje
Hola, la fotocopia del DNI que del vendedor tiene que ser compulsada?de ser asi, donde te la compulsan, en trafico?
En principio no hace falta, a mí al menos nunca me ha hecho falta.

El vendedor también puede adjuntar una autorización en la misma hoja de la fotocopia del DNI.
Viejo 10-oct-2014, 09:51   #23
ojoloco

Sep 2014 | 566 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por iBiCeNCo Ver Mensaje
Bueno, después del éxito de la venta de mi moto a distancia, os detallaré el proceso que hay que seguir.

VENDER MOTO

Si somos los dueños de la moto y nos sale un interesado de fuera de nuestra provincia, cabe la posibilidad de enviarle la moto por agencia de transportes.

Es importante enviarle muchas fotos, comentarle y enseñarle cualquier desperfecto por ínfimo que pueda ser. Vamos, ser transparente al 100% y que el comprador esté seguro al 100% de que quiere comprar nuestra moto.

Pasos a seguir:

1- Señal

Que el comprador nos ingrese una señal por la moto, acordada entre vosotros, dependiendo del valor de la moto. Y que sea igual o superior al coste del envío de la moto. Vía transferencia bancaria o paypal.

2- Agencia de transportes.

Hay muchas, buscad en google. No quiero hacer publicidad gratuita a nadie.

En mi caso, una scooter de 150cc de Málaga a Vigo, por 180 €, con la opción de pago contrareembolso.

Importante: Pagar en destino. O lo que es lo mismo, que el comprador se haga cargo del envío. Ya que si por algún casual se echase para atrás en algún momento él sería el responsable del pago, y en el peor de los casos podríamos pagar el envío con la señal que nos ingresó.

Puedes añadir "cláusulas" al envío como por ejemplo:
- Comprador puede arrancar la moto.
- Comprador puede probar la moto previo pago del importe restante y entrega de DNI, pudiendo no estar satisfecho, por cual motivo se le devolverá el dinero. Pero el comprador perderá la señal y se hará cargo de las costas del envío.
- Hasta que no pague, no devuelva firmado el contrato de compraventa y demás documentos pertinentes no puede retirar la moto.

3- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para el comprador?

- Fotocopia de nuestro dni.
- Permiso de circulación y ficha técnica
- ITV
- Recibo del pago del ITVM.
- Contrato de compraventa firmado por nosotros en tantas hojas como haya, dejando vacío el espacio de la fecha y la hora de la firma del contrato, que la rellenará el comprador cuando la moto llegue a su destino.

Aquí os dejo un modelo de CV para compra-venta de moto a distancia: Modelo CV

4- ¿qué papeles debemos enviar con la moto para que el comprador nos devuelva firmados?

- Contrato de compraventa firmado por nosotros.
- Documento de notificación de transmisión de vehículos x 4 copias. Os lo podéis descargar de aquí
- Fotocopia del DNI del comprador.

Con estos dos últimos documentos vamos a tráfico y notificamos la venta de nuestra moto, momento desde el cual nos desentendemos totalmente de ella. No obstante, en el contrato de CV, es bueno mencionar que el comprador realizará el cambio de titular en un periodo de 15 o 30 días hábiles.

5- La empresa de transportes nos reembolsa el dinero y nos devuelve los documentos.

COMPRAR MOTO

Mismo mecanismo pero al revés

Yo particularmente nunca compraría una moto a distancia. Para mi es esencial ver la moto en directo y al vendedor.
Gran guía, mis dies! Son reflotes sanos

Enviado desde Shurtalk para iPhone
ojoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2015, 13:47   #24
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanky99 Ver Mensaje
Con que empresa la enviaste shur? Yo tambien quiero enviar pero de MALAGA-BARCELONA
Te envío mp shur.
Viejo 21-mar-2015, 15:40   #25
llNano
o.O!

Ene 2010 | 2.253 Mens.
Lugar: Alicante
Una duda shur, tengo un comprador para mi moto de Sevilla. El chico es colaborador y demás, vendrá una agencia a recoger la moto. Ya me ha ingresado 500€ de señal y los 4300€ restantes me los ingresa también por el banco. Es decir que paga la moto antes de que se la lleve el transportista.

Como apaño lo del contrato de compraventa? Se lo mando en blanco que me lo devuelva firmado y ya lo relleno yo cuando vea la pasta en el banco?
llNano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2015, 16:44   #26
jfc1
ForoCoches: Gold

Ene 2014 | 17.060 Mens.
Lugar: The House That Heaven Built
Upeo esto porque me ha surgido la oportunidad de adquirir una Suzuki Sv 650 muy barata, pero tiene que ser la semana que viene. Es en la otra punta de España y no puedo desplazarme. La moto es muuuuy barata, porque está bloqueada en una marcha, se puede andar en ella pero no cambiar de marcha. Por eso me gustaría que le echaran un vistazo (el que vaya de la empresa) y me diga si lo que me ha comentado el dueño por whatsapp es cierto (que enciende y anda, que no hace ruido en el cambio, solo no cambia, etc...).

Si alguien ha comprado a distancia sin ver la moto en persona, que cuente un poco la experiencia y me pase por MP la empresa con la que ha realizado el trámite y transporte.

Plataforma Terrahuequista <<El almirante Byrd conocía la verdad>>: miembro #1
jfc1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2015, 09:11   #27
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llNano Ver Mensaje
Una duda shur, tengo un comprador para mi moto de Sevilla. El chico es colaborador y demás, vendrá una agencia a recoger la moto. Ya me ha ingresado 500€ de señal y los 4300€ restantes me los ingresa también por el banco. Es decir que paga la moto antes de que se la lleve el transportista.

Como apaño lo del contrato de compraventa? Se lo mando en blanco que me lo devuelva firmado y ya lo relleno yo cuando vea la pasta en el banco?
Lo siento pero sin cita ni mención no vi tu mensaje. Qué pasó al final?

Cita:
Originalmente Escrito por jfc1 Ver Mensaje
Upeo esto porque me ha surgido la oportunidad de adquirir una Suzuki Sv 650 muy barata, pero tiene que ser la semana que viene. Es en la otra punta de España y no puedo desplazarme. La moto es muuuuy barata, porque está bloqueada en una marcha, se puede andar en ella pero no cambiar de marcha. Por eso me gustaría que le echaran un vistazo (el que vaya de la empresa) y me diga si lo que me ha comentado el dueño por whatsapp es cierto (que enciende y anda, que no hace ruido en el cambio, solo no cambia, etc...).

Si alguien ha comprado a distancia sin ver la moto en persona, que cuente un poco la experiencia y me pase por MP la empresa con la que ha realizado el trámite y transporte.
Yo lo que haría sería contactar con algún shur de esa provincia para que le echase un ojo. Seguro que por un módico precio sales de dudas antes de gestionar nada.

La empresa que he usado yo 3 veces (2 motos y una bici) es la del forero @LT MAG
Viejo 17-nov-2015, 18:34   #28
yameli

Dic 2013 | 1.556 Mens.
Lugar: Zaragoza

Opel Astra Gtc y hornet 600

me podrías pasar por mp alguno las empresas esas que mandan las.motos ? saludo y gracias

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 459
yameli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2015, 11:31   #29
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yameli Ver Mensaje
me podrías pasar por mp alguno las empresas esas que mandan las.motos ? saludo y gracias
En el post encima del tuyo tienes un forero que se dedica a ellos.

También puedes usar uship.com
Viejo 26-dic-2015, 17:00   #30
lomba00
Impresentable

Ene 2011 | 168 Mens.
Lugar: Gallaecia y Mordorin
Buenas!!

Estoy sacando el A2 y acabo de encontrar una moto a buen precio y con pocos kms de segunda mano en Barcelona.

Me ha dicho el propietario de quedar para mirarla, pero no voy ir.

El tema es que me queda muy lejos para ir a verla como se encuentra y mis conocimientos de mecanica son muy básicos,

existe alguna empresa o forero que se dedique a este tipo de asesoramiento a nivel profesional???

Menos guerra en el Golfo y más golfas con ganas de guerra!
lomba00 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos > Compra - Venta Motos

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto