INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos > Compra - Venta Motos

[GUÍA] Compra/Vender moto a distancia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2018, 12:37   #61
Fahrenheit 451
Shur-Enfermero

May 2014 | 5.586 Mens.
Lugar: der saidin

Honda Black Widow

Hola yo voy a comprarle una moto a un chico de Madrid, siendo de Granada, y lo vamos a tramitar por una gestoria. Pero mi pregunta es: primero la transferencia de dueño o el envio de la moto??

Primero el envio de la moto y el contrato CV y luego el pago??

Yo habia pensado eso, darle la señal, mandarle el contrato CV firmado, que recojan la empresa el suyo firmado tambien, y cuando tenga yo aqui la moto, realizar el pago entero.

Y ya luego realizar la transferencia por gestoria. Es correcto??
Fahrenheit 451 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2018, 13:13   #62
Daie
Forocoches: Miembraco

Nov 2009 | 2.381 Mens.
Lugar: Ribera del Duero (Burgos)

Talbot

Un gran hilo, de gran ayuda

Daie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 22:10   #63
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por Fahrenheit 451 Ver Mensaje
Hola yo voy a comprarle una moto a un chico de Madrid, siendo de Granada, y lo vamos a tramitar por una gestoria. Pero mi pregunta es: primero la transferencia de dueño o el envio de la moto??

Primero el envio de la moto y el contrato CV y luego el pago??

Yo habia pensado eso, darle la señal, mandarle el contrato CV firmado, que recojan la empresa el suyo firmado tambien, y cuando tenga yo aqui la moto, realizar el pago entero.

Y ya luego realizar la transferencia por gestoria. Es correcto??
Acabo de verlo shur, sorry. ¿cómo fue?

Cita:
Originalmente Escrito por Daie Ver Mensaje
Un gran hilo, de gran ayuda
Gracias shur!
iBiCeNCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 22:37   #64
Fahrenheit 451
Shur-Enfermero

May 2014 | 5.586 Mens.
Lugar: der saidin

Honda Black Widow

Cita:
Originalmente Escrito por iBiCeNCo Ver Mensaje
Acabo de verlo shur, sorry. ¿cómo fue?

Gracias shur!
Pues estupendamente la verdad. Yo que no tenia ni idea de estos temas, lo pude hacer bien.

La gestoria ayuda mucho con el tema, no tienes que estar dando bandazos a trafico y te calculan ellos el impuesto de transmisiones.
Use tambien el transporte que se anunciaba por aqui, con el descuento forocochero y todo estupendo.

Pague parte por transferecia como señal, y el resto a traves de la empresa de transporte y todo bien.
Fahrenheit 451 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2019, 16:34   #65
aroca46
Never give up

Abr 2006 | 10.371 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Fahrenheit 451 Ver Mensaje
Pues estupendamente la verdad. Yo que no tenia ni idea de estos temas, lo pude hacer bien.

La gestoria ayuda mucho con el tema, no tienes que estar dando bandazos a trafico y te calculan ellos el impuesto de transmisiones.
Use tambien el transporte que se anunciaba por aqui, con el descuento forocochero y todo estupendo.

Pague parte por transferecia como señal, y el resto a traves de la empresa de transporte y todo bien.
¿Puedes indicarme la agencia de transporte por privado? Estoy pensando en hacer algo similar.

Gracias

Cualquier duda sobre vodafone, me puedes encontrar aquí -> https://t.me/VodafoneESGrupo
aroca46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:12   #66
maverick-83
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 109 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 6 SW 2014 / Honda CB500X 2016

Voy a comprar una moto a distancia y no sé muy bien cómo gestionar el pago para que la operación tenga garantías para ambas partes.
maverick-83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 23:04   #67
SrJägermeister

Ene 2018 | 981 Mens.
Lugar: Wolfenbüttel, Alemania

Un vaso de chupito

Cita:
Originalmente Escrito por maverick-83 Ver Mensaje
Voy a comprar una moto a distancia y no sé muy bien cómo gestionar el pago para que la operación tenga garantías para ambas partes.
Como lo hiciste shur?

@iBiCeNCo: Tengo una duda, yo de mallorca el vendedor de peninsula, como se puede hacer el traspaso? No puedo presentar original de ficha tecnica ni él mi dni original
SrJägermeister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 07:25   #68
maverick-83

Oct 2015 | 109 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 6 SW 2014 / Honda CB500X 2016

Cita:
Originalmente Escrito por SrJägermeister Ver Mensaje
Como lo hiciste shur?
Al final no me ha quedado otra que arriesgarme y confiar en el vendedor.

Le pago una señal y le envío dos copias del contrato de compraventa firmado por mí.

Después, la empresa de transporte va a buscar la moto, la documentación y en contrato de compraventa firmado por el vendedor y le paga el resto.

Por último, cuando me llega la moto y ya tengo la documentación original, tramito la transferencia de la moto.
maverick-83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 12:31   #69
marquezzzzz
The Power of Dreams

Ene 2008 | 638 Mens.
Lugar: Barcelona

Triumph Street Triple RS

Buenas,
Voy a comprar una Scooter 300cc a una chica en Zaragoza, yo soy de Barcelona y me gustaría poder hacer todos los tramites el mismo día.
A ver si me ha quedado claro, os cuento.

La moto en cuestión es del 2008 (matriculada), entiendo según he leído no tendría que pagar el ITP ya que en Cataluña esta excluido a los vehículos que tienen mas de 10 años, es correcto esto no?
https://atc.gencat.cat/es/tributs/it...venda-vehicle/

Es decir, con la Fotocopia del DNI (vendedor), Permiso de circulación (Vendedor) y ficha técnica del vehículo + el contrato de compra venta firmado por ambas partes y el documento oficial de la DGT para el cambio de titularidad rellenado y firmado por ambas partes ya tendría suficiente, no?
Solo tendría que pedir cita en la DGT para realizar el cambio de nombre pagando la tasa de 53.40€.

Otra duda es, la moto tiene ITV hasta 2020 y seguro en vigor, para traérmela a Barcelona con el seguro que tiene ya me sirve o tendría que contratar un seguro que vaya a mi nombre?
marquezzzzz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2019, 18:17   #70
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.392 Mens.
Lugar: Catalonia

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por marquezzzzz Ver Mensaje
Buenas,
Voy a comprar una Scooter 300cc a una chica en Zaragoza, yo soy de Barcelona y me gustaría poder hacer todos los tramites el mismo día.
A ver si me ha quedado claro, os cuento.
La moto en cuestión es del 2008 (matriculada), entiendo según he leído no tendría que pagar el ITP ya que en Cataluña esta excluido a los vehículos que tienen mas de 10 años, es correcto esto no?
https://atc.gencat.cat/es/tributs/it...venda-vehicle/
Es decir, con la Fotocopia del DNI (vendedor), Permiso de circulación (Vendedor) y ficha técnica del vehículo + el contrato de compra venta firmado por ambas partes y el documento oficial de la DGT para el cambio de titularidad rellenado y firmado por ambas partes ya tendría suficiente, no?
Solo tendría que pedir cita en la DGT para realizar el cambio de nombre pagando la tasa de 53.40€.
Otra duda es, la moto tiene ITV hasta 2020 y seguro en vigor, para traérmela a Barcelona con el seguro que tiene ya me sirve o tendría que contratar un seguro que vaya a mi nombre?
A ver si te oriento bien.
Lo primero, un informe de la DGT, para comprobar que el vehículo es transmisible y no tiene nada anormal.
Recuerda que la tasa actual de cambio de nombre, son 54'60; y la del informe 8'50.
Lo de tramitarlo todo el mismo día, en una Jefatura de Tráfico, lo veo imposible, al estar implantado el sistema de cita previa: en la provincia de Barcelona, si no me equivoco, la espera era de dos semanas antes del verano. Tendrías que conseguir cita previa en el domicilio de la vendedora, por ejemplo, llevando autoliquidado el ITP de Catalunya.
Como bien indicas, si tu domicilio se encuentra en Cataluña, por el hecho de que el vehículo tenga 10 años cumplidos y el valor del mismo como nuevo no excediese de 40.000 euros, no liquidas ITP. Si tramitas en una CCAA que no sea la tuya, tendrás que demostrar que la normativa te exime de dicho pago.
El seguro, no se traspasa entre propietarios, sobre todo si no se cumplen los requisitos de edad y antigüedad. Por lo tanto, ya deberías traértela con tu propio seguro.
Suerte.

Última edición por gandarin fecha: 30-ago-2019 a las 15:24.
gandarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2019, 09:39   #71
marquezzzzz
The Power of Dreams

Ene 2008 | 638 Mens.
Lugar: Barcelona

Triumph Street Triple RS

Cita:
Originalmente Escrito por gandarin Ver Mensaje
A ver si te oriento bien.
Lo primero, un informe de la DGT, para comprobar que el vehículo es transmisible y no tiene nada anormal.
Recuerda que la tasa actual de cambio de nombre, son 56'40; y la del informe 8'50.
Lo de tramitarlo todo el mismo día, en una Jefatura de Tráfico, lo veo imposible, al estar implantado el sistema de cita previa: en la provincia de Barcelona, si no me equivoco, la espera era de dos semanas antes del verano. Tendrías que conseguir cita previa en el domicilio de la vendedora, por ejemplo, llevando autoliquidado el ITP de Catalunya.
Como bien indicas, si tu domicilio se encuentra en Cataluña, por el hecho de que el vehículo tenga 10 años cumplidos y el valor del mismo como nuevo no excediese de 40.000 euros, no liquidas ITP. Si tramitas en una CCAA que no sea la tuya, tendrás que demostrar que la normativa te exime de dicho pago.
El seguro, no se traspasa entre propietarios, sobre todo si no se cumplen los requisitos de edad y antigüedad. Por lo tanto, ya deberías traértela con tu propio seguro.
Suerte.
Gracias por las respuestas.

Por lo que veo la tasa de cambio de titularidad para ser exactos son 54,60€ (https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra...d-vehiculo.pdf)

Cuando tenga la matricula del vehículo es lo primero que iba a hacer, sacar el informe de la DGT (8,50€) para comprobar que el vehículo esta en orden.

Mi idea era ir a buscar la moto, pagarla y traérmela a BCN con todos los papeles firmados por ambas partes (contrato compraventa, documento DGT para cambio de titularidad + Fotocopia del DNI vendedor, permiso de circulación y ficha técnica).
Como la moto esta asegurada, le comentaría al vendedor que se espere un par de días a darla de baja para que me la pueda llevar a BCN.
Una vez la moto en BCN ya pido cita previa en la DGT para ir con toda la documentación y realizar el cambio de nombre, si me tengo que esperar dos semanas porque hay lista de espera pues sin problemas.

Es factible hacerlo así como indico, no?
marquezzzzz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2019, 09:45   #72
jallogi

Jul 2007 | 1.089 Mens.
Lugar: valencia

opel

hola a todos necesito que me aconsejeis en la compra de una moto de segunda mano, el caso es que que la voy a comprar por internet, es decir, que no la voy a ver hasta que me llegue, eso no es problema en principio, mi duda es como realizar el pago para que las 2 partes tener seguridad y cuales son los pasos y documentos a cumplimentar antes, gracias
jallogi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2019, 12:58   #73
durdi

Feb 2010 | 2.175 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv

Buenos dias.

Leyendo lo que habeis puesto, incluido @iBiCeNCo, entiendo que si quiero comprar una moto, al ser yo el comprador, debo hacerme cargo de los gastos de la compra-venta. Entiendo que debo pagar:
Precio de venta de la moto + cambio de titularidad en Trafico (54,60€) + Impuesto de transmisiones (que en el caso de Andalucia y una moto del 2006 y 650cc seria de 20€)
Es correcto?.

Añado los 8.5€ previos, para ver si la moto está al corriente de pagos, embargos, ....

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_25.jpg (105,9 KB, 2 visitas)

El rincón de corredor aficionado y profesional VOL.XL Socio Nº 1977
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 18:03   #74
iBiCeNCo
Shurpodenco

Ene 2004 | 22.812 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
Buenos dias.

Leyendo lo que habeis puesto, incluido @iBiCeNCo, entiendo que si quiero comprar una moto, al ser yo el comprador, debo hacerme cargo de los gastos de la compra-venta. Entiendo que debo pagar:
Precio de venta de la moto + cambio de titularidad en Trafico (54,60€) + Impuesto de transmisiones (que en el caso de Andalucia y una moto del 2006 y 650cc seria de 20€)
Es correcto?.

Añado los 8.5€ previos, para ver si la moto está al corriente de pagos, embargos, ....

Gracias
Correcto shur.
iBiCeNCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2019, 18:20   #75
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.392 Mens.
Lugar: Catalonia

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
Buenos dias.
Es correcto?.
Gracias
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, es a cargo del Comprador.
Si el Comprador quiere averiguar las cargas del vehículo, los 8'50 de la tasa de Informe, también a su cargo.
El cambio de titularidad, según el pacto: hay quien lo da incluido o no.

gandarin está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos > Compra - Venta Motos

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto