En Alemania hay trabajo pero.....

sequoia
Osterreich Magyarorszag
Cierto que en Alemania el paro es mucho menos que aqui pero quiero que por si alguno no lo sabe aqui teneis informacion de lo que paga en impuestos un trabajador aleman.

200 eur al mes por seguro PUBLICO de salud

18 % de la nomina para seguridad social

30 % de I.R.P.F. para un salario de entre 2 a 3000 eur al mes

Consumo de gas, leña para chimenea, electricidad para una vivienda media = 300 eur al mes

1 kg de tomates 2,50 eur 1 kg

1 kg de carne de pollo = 10 eur kg

1 kg de patatas = 1 eur kg.

1 lechuga = 1,20 eur

chorizo-salchichon = 18 eur 1 kg.

gasolina = 1,40 el litro.

Impuesto de bienes inmuebles para una vivienda de 100 metros = 1200 eur al año

Agua = 60 eur al mes

Aun asi evidentemente prefiero trabajar pero no creais que ahorran mucho la verdad.
Blair
Miembro de oro
Sí, y luego vas al Mediamarkt de Alemania y el 80% de los productos son más baratos que aquí.
Ya que estás cuéntalo todo.
moulsin
Sir
La gasolina dificilmente la ves a menos de 1,55..
Y pocos productos veo n los mediamarkt mas baratos que en España.
corcheti
ForoCoches: Miembro
Y que se puede ahorrar en España estando en el paro y con un salario mínimo de 641€
Arnhem
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Blair
Sí, y luego vas al Mediamarkt de Alemania y el 80% de los productos son más baratos que aquí.
Sí, es que yo desayuno ordenadores. Y para cenar siempre cae algún ipad. Mmmmmm...
alfredo3
Seguro de los coches mucho más barato y con mejores prestaciones.
Adsl más barato.
Jubilaciones en condiciones .
etc etc.
Sobre los impuestos que has puesto , aquí en Cataluña , Valencia ,estan muy por encima de Alemania , es más a la altura de Suecia pero con prestaciones a la altura de Africa.
fuengirol
miembro costero
Aqui ganas 800 euros y gracias, echando 12 horas minimo, todo subiendo y la gasolina rozando ya los 1,40. Haz que gane 3000 euros y si quieres te pago 1500 euros en impuestos sin problemas, pero no me hagas que gane 800 euros y pague de impuestos 600 euros al año......
Pestachero
ForoCoches: Usuario
Explica también el porcentaje de empleo precario que tiene Alemania.... 1 de cada 4 trabajadores, tiene un empleo precario.
moulsin
Sir
Cita de alfredo3
Seguro de los coches mucho más barato y con mejores prestaciones.
Adsl más barato.
Jubilaciones en condiciones .
etc etc.
Sobre los impuestos que has puesto , aquí en Cataluña , Valencia ,estan muy por encima de Alemania , es más a la altura de Suecia pero con prestaciones a la altura de Africa.
Lo primero ni idea
Lo segundo, un ADSL en condiciones se te va tb a 30 euros
Y en cuanto a jubilacion y seguridad social envidian la nuestra.
Y al tema impuestos... Mejor ni hablar,entre A Y B y C el estado aleman se te lleva en torno al 50 % de tu nomina

Por no hablar de que no hay salario minimo, hay gente currando por 400 euros...

Jauja hoyjan
ase_juasqmlol
Forocochia41
Cita de Blair
Cuentanos mas....

me interesa... up
JJ Benitez
Hombre y los 400€ que en España se paga por una guardería privada porque no hay publicas, y los 600€ que he pagado de ivi por una casa de 70m y la cantidad de impuestos indirectos que aquí pagamos y en Alemania es gratuito.

Vivo en Villaverde (Madrid Capital), pago como en el barrio de Salamanca pero sin los servicios que tienen allí.

En Alemania no se si ahorrarás pero en España, ni ahorras ni llegas a final de mes.
ZocrateZ
Para que fueran equiparables en Alemania un piso deberia costar una media de 300.000 euros, la gasolina 3 euros el litro, la leche 2 euros el litro, y los coches 30.000 euros de media.

Si cobran el doble, deberia costar todo el doble.

Hasta luego.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de ZocrateZ
Para que fueran equiparables en Alemania un piso deberia costar una media de 300.000 euros, la gasolina 3 euros el litro, la leche 2 euros el litro, y los coches 30.000 euros de media.

Hasta luego.

PEro la gente no se cansa de hablar sin saber?
pacific
Tengo dos amigos que estaban todo el puto dia que si alemania para aqui, mas trabajo, mas dinero... Que si paros, que si ayudas... Unos putos talibanes de la Merkel vaya.
Pues llevan 6 meses alli, estan como putos freganchines en cualquier antro de Baviera y ni rastro de las famosas buenas condiciones...
No existe un mayor ...

javy_pp
Cita de ZocrateZ

Hasta luego.

DIN DIN DIN
jerome
!! Japos Powaaa !!
Habla de los precios de los inmuebles en alemania.
Habla de lo que vale ir a comer fuera.
Habla de la cantidad de supermercados de todo tipo de precios y calidades.
Habla que una vez que tienes hijos el % de impuestos de la nomina bajan considerablemente.

Es otra manera de gobernar.
Ascomuerte
Señor de los autómatas
El europeo medio no ve grave que se le vaya mucho dinero en impuestos si los servicios públicos son de calidad. Aquí tenemos unos servicios públicos de puta mierda y aún así nos sajan. Un sueco le da igual que se le vaya casi la mitad del sueldo en impuestos porque sabe que cuenta con un transporte urbano, sanidad, educación, sistema de ayudas, etc, envidiables.
alfredo3
Cita de moulsin
Lo primero ni idea
Y al tema impuestos... Mejor ni hablar,entre A Y B y C el estado aleman se te lleva en torno al 50 % de tu nomina

Jauja hoyjan

Mira lo que vale un alquiler en Berlin , mi hermana paga 400€ por un piso 70 metros incluye la calefacción.
Aquí estamos contentos con la SS , fijate que para una visita al cardiologo despues de pasar por urgencias y con un volante de urgente , han fijado visita de aqui 6 meses.....
Hay un informe de Bomberos de Barcelona advirtiendo de que muchos jubilados estan utilizando velas para iluminarse debido a lo precario de sus pensiones y el coste de la electricidad.

En cuanto a los 400€ son por trabajos esporadicos y es una ayuda , y que sepas que en españa hay gente haciendo más de 10 horas y se llevan 500€ por supuesto en negro.
soy_apo
Este es bobo... la presión fiscal no es mucho mayor en alemania que en españa.
criscupra
the rock
Cita de sequoia
Cierto que en Alemania el paro es mucho menos que aqui pero quiero que por si alguno no lo sabe aqui teneis informacion de lo que paga en impuestos un trabajador aleman.

200 eur al mes por seguro PUBLICO de salud

18 % de la nomina para seguridad social

30 % de I.R.P.F. para un salario de entre 2 a 3000 eur al mes

Consumo de gas, leña para chimenea, electricidad para una vivienda media = 300 eur al mes

1 kg de tomates 2,50 eur 1 kg

1 kg de carne de pollo = 10 eur kg

1 kg de patatas = 1 eur kg.

1 lechuga = 1,20 eur

chorizo-salchichon = 18 eur 1 kg.

gasolina = 1,40 el litro.

Impuesto de bienes inmuebles para una vivienda de 100 metros = 1200 eur al año

Agua = 60 eur al mes

Aun asi evidentemente prefiero trabajar pero no creais que ahorran mucho la verdad.
Cita de moulsin
Lo primero ni idea

Jauja hoyjan
esos 2000 o 3000 son brutos y hay que descontarle esos impuestos?

cuanto vale una vivienda en una ciudad?

Cita de pacific
Tengo dos amigos que estaban todo el puto dia que si alemania para aqui, mas trabajo, mas dinero... Que si paros, que si ayudas... Unos putos talibanes de la Merkel vaya.
Pues llevan 6 meses alli, estan como putos freganchines en cualquier antro de Baviera y ni rastro de las famosas buenas condiciones...
No existe un mayor ...

a que te refieres, están bien o están mal?
Quattro20v
Soy elitista
Si ganara 500€ hasta ahorraria y todo.
elrodri
https://www.espiker.com
La calidad de vida es muy superior. No hay más que ver los alquileres. Por otra parte, sí que se pagan un cojón de impuestos, y no siempre con gusto. Por ejemplo, parte de estos impuestos van para la recuperación de Alemania del Este. Cuando me lo comentó una amiga que tengo viviendo en Frankfurt me quedé
savethejb
Cita de fuengirol
aqui ganas 800 euros y gracias, echando 12 horas minimo, todo subiendo y la gasolina rozando ya los 1,40. Haz que gane 3000 euros y si quieres te pago 1500 euros en impuestos sin problemas, pero no me hagas que gane 800 euros y pague de impuestos 600 euros al año......

+10
alfredo3
Cita de soy_apo
Este es bobo... la presión fiscal no es mucho mayor en alemania que en españa.

Cataluña tendrá la mayor presión fiscal de Europa

La región pagará este año tipos de IRPF como países nórdicos como Dinamarca y Suecia.

Dentro de un rato cuando llegue un material salgo para Gerona , aparte del combustible , tengo que pagar 4 peajes de ida y 4 de vuelta y rezar para que no me pille ninguno de los 30 radares de ida y 30 de vuelta.
titocostilla
si hablamos de personal cualifocadi.los sueldos a los que aspiran y las condiciones son mejores que en españa
si hablamos de la gente con formacion media o sin ella...la cosa cambia mucho
DoMaCo83
F F
Precio de los alquileres infinitamente más barato.
Seguros más baratos y con mejores prestaciones.
Ropa y alimentos también más baratos en lineas generales, y con una variedad muchísimo más amplia.
Mejor sistema educativo.
Mejor sistema de sanidad público.
Mejor sistema judicial.
Mejor sistema social de ayuda a necesitados.
Mejor sistema de pensiones.
Los políticos tienen responsabilidad.
Las grandes empresas tributan en su pais.

Y así podría seguir durante un buen rato.

Y no hablo de oídas.
alfredo3
Cita de pacific
No existe un mayor ...

Pero estan trabajando ??

Son ingenieros , tecnicos grado medio ??

Ayer desde Finlandia vinieron ha hacer una oferta para enfermeros , pedian titulo e ingles , de 3000 a 4000 € al mes.
mezor
Vamonos todos para alemania
Pablillox
Guitarrista y forero
Q diferencia hay entre seguridad social y seguro público de salud?? aquí la seguridad social no incluye todo??
alfredo3
Cita de Estoy_muy_gordo
En España teniendo trabajo se vive de puta madre, lo que pasa es que precisamente no hay trabajo. Pero vamos, una persona con 1000 euros solamente ya puede vivir de forma digna y permitirse bastante cosillas, y eso que mucha gente cobra más, lógicamente.
La cosa está mal con mucho paro y muchas cosas así, pero creo que en dos años todos estaremos en una buena situación. Espero que haciendo las cosas bien se puede volver a tener niveles de bienestar similares a los del 2005 o así, tampoco pedimos más, pero tampoco menos.

Dificil , nos sobran cerca de 3 millones de personas en edad activa .
← A General