INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Tres héroes y un idiota  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2012, 15:50   #1
pablofb78
♠ ♣ ♥ ♦

Jun 2011 | 4.659 Mens.
Lugar: Donde Cristo perdió la boina
Tres héroes y un idiota

Tres héroes y un idiota

DRAMA EN EL ORZÁN CUATRO FAMILIAS DE LUTO POR UNA ABSURDA IMPRUDENCIA

El idiota que en la madrugada de ayer fue tragado por el mar del Orzán merecía vivir. Merecía sufrir el paso de los años con el peso de la tragedia que causó devorándole los sesos. Merecía hacerse una o dos rondas de programas televisivos –incluso cobrando, para luego gastárselo en más alcohol– explicando los inexplicables motivos que le llevaron a jugar con la muerte.

Él, y no su familia, es quien debería soportar la vergüenza de mirar cara a cara a esos niños que por su culpa se quedaron sin padres; a esos padres que se quedaron sin hijos; a esa ciudad –esta–que se despertó sobresaltada y que nunca lo va a olvidar.

¿Se puede ser más imbécil que arrojar una vida a la vorágine del mar? Se puede. He aquí la prueba. Se puede desperdiciar de una tacada cuatro vidas a cambio de nada. Por un impulso irracional.

Y no son cuatro vidas cualquiera. Tres de ellas son, lo eran, de una casta de ciudadanos que han hecho del servicio a los demás su profesión. Su forma de vida. Y de muerte. Que en el instante final de dejarse engullir por las fauces del océano no repararon en que lo que trataban de salvar no merecía la pena. Lo hicieron porque era su destino. Puede que no estuviesen preparados, que no dispusiesen de los medios adecuados. Los héroes son así.

Tres héroes. No. Treinta. Trescientos. Sus compañeros que se tragaron las lágrimas cuando aún no había salido el sol. El que recogió de la arena el zapato de la esperanza. El que puso la cinta para cerrar el paso.

El jefe de los bomberos y el bombero de a pie que se presentó en el Parque sin estar de turno. El policía con más estrellas en la bocamanga, que se desayunaba con su destitución recién cocinada y no dudó en regalar su último servicio con un nudo en la garganta.

Los periodistas que trabajaron a destajo, y el que, en el paroxismo de la sinrazón, ayer no pudo trabajar. Te rompen la nariz de un puñetazo y aún quieren que trabajes sin cobrar.

Los miles de ciudadanos que se asomaron al balcón del Paseo Marítimo con la esperanza de ver algo, con los hombros encogidos por el frío, y el corazón por el desasosiego.

Trescientos mil. Pasarán los días y nadie recordará si era esloveno, croata o de Monte Alto. No tendrá la menor trascendencia si estaba orinando, jugando al fútbol con las olas o a cuatro metros de profundidad.

El alcohol, la osadía de los pocos años y el dulce veneno del mar besando la arena forman un cóctel que ya ha emborronado demasiadas páginas del dietario coruñés. Sirva –si es que para algo puede servir una tragedia de estas dimensiones– para ir aprendiendo lecciones. Se empieza protestando porque al niño no le dejan entrar en una discoteca y se acaba llorando en un tanatorio.

La ciudad se ha parado. Estará parada tres días. Son tres jornadas de reflexión. De mirar hacia dentro. De buscar en qué minuto de esta película esta sociedad decidió renunciar al sentido común, a la educación en el respeto a la vida propia. Y a las ajenas.

Los héroes escasean. No cabe desperdiciarlos en absurdos. Tres valientes perdidos por una idiotez es mucha factura. Y que los cuatro descansen en paz.

Fuente

se puede decir mas alto pero no mas claro.

pablofb78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2012, 15:55   #2
DrSerpiente

May 2009 | 34.020 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Leon

Pues que quieres que te diga, estoy de acuerdo.

Tres valientes perdidos por una idiotez es mucha factura. Y que los cuatro descansen en paz.
DrSerpiente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 15:58   #3
Casei_1
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 2.554 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Accord, Honda Accord

Me parece perfecto. Lo raro es que un peridista se haya informado de la situación y no se haya inventado nada...

Dale un pescado a un hombre y ese día comerá. Dale una caña y pedirá una tapa...
Casei_1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 15:59   #4
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.171 Mens.
Lugar: Donde acaba el sentido común.
Cita:
Originalmente Escrito por Harrison 4 Ver Mensaje
Menuda sobrada de artículo. Me parece una desverguenza, por mucho que duela lo que haya pasado.
Las cosas hay que decirlas como son. Haber muerto no te hace mejor persona, ni peor. Ni te da ni te quita culpa ni mérito.

La segunda vez que alguien te engaña es culpa tuya.
Tatelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2012, 16:04   #5
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.171 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Harrison 4 Ver Mensaje
Estoy deacuerdo, pero el periodista podría decir lo mismo de mil maneras diferentes y quedaría cuanto menos, más elegante. Que el chaval también ha muerto, y no creo que su intención fuera ni matarse ni que otros 3 murieran por él.
Pero era un idiota, de libro. Que haya muerto no influye para nada en lo que es. Ni creo que haya que tener más respeto a los muertos que a los vivos.

Que se puede ser más elegante diciendo lo mismo? Puede ser, o puede que no.

Viejo 28-ene-2012, 16:15   #6
pablofb78
♠ ♣ ♥ ♦

Jun 2011 | 4.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casei_1 Ver Mensaje
Me parece perfecto. Lo raro es que un peridista se haya informado de la situación y no se haya inventado nada...
lo raro es que le hubieran permitido publicarlo, si al final todos sabemos que lo que dice es cierto pero hay formas de decirlo, yo prefiero que se cuenten las cosas sin pelos en la lengua pero a mucha gente le resulta dificil digerirlo.

Viejo 28-ene-2012, 16:17   #7
Despiporron
S.A.R.

Jun 2009 | 4.497 Mens.
Lugar: Melee Island

Corvette del 1978

Me parece que hay por ahí rumores de que el "idiota" (esa vez) simplemente se acercó al mar a mear.

Despiporron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2012, 16:36   #8
pablofb78
♠ ♣ ♥ ♦

Jun 2011 | 4.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Despiporron Ver Mensaje
Me parece que hay por ahí rumores de que el "idiota" (esa vez) simplemente se acercó al mar a mear.
pues a mi esos rumores no me encajan, un borracho que se mete en la playa es para mear tu crees? si mean siempre en la puerta de un garaje o entre los coches, mean donde les cuadra, si está en la playa mearia donde le entraran las ganas, nunca he visto a nadie que se tomara las molestias de acercarse al mar a mear.. y un erasmus menos

Viejo 28-ene-2012, 16:53   #9
Despiporron
S.A.R.

Jun 2009 | 4.497 Mens.

Corvette del 1978

Cita:
Originalmente Escrito por pablofb78 Ver Mensaje
pues a mi esos rumores no me encajan, un borracho que se mete en la playa es para mear tu crees? si mean siempre en la puerta de un garaje o entre los coches, mean donde les cuadra, si está en la playa mearia donde le entraran las ganas, nunca he visto a nadie que se tomara las molestias de acercarse al mar a mear.. y un erasmus menos
Tú nunca has salido por Coruña.
Eso es día sí y día también.

Y tal como dije en otro hilo, el día de San Juan es un auténtico cuadro, con las hogueras en la arena iluminándolos.

Viejo 28-ene-2012, 16:55   #10
pablofb78
♠ ♣ ♥ ♦

Jun 2011 | 4.659 Mens.
Cita:
Tú nunca has salido por Coruña.
Eso es día sí y día también.

Y tal como dije en otro hilo, el día de San Juan es un auténtico cuadro, con las hogueras en la arena iluminándolos.
yo he salido por el orzán mas de lo que piensas, de hecho trabajo desde hace 6 años allí en un pub pero vamos la verdad es que por la playa no paso nada

Viejo 28-ene-2012, 17:17   #11
Despiporron
S.A.R.

Jun 2009 | 4.497 Mens.

Corvette del 1978

Cita:
Originalmente Escrito por RedBull Ver Mensaje
No merece la pena siquiera, perder el tiempo en responderte de forma adecuada.

Aun trataras de decir, que el causante de todo, hizo lo correcto... en fin.

¿Pero qué coño? ¿Lo haces a propósito?

Frente a la version que se ha filtrado inicialmente a en prensa, que decía que el eslovaco se había lanzado al mar ("Se metió en el agua accidentalmente. Desconocía las condiciones del mar y acabó en tragedia", aseguró." http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01G28P2991.htm), parece ser que sus compañeros dicen más bien que fue tragado mientras meaba.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01G28P2991.htm
"...Velicky se acercó al agua y un golpe de un mar ayer en alerta naranja lo engulló..."

Una de dos: o aquí se habla mucho sin tener ni puta idea y/o los periodicos se inventan noticias y declaraciones.

Viejo 28-ene-2012, 17:58   #12
Tatelo
Volvo4life.

Nov 2004 | 31.171 Mens.
Cita:
Una de dos: o aquí se habla mucho sin tener ni puta idea y/o los periodicos se inventan noticias y declaraciones.
Ambas.

Viejo 29-ene-2012, 05:46   #13
vincentgambini
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 11 Mens.
Lugar: Coruña

Ford Mondeo

El tio ya se había bañado dos veces en una semana y subió fotos de la "proeza" a su facebook, fotos con una bolsa de marihuana, armas y bebiendo whisky a morro
Cita:
GALICIA
Los erasmus celebraron el lunes una fiesta nadando en el Orzán
Los estudiantes habían organizado el lunes una quedada en Facebook para despedir a compañeros que regresaban a sus países
FRAN BALADO / M. VIÑAS
LA VOZ 27 de enero de 2012 21:38
59 votos
«Swimming in the ocean on January 23...TOP!». Nadando en el océano el 23 de enero, ¡genial!. Ese fue uno de los últimos mensajes que Tomas Velicky dejó en su muro de Facebook. Lo hizo a las 3 de la madrugada del pasado martes. Antes, a las 21.30 del lunes, había comenzado una fiesta que pretendía celebrar el final del primer cuatrimestre y despedir a varios compañeros erasmus que acababan su estancia en la Universidade de A Coruña. La fiesta consistía, según se podía leer todavía hoy en el evento creado a tal efecto en Facebook, en un baño al desnudo en la ensenada del Orzán: «Feel free A Coruña: go to swim naked in ocean». (Siéntete libre en A Coruña: ven a bañarte desnudo en el océano).
«Era el final del cuatrimestre erasmus, y mucha gente volvía a sus países, así que querían hacer algo loco y bañarse por la noche en el mar», explicó a La Voz un joven estudiante ourensano próximo a la pandilla.
Como todos los jueves, ayer se reanudó la fiesta universitaria y Velicky y sus amigos fueron vistos por la noche en varios pubs del Orzán. Ya de madrugada, regresaron a la playa. Un testigo entrevistado por VTelevisión ha explicado que los jóvenes se acercaron al agua con la intención de orinar, sin reparar en la fuerza del mar que a esas horas golpeaba la costa coruñesa. Según el citado testigo, «la primera ola le mojó los pies, la segunda lo tiró y la tercera lo arrastró».
Cita:
El diario «Novy Cas», de su país, informaba el viernes sobre un posible botellón en un parque de la ciudad la noche en que Velicky se dio su último y fatal baño. Bebía, y no solo bebía: desde las redes sociales ya se han filtrado fotos bebiendo a morro de una botella de whisky o con una bolsa de marihuana. Incluso apuntando con un arma.
Cita:
Un joven que acompañaba al eslovaco agredió a un periodista de La Voz y le rompió la nariz
vincentgambini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 05:58   #14
liveguard
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.078 Mens.
Lugar: marbella

audi a6

Los héroes cometieron una imprudencia muy grave.
Yo he trabajado de socorrista (de hay mi nick) y la mar es muy jodida, y en mi primer dia nos enseñaron, que más vale perder una vida que dos, por mucho que joda y aunque sea tu propia madre.

Hay que estar muy preparado para el mar, y aunque esos policías fueran los primeros en las pruebas de aptitud, en la mar todo es muy distinto.

Aún así, mis condolencias a todos sus familiares

liveguard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 05:59   #15
Hanin
Narcisista empedernido

Abr 2009 | 14.518 Mens.

Uno caro

ir borracho no te exime de ser idiota, y el tio era un idiota.

Made for fuck
Hanin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2012, 06:05   #16
Morgenstern
Funeral-

Abr 2010 | 26.344 Mens.
Lugar: D.E.P

druckt die seele aus dem kind

asi es un buen articulo

para mi una persona que bebe alcohol coje el coche se estrella y mata a un inocente es un asesino

y este tio que se baño bebido y a saber que mas es un idiota por no decir mas
Morgenstern está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 12:34   #17
vincentgambini
ForoCoches: Usuario

May 2006 | 11 Mens.
Lugar: Coruña

Ford Mondeo

Aquí las fotos de sus facebook hace una semana...
vincentgambini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 12:42   #18
aWiZor
C-121

Abr 2011 | 12.080 Mens.
Lugar: Guiputxilandia
Cita:
Originalmente Escrito por Casei_1 Ver Mensaje
Din din din

Boxing is way of life Ukrainian style
Plataforma The Walking Shurs - DayZ Mod 111
aWiZor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2012, 12:46   #19
Sergiomexa
En el pecho

Nov 2009 | 12.180 Mens.
Lugar: Alicante

Audi A4 2.0 TDI S-line

vaya tela de artticulo

Twitch.tv/garbanzoto
Cambio Invi en FC por Invi en Despistaos
Sergiomexa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto