[SRET] 1er Concurso de diseño

Type J
Pájaro enfadado
1er Concurso de diseño SRET

Antes de nada decir que este concurso solo es para SRET sólo por el hecho de que usaremos el garaje del club de manera decisiva y por tanto imposibilita a los de fuera poner sus coches en él.

Bien, el concurso gira en torno al Nissan 370Z. Cada miembro participante deberá hacerse con uno y hacer un diseño global, tanto pintura como aero y llantas. Eso a grandes rasgos, pero vamos a profundizar un poco más poniéndolo por puntos:

Normas básicas

- El participante se hará por
su cuenta con un Nissan 370Z. Para este concurso el IR y el tuneo son innecesarios y no cuentan para nada asi que es libre.

- No se requiere inscripción en este hilo ya que expirado el plazo de entrega de coches se procederá a votar a los que lo han subido al garaje.

- El ganador se llevará un Ferrari 250 GTO, el segundo un Shelby Daytona y el tercero un Ferrari P4. Los 3 coches premiados se quedarán en el garaje forever, los demás se eliminarán del mismo.

- Hay 3 categorías donde participar y se puede participar en las 3 si se desea pero se deberá pagar por estar en cada una comprando el tipo de pegatina necesaria para cada categoría.

- Las categorías son:
  1. Racing réplica. En esta categoría se pintaría el coche con los colores, los logotipos y la disposición de los mismos según el patrón real, es decir, tal como en el original. Aunque estemos diseñando sobre un 370Z no quiere decir que nos tengamos que ceñir exclusivamente a ese modelo para replicar uno real. Podemos coger cualquier otro coche real y replicarlo en el Nissan. Si hay dudas en este punto hacedmelas llegar para que me explique mas profundamente. En esta categoría el que compita deberá postear en este hilo la foto del coche real que está replicando para servir de guía a los demás a la hora de evaluarlo.
  2. Racing fantasía. Aquí no replicamos nada de la realidad, pero si cogemos logotipos reales y los disponemos como mejor nos parezca. Se trata de inventarse una pintura de carreras con sus colores, su dorsal, patrocinadores... vamos, como lo que hacemos en las copas.
  3. Free your mind. Vía libre para los artistas aquí. Se pueden hacer dibujos de todo tipo, sin límites, aquí no buscamos patrocinadores y todo eso sino que el 370Z se convierte en un lienzo donde todo vale, el artista marca los límites. Dibujos de personajes, un paisaje, un dibujo de líneas... para haceros una idea esta categoría sería como los BMW Design que vienen en el juego.
- Para que el coche subido sea aceptado a concurso deberá llevar una pegatina especial que deberá ser visible sin necesidad tampoco de serlo mucho, simplemente para comprobar que el participante pagó la inscripción. Habrá 3 tipos de pegatinas, tantas como categorías y el participante pondrá la pegatina que corresponda a la categoría en la que compite.
Las pegatinas aún no estás hechas y se posteará aquí cuando lo estén y su precio será de 50.000. Habrá 4 colores para la pegatina y tendrán que comprarse las 4 para llegar a 200.000
(muy poco en comparación a los 10 kilos de un GTO). Este punto por ser de dinero es delicado. El GTO y los otros no son gratis y me costarán dinero (aunque perderé en total eso lo sé), por tanto necesito limpieza por parte de cada uno y que se compren religiosamente las 4 de la categoría en que compitan.

- El periodo de entrega de los coches será del día 12 al 19 de Febrero. Antes de esa fecha se quitarán del garaje y después del 19 nose aceptarán a concurso.

- Del 20 al 26 de dicho mes se hará la votación. Ésta se llevará a cabo en este hilo por el sistema que en su momento se indicará.

Aspectos a valorar sobre el diseño

Aquí describo los 4 apartados que forman la media que supone la nota final. Son el paquete aero/llantas, pintura (2 apartados por categoría) e impresión general. Cada apartado se valora del 1 al 5 siendo en orden: muy mal, mal, normal, bien y muy bien. teniendo la nota de los 4 apartados se hace una media que da la nota final para el coche de ese concursante.
- Un aspecto a valorar en las votaciones es el conjunto aero y llantas. Hay libertad absoluta aquí. Puedes poner cualquier faldón o simplemente no poner, lo mismo con alerones y demás. Las llantas lo mismo, las que quieras y del tamaño que quieras. Todo sea por hacer el coche más atractivo en conjunto con la pintura.

- En la categoría racing réplica se valorarán estos 2 puntos:
  1. Fidelidad con la disposición de logos y colores con el original.
  2. Calidad de los logos con respecto al original
- En la categoría racing fantasía estos 2:
  1. Calidad de los logos
  2. Verosimilitud del conjunto (¿te parece que podría verse en la realidad?)
- En la categoría free:
  1. Originalidad
  2. Dificultad
- Por último la impresión general que te produce el coche en su conjunto. Es el punto mas importante porque se valora el coche en general y no en particular ningún aspecto.

Votaciones

- Cómo decía antes, se votará del 20 al 26de Febrero. Se votará enviándome un mensaje privado a mi poniendo nota a cada apartado de cada coche participante según estas plantillas:

• Paquete aero/llantas:
  • Fidelidad con la disposición de logos y colores con el original:
  • Calidad de los logos con respecto al original:
  • Impresión final:
  • Paquete aero/llantas:
  • Calidad de los logos:
  • Verosimilitud del conjunto:
  • Impresión final:
  • Paquete aero/llantas:
  • Originalidad
  • Dificultad
  • Impresión final:
Huelga decir que se cogerá una u otra plantilla según estemos evaluando una u otra categoría. La votación es obligada para todo participante y debe votar a todos los que participan. Si no cumpliera con esto quedaría descalificado.

- No se puede votar uno a si mismo.

- Aunque sean 3 categorías no hay premio individual para cada una. El top queda configurado cogiendo de las 3.

De modo que ya mismo podéis ir haciendo los diseños aquellos que queráis participar. Tened en cuenta una cosa muy importante. Los coches los vais a subir al garaje por tanto no podéis usar logos comprados porque están bloqueados y no os va a dejar compartir el coche en el garaje. Un GTO os espera, buena suerte.

zahat
ForoCoches: Miembro
y si le hacemos fotos y las subimos?? esta tarde mismamente he estado pintando uno, pero con las pegatinas compradas... con lo bien que me ha quedado y ahora tengo que hacerlo de nuevo xDDDD
Trollynawer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Aunque simplificaría un poco las categorías, una racing (ya sea réplica o inventada) y otra free, por ejemplo para no liarla tanto.

Dentro de un rato me conecto, a ver si la gente se anima.
Type J
Pájaro enfadado
no no, nada de fotos. en el garaje lo podemos ver en una imagen 360 detallada y hacerlo con logos comprados no tiene mérito alguno.

lo de las categorías yo creo q mejor diferenciar entre replica y fantasia porq los criterios son distintos, no tiene tampoco el mismo merito, y por el sistema de votacion tienen las mismas opciones sin ser la misma dificultad
zahat
vale, el que consiga hacer un diseño de anime gana la categoría free xDDD
nano vtec
FC Rules
bueno no se me da muy bien hacer las pegatas pero algo intentaremos a ver que sale por que se ve interesante el concurso
Type J
Pájaro enfadado
Cita de zahat
vale, el que consiga hacer un diseño de anime gana la categoría free xDDD
zahat, no hay ganadores por categorías, esta dicho. pero vamos que si viene alguien con el tipico dibujo anime q dices se le puede ir preparando el GTO porq eso seria casi insuperable.

Cita de nano vtec
bueno no se me da muy bien hacer las pegatas pero algo intentaremos a ver que sale por que se ve interesante el concurso
eso, animate q bien lo vale el premio, 10 millones q vale el premio!
Tazmaniac
Bueno sete, yo soy otro de los que no se me dan bien hacer los diseños. Pero como todo en los juegos es para divertirse veo una buena ocasión para intentar hacer uno. "A ver que sale"
Type J
Pájaro enfadado
chavales yo ya estoy avanzando con mi diseño del 370Z, solo puedo adelantar q compito en la categoria free your mind!

y vosotros, como vais?
zahat
yo tengo que re-hacer las pegatas y ponerlas de nuevo
perico-energy
yo estoy haciendo uno pero seguro que es un truño comparado con algunos vuestros
Type J
Pájaro enfadado
yo ya he terminado el mio, dejo una foto teaser, asi veis la tematica por donde va pero lo gordo no sale asiq... a esperar

ahi veis la pegatina de la categoria free you mind q ya esta a la venta en mi escaparate. las otras dos aun tengo q hacerlas

Type J
Pájaro enfadado
ya estan hechas las pegatas para cada categoria. recordad comprar de la categoria q participeis y siempre las 4. en caso de participar en varias categorias pues lo mismo pero de los dos o 3 tipos. hay q poner en el coche una de ellas, el color q querais. no hace falta q sea muy visible pero vamos, q esté. estan en mi escaparate, sete85.

Type J
Pájaro enfadado
aviso a navegantes: he visto q alguien ha comprado una pegatina del concurso por los 50.000 q vale, pero debo recordaros, hay q comprar 4 y no solo una.

hagan el favor....
Type J
Pájaro enfadado
recordaros q las fechas de entrega se acercan. este dia 12 ya se pueden subir al garaje los coches participantes y no veo la gente en el lio! animo!
nano vtec
FC Rules
yo estoi en ello pero no veas lo q me cuestaaaa mima
Type J
Pájaro enfadado
queda una semana entera aun nano asiq hay tiempo de sobra. eso si, pasado mañana ya se pueden ir subiendo, seguramente lo suba q ya lo tengo terminado
Type J
Pájaro enfadado
shurmanos racers hoy y hasta el domingo q viene se pueden subir los coches terminados al garaje! amos a ello
perico-energy
yo he comprado las 4 pero no he podido subir el ccche al garaje,estan bloqueadas o algo?
perico-energy
Pues yo he comprado 4,entonces ahora el cuando lo vea me las regala?
Type J
Pájaro enfadado
si si, menuda torpeza la mia. ademas de comprarlas os las tengo q regalar yo para poder subir el coche al garaje. por favor ponedme aqui los q hayais comprado y tenga q regalaroslas y lo hare lo antes posible.
perico-energy
Yo las he comprado,soy ppg04.gracias
Type J
Pájaro enfadado
Este es mi diseño.

Recordad decirme quien necesita pegatina y de q tipo, eso si, despues de haberlas comprado

xXxUrrO_GSX
Feb 2005 | 420 Mens † † †

En el garaje podeis ver el resto
nano vtec
FC Rules
sete pasame en cuanto puedas la blanca de racing fantasia que entre esta noche y mañana lo acabo

estan compradas las 4.

gamertag:nano vtec
perico-energy

el mio que ya esta en el garage
nano vtec
FC Rules
terminado! a falta de las pegatinas para poder subirlo al garage!
nano vtec
FC Rules
terminado y subido!

dejo unas fotillos para q lo veais!

por cierto hay gente q no tiene puestas las pegatinas

Type J
Pájaro enfadado
por ahora me han pedido las pegatinas en total creo q 4, espero q sean mas lo q participen!
nano vtec
FC Rules
Cita de Type J
por ahora me han pedido las pegatinas en total creo q 4, espero q sean mas lo q participen!
lo veo complicado sete... uno o 2 mas como mucho me da a mi
← A Videojuegos