Liverpool y Leeds en 24h (Reportaje Fotográfico y Crónica)

Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
Esta fue una de esas veces que me dió por hacer una locura de ir algún festival de música electrónica y de paso visitar otro país, en esta ocasión UK, ya que nunca había estado antes.

El Plan era llegar a Liverpool, ver un poco la city, the cavern, anfield y los muelles, ir a leeds en tren, pegarnos la fiesta y volver.. así que contacté con gente de mi entorno y me enteré de que mas gente de Madrid y BCN iba a ir así que no me lo pensé dos veces, busqué vuelos baratos, trenes y la entrada, se lo dije a un shurcolega (él unico de mis hamijos mas cercanos que pudo apuntarse a esta locura) y "Let's Go!"

El viernes quedamos en Barajas a las 14:00 y tras una comida ligera en el aeropuerto (eso si, nos pegaron la sablada padre) salimos e un A319 de Easyjet a las 15:30 con destino Liverpool.

Isle of Man (o eso creo)

Entrada a la costa británica

Retrasando la Hora...

Tras dos tranquilas horas de viaje, aterrizamos de noche y chispeando ligeramente en el John Lennon Airport, pero con menos frio del esperado, con una temperatura muy igual a Madrid...

El A319

Haciendo el capullo

Entramos a la terminal con intentención de salir, cuando nos encontramos con algo inesperado...

Más de 45 minutos haciendo cola para que te comprueben que el pasaporte está en orden... Si en teoría son de la UE no sé para que tienen estos mostradores tán inútiles... en otros paises de la UE sales sin más, sin tener que esperar.. en fín...

A partir de este momento nos olvidamos de ir a Anfield por falta de tiempo, así que directamente fuimos a Lime Street Station, cogiendo el autobús para recoger los billetes de tren que previamente había reservado para salir desde la estación sur a las 20:30h..

Mision completada.

Ahora tocaba ver un poco del centro de la ciudad..

Que pena que no vi a ninguno de los de top gear dentro, o aunque sea alguna referencia al programa..

y por fín llegamos a "The Cavern" Hogar de los Beatles, y porsupuesto decidimos tomarnos unas pintas en tan legendario lugar.

Un sitio donde destacaban las actuaciones en directo, estuvimos viendo a este tipo que cantaba genial y tomando unas cerves cuando se nos pasó el tiempo volando..

así que cuando me di cuenta el reloj marcaba las 20h, así que salimos cagando leches para coger el autobús 82 que te lleva a la estación sur de Liverpool. Tuvimos suerte y estaba en la parada, pero al rato de pillarlo me dió por preguntarle al conductor que cuanto tiempo nos llevaría llegar hasta ahi, y nos dijo que media hora ni cortos ni perezosos nos bajamos el la siguiente parada y nos subimos al primer taxi que vimos, el cual se portó dpm, y nos acercó en unos escasos 15 minutos, eso si, cobrandonos casi 11 libras...
A las 20:30, como un clavo aquí está. El tren diesel que nos iba a llevar a Leeds en hora y media.

Una vez dentro al alcanzar nuestros asientos reservados, nos encontramos con jovenes y pivones que también iban a dicho festival, gente bastante maja y educada (nada que ver con otro tipo de gente que nos encontramos)
Allí es curioso la cantidad de empresas ferroviarias que hay, que no es como España, que está la Renfe, ADIF, los ferrocarriles catalanes y la FEVE. Allí no, cada zona es una empresa..

Estos por ejemplo son los trenes de Virgin de Alta velocidad (creo que conectan con waterloo-Londres)

Son las 22h, llegamos a Leeds, una estación bastante grande para lo que es la ciudad en sí.

Dejamos las mochilas en la taquilla, quedamos con los hamijos shurtranceros segun lo previsto, cenamos algo rápido, y vamos hacia el lugar del evento. Mientras tanto, fotillos a lo que íbamos viendo...

Cartel del evento en cuestión

Y aquí es la fiesta..

Nada más entrar, estaba bastante a reventar de gente, pivones impresionantes, gente extravagante, algunos disfrazados de osos panda (en serio : roto2: ) pero sobre todo predominaba el buen rollo, la gente te saludaba, te pedian disculpas si te pisaban sin querer, etc... y lo mas importante la música, lo que nos mueve. Nada más entrar estaba pinchando uno de los Rank 1 (míticos de la escena trance) así como los Tritonal, Daniel Kandi, Solarstone, Gareth Emery, Simon Patterson, Kearney... etc...

Uno de los mejores momentos de la noche, que pudimos grabar en video, un remix inédito por el señor gareth.

Como todo, se pasó pronto rápido, y a las 6:30 cerraron y hasta las 9:00 no salía nuestro tren, asi que teníamos tiempo de sobra para desayunar, dar una vuelta por leeds y hacer fotos, así que acompañamos a los pocos que quedaban de mi grupo a la estación para pillar el tren de vuelta a Manchester. y después desayunamos en el primer sitio que vimos abierto... (yo queria tomar un tipico breakfast ingles, pero dadas las circustancias, me conformaba con lo primero abierto)

despues de esto, una pequeña visita por la ciudad de leeds al amanacer... (no me pregunteis por el nombre de los edificios porque no tenia ni idea, sinceramente además no teniamos planos de la ciudad ni guias )

Esta es una iglesia unificada... en mi vida habia visto algo igual :roto 2:

El Exeo se vende bastante bien allí, más incluso que en España..

El Hotel Metropole

os lo pongo a huevo.. xdd

carteles...

Todas las señales de tráfico iluminadas, años de ventaja

las 8:30, hora de volver a la estación y pillar el tren de vuelta...

(continúa abajo)
Dj_Sergio

Otro tren de las multiples empresas ferroviarias en UK, estuvo pararelo a nosotros casi 10 minutos..

Esto creo que es el estadio del Manchester City..

Lo que se pudo ver el estadio del united...

Manchester Picadilly...

Se nota ya el cansancio, así que decidimos pegar una cabezada en las dos horas de tren...
Pero al minuto, para en la siguiente estación y el tren se empieza a petar de gente, todos ellos con cervezas, camisetas rojas y bufandas..... los hooligans del Manchester. Por lo visto jugaba el Liverpool VS Manchester en pocas horas
Estuvieron liándola todo lo que quedaba de viaje, tirando petardos, dando golpes y cantando a grito pelao. El revisor les llamo la atención pero estos hicieron caso omiso..
En fín, no nos quedaba otra que aguantar.. por suerte y tras sufrir un pequeño retraso por culpa de estas personas tan "civilizadas" llegamos a la estación de liverpool south a las 11:15

pillamos el autobus 501 que nos deja en el aeropuerto, hora de hacer unas compras de ultima hora, hacer tiempo viendo el partido en un bar y dirigirse hasta la terminal de embarque donde a las 13:00h saldría el vuelo de vuelta a Madrid, no sin antes contemplar los carteles del aeropuerto

con shur-lennon

Y para terminar me quedo con esta frase que mas o menos la he interpretado así

"Si los Beatles o lso años Sesenta, tuvieron un mensaje, fué el de aprender a "nadar".
Y una vez que tu aprendes nadar, nadas. Creas tu propio sueño.
Despues de todo, Esa es la historia de los Beatles, ¿no?"

FIN de este Épico viaje..
Dj_Sergio
últimas fotos añadidas, ahora sí
July9
Joer qué peazo viaje, ganas no os faltaron shur! enhorabuena!
Dj_Sergio
Cita de July9
Joer qué peazo viaje, ganas no os faltaron shur! enhorabuena!
gracias shur, pues la verdad, acabamos todos reventados, pero merece la pena y mucho

yo lo recomiendo sin duda
fran_07
Le Grand
pillo sitio muy buenas fotos si señor

pasaste cerca de anfield o algo?
Dj_Sergio
Cita de fran_07
pillo sitio muy buenas fotos si señor

pasaste cerca de anfield o algo?

Me hubiera gustado, pero me faltó tiempo. eso si, el viernes al aterrizar vi un campo de fútbol con las luces encendidas, pero no sé si era anfield o el del everton
Dj_Sergio
UP, next stop ASOT 550
semurcc
joder macho , me da pena que el op se lo haya currado tanto para que solo tenga 4 respuestas , asique refloto para hacerle un favor
← A General