Swap Ford Fairlane GMP

NHAPO
ForoCoches: Miembro
Muy buenas.
Recientemente he adquirido de manos del forero CAPRICHOSO70, buen vendedor y mejor persona, un estupendo FORD FAIRLANE GTA (GMP) a escala 1/18. Me hizo una gran oferta porque el coche tenía algunas taras en la pintura pero el muy listillo me oculto el verdadero defecto que traía .
El coche venía gravemente inframotorizado, solo 390 pulgadas cúbicas, claramente insuficiente para el día a día. Por suerte tenía por ahí aburrido un bloque de 427 pulgadas (unos 7000 c.c. si no me equivoco), que me dará el par necesario para poder ir cómodo por ciudad.

Supongo que os tirareis de los pelos cuando veáis lo chapuzas que soy pero pido indulgencia, no prometo un resultado de lujo pero si fotos demigrantes y herramientas inadecuadas por doquier.

Empezamos con una foto del paciente:

Y estos son los órganos para el trasplante: Un motor ford 427 c.i. v8... con una potencia ridícula para su cilindrada (supongo) y unas ruedas Cragar, Ambos de GMP como el coche.

Aquí vemos que las cragar quedan bien en cualquier coche:

Empezamos a desmontar, la carrocería esta sujeta al chasis con 4 tornillos:

Los tornillos están disimulados con unas tapas de plástico, hacemos palanca con la punta de un cuchillo y fuera.
La carrocería sale sorprendentemente bien, empiezo a pensar que la barra de dirección venía suelta.

El coche pesa una burrada y ahora entiendo porque, el chasis, el bloque y la caja de cambios son metálicos, pero eso ya me causará problemas más tarde. De momento desmontamos el capó quitando 4 tornillos.

Ahora ya hay más sitio:

La batería sale haciendo palanca, le haremos un hueco en el maletero a ver si logramos un reparto de peso de 50/50.

Vamos con las ruedas, desmontamos el neumático de las delanteras y hacemos palanca con la punta de un cuchillo para separar las dos mitades de la llanta dejando a la vista un tornillo, ya sabemos que hay que hacer con el.

Las traseras salen tirando , no es agradable pero terminan saliendo. Por lo menos el eje es metálico y lo puedes coger con unos alicates sin miedo a aplastarlo.

kiko_sdk
Esto no me lo pierdo...
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Pillo sitio .
Frank Martin
Me asentaré, a ver qué sale de ahí.
bo-ru-ha
기타들고있는모습니보여서
Pillo sitio por primera fila
NHAPO
Cita de Frank Martin
Me asentaré, a ver qué sale de ahí.
Bienvenido caballero , intentaremos que quede una cosa decente.
NHAPO
Ahora empiezan los problemas, el motor no sale ni pa dios y no veo donde está anclado así que empiezo a sacar cosas.
Sacamos el separador vano/habitáculo:

Por la parte de abajo sacamos esta pieza haciendo palanca:

Haciendo palanca con la hoja de un cuchillo levantamos la bandeja del habitáculo, el tornillo que vemos sostiene la caja de cambios.
Lo quito pero el motor sigue sin salir, tiene que haber otro tornillo .

Ya he localizado el tornillo pero la cosa tiene su miga. Tenemos que levantar los trapecios (A) para dejar a la vista dos tornillos (B), al quitarlos podemos mover un poco el puente (C) y acceder al tornillo (D). Este cabrón sujeta el carter, a ver si es el último.

saul_astur
dope boys r0l3r
Vaya lio que traen, cojo sitio para proximas actuailzaciones
TUNING BY LUIS
La leche, si que lleva curro sacar el motor..., ánimo y sigue asi,
esperamos ver pronto mas novedades.
killergayo
Ese motor da mucho juego
ws6_20
suerte con la modificacion

joe con el motor,casi cuesta menos sacar el motor de un coche de verdad xD
NHAPO
Cita de killergayo
Ese motor da mucho juego
REDIOS!! Que bonito
EnAgEnAtOr
Eclipsado
Pillo sitio para posible lluvia de reportes en caso de que el resultado no sea el que YO espero que sea

ÁNIMO TÍO.
habitat.
uff... yo estuve haviendo algo parecido pero con un Kit de un Kharmann Ghia y el motor de un 350 Z Nismo.. el resultado fue astante degenerado xd

A ver como acaba el tuyuo que tiene muy buena pinta de momento!
NHAPO
Cita de EnAgEnAtOr
Pillo sitio para posible lluvia de reportes en caso de que el resultado no sea el que YO espero que sea

ÁNIMO TÍO.
Fíjate bien porque es de la misma marca que el tuyo y seguro que llevan los mismos tornillos para sujetar el motor, así ya sabes para convertirlo a gasolina.
NHAPO
Aprovecho que estos días está cerrado el taller para presentar a esta señorita:

Rohrl
So, be it
Me encanta la Espace F1
TUNING BY LUIS
Que guapa la Espace F1, me alegro de que ya la tengas en casa.
shelby00
que lio con los tornillos jajaja el proyecto pinta bien!
NHAPO
Bueno, antes de nada muchas gracias por los comentarios, (mucha confianza veo, se nota que no habéis visto mis últimos proyectos ). Vamos a avanzar un poquito más.

Primer escollo importante: el motor nuevo no cabe, ya contaba con algo así pero resulta que el culpable principal es la caja de cambios. Se me ocurre cortar el chasis un poco para poder maniobrar el grupo motor-cambio hasta su posición definitiva pero el chasis es metálico . Mientras le doy vueltas al asunto me doy cuenta de una cosa, la caja de cambios nueva es bastante más corta que la original, vamos que aunque la de colocado después tendré que alargar el árbol de transmisión hasta ella y no estoy dispuesto.
Solución:

Corto con la ayuda de una dremel y separo las cajas de cambio (recordar que la original es metálica )

Vuelvo a colocar la caja original en su sitio, así evito tener que modificar la transmisión y puedo manejar al bloque motor con más comodidad.

Da igual, el motor sigue sin caber, pero sin suspensión y con las llantas de un Z queda jodidamente low rider (lástima que no sea mi intención).

El culpable de que no baje más el motor son las propias bancadas de cilindros que chocan con las torretas de la suspensión delantera. Es un problema que tiene difícil solución.
A mi me parece que el motor sobresale demasiado pero he encontrado esta foto de un Fairlane que vende GMP y bueno, no hay mucho que decir...

Mientras me pienso lo que hago decido adelantar un par de detalles. Lo primero es llevar la batería al maletero (pegamento y punto).

Ahora cogemos la suspensión de un Impreza 1/24 y la cabeza de un alfiler...

Y hacemos esto:

La palanca automática era una monada, y se movía adelante y atrás, pero me parecía que con el motorcillo nuevo no iba a tener par suficiente y tendría que estar cambiando de marcha todo el rato.
NHAPO
Bueno, continuamos con unas cosillas:

He estado dándole vueltas al asunto de la altura del motor y he decidido tirar por la calle del medio, le he metido un alargo al motor (entre el bloque y el carter), de esa manera cuando le dé la vuelta al coche el carter estará abajo de todo y no se verá la separación entre la caja de cambios y el bloque.

Como colocar el motor será lo ultimo empiezo con los escapes.
Saco toda la línea de escape haciendo palanca con la hoja de una navaja (sale en dos piezas cada línea). Mi idea es ponerle un escape corto (tipo drag?) así que corto la ultima sección y aprovecho que tiene una curva muy maja, la tenia para sortear el eje trasero, para hacer la subida hacia los colectores. La cola del escape es muy estrecha pero se soluciona encajando unos tubitos de los que vienen con los pinceles para proteger las cerdas.

Por cierto, los colectores son los del motor original pero una vez puesto el motor en su sitio no se ven.

Por ultimo de momento, desatornillo la rueda de repuesto (si, estoy juntando una buena colección de tornillos con este coche), y la sustituyo por algo más útil para el dueño del coche.

bo-ru-ha
기타들고있는모습니보여서
Bastante majo esta quedando el bichin
glich
las fotos del post 20 no las veo, me he quedado con la miel en los labios. Buen motorraco, tio

y yo que sólo quiero pintar un par de llantas de un coche y estoy cagao...
TUNING BY LUIS
Cita de glich
las fotos del post 20 no las veo, me he quedado con la miel en los labios. Buen motorraco, tio
+1, yo tampoco las veo .
NHAPO
Cita de glich

y yo que sólo quiero pintar un par de llantas de un coche y estoy cagao...
Cita de TUNING BY LUIS
+1, yo tampoco las veo .

Me está troleando photobucket, a ver si lo arreglo.

Edito: creo que lo he solucionado, si todavía no se ven avisadme.
TUNING BY LUIS
Perfecto, ahora si se ven .
NHAPO
Cita de TUNING BY LUIS
Perfecto, ahora si se ven .

No fue culpa de photobucket, no hace falta decir nada más
NHAPO
Bueno, creo que puedo dar por terminada la chapuza:

Aquí el motorcillo:

Conectado como se pudo al radiador:

LLantas:

Interior:

Aclaraciones, le añadí un cuentarevoluciones y un pedal de embrague (robados de un desguace por supuesto):

Parte de abajo con el escape recortado (es que al salir de los semáforos "rozaban" un poquito en la parte de atrás):

Maletero para la compra, es un coche para el día a día:

Aunque los piques son siempre bienvenidos:

En definitiva, el bicho está terminado y me encanta:

Muchas gracias por vuestro interés compañeros .
TUNING BY LUIS
Ha quedado brutal con ese pedazo de motoraco!!!, muy guapo si señor, has hecho un buen trabajo .
ManRT
...
La ostia, cómo mola!
← A Modelismo