INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿Lo he soñado? ¿Es verdad? Un autobús de la marca...

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2012, 20:37   #1
1303SVLC
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 8.553 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

¿Lo he soñado? ¿Es verdad? Un autobús de la marca...

Pues si, amigos, hace un rato viniendo para casa he pasado junto a la parada de los autobuses suburbanos (amarillos) de Valencia.

No me suelo fijar mucho en estos vehículos, se que la mayoría son Renault, Man, Mercedes, Volvo y poco mas. Este me ha llamado la atención porque era nuevo, y en estas lineas suelen ser buses antiguos con unos pocos años ya. Tenía los pilotos de led, y me ha dado por mirar la marca, y ahí he flipado...

TATA HISPANO

Si señores, TATA HISPANO...

Alguien puede ampliar información sobre esta sorprendente marca de autobuses...

Un saludo
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2012, 20:38   #2
Tainax

Nov 2011 | 2.335 Mens.
Lugar: Marín

320 td compact

Aqui tienes, y eso que venia por la pole http://www.tatahispano.com/modelos-hibridos.php?lang=es

Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Tainax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2012, 20:45   #3
1303SVLC

Feb 2011 | 8.553 Mens.

Gracias, al salir de poner el mensaje, he encontrado el enlace en google...
Ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que provienen de una empresa española comprada por TATA, pero de todas formas supongo que los motores vendrán de India...¿duración?
¿Alguien del ramo los conoce? ¿Van igual que la competencia?

Ah que conste antes de poner el post he puesto TATA HISPANO en el buscador y no me ha salido nada...

Un saludo.
Viejo 03-feb-2012, 20:56   #4
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 12.377 Mens.
Lugar: Albacete

Cinquecento, G.Cherokee, Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Tainax Ver Mensaje
Aqui tienes, y eso que venia por la pole http://www.tatahispano.com/modelos-hibridos.php?lang=es
Me he metido en la página y en algunos modelos tienen un "catalogo" para consultar. Lo pongo entre comillas porque bien podria ser la sección de muebles del ikea: muy cómodo, bien acabado, con buenos materiales... pero ni un solo dato técnico de la mecánica .

Un saludo a [email protected]
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2012, 01:16   #5
ribotone

Feb 2008 | 1.316 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Me he metido en la página y en algunos modelos tienen un "catalogo" para consultar. Lo pongo entre comillas porque bien podria ser la sección de muebles del ikea: muy cómodo, bien acabado, con buenos materiales... pero ni un solo dato técnico de la mecánica .

Es que tata Hispano Es una carrocera, por lo tanto de la mecanica no puede poner nada.

En este tipo de vehiculos tu compras el chasis a una marca y lo carrozas en la carrocera que tu quieras.

En madrid la EMT tiene tata hispano con Iveco y otras empresas tienen tata Hispano con Scania, o Man...

Te dejo una foto de una tata Hispano con Iveco Citelis GNC:

un Saludo

Última edición por ribotone fecha: 04-feb-2012 a las 01:18.
ribotone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 01:19   #6
ohm89
Pedazo de miembro

Nov 2007 | 9.163 Mens.
Lugar: Compostela, Madrid, Bremen

Peugeot "Ferrari" 205 (D.E.P) Kia Cee'd XR!!!

en mi pueblo han metido por lo menos 10 o 15 unidades de tata hispano con iveco, son bastante comodos pero el olor "a nuevo" huele fatal XD
ohm89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 13:35   #7
1303SVLC

Feb 2011 | 8.553 Mens.

Entonces no llevan todavía motores TATA...

Ya estaba empezando a imaginarme la planta motriz de estos autobuses: Dos motores Dicor 1.4 del Indica, uno conectado a cada rueda trasera...

Saludos,
Viejo 04-feb-2012, 16:04   #8
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 25.771 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por ribotone Ver Mensaje

yo veo uno como este todos los dias, linea oviedo-pola de siero, chasis mercedes creo, y otro es el hipano divo, de autos suerez creo que es, con chasis volvo

Plataforma Seat León MK3 Socio nº 145/ Plataforma Solo Camiones Socio nº 4/ Plataforma Euro Truck Simulator 2 Socio nº 74/ Plataforma Foreros Asturianos nº 47
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 16:42   #9
altro71

Oct 2006 | 8.210 Mens.
Lugar: Polvo, niebla, viento y sol...

SEAT Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Entonces no llevan todavía motores TATA...

Ya estaba empezando a imaginarme la planta motriz de estos autobuses: Dos motores Dicor 1.4 del Indica, uno conectado a cada rueda trasera...

Saludos,
Hola a todos.

Yo trabajo en Tata Hispano.

Tata Motors compró el 100% de las acciones de Hispano Carrocera hace 2 años, al igual que compró Jaguar o Land Rover, por ejemplo. En ese tiempo la "nueva empresa" ha lanzado varios modelos nuevos, entre ellos autobuses urbanos híbridos.

Existen tres motorizaciones híbridas ofertadas por Tata Hispano que no tienen nada que ver con la división de automóviles:

- Diesel + eléctrico con motor diesel Tata (proveniente del transporte comercial, creo que es un motor Cummings, no estoy seguro)

- Diesel + eléctrico con motor ADL (Alexander Dennis Limited), que mueve ya hace tiempo algunos de los buses urbanos de Inglaterrra:

http://www.ecomove.es/noticiasDetall...m=5&id=929&c=1

- GNC + Eléctrico: Primicia mundial de Tata hispano, como algunos buses de Madrid que funcionan con Gas Natural Comprimido con las famosas botellas en el techo, pero además con baterías.

Espero haberos ayudado. Ya perdonaréis que no pueda dar más explicaciones.

Ahora lo estamos pasando jodido, como la mayoría del país, pero tenemos todavía algún as en la manga.

Saludos desde Zgz.
altro71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2012, 21:04   #10
juantorrelavega

Sep 2010 | 485 Mens.
Lugar: torrelavega

ninguno

Hace tiempo yo lei que Tata habia llegado a un acuerdo con Cummins para fabricar sus motores en la India para equipar sus vehiculos pesados en la India , asi que igual tienen tecnologia cummins alguno de ellos , en torrelavega los Torrebus son motor Iveco y carroceria tata
juantorrelavega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 00:16   #11
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.264 Mens.
Lugar: fuenlabrada

GTI,ex 307 hdi,ex 206 gti, exr-21 txi,ex r 19dt

Donde ahora mas se puede ver la marca tata hispano son con los autocares para viajes,discrecional, como es el xerus con esa rejilla tan caracteristica luego, unos van con chasis man 18.440 creo, o en iveco, se vende muy bien debido al precio que es sensiblemente mas barato que los irizar o susundegui, setra y neoplan en otra division

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 10:30   #12
1303SVLC

Feb 2011 | 8.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por altro71 Ver Mensaje
Hola a todos.

Tata Motors compró el 100% de las acciones de Hispano Carrocera hace 2 años, al igual que compró Jaguar o Land Rover, por ejemplo. En ese tiempo la "nueva empresa" ha lanzado varios modelos nuevos, entre ellos autobuses urbanos híbridos.

Existen tres motorizaciones híbridas ofertadas por Tata Hispano que no tienen nada que ver con la división de automóviles:

- Diesel + eléctrico con motor diesel Tata (proveniente del transporte comercial, creo que es un motor Cummings, no estoy seguro)

- Diesel + eléctrico con motor ADL (Alexander Dennis Limited), que mueve ya hace tiempo algunos de los buses urbanos de Inglaterrra:

- GNC + Eléctrico: Primicia mundial de Tata hispano, como algunos buses de Madrid que funcionan con Gas Natural Comprimido con las famosas botellas en el techo, pero además con baterías.

Ahora lo estamos pasando jodido, como la mayoría del país, pero tenemos todavía algún as en la manga.

Saludos desde Zgz.
Pensaba que eran autobuses fabricados en la India o recibidos en España en CKD para montar aquí, o algo similar. Si generan trabajo en España, pues cuentan con todo mi respeto, así que me disculpo por haberme burlado, siempre amistosamente, de esta marca de autobuses que hay que reconocer nos suena a peculiar.

Un saludo y ánimo para capear la crisis que todos lo estamos pasando mal.

Última edición por 1303SVLC fecha: 05-feb-2012 a las 21:40.

Viejo 05-feb-2012, 20:42   #13
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.328 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

¿Que es CKD?

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2012, 21:26   #14
SuperEdu

Mar 2005 | 1.253 Mens.

Pegaso 1234T

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
¿Que es CKD?

http://www.logismarket.es/grupo-inte...6696664-p.html
SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 16:49   #15
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 9.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por altro71 Ver Mensaje
Hola a todos.

Saludos desde Zgz.

Cita:
Originalmente Escrito por juantorrelavega Ver Mensaje
Hace tiempo yo lei que Tata habia llegado a un acuerdo con Cummins para fabricar sus motores en la India para equipar sus vehiculos pesados en la India , asi que igual tienen tecnologia cummins alguno de ellos , en torrelavega los Torrebus son motor Iveco y carroceria tata
Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Pensaba que eran autobuses fabricados en la India o recibidos en España en CKD para montar aquí, o algo similar. Si generan trabajo en España, pues cuentan con todo mi respeto, así que me disculpo por haberme burlado, siempre amistosamente, de esta marca de autobuses que hay que reconocer nos suena a peculiar.

Un saludo y ánimo para capear la crisis que todos lo estamos pasando mal.
Pues es la antigua carrocera Hispano. Espero que de la mano de Tata mejoren algo, porque la verdad, la calidad dejaba mucho que desear. Lo siento por el forero que trabaja allí, pero mi experiencia con los Divo I y los Habit es que son basura. Sin embargo el Vita y el Divo II me parecen buenos productos.

¿Chasis Iveco? Como se nota la crisis, a por lo barato barato. Irizar y Sunsundegui serán más caros, pero yo personalmente prefiero un Divo II a un Sideral/PB. Ninguno de estos dos modelos mencionados tiene una calidad destacable. Los acabados en ambos, pero sobre todo en el PB, me parecen malotes.
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 17:07   #16
_xfire_

Oct 2011 | 2.167 Mens.
Lugar: Gavá - España

Chrysler Crossfire 3.2 v6, Nissan Almera 1.5 dci

Hispano es una marca de autobuses de toda la vida de Dios...

Ahora que en España estamos de rebajas la pillarían los Indios...
_xfire_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 17:19   #17
titocostilla

Sep 2006 | 29.255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _xfire_ Ver Mensaje
Hispano es una marca de autobuses de toda la vida de Dios...

Ahora que en España estamos de rebajas la pillarían los Indios...
antes de decir tonterias mirate quien era el anterior propietario de hispano antes que tata y de que pais era..
el trabajador sabra bien que bandera ondeaba en la fabrica al lado de la de españa, pero que hace ya muchos años que el 100% de la empresa no esta en manos españolas

Última edición por titocostilla fecha: 16-feb-2012 a las 17:22.
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2012, 22:51   #18
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 9.760 Mens.
Si por mi fuera cogía esos más de 300 Habit, los amontonaba en una explanada y les prendía fuego mientras me regodeo de ello.
Viejo 17-feb-2012, 18:28   #19
ribotone

Feb 2008 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Europio Ver Mensaje
Si por mi fuera cogía esos más de 300 Habit, los amontonaba en una explanada y les prendía fuego mientras me regodeo de ello.

Pues yo le daba antes matarile a los Noges....

un Saludo
Viejo 17-feb-2012, 18:50   #20
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.264 Mens.

Cita:
¿Chasis Iveco? Como se nota la crisis, a por lo barato barato. Irizar y Sunsundegui serán más caros, pero yo personalmente prefiero un Divo II a un Sideral/PB. Ninguno de estos dos modelos mencionados tiene una calidad destacable. Los acabados en ambos, pero sobre todo en el PB, me parecen malotes.
Pues yo que quieres que te diga,he catado pb de los recientes,sideral 2000 ambos con motor volvo b12b,setra ,tata hispano xerus y divo ii y mi orden es:
1º-setra y mb travego
2º-irizar pb
3º-hispano divo ii
4º-hispano xerus
5º-susundegui sideral 2000

Viejo 17-feb-2012, 18:55   #21
ramongti
conductor

Abr 2005 | 2.264 Mens.

Cita:

un Saludo
Noge cual?TITANIUM, TOURING, CITTOUR,? sabes cual es cual no?

Viejo 17-feb-2012, 21:06   #22
ribotone

Feb 2008 | 1.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ramongti Ver Mensaje
Si claro que se cuales son, pero vamos no me gusta nada la calidad de noge, si me haces elegir por donde empezaria empezaria por los CITITOUR sin lugar a dudas....

un Saludo
Viejo 17-feb-2012, 23:13   #23
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 9.760 Mens.
Cita:

un Saludo
También, también.

Cita:
Originalmente Escrito por ramongti Ver Mensaje
Cita:
Si claro que se cuales son, pero vamos no me gusta nada la calidad de noge, si me haces elegir por donde empezaria empezaria por los CITITOUR sin lugar a dudas....

un Saludo
Por ahí hay algún Touring II que se salva por el estado interior. Pero eso de no tener salidas de aire individuales me ha provocado demasiados catarros.

Touring III solo he probado uno, y ni tan mal.
Viejo 18-feb-2012, 19:45   #24
paco677

May 2004 | 1.707 Mens.
Lugar: Del Mundo

Diesel

Tata Hispano , era antes Hispano Carrocera y esta antes era Van Hool y para los
de Zaragoza, que sepais que la fabrica estaba en el barrio de Vadefierro...

paco677 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2012, 22:42   #25
djfocus
Forocoches: miembrillo

Feb 2007 | 4.384 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

el Citaro le da 100 patadas al habit, no he visto peor cambio que el habit sobre mercedes

el Citaro (para mi) de lo mas suave que hay tanto acelerando y cambiando, como reduciendo y frenando, sin contar claro está con su piso bajo continuo

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2019, 23:13   #26
Phedrajose

May 2017 | 535 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Cita:
Pues es la antigua carrocera Hispano. Espero que de la mano de Tata mejoren algo, porque la verdad, la calidad dejaba mucho que desear. Lo siento por el forero que trabaja allí, pero mi experiencia con los Divo I y los Habit es que son basura. Sin embargo el Vita y el Divo II me parecen buenos productos.

Buenas noches, reflote de varios años, lo se.

La cuestión es que comentas que el hispano divo es malo, que te parece exactamente malo?. Estamos pensando en comprar uno y si va a dar problemas tal vez sea mejor otra opción. Es con motor Scania.

Que problemas suelen dar?, Que hay que mirar en estos coches?, Para conectar una máquina de diagnosis OBD2 sabéis dónde hay que conectar?. Problemas de repuestos?, A ver si alguien me da su opinión sobre este cacharro.

Gracias!!

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 08:25   #27
Serendipia

Dic 2011 | 396 Mens.

Uno rampante

Cita:
Originalmente Escrito por azpimanex Ver Mensaje
Buenas, hispano es una carrocera española, en bilbao tenemos (los estan quitando)(por un tubo), compran motores y todo eso y los montan, y la diferencia esta en los motores, los mercedes son buenos, aqui los volvos no valen para nada gracias a dios los estan quitando, si tienes alguna duda mas pregunta.
FOTOS:
https://live.staticflickr.com/4466/3...8042a9f3_b.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikiped...x-Bilbobus.jpg
https://live.staticflickr.com/8059/2...f24c455b_b.jpg
Gracias a Dios? Mejor que hubiesen quitado los Mercedes y dejado los Volvo. Pero claro, consumían mucho y eran un poco particulares de electricidad.
Serendipia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2020, 21:10   #28
Serendipia

Dic 2011 | 396 Mens.

Uno rampante

Cita:
Hola, aqui en bilbao los volvo eran asquerosos, iban fatal, en otras ciudades no se pero aqui aparte de quemados iban fatal
Has conducido alguno?
Viejo 25-ene-2020, 23:48   #29
Serendipia

Dic 2011 | 396 Mens.

Uno rampante

Cita:
Por desgracia no, pero se de opiniones de muchos conductores, que ellos los llevan dia a dia
No sé con quien habrás hablado. Porque yo los he conducido muchas horas y desde luego no tengo ningún compañero que prefiera los Mercedes a los Volvo. Es más, todos coincidimos en que deberían haberlos retirado al revés.
Viejo 26-ene-2020, 00:38   #30
Serendipia

Dic 2011 | 396 Mens.

Uno rampante

Cita:
Yo la verdad lo que me han comentado, la verdad es que yo controlo interurbanos de bizkaibus
Pues ya te digo que mucha idea no tendría el que dijo eso ya que quitando el detalle de que con el a/a puesto les costaba bastante salir, han sido de lo más cómodo para trabajar que ha pasado por la ciudad.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto