2 años con el A2
06-feb-2012 18:27
| bueno señores hoy hago dos años con el A2 ... y ahora que... si me quiero comprar una moto y necesito el A |
06-feb-2012 18:33
| y luego nos cuentas cuanto es el soborno/tarifa, para cuando nosotros cumplamos los 2 años |
06-feb-2012 18:37
|
pero a mi que me lo expliquen... por desgracia me cogió el cambio por muy poco...estaba enfrascado en otras historias.... hice las clases de pista y la carretera con la misma moto que cogían los del A... y ahora si quiero el A tengo que VOLVER A PAGAR TODO... en cambio automáticamente de sacar el A2 podía llevar una moto mas gorda que el que se hubiera sacado el A un mes antes que yo... |
06-feb-2012 18:37
|
coño... es un curso? no tienes que volver a examinarte de todo? entonces para que vale el A2 |
06-feb-2012 18:40
|
200 euros, 9 horas teoricas y unas clases en circuito cerrado. Te pondrán unas ruedecitas a los lados y te harán correr sobre chapas mojadas y hacer un circuito de conos ínfimo. Y luego para casa. P.d: Es un sacacuartos mas. |
06-feb-2012 18:43
|
Para obtener el carnet de A es necesario tener dos años de antigüedad en el permiso de la clase A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Para sacarte el carnet A tienes que dar los siguientes pasos: 1º Tener cumplidos los dos años de antigüedad del carnet A2. Hasta que no se tiene esta antigüedad no se puede hacer nada. 2º Realizar un curso oficial de formación especifico para motos de grandes cilindradas en una autoescuela homologada. Nuestra autoescuela esta homologada para impartir estos cursos y para ello contamos con profesores especializados y las motos adecuadas. 3º El curso tiene una duración de 9 horas con las siguientes partes: 3 horas de clases teóricas, 4 horas de clases prácticas en un circuito cerrado y 2 horas de clases prácticas en vías abiertas al tráfico. 4º Una vez finalizado el curso, la autoescuela expide un certificado de realización y aprovechamiento del mismo que permite que la DGT expida el carnet A correspondiente. Por lo tanto NO es necesario realizar ningún examen, basta con completar el curso. Para las clases prácticas Autoescuela Gala dispone de motos completamente nuevas especialmente adaptadas para la enseñanza de estos cursos. Entre 350 y 450€ dependiendo de la autoescuela. De nada. |
06-feb-2012 20:22
| Pues que suerte, yo en las 3 autoescuelas que he visto que lo dan ronda los 450€ |
06-feb-2012 20:29
| El A es un sobre con dinero legalizado, lo que de toda la vida se conoce como soborno |
07-feb-2012 17:02
| Cuando decis que es soborno os referis a que podeis pagar y no os hacen ni el curso? cuanto se esta pagando en madrid? |
07-feb-2012 17:05
![]() Cuando se dice "soborno" se dice en tono ironico, pues no es ni un examen, ni na de nada, es una forma de hacerte perder 9horas de tu vida y encima cobrarte unos 400€... |
07-feb-2012 18:25
JOOODEEERRR... QUE SUERTE!! Yo hoy mismo, he terminado el dichoso cursito para tener el A. Me he tenido que chupar 4 horitas de circuito ayer.... ¡¡a -2 grados!! y hoy he hecho las 3 horas de teoría, que el de la autoescuela se ha dedicado a ponernos vídeos del YOUTUBE de seguridad en mojado,,,, como trazar curvas.... y luego... otras 2 horitas de circulación aaaa..... -3 grados!!![]() EL curso lo he hecho con una SUZUKI BANDIT 650. Por último y lo mas importante para mi ¡A SOLTAR LA GALLINA. 460 EURAZOSSSS!! Y ya tengo carnet A. ![]() |
07-feb-2012 19:03
|
Pero y digo yo... ¿Cómo es posible que no medie ninguna institución y nos roben tan impunemente? ¿Cómo es posible que una cosa dictada por la DGT, permita poner el precio que les de la gana a las autoescuelas? |
09-feb-2012 14:34
| Porque esto es España. Lo curioso del caso es que según la directriz de la U.E. el cursito de los cojones podría no ser necesario para los mayores de 24 años, pero como ya te digo: esto es España. |
09-feb-2012 14:43
|
PD: Aunque yo no contaría con ello pero bueno... |
09-feb-2012 16:54
| Pues quien sabe... Lo mismo con el tiempo se dan cuenta de la chorrada que es y lo cambian. Y los que ya han pagado por el curso? Pues nada hombre, esos que se jodan. |
09-feb-2012 17:12
|
Dentro de poco habrá 40 hilos sobre cómo pasar de A2 a A. Un saludo a Opie winston. |