Forocoches ***LIVE*** Sala chat de Forocoches
06-feb-2012 23:01
![]() ¿Queréis vivir la experiencia forocochera... pero a tiempo real? ¿Queréis enteraros de todo lo que pasa en FC de la mano de los shurmanos de la sala, y comentarlo con ellos en vivo? ¿Queréis trolear sin dar tiempo a que el otro piense la réplica escudado en los 30 segundos entre posts? Shurmanos, hemos creado una sala de chat para los usuarios de Forocochía. Sólo necesitaréis un pequeño programa para poder acceder a ella. Os voy a explicar cómo hacerlo mediante unos sencillos pasos explicativos. *** 1. Descargando el software necesario: Pidgin *** El único software que os hará falta instalar para acceder a la sala es Pidgin (también hay otros clientes, ya ampliaremos en otra edición ).Lo descargamos desde su página web. No tiene demasiado misterio. Windows: http://www.pidgin.im/download/windows/ Mac:http://www.pidgin.im/download/mac/ Linux: Usad el sistema de paquetes de vuestra distribución. Y luego lo instalamos. Somos forococheros, no hay que explicar este paso. *** 2. Crear una cuenta *** Podemos crear una cuenta Jabber en el propio programa, o bien podemos usar una cuenta GMail que ya tengamos: Creando una cuenta Jabber Se hace desde el propio programa. 1º Nada más iniciar Pidgin veremos estas ventanas: 2º Pulsamos en "Añadir" y seleccionamos el protocolo XMPP que es el que nos interesa, el resto son protocolos de otros sistemas de chat, como MSN o facebook. - Nombre de usuario: Elegid el que queráis (preferiblemente vuestro nick aquí, shurmanos) - Servidor: usad el de la captura de pantalla: jabberes.org - Recurso: Usad el de la captura de pantalla: Home - Contraseña: la que queráis, es la de vuestra cuenta. Pulsamos en Registrar para crear la cuenta. Usando una cuenta GMail Si tienes una cuenta de GMail/Google Talk y quieres usarla como cuenta Jabber deberas seguir los siguientes pasos: Pulsamos en Registrar para crear la cuenta. *** 3. Unirse a la sala de charla Forocoches *** 1º En el menu "Amigos" pulsais la opción "Añadir chat". 2ª Rellenáis con los siguientes datos: - Sala: forocoches - Servidor: conf.jabberes.org - Manipulador: Vuestro nick - Contraseña: La dejais en blanco. En el futuro se pondrá contraseña. Se indicará en un hilo +hd. 3º Activais las dos casillas de abajo si quereis (os dejara permenente conectados e iniciara directamente la sala de chat al entrar en pidgin) 4º Pulsais en el boton "Unirse" y ya esta todo hecho. Y ya lo tenemos, entra y polea (si puedes). Cualquier duda preguntadla en este hilo. --------------------------------------------------o-----------------------o---------------------------------------------------- *** Añadido el iconset de Forocoches ***Instrucciones de instalación:
|
Editado: 15-feb-2012 18:22 -
06-feb-2012 23:46
| Sabeis si desde emesene se puede hacer esto??? es que me gusta mucho mas que pidgin... |
Editado: 06-feb-2012 23:50 -
07-feb-2012 01:59
| Bueno, me conformo con Pidgin, preguntare si Emesene piensa poner algun dia opcion simples para XMPP |
07-feb-2012 02:18
| mas facil seria un enlace al web-chat de un canal del irc-hispano, sin instalacion ni nada, click y padentro no? ademas alli se pueden organizar troleadas a otros canales xD |
07-feb-2012 10:10
|
10-feb-2012 00:18
| En vez de Recurso me sale Dominio y el logo de XMPP es diferente y no me deja activarla |
10-feb-2012 00:20
|
[email protected]/Home deshabilitado No autorizado No me deja meterme en la sala ni nada |

).

!