Que foreros viven en estados unidos y en que ciudad?
08-feb-2012 16:07
| Yo vivo en una ciudad estadounidense en la que se valora mas la vida de los perros que de los retrasados,cuando quieras te invito |
12-ago-2012 05:29
|
Se gana más que aquí shur? En que trabajas? Como conseguiste el puesto? Hay modo que mediante alguna agencia encuentre curro antes de irme alli? Estudio turismo y me gustaría trabajar alli un verano entero, que me recomiendas? |
12-ago-2012 05:45
|
Se gana el doble o casi triple si eres trabajador cualificado, sino casi haces el doble que en España. Aunque aquí ahora se suben a las paredes con el paro (para ellos es altísimo pero está entorno al 8 y algo) hay mucho trabajo y para trabajar de algo siempre hay. Es muy fácil encontrar empleo. Trabajo de Manager en Walmart y el puesto lo conseguí aplicando online una vez acabo mi año de intercambio. Mediante agencia no sé como funciona la cosa... el problema son los papeles. Para trabajar en USA te tiene que sponsorizar el empleador. Para ello, o pagas agencia intermediaría, o te cuelas en el país de turista y te quedas trabajando de ilegal una temporada (es muy fácil conseguir trabajo sin papeles, y hacer una vida sin problemas sin papeles, pero como te pillen te expulsan del país por 10 años). Otra opción es que por tu resume les provoques utilidad y tengas al menos un nivel de inglés para defenderte en una entrevista por teléfono. En ese caso los americanos son poco xenófobos. Eso sí apply a empresas grandes que estén más acostumbradas a hacer papeleo. La última opción, que es la mía. Es ir como estudiante y alargar tu permiso como "alumno en prácticas". De esta manera, nadie te tiene que sponsorizar por lo que son menos trabas. Más preguntas y te voy contestando! (aunque igual tardo, ya que me conecto un par de veces al día sólo) |
12-ago-2012 05:51
|
Se gana el doble o casi triple si eres trabajador cualificado, sino casi haces el doble que en España. Aunque aquí ahora se suben a las paredes con el paro (para ellos es altísimo pero está entorno al 8 y algo) hay mucho trabajo y para trabajar de algo siempre hay. Es muy fácil encontrar empleo.
Trabajo de Manager en Walmart y el puesto lo conseguí aplicando online una vez acabo mi año de intercambio. Mediante agencia no sé como funciona la cosa... el problema son los papeles. Para trabajar en USA te tiene que sponsorizar el empleador. Para ello, o pagas agencia intermediaría, o te cuelas en el país de turista y te quedas trabajando de ilegal una temporada (es muy fácil conseguir trabajo sin papeles, y hacer una vida sin problemas sin papeles, pero como te pillen te expulsan del país por 10 años). Otra opción es que por tu resume les provoques utilidad y tengas al menos un nivel de inglés para defenderte en una entrevista por teléfono. En ese caso los americanos son poco xenófobos. Eso sí apply a empresas grandes que estén más acostumbradas a hacer papeleo. La última opción, que es la mía. Es ir como estudiante y alargar tu permiso como "alumno en prácticas". De esta manera, nadie te tiene que sponsorizar por lo que son menos trabas. Más preguntas y te voy contestando! (aunque igual tardo, ya que me conecto un par de veces al día sólo) |
12-ago-2012 05:51
|
Se gana el doble o casi triple si eres trabajador cualificado, sino casi haces el doble que en España. Aunque aquí ahora se suben a las paredes con el paro (para ellos es altísimo pero está entorno al 8 y algo) hay mucho trabajo y para trabajar de algo siempre hay. Es muy fácil encontrar empleo.
Trabajo de Manager en Walmart y el puesto lo conseguí aplicando online una vez acabo mi año de intercambio. Mediante agencia no sé como funciona la cosa... el problema son los papeles. Para trabajar en USA te tiene que sponsorizar el empleador. Para ello, o pagas agencia intermediaría, o te cuelas en el país de turista y te quedas trabajando de ilegal una temporada (es muy fácil conseguir trabajo sin papeles, y hacer una vida sin problemas sin papeles, pero como te pillen te expulsan del país por 10 años). Otra opción es que por tu resume les provoques utilidad y tengas al menos un nivel de inglés para defenderte en una entrevista por teléfono. En ese caso los americanos son poco xenófobos. Eso sí apply a empresas grandes que estén más acostumbradas a hacer papeleo. La última opción, que es la mía. Es ir como estudiante y alargar tu permiso como "alumno en prácticas". De esta manera, nadie te tiene que sponsorizar por lo que son menos trabas. Más preguntas y te voy contestando! (aunque igual tardo, ya que me conecto un par de veces al día sólo) Tengo un nivel de inglés bastante alto, aunque ningun diploma que pruebe que lo hablo a tal nivel. Con un simple visado de estudiante, para estar tres meses supongo que sería suficiente no? Me gustaría colocarme si, como bien dices en una cadena de super mercados, o quizas en algun bar, lo tipico ya que me quedan 3 años para terminar la carrera, y no tengo titulo mas que de bachiller. Ganando lo justo como para poder vivir yo solo en algún piso compartido o algo. No he entendido bien lo de sponsorizar, es un termino que en españa no tenemos. Bueno si tenemos pero no para los trabajos, o al menos de ese modo. Otra cosa que me interesa es el montar mi propio negocio, dan facilidades allí? Cualquier shur que me pueda contestar me será de gran ayuda, ya que es algo que me planteo desde pequeño, el ir alli y trabajar alli |
12-ago-2012 06:03
|
ohio...que recuerdos. he de decir que columbus es el sitio mas aburrido del mundo mundial y parte del resto de la galaxia. menudos desaboridos que son los ohaianos ![]() por cierto ¿tu no vivias en texas? aunque supongo que como camionero es normal cambiar de residencia bastante donde den el trabajo |
Editado: 12-ago-2012 06:09 -
12-ago-2012 06:05
por cierto, no vivo en usa, pero paso tanto por aqui (y digo aqui por que foreo desde monterey, california) que al final me van a dar la greencard por acumulacion de puntos como en vodafone con los moviles
|
12-ago-2012 06:10
|
Yo vivo en medio de la nada. El viernes fui al cine con la parienta. 40 km para ver una peli de Will Ferrell ![]() Edito: me enchoche por una rubia de Ohio.. Lo demas es historia
|
Editado: 12-ago-2012 06:12 -
12-ago-2012 06:24
| Si hasta hace poco vivía en Orlando, estudiaba en University of Central Florida. |
12-ago-2012 06:26
![]() y el maiz es lo mas divertido de todo el estado. PD: deja a la ohaiana y echate de novia una californiana, que son mas calientes, son mas a la "española".....y seguro que follan mas que las de ese estado lleno de amish
|
12-ago-2012 06:55
|
Texas, aunque mi casa esta en el sur de TX pero por trabajo ando mucho por la zona de Houston, Dallas y Austin/San Antonio. Por cierto mi cunada vive en Columbus. Plataforma Usana yaaaaaa!! |
13-ago-2012 04:58
|
Te pregunto por aquí!
Tengo un nivel de inglés bastante alto, aunque ningun diploma que pruebe que lo hablo a tal nivel. Con un simple visado de estudiante, para estar tres meses supongo que sería suficiente no? Me gustaría colocarme si, como bien dices en una cadena de super mercados, o quizas en algun bar, lo tipico ya que me quedan 3 años para terminar la carrera, y no tengo titulo mas que de bachiller. Ganando lo justo como para poder vivir yo solo en algún piso compartido o algo. No he entendido bien lo de sponsorizar, es un termino que en españa no tenemos. Bueno si tenemos pero no para los trabajos, o al menos de ese modo. Otra cosa que me interesa es el montar mi propio negocio, dan facilidades allí? Cualquier shur que me pueda contestar me será de gran ayuda, ya que es algo que me planteo desde pequeño, el ir alli y trabajar alli Aquí nadie te va a pedir diploma, eso sí, un nivel alto de España es un nivel intermedio avanzado en el panoráma internacional. Mucha fluidez aunque tu gramática sea una mierda. Para conseguir el visado de estudiante necesitas estar matrículado en alguna universidad o algo por el estilo americano, no vale con presentar el carnet de estudiante en la embajada. SI vas de ilegal para el verano o unos meses vete de turista y te quitas de gastarte otro dinero en la educación. Si consigues trabajo, te va a dar para vivir bien no es como en españa que te pagan 500 € y te las tienes que arreglar. Si no tienes papeles pues tiraría de la comunidad hispana y trabajando en un restaurante suyo u otra movida... Una vez con trabajo, tienes número de la seg social y te vas moviendo de trabajo a trabajo sin mucho problema. Lo dificil es que te metas en un supermercado grande o Mcdonalds, porque ellos suelen mirar por papeles porque no quieren tener problemas con inmigración (más que nada porque es muy fácil que llegue a las noticias y se convierta en un escándalo) Lo de montar un negocio, no te puedo ayudar mucho en cuanto papelo necesario, pero lo que si estoy seguro es que si tienes todos los papeles es más fácil que tu negocio sea fructífero que en España. Plataforma ya!!!! |
13-ago-2012 05:06
|
es que ohio son kilometros y kilometros y kilometros....y kilometros y kilometros y kilometros...y mas kilometros de esto
![]() y el maiz es lo mas divertido de todo el estado. PD: deja a la ohaiana y echate de novia una californiana, que son mas calientes, son mas a la "española".....y seguro que follan mas que las de ese estado lleno de amish ![]() ![]() Depende de la gente con la que convives, toda la familia de mi novia tiene como hobbie construir coches de carreras y de demolition derby o restaurar reliquias sesenteras, todos tienen quads o dirtbikes, siempre podemos llevar las motos de agua al lago Erie. El sur de california es probablemente la mejor zona para vivir que he visto en mi vida, el clima es perfecto, la playa esta cerca, las montanas estan cerca, el desierto y las dunas estan cerca, hasta Las Vegas esta cerca, pero no me gusta la gente, no me gusta no poder dejar el coche abierto, con las llaves pegadas y dormir con la puerta abierta, vamos que cuando voy a visitar a algun vecino abro la puerta como si nada A mi me gusta la tranquilidad y salir al balcon y no ver nada de gente, solo naturaleza. Si quiero ver gente voy a Detroit, que en una hora estoy ahi o visito a mi familia que todos viven en ciudades grandes.Tu por que has venido tanto por aqui? |
13-ago-2012 05:18
|
Aquí nadie te va a pedir diploma, eso sí, un nivel alto de España es un nivel intermedio avanzado en el panoráma internacional. Mucha fluidez aunque tu gramática sea una mierda.
Para conseguir el visado de estudiante necesitas estar matrículado en alguna universidad o algo por el estilo americano, no vale con presentar el carnet de estudiante en la embajada. SI vas de ilegal para el verano o unos meses vete de turista y te quitas de gastarte otro dinero en la educación. Si consigues trabajo, te va a dar para vivir bien no es como en españa que te pagan 500 € y te las tienes que arreglar. Si no tienes papeles pues tiraría de la comunidad hispana y trabajando en un restaurante suyo u otra movida... Una vez con trabajo, tienes número de la seg social y te vas moviendo de trabajo a trabajo sin mucho problema. Lo dificil es que te metas en un supermercado grande o Mcdonalds, porque ellos suelen mirar por papeles porque no quieren tener problemas con inmigración (más que nada porque es muy fácil que llegue a las noticias y se convierta en un escándalo) Lo de montar un negocio, no te puedo ayudar mucho en cuanto papelo necesario, pero lo que si estoy seguro es que si tienes todos los papeles es más fácil que tu negocio sea fructífero que en España. Plataforma ya!!!! Y sin tener papeles conseguiria numero de la seguridad social? Para comunidad hispana viene bien florida no? Los horarios son agotadores alli? Gracias shur, me resulta interesante lo que me cuentas enserio! Ojala me puedas ir ayudando más y así me conciencio de ir, por que la verdad tengo miedo de vermelas solo alli, y no llegar a conseguir curro ni nada. Si pillo un visado de otro tipo que no sea turismo, y me sirva para currar? Por cuanto me saldria el visado, 100 euros? |

A mi me gusta la tranquilidad y salir al balcon y no ver nada de gente, solo naturaleza. Si quiero ver gente voy a Detroit, que en una hora estoy ahi