- Hilo de los discos duros hdd, ssd y pendrives - Volumen I: "Lo almacenamos TODO"

TL1000RR
ForoCoches: Miembro
TL1000RR
Kingston Data Traveler Memoria USB 2.0 16 GB - 12€ http://www.amazon.es/gp/product/B003ULW7HU

Verbatim Store 'n' Go Memoria USB 2.0 32 GB
- 19€ http://www.amazon.es/gp/product/B002W5GM9O
TL1000RR
OCZ SSD 3.5" Adaptor Bracket 2, 63.5 mm (2.5 "), Negro, Metal - 6€

Akasa AK-HDA-01 - Adaptador para SSD y HDD, color negro - 7€
G-SR
ForoChoques: Miembro
Me tiene que llegar el lunes un Crucial M4 64GB , instalaré el Win 7 últimate. Se ha de hacer alguna configuración/instalación especial ?
Hutchinson
El que te focka
Cita de G-SR
Me tiene que llegar el lunes un Crucial M4 64GB , instalaré el Win 7 últimate. Se ha de hacer alguna configuración/instalación especial ?
http://www.disfrutadelcastigo.com/20...-para-ssd.html
Bluefire
®
¿Este post es solo para poner opiniones sobre Discos duros? o tambien puedo preguntar donde comprar?
Energico
Cita de Bluefire
¿Este post es solo para poner opiniones sobre Discos duros? o tambien puedo preguntar donde comprar?
Tu pregunta mientras sea sobre el tema
TL1000RR
Cita de G-SR
Con el home premium te sobra

No hay que configurar nada ni optimizar nada

Ultimo firmware disponible, AHCI y listo

Cita de Bluefire
Tu pregunta lo que quieras y te ayudaremos en la medida de lo posible

http://www.google.es/shopping?hl=es&tab=wf
axl709
tema de discusion, vale la pena cambiar un hdd por un ssd con menos capacidad?

mi caso es: SI pero depende de:

si tienes aparte mas almacenamiento ( en mi caso un sobremesa con 1 teray 2 externos de 500 gb)

NO ( si solo tendrias el portatil/sobremesa con el SSD)
TL1000RR
Cita de axl709
tema de discusion, vale la pena cambiar un hdd por un ssd con menos capacidad?
Yo digo que segun sea portatil o sobremesa:

Portatil - Si porque para almacenamiento de datos ya estan los discos duros externos

Sobremesa - Uno complementa al otro:

-SSD para s.o. y programas

-HDD para datos
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Es una pena que en este foro no se puedan dar "thanks" porque ya tendrias uno.

¿Donde has conseguido las graficas de la evolucion de los precios de los SSDs?

Estoy detras del Crucial 128 Gbs bastante tiempo y me parece que aun esta muy por encima del precio de coste. Os dejo este hilo sobre el (muy interesante) http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=365365

Parece que ya han arreglado el problema que dejaba de funcionar al cabo de ciertas horas. Hay que actualizar el firmware a la ultima version

Aqui os dejo un resumen de como optimizar el rendimiento del SSDs

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...=1#post4175150

Configurar el SSD como AHCI. en el bios de la placa base

Deshabilitar la indexación del disco. La indexación del disco produce muchas lecturas y escrituras, bajando el rendimiento global del sistema.
Se debe deshabilitar el servicio de Windows Search, para ello se pulsa botón derecho en Mi PC –> Administrar –> Servicios y aplicaciones –> Servicios –> Botón derecho Windows Search –> Tipo de inicio: Desactivado –> Aceptar.

Deshabilitar desfragmentación del disco. En los discos SSD no es útil la desfragmentación ya que no hay ningún elemento mecánico que deba desplazarse de un lado a otro del disco.
Deshabilitar el servicio de Disk Defragmenter, para ello se pulsa botón derecho en Mi PC –> Administrar –> Servicios y aplicaciones –> Servicios –> Botón derecho Disk Defragmenter –> Tipo de inicio: Desactivado –> Aceptar.

Deshabilitar caché de escritura. Los discos SSD no disponen de caché por lo que no sirve de nada éste.
Se desactiva en botón derecho en Mi PC –> Administrar–> Administrador de dispositivos -> Propiedades del disco -> Políticas -> Desmarcar caché de escritura.

Firefox: Uso de caché en memoria y no en disco. Como en el caso de la indexación de disco lo que buscamos son la menor cantidad de accesos y escrituras a disco por lo que debemos configurar el Firefox para que sólo use memoria RAM para su caché.
Se debe teclear About:config en la barra de direcciones, buscar la cadena “browser.cache.disk.enable” y ponerla en False, después se debe crear un nuevo valor, botón derecho Nuevo -> Entero, como nombre debemos poner “disk.cache.memory.capacity” y en valor el tamaño que queramos que use de memoria, recomendable 131072 (128Mb) y reiniciar Firefox.

Deshabilitar la función PreFetch

Esta función se encarga de hacer una precarga de las aplicaciones abiertas en memoria RAM, al disponer de un disco duro SSD las velocidad de carga no requieren la precarga en RAM, deshabilitaremos esta función para mejorar el rendimiento.

Acude al editor de registro de Windows en Inicio, escribe regedit.

Navega hasta la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

Cambia los valores de la clave EnablePrefetcher y EnableSuperfetch de 3 a 0, haciendo doble clic sobre los valores e introduciendo 0 en información de valor.

Deshabilitar paginación de memoria
tienes un disco SSD (disco de estado sólido) más rápidos y sin necesidad de paginación. Si quieres deshabilitar el archivo de paginación en Windows 7 hay que ir a Panel de Control entrar en Sistema / Configuración avanzada del sistema / Rendimiento / Opciones avanzadas / Memoria virtual.
Hay que deshabilitar la Administración automática del tamaño de archivo de paginación y seleccionar Sin archivo de paginación.
Con esto estará desactivada.

cambiar la paginación a otro disco duro para que las constantes escrituras y lecturas no las haga en el ssd

-modificar los directorios temporales de Windows para evitar escrituras, Equipo->propiedades->Configuración avanzada del sistema-> opciones avanzadas->Variables de Entorno.

En la casilla de arriba (usuario) modificáis TEMP y TMP y le asignáis el directorio que prefiráis en el disco convencional, por ejemplo, E:\Systemp, hacéis lo mismo con TEMP y TMP de la casilla de abajo (sistema).

configurar el apagado de discos duros y el estado suspender en las opciones de administración de energía en NUNCA
TL1000RR
Cita de roto2esdios
¿Donde has conseguido las graficas de la evolucion de los precios de los SSDs?

Estoy detras del Crucial 128 Gbs bastante tiempo y me parece que aun esta muy por encima del precio de coste
http://camelcamelcamel.com/

Pero si esta en el minimo historico

roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Puede PARECER barato si solo nos fijamos en el historico, pero es una tecnologia nueva y como todas te meten un sobrecoste tremendo para recuperar los gastos de investigacion. Los que compren despues no pagaran esa investigacion

Fijate que en 9 meses ha bajado la friolera cantidad de 50 libras! Ademas han subido porque los discos HDD lo han hecho tambien debido a unas inundaciones, por lo que ahora estan un poco mas caros.

Saludos!
ptt
Forocoches: Gran Miembro
Hola a todos.

He adquirido un Crucial M4 de 128GB y tengo un Dell Optiplex GX620...

La cuestión es que esta placa no tiene AHCI ya que el chipset que lleva, aunque he leído que lo soporta, no lo tiene habilitado en la BIOS (y sí... es última versión de la BIOS).

Entonces, el comando TRIM, que no se exactamente lo que es ahora mismo, pero que creo que tiene que ver con el tema de la fragmentación que se produce en los SSD, no va a estar habilitado...

¿Esto significa que mejor no instale el SSD en este equipo o que lo puedo instalar pero tengo que tener algún cuidado adicional con el SSD?

Saludetes y muchas gracias, ptt.
TL1000RR
Cita de roto2esdios
Puede PARECER barato si solo nos fijamos en el historico, pero es una tecnologia nueva y como todas te meten un sobrecoste tremendo para recuperar los gastos de investigacion. Los que compren despues no pagaran esa investigacion

Saludos.
Todo esto que acabas de decir ya lo sabemos todos

Yo no he dicho en ningun momento que sea barato, vosotros seguid esperando y esperando hasta que se os junte con la siguiente generacion de ssd y otra vez "que si ahora no" "que mejor me espero", etc etc etc
TL1000RR
Cita de roto2esdios
Ademas han subido porque los discos HDD lo han hecho tambien debido a unas inundaciones, por lo que ahora estan un poco mas caros
Los ssd ni han subido ni estan mas caros
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Cita de ptt
Hola a todos.

He adquirido un Crucial M4 de 128GB y tengo un Dell Optiplex GX620...

La cuestión es que esta placa no tiene AHCI ya que el chipset que lleva, aunque he leído que lo soporta, no lo tiene habilitado en la BIOS (y sí... es última versión de la BIOS).

Entonces, el comando TRIM, que no se exactamente lo que es ahora mismo, pero que creo que tiene que ver con el tema de la fragmentación que se produce en los SSD, no va a estar habilitado...

¿Esto significa que mejor no instale el SSD en este equipo o que lo puedo instalar pero tengo que tener algún cuidado adicional con el SSD?

Saludetes y muchas gracias, ptt.
AHCI no es necesario para que el TRIM funcione, pero da mejores resultados con en cuestion rendimientos

SSDs and the TRIM command
The TRIM command is dependent on the SSD itself, and the operating system supporting it. It is not dependent on the host controller, and AHCI is not a requirement. TRIM is natively supported in Windows 7, as well as Linux since kernel 2.6.33.

http://forum-en.msi.com/faq/article/...u-need-to-know
Bluefire
®
Cita de TL1000RR
Con el home premium te sobra

No hay que configurar nada ni optimizar nada

Ultimo firmware disponible, AHCI y listo

Tu pregunta lo que quieras y te ayudaremos en la medida de lo posible

http://www.google.es/shopping?hl=es&tab=wf
Ayer me pidieron que buscase a un disco duro externo de 2.5", con un presupuesto máximo de 60€ (De ahi ya depende la capacidad, cuanto más mejor por supuesto). Hacia tiempo que no miraba precios de DD, y me parece que estan más caros que hace tiempo.
furylow
frenar es perder
Alguien me puede aconsejar un hdd sata de >260 gb para un portatil dell xt2? quiero tener varios s.o montados y varias maquinas vmware, y por curro no puedo ir cargando con discos duros externos...
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Cita de TL1000RR
Todo esto que acabas de decir ya lo sabemos todos

Yo no he dicho en ningun momento que sea barato, vosotros seguid esperando y esperando hasta que se os junte con la siguiente generacion de ssd y otra vez "que si ahora no" "que mejor me espero", etc etc etc
No estoy de acuerdo. Yo me espero al momento optimo de compra y me ahorro muchos euros. Compro/vendo en bolsa y hay un momento para cada cosa. Lo mismo con la compra de productos que te cuestan un pellizco.
kaviloko
R.C. Celta
esperando a que bajen los precios de los HDD de 2 TB para comprarme 2 mas para mi almacen de peliculas y series
roto2esdios
Miembro Premium ✔️🦠☢️
Cita de TL1000RR
Los ssd ni han subido ni estan mas caros
Hay un pequeño repunte posiblemente debido al descenso de compras en HDDs y el aumento de compras de SSDs, ya que la diferencia de precio se ha acortado, siendo los HDDs de 2 a 3 veces mas caros. que hace 6 meses
TL1000RR
Cita de roto2esdios
Hay un pequeño repunte posiblemente debido al descenso de compras en HDDs y el aumento de compras de SSDs, ya que la diferencia de precio se ha acortado, siendo los HDDs de 2 a 3 veces mas caros. que hace 6 meses
Zziplex
AutοBаn Spаm/Flood/Trοll
No termino de entender el 1º post, ¿sólo se puede hablar de Hdds Samsung en este hilo? ¿sólo de Hdds a SATA II? ¿los has puesto por que son los te gustan a tí? ¿son los mejores en su clase y tipo? ¿están de oferta?

Igual no te ha dado tiempo todavía pero convendría ir aclarando algo como, for instance, que criterio vas a seguir para añadir según que discos al 1º post

Sin ánimo de crear polémica ni nada, que conste
TL1000RR
Cita de Zziplex
No termino de entender el 1º post, ¿sólo se puede hablar de Hdds Samsung en este hilo? ¿sólo de Hdds a SATA II? ¿los has puesto por que son los te gustan a tí? ¿son los mejores en su clase y tipo? ¿están de oferta?

Igual no te ha dado tiempo todavía pero convendría ir aclarando algo como, for instance, que criterio vas a seguir para añadir según que discos al 1º post

Sin ánimo de crear polémica ni nada, que conste
Es solo "el comienzo"

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post100525810

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post103313018

Cita de Natalie Portman
Una duda,¿que opinais del famoso pen de 256 gb que vende amazon? ¿Estos pendrive tienen un ciclo de vida limitado?
Pon el enlace de ese "famoso" pen y asi nos enteramos todos
axl709
ayer vi no se donde que existen unos supuestos DISCOS DE RAM, que son discos que estan compuestos de memoira ram ( mas rapidos ke ssd ) y no hablo de hacer un ramdisk xD
TL1000RR
Cita de axl709
ayer vi no se donde que existen unos supuestos DISCOS DE RAM, que son discos que estan compuestos de memoira ram ( mas rapidos ke ssd ) y no hablo de hacer un ramdisk xD
¿Son como este?

240Gb

591€

Averno
Sing for Absolution
Perdonad mi ignorancia en ssd, pero el m4 crucial de 64 gb que viene en el primeri post, es de 2,5 pulgadas?

Un saludo.
TL1000RR
Cita de Averno
Perdonad mi ignorancia en ssd, pero el m4 crucial de 64 gb que viene en el primeri post, es de 2,5 pulgadas?

Un saludo.
Form Factor : 2.5" x 1/8H
Snto2
圣徒
una pregunta y asi me ahorrais el abrir un nuevo tema,me acabo de pillar un disco duro de 2.5 750gb,cual es la mejor forma para formatearlo?

sobre todo en que escoger en Tamaño de unidad de asignacion
sale para elegir desde 512 bytes hasta 64kilobytes
← A Electrónica / Informática