INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Autocolección: El Gran Reto Colectivo

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2012, 01:21   #1
autocolección
Invitado

Autocolección: El Gran Reto Colectivo

Hola amigos
Aunque algunos ya la conoceréis, quiero presentar a quienes aun no sepan de su existencia mi página: http://www.autocoleccion.com
Esta web está en la red desde el verano del 2011 y la finalidad de la misma es tratar de encontrar todas las fotografías posibles de cada vehículo con su matrícula respectiva desde el inicio de las matriculaciones en España. Nos interesan especialmente las fotos del primer sistema que se inició en 1900 hasta 1971 y que constaba de las siglas de cada provincia seguidas de una numeración; e igualmente del siguiente sistema que fue del 1971 al 2000, que era de tipo alfanumérico y manteniendo las siglas provinciales. De todas formas también hay la posibilidad de subir las matrículas actuales o de otros países, aunque el reto más interesante es el de los dos primeros sistemas.
Se trataría de, entre todos, intentar llenar lo máximo posible este gigantesco álbum y de ahí el nombre de Autocolección:
http://www.autocoleccion.com/index.p...atid=33&Itemid=
Este sitio es ideal para los amantes de los automóviles clásicos, pero también los actuales y también para los que gusten de ver fotos de vehículos de lo más diverso y de todas las épocas. Por supuesto también es un pasatiempo que engancha enormemente y con duración indefinida, ya que el llegar a completar este álbum, como comprenderéis, es algo más bien utópico, pero se trataría de ir cubriendo el mayor número de huecos posibles.
Os animo a visitar Autocolección y a colaborar en este gran reto. Gracias.
  Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2012, 02:41   #2
RoberToledo
Subforo CLÁSICOS

Jun 2010 | 2.232 Mens.
Lugar: Toledo

Renault Scenic

Muy interesante... pero podrías explicar como añadir matrículas.

Ya estoy registrado y loggeado, pero después de completar los datos del vehículo no veo ninguna opción para "guardar" .

EDITO:

Funcionando, falta de observación por mi parte.

Yo no conozco a Miguel Pascual Laborda (pero que envidia de colección de fotos).

Última edición por RoberToledo fecha: 13-feb-2012 a las 21:08.
RoberToledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 11:34   #3
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.
Lugar: Dublin (Irlanda)

SEAT 800 (1967), Mercedes-Benz 180D W120 (1954)

Bienvenido al foro.

Gran iniciativa, muchos estábamos esperando algo parecido desde hace mucho. Enhorabuena por la página.

Os animo a todos a registrarse y participar, y entre todos, conseguir una base de datos de vehículos de lo más útil. Yo llevo días participando en este reto colectivo.

Un saludo
Pablostuka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 11:48   #4
juan ortega
coches classics

Feb 2012 | 22 Mens.
Lugar: Lleida

fiat 501 s-citroen 5hp-biscuter-seat 600n-peugeot

Solo veo fotos M

Cita:
Originalmente Escrito por autocolección Ver Mensaje
Hola amigos
Aunque algunos ya la conoceréis, quiero presentar a quienes aun no sepan de su existencia mi página: http://www.autocoleccion.com
Esta web está en la red desde el verano del 2011 y la finalidad de la misma es tratar de encontrar todas las fotografías posibles de cada vehículo con su matrícula respectiva desde el inicio de las matriculaciones en España. Nos interesan especialmente las fotos del primer sistema que se inició en 1900 hasta 1971 y que constaba de las siglas de cada provincia seguidas de una numeración; e igualmente del siguiente sistema que fue del 1971 al 2000, que era de tipo alfanumérico y manteniendo las siglas provinciales. De todas formas también hay la posibilidad de subir las matrículas actuales o de otros países, aunque el reto más interesante es el de los dos primeros sistemas.
Se trataría de, entre todos, intentar llenar lo máximo posible este gigantesco álbum y de ahí el nombre de Autocolección:
http://www.autocoleccion.com/index.p...atid=33&Itemid=
Este sitio es ideal para los amantes de los automóviles clásicos, pero también los actuales y también para los que gusten de ver fotos de vehículos de lo más diverso y de todas las épocas. Por supuesto también es un pasatiempo que engancha enormemente y con duración indefinida, ya que el llegar a completar este álbum, como comprenderéis, es algo más bien utópico, pero se trataría de ir cubriendo el mayor número de huecos posibles.
Os animo a visitar Autocolección y a colaborar en este gran reto. Gracias.
Solo veo matriculas de Madrid, yo si me permitén, les enbiare unas cuantas de otras capitales. Solo se mandar fotos por correo.(nota; tanbien les siben coches para restaurar.) Saludos
juan ortega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2012, 11:59   #5
tijotan
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 950 Mens.
no conocia la web, muy interesante y útil, gracias por el aporte
tijotan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 12:29   #6
Diego_G9

Ene 2011 | 125 Mens.
Lugar: Burgos
Interesante , me acabo de registrar!
Diego_G9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2012, 17:49   #7
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juan ortega Ver Mensaje
Solo veo matriculas de Madrid, yo si me permitén, les enbiare unas cuantas de otras capitales. Solo se mandar fotos por correo.(nota; tanbien les siben coches para restaurar.) Saludos
hola Juan

Verás que hay varios apartados (Inicio, matrículas, datos, foro...etc). Pues bien, si le das a matrículas, seleccionas el sistema de matriculación (1900-1971, 1971-2000...etc), y ya una vez dentro, selecciona la provincia que quieras.

Una vez registrado es muy fácil introducir nuevas matrículas, te animo a hacerlo y probar por ti mismo

Un saludo
Viejo 13-feb-2012, 01:12   #8
autocolección
Invitado

Agradezco a todos vuestros favorables comentarios hacia www.autocoleccion.com y deciros que día a día y gracias a vuestra colaboración estamos recibiendo gran cantidad de fotografías de todo tipo de vehículos. Te agradezco especialmente Pablostuka, el especial interés con el que apoyas este proyecto. Saludos a todos los foreros.
  Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2012, 15:47   #9
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

No hay de qué, cuando una cosa me gusta, la apoyo

Un saludo
Viejo 16-feb-2012, 12:26   #10
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Una subidita, a ver si alguien más se anima a ir inventariando vehículos. También hace falta gente entendida que facilite marca y modelo de coches que no lo tienen puesto

Un saludo
Viejo 20-feb-2012, 11:12   #11
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Hola

El procedimiento es muy sencillo. Uno se registra, y ya puede empezar a introducir matrículas, siguiendo los pasos. Eso sí, es recomendable indicar la fuente de donde se obtiene la foto, y por supuesto, que no salgan personas, sólo el vehículo con su matrícula visible. No se puede indicar dónde está el vehículo ni nada, simplemente que se vea qué vehículo es, y punto.

El objetivo de la web es catalogar el máximo de vehículos (coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses...etc) con placa ordinaria, y así podemos hacer búsquedas por marca y modelo, sacar estadísticas, y en general, ver fotos bonitas de vehículos de todos los tiempos.

Ya hay unas 5000 matrículas introducidas, y día a día la cantidad va creciendo gracias a las aportaciones de los usuarios registrados.

Os animo a registrarse e ir introduciendo nuevos datos, cuantas más personas colaboren, más cantidad de fotos podremos disfrutar los aficionados.

Un saludo
Viejo 20-feb-2012, 11:32   #12
elcrusaito
El chatarreroooo

Jun 2008 | 10.503 Mens.
Lugar: logroño, La Rioja, ESPAÑA

unos cuantos

Veo que han subido fotos de alguno de mis autos. Voy a buscar alguna más y la subo yo. Me parece muy buena idea.
elcrusaito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2012, 12:06   #13
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Yo he subido algunas, poniendo como fuente forocoches
Viejo 21-feb-2012, 13:48   #14
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Ayer, rebuscando fotos para ir subiendo, encontré por casualidad la J-0000-A, la primera placa de Jaén con el nuevo sistema de matriculación

Con esta, quedan localizadas las siguientes primeras matrículas. A ver si salen más

CS-0000-A - Renault 6
B-0000-A - Seat 600
J-0000-A - MG 1100/1300 (de frente no los distingo)
M-0000-A - Renault 4L

Un saludo
Viejo 21-feb-2012, 22:42   #15
Hispano_HS21GTS
EL GOY LO SABE

Ene 2006 | 15.164 Mens.
Lugar: Vitoria

Hispano Suiza HS21-GTS

Muy buena iniciativa, aunque tiene un trabajo interminable.

Yo puedo aportar cientos de vehiculos de matricula Vitoria, con foto.

-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------
Hispano_HS21GTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2012, 22:55   #16
santi.acc

Feb 2012 | 464 Mens.
No es por aguar la fiesta, pero con esta iniciativa te puedes meter en un buen problema si no hilas fino con la ley de protección de datos de carácter personal.

Sólo es legal en el caso de que cada persona introduzca voluntariamente los datos de sus propios coches (si el propietario es una persona física). Si quieres introducir los datos de la matrícula que pertenece a una persona física (dejamos fuera los coches de empresas, organizaciones o cualquier otro tipo de persona jurídica) necesitarías consentimiento de dicha persona física; en otro caso constituye una falta (y su correspondiente sanción, en caso de denuncia) de dicha ley.

Si el coche estuviera dado de baja, no habría ningún problema, ... pero si está dado de alta y el titular sea una persona, la ley asiste a la persona y poco se puede hacer.

Pongo el informe de la Agencia de Protección de Datos Española donde se pronuncia sobre el carácter de tipo de dato de una matrícula
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...r-personal.pdf

El informe es concluyente, dice literalmente: "por lo que el tratamiento del dato de la matrícula habrá de ser considerado como tratamiento de un dato de carácter personal"

Última edición por santi.acc fecha: 21-feb-2012 a las 23:17.
santi.acc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2012, 23:59   #17
fenses

Jul 2007 | 1.519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablostuka Ver Mensaje
Ayer, rebuscando fotos para ir subiendo, encontré por casualidad la J-0000-A, la primera placa de Jaén con el nuevo sistema de matriculación

Con esta, quedan localizadas las siguientes primeras matrículas. A ver si salen más

CS-0000-A - Renault 6
B-0000-A - Seat 600
J-0000-A - MG 1100/1300 (de frente no los distingo)
M-0000-A - Renault 4L

Un saludo

C-0000-A es un Vw escarabajo pero no tengo foto
fenses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2012, 00:36   #18
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por santi.acc Ver Mensaje
No es por aguar la fiesta, pero con esta iniciativa te puedes meter en un buen problema si no hilas fino con la ley de protección de datos de carácter personal.

Sólo es legal en el caso de que cada persona introduzca voluntariamente los datos de sus propios coches (si el propietario es una persona física). Si quieres introducir los datos de la matrícula que pertenece a una persona física (dejamos fuera los coches de empresas, organizaciones o cualquier otro tipo de persona jurídica) necesitarías consentimiento de dicha persona física; en otro caso constituye una falta (y su correspondiente sanción, en caso de denuncia) de dicha ley.

Si el coche estuviera dado de baja, no habría ningún problema, ... pero si está dado de alta y el titular sea una persona, la ley asiste a la persona y poco se puede hacer.

Pongo el informe de la Agencia de Protección de Datos Española donde se pronuncia sobre el carácter de tipo de dato de una matrícula
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...r-personal.pdf

El informe es concluyente, dice literalmente: "por lo que el tratamiento del dato de la matrícula habrá de ser considerado como tratamiento de un dato de carácter personal"
Gracias por el aporte, me he leído el informe de la AGPD, pero me parece surrealista. Considera la matrícula de un vehículo un dato de carácter personal, simplemente por el hecho de que se puede ir uno a tráfico y conocer así el titular. Seamos serios, entonces una dirección de una vivienda también lo sería, pues uno puede ir al catastro o al registro, y más de lo mismo.

Ahora me invento una dirección cualquiera, yo que sé, Gran Vía nº 3 de Madrid, ¿y ya por eso estoy vulnerando la LOPD? Vamos por favor.

Pues lo mismo con las matrículas, me invento una matrícula al azar, por ejemplo B-7634-BT, y ¿esa matrícula que me he inventado, no puedo guardarla en ningún sitio, pues alguien puede ir a tráfico?

Por favor...mucha LOPD para lo que les interesa sí, pero luego en los boletines oficiales de mi provincia, o en los bandos de mi ayuntamiento sí sale mi dni, nombre y apellidos, dirección y demás. Sólo les falta poner mi talla de pantalón.

No me parece lógico, si la matrícula de un vehículo es un dato de carácter personal, entonces los vehículos deberían circular sin placas de matrícula por la vía pública, para que cualquier transeúnte no vulnere la LOPD con sus ojos al ver las matrículas de los coches. Uffff

Un saludo
Viejo 22-feb-2012, 09:07   #19
santi.acc

Feb 2012 | 464 Mens.
Como decía, no es mi objetivo aguar la fiesta, por tanto no quiero extenderme ni entrar en tiras y aflojas, sólo quería informaros, porque conozco bastante bien el tema.

Si yo fuera responsable de la página web plantearía una consulta ante la agencia para tenerlo absolutamente claro, pues quizás yo me pueda equivocar; pero como esté en lo cierto (que creo que lo estoy) las sanciones económicas que le pueden caer es para quedarse hipotecado de por vida.

Cita:
Ahora me invento una dirección cualquiera, yo que sé, Gran Vía nº 3 de Madrid, ¿y ya por eso estoy vulnerando la LOPD? Vamos por favor.
En ese caso, no. Pero como te pongas a hacer una recopilación de direcciones de viviendas y los hagas públicos, sí. Imagínate que se te ocurre recopilar las viviendas de España que tienen más de 100 metros cuadrados, poniendo sus direcciones y haciendo pública esa recopilación. Es una vulneración de la LOPD.

Cita:
No me parece lógico, si la matrícula de un vehículo es un dato de carácter personal, entonces los vehículos deberían circular sin placas de matrícula por la vía pública, para que cualquier transeúnte no vulnere la LOPD con sus ojos al ver las matrículas de los coches.
El razonamiento que me indicas es erróneo, te explico el motivo. No es lo mismo que haya datos de carácter personal en la vida diaria y los observemos, que estos datos se recopilen en un fichero para hacer un tratamiento. Si aplicamos tu razonamiento entonces las personas deberían salir a la calle desfiguradas, porque su imagen también es un dato de carácter personal. Lo que no se puede hacer, y para esto está la ley, es empezar a recopilar datos de carácter personal (por ejemplo, las matrículas) sin permiso de la persona para hacerlos públicos.

Sí se podría recopilarlos para un uso doméstico, para tener un álbum de fotos particular, en casa; pero no se pueden recoger los datos para hacer un fichero o una base de datos pública, donde se exhiben para cualquiera que quiera verlos. Ahí está la diferencia de matiz y el vulneramiento de la LOPD.
Viejo 22-feb-2012, 09:29   #20
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Bueno, lo mejor es que en este caso el dueño de la página se informe bien y ya está. A mí personalmente me parece surrealista, pero bueno, cada uno tiene su opinión.

Y por supuesto, te agradezco tu aporte, mis comentarios no van en contra tuyo ni mucho menos, simplemente expresaba mi disconformidad con diversos aspectos de la LOPD, especialmente lo recogido en el informe jurídico que comentas de la AGPD. Me parece completamente ridículo que una matrícula de un vehículo sea interpretado como un dato de carácter personal. La matrícula identifica un objeto (un vehículo), no a una persona. ¿Que existen medios para conocer a la persona propietaria del vehículo? sí, pero entonces entramos en lo mismo, también las direcciones de las viviendas y los negocios...

¿No vulnera entonces la LOPD las páginas blancas, antiguo listín telefónico? Porque desde mi casa tranquilamente puedo consultar quién vive en determinada vivienda (nombre y apellidos), y su número de teléfono, y eso no queda registrado, no hace falta ir al catastro ni al registro de la propiedad. Y no creo que nadie se meta con Telefónica por eso.

No sé, simplemente no me cuadran las cosas.

Un saludo
Viejo 22-feb-2012, 09:34   #21
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Y añado que creo que es más "peliagudo" que desde mi casa pueda saber nombre y apellidos de quien vive en la c/Rue del Percebe nº 13 de Villarriba, y su número de teléfono, que desde mi casa sepa que la matrícula 0000BBB corresponde a un Mercedes-Benz de color rojo. Yo que sé...pero claro, los aficionados a los automóviles somos bichos raros.

Un saludo
Viejo 22-feb-2012, 14:05   #22
santi.acc

Feb 2012 | 464 Mens.
Cita:
¿No vulnera entonces la LOPD las páginas blancas, antiguo listín telefónico?
No. Para no vulnerar la LOPD el nombre del titular se pone solo con la inicial, y en caso de vivir en un piso no se indica la planta, sólo el número del portal.

En la LOPD, existen además las denominadas fuentes accesibles al público, como por ejemplo, el censo electoral, que contienen datos de carácter personal y pueden tener acceso cualquier persona a esos datos.

Cita:
Y no creo que nadie se meta con Telefónica por eso.
Se meten con Telefónica, y bastante. Cada año Telefónica paga entre 2 a 5 millones de euros por sanciones a la Agencia Española de Protección de Datos, pero le sale mucho más económico pagar las multas que adaptarse a cumplir punto por punto la ley. Sin embargo, a un particular, una multa de 300.000 euros resulta practicamente una losa de por vida.
Viejo 23-feb-2012, 13:05   #23
Pablostuka
Ochocientos

Abr 2007 | 1.604 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por santi.acc Ver Mensaje
No. Para no vulnerar la LOPD el nombre del titular se pone solo con la inicial, y en caso de vivir en un piso no se indica la planta, sólo el número del portal.
Pues no sé, acabo de hacer la prueba en http://blancas.paginasamarillas.es y sacar un listado de todos los que se llaman Pedro y que vivan en la calle Balmes de Barcelona (por probar algo aleatorio, lo primero que se me ha pasado por la cabeza), y salen un puñado, con nombre completo y sus apellidos, y el teléfono. Sí es verdad que no sale el piso y la puerta, pero eso es lo de menos, el que quiera ya verá los buzones o preguntará a algún vecino.

Insisto en que un nombre y apellidos completo, asociado a una dirección de una vivienda, y un número de teléfono, es incomparable a una matrícula con una marca y modelo de vehículo asociado.

Pero bueno, es lo de siempre...
Viejo 23-feb-2012, 17:19   #24
santi.acc

Feb 2012 | 464 Mens.
Cita:
Sí es verdad que no sale el piso y la puerta
No es casual que falten el piso y la letra, es por normativa.

No obstante, al firmar un contrato con Telefónica hay un montón de cláusulas donde, entre ellas, figura como se tratarán los datos de carácter personal.
Viejo 23-feb-2012, 17:25   #25
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.515 Mens.
Lugar: Un corrupto reino de taifas

Histórico vs. Clásico (lecciones para cortos)

Me puedo morir como ponga todos los coches que tengo en foto

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Doc Holiday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2012, 23:21   #26
traction avant
Isma

Feb 2005 | 734 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Dauphine, Seat 600, Escort XR3i MKIV

Cita:
Y añado que creo que es más "peliagudo" que desde mi casa pueda saber nombre y apellidos de quien vive en la c/Rue del Percebe nº 13 de Villarriba, y su número de teléfono, que desde mi casa sepa que la matrícula 0000BBB corresponde a un Mercedes-Benz de color rojo. Yo que sé...pero claro, los aficionados a los automóviles somos bichos raros.

Un saludo
Ya te digo... estoy contigo pablostuka, a mi también me parece surrealista, sobretodo lo que dices del BOE, ahi sale TODO y nadie dice nada, ufffff....siempre tocando los cojones...en este caso sería diferente que se pusieran datos del dueño, dirección, etc..pero solo se ponen matricula y modelo de cocheno lo entiendo...tocar los huevos, ya te digo yo!!!!
traction avant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2012, 23:30   #27
santi.acc

Feb 2012 | 464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por traction avant Ver Mensaje
Ya te digo... estoy contigo pablostuka, a mi también me parece surrealista, sobretodo lo que dices del BOE, ahi sale TODO y nadie dice nada, ufffff....
Nadie dice nada, porque nadie tiene nada que decir. El BOE también está regulado dentro la LOPD y es un caso en el que está permitido publicar datos de carácter personal sin pedir el consentimiento de las personas involucradas. Es un caso parecido a cuando se publican las notas de una oposición, prima el derecho de información sobre el de la privacidad de los datos.

Cierro ya mi intervención sobre el tema de la LOPD en este hilo diciendo que, surrealista o no, es lo que hay en la ley. No quiero desviar más la atención, sino simplemente, informaros y que hay que andar con pies de plomo con un tema como este.
Viejo 24-feb-2012, 10:06   #28
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.515 Mens.

Por cierto,alguien ha subido mis fotos del R-Siete que subí hace dos días al hilo de clásicos Buena gana de molestarme yo,al fin y al cabo la gran mayoría de mis fotos están en este foro,con la matrícula visible.

Por cierto,la mayoría de las fotos son enanas

"...y aún lo doy barato, ¿eh? Estos coches valen mucho dinero, son clásicos. Y si no mira en internet lo que valen"
Viejo 24-feb-2012, 14:28   #29
Raf616

Jul 2007 | 28.587 Mens.
Lugar: Windy City
Cita:
Originalmente Escrito por Doc Holiday Ver Mensaje
Por cierto,alguien ha subido mis fotos del R-Siete que subí hace dos días al hilo de clásicos Buena gana de molestarme yo,al fin y al cabo la gran mayoría de mis fotos están en este foro,con la matrícula visible.

Por cierto,la mayoría de las fotos son enanas
Precisamente para que sea más difícil reconocer lugares y personas. Con que la matrícula se vea y se distinga el coche bien, creo que es suficiente. Yo creo que el sentido no es ver fotos de coches molones, que eso ya lo ves aquí, sino guardar las matrículas.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2012, 14:43   #30
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS

Mar 2008 | 17.515 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raf616 Ver Mensaje
Precisamente para que sea más difícil reconocer lugares y personas. Con que la matrícula se vea y se distinga el coche bien, creo que es suficiente. Yo creo que el sentido no es ver fotos de coches molones, que eso ya lo ves aquí, sino guardar las matrículas.
Hombre,me encontré una preciosa DKW charra que no tenía en mi censo,y hubiera preferido una foto más grande

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto