Seicento Spoting. Primeras impresiones.

Digiperro
ForoCoches: Miembro

Pues resulta que estoy mirandome un 2º coche para la parienta, y la verdad, no tenía nada claro lo que quería. Busco basicamente economía, carácter, diversión, poco consumo y tamaño pequeño ya que muevo con un presupuesto de unos 2000€ más o menos.

Bien, hoy he tenido la oportunidad de probar de nuevo un Fiat Seicento Sporting, esta vez sin el propietario al lado, por lo cual tuve algo más de vía libre para probarlo eso sí, solo hice unos pocos kms en él.

En primer lugar voy a hablar un poco de el motor, el coche acelera bastante bien debido a su bajo peso, se muestra enérgico y responde bastante bien apretando marchas con su "nervio".
Recupera muy bien.
El sonido era digamos simpático, como un pequeño coche de carreras.
Las marchas entraban muy bien.

(Decir que no soy yo el del video)

El comportamiento, es un coche bastante estable en principio, se agarraba bastante bien, tuve posibilidad de probarlo en una explanada asfaltada practicamente vacía y el coche no baila ni se va facilmente. La dirección del modelo que probé en concreto no era asistida, así que era algo dura de llevar en marcha pero tampoco es que haga gimnasio ahí. La dirección no es tan directa como por ejemplo la de un C2 VTS pero aún así no tiene pegas salvo que me pareció algo dura. El que probé tenía todo recién cambiado (suspensiones,neumáticos)

Confort, he aquí lo peor, el puesto de conducción es muy alto para mí (suelo ir bastante bajo en los coches), no se le podía regular el asiento, estaba practicamente pegado a la puerta de lo estrecho que era, era como una divertida lata de sardinas. Otro punto negativo es lo pegados que están acelerador ,freno y embrague. Lo que necesita acostumbrarse, ya que puede ser fácil confundirse de pedal.
La habitabilidad es nula, y si se van usar asiduamente plazas traseras recomendaría otro modelo, aquí es facil ir con las rodillas en el asiento delantero. El maletero es pequeño, pero para lo que se usa normalmente (bolsas de la compra) es suficiente pero una maleta de tamaño normal digamos que no creo que quepa.
Para el uso normal de desplazarse una o dos personas a ir a por el pan digamos que sirve.

Como he dicho, no tenía dirección asistida el modelo que he probado, así que de extras radiocasette, elevalunas eléctricos y a/c. El interior se consevaba en perfectas condiciones para su edad parecía nuevo pese a 90mil kms.

-FICHA TÉCNICA-

Motor: Delantero transversal de cuatro cilindros en línea, con culata de dos válvulas por cilindro.
Cilindrada: 1.108 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección electrónica SPI.
Potencia máxima: 54 caballos a 5.500 rpm.
Transmisión: Tracción a las ruedas delanteras.
Caja de cambios: Manual de cinco marchas.
Dirección: De cremallera, con un diámetro de giro de 8,8 metros.
Frenos: De disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras. Sistema antibloqueo ABS opcional.
Suspensiones: Independiente a las cuatro ruedas. Delantera de tipo MacPherson con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora. Trasera de brazos tendidos anclados a un semichasis auxiliar. Muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos en ambos ejes.
Carrocería: Monocasco autoportante de acero, de tres puertas, con áreas de deformación progresiva en las zonas delantera y trasera.
Seguridad pasiva: Doble airbag frontal (opcional). Cinturones con pretensores. Barras de protección contra impactos laterales.
Peso: En vacío, 750 kilos. Máximo admisible: 1.200 kilos.
Capacidad del maletero: Desde 170 hasta 810 litros (datos del fabricante).
Capacidad depósito: 35 litros.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 151,7 km/h. (Sporting, 150,2 km/h.)
Aceleraciones: 400 metros salida parada, en 19,7 (19,4) segundos; 1.000 metros salida parada, en 36,6 (36,2) segundos.
Recuperaciones: De 80 a 120 km/h. en 4ª, 18,9 (11,3) segundos. En 5ª, 26,7 (17,4) segundos.
Consumos: En carretera, a 90 km/h., 5,8 (5,3) litros a los 100 kms.; en autopista, a 120 km/h., 6,6 (7,4); urbano, 8,5 (8,7).

Virtudes: Sensaciones, diversión, personalidad, tacto del pedal. Un 1.1 que se porta mejor en comparación a otros modelos con unos pocos más cvs. Precio.
Contras: Comodidad, habitabilidad, dirección algo dura, velocidad punta , van por correa.

Recomendado a gente joven, que se acaban de sacar el carnet o como 2º coche. Urbano 100% que sirve para darse una alegría pequeña con presupuestos que ronden 1000 euros.
No recomendado a familias o gente que busque comodidad, o que busque un urbano potente, éste es divertido pero no es comparable a un Saxo VTS ni de lejos. Simplemente cumple muy bien para sus 55cv (o 54cv).

-Diferencias con el Seicento Suite (sacadas de internet)

"Tanto el Seicento Suite como el Sporting reciben el excelente motor Fire de 54 caballos de potencia. La diferencia entre ambos, además de los ya mencionados neumáticos de mayor sección del Sporting, reside en que éste último lleva un cambio de marchas de desarrollos más cortos, con el fin de potenciar las aceleraciones y las recuperaciones a costa de algo más de consumo y de llevar el motor más revolucionado a velocidad crucero (sin efectos negativos a nivel acústico, como ya se ha dicho). Por ejemplo, el Suite mantiene los 120 kilómetros por hora a 3.360 revoluciones por minuto, mientras que el Sporting lo hace a 4.390 revoluciones por minuto. Gracias a estos desarrollos de la caja de cambios, el Sporting es un coche vivo y brillante, mientras que el Suite tiene un enfoque claramente tranquilo. Hay que matizar, de todas formas, que el primero acaba ofreciendo una conducción más relajada en ciudad gracias a la mayor capacidad de recuperación que le permite su cambio corto, lo que, por tanto, evita tener que insertar marchas en recuperaciones en las esquinas y en las intersecciones.

Entre ambas versiones, y pensando en que el precio es similar, la conclusión de esta prueba es claramente a favor del Sporting; no sólo por el rendimiento mecánico, sino también por una presentación más completa de tipo deportivo -hay que ponderar los asientos delanteros-, aunque puede llegar a resultar un poco estridente. El Suite tiene dos argumentos a su favor: el menor consumo para quienes hagan mucho recorrido en carretera (gente que viva en los alrededores de las grandes ciudades) y una presentación más discreta."

PD: Creo que es el coche que reúne todas las condiciones que he pedido, seguramente me lo vaya a comprar. Tienes aceites, filtros, correa, ruedas, suspensiones y frenos recién cambiados (con facturas) y el estado es muy bueno así como el precio.

PD2: Como he dicho no lo he probado demasiado a fondo pero lo suficiente como para animarme a hacerme con él y compartirlo con vosotros. Un saludo.

PD3: Perdón por el título. Sporting quería decir.

Digiperro
¿Nadie con este utilitario?
fatman
yo tuve uno, en amarillo y te puedo decir que le hecho mucho de menos, se movia con mucho brio y además se aparcaba en cualquier sitio, gastaba bastante poco y el mantenimiento era barato, no descarto volver a comprarme otro
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Si realmente la quieres no compres ese ataud de bebes.
gt_auto
antes muerto que tunero
yo tuve uno hace un par de años,si eres da costa da morte tal vez te suene,era amarillo y a día de hoy anda con unas bandas negras al estilo gt40 que van desde el capot al techo.
el cochecillo es simpático a mas no poder,es alegre en su conducción y muy divertido de llevar a pesar de solo ser un 1.1.seguro que un 1,2 fire le va al pelo a esa carrocería.
de mecanica no me dió problemas ya que me deshice de el en un par de semanas,como inconveniente tenía la misma sensacion que en el 127,me sentía muy inseguro al volante ya que vas en una lata,pero el 127 lo uso un par de veces al año y el fiat era para diario asi que valoralo tambien.
por un poco mas tienes un corsa 1.8 gsi del 2003 o asi,incluso un saxo o 106 sport me da mas confianza...pero bueno la última palabra la tienes tu.
saludos
tungsteno
W
Yo miraría algo un poco mas "seguro".
Digiperro
Cita de Gascoinge
Si realmente la quieres no compres ese ataud de bebes.
Tengo otros 2 coches para mirar estos días, uno es un Swift GLS del 2000 y otro es un Punto 1.2 del 2001 o así, buscaba algo también divertido para mí. Tan peligroso es? De momento bebés no tengo y el coche sería para hacer en mixto unos 15-20 kms al día como mucho.

Cita de gt_auto
yo tuve uno hace un par de años,si eres da costa da morte tal vez te suene,era amarillo y a día de hoy anda con unas bandas negras al estilo gt40 que van desde el capot al techo.
el cochecillo es simpático a mas no poder,es alegre en su conducción y muy divertido de llevar a pesar de solo ser un 1.1.seguro que un 1,2 fire le va al pelo a esa carrocería.
de mecanica no me dió problemas ya que me deshice de el en un par de semanas,como inconveniente tenía la misma sensacion que en el 127,me sentía muy inseguro al volante ya que vas en una lata,pero el 127 lo uso un par de veces al año y el fiat era para diario asi que valoralo tambien.
por un poco mas tienes un corsa 1.8 gsi del 2003 o asi,incluso un saxo o 106 sport me da mas confianza...pero bueno la última palabra la tienes tu.
saludos
Como gallego sabrás lo dificil que es encontrar un coche en concreto en la zona, que esté en buen estado y no te pidan 2000 euros y un riñón como parte de pago. Por cierto, de donde eres?
Digiperro
Cita de tungsteno
Yo miraría algo un poco mas "seguro".
Es mucho peor que un saxo, por ejemplo? Pregunto desde la ignorancia.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Pues no se que decirte... he probado ese coche y...
A poco que se cambie de apoyo el culo se pierde y pega unos bandazos de cuidado,bastante difíciles de controlar, cambiaba de dirección con mucha facilidad pero no aguanta en la curva y tienes que hacer continuas correcciones con el volante para mantener la trayectoria, de los frenos mejor no hablo, (5 frenadas duras y sin frenos, literalmente).

En autopista no mantiene la trayectoria con facilidad, el viento lateral lo menea mucho. Mejor no hablamos de su seguridad activa y pasiva...

Las prestaciones son paupérrimas... ni con un bajo peso consigue algo decente, mi clio 1 1.2 60cv corre más.

¿Consumo? Si pretendes gastar poco comprate otra cosa, 9 litros completamente reales en 100% ciudad y un mixto de 7 litros para 54cv y 800kg el mismo que un megane coupe 1 1.6 16v 110cv y 1.100kg.

Puede parecer un pequeño deportivo y dar algo de sensaciones por como suena,vibra y lo ágil que es pero no por nada más, ni por motor, ni por chasis.

Personalmente creo que no es una compra acertada, ni por deportivo, ni por seguridad, ni por consumo, creo que tienes mejores opciones de gastar 2.000€.

Un saludo
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El punto 1.2 es mas equilibrado
tungsteno
W
Cita de Digiperro
Es mucho peor que un saxo, por ejemplo? Pregunto desde la ignorancia.

Yo te recomendaría mejor un clio, punto o ibiza.
Personalmente tengo un punto del 2002 1.9d 60 cv que cumplen lo suficiente, medias en ciudad de 6.5l y mantenimiento ridículo, ademas son mas grandes que el seicento y mas "seguros"

pincatuve
Una maquinita
astur145
Miembo: ForoCoches
y por que no te miras un ford ka?? lo tiene un amigo mio y va bastante bien, 60cv, no te se decir lo que consume, pero es un coche muy duro y algo mas grande que el fiat y bastante mas seguro, cpn direccion asistida, aire, cierre centralizado (sin mando). él incluso ha viajado hasta francia desde asturias

Kiko Gómez
Muy buena descripción del coche y de las impresiones shurmano!! Gracias!

Un saludo!
Festas
D.E.P niño de la paellera
Intentaría encontrar algo más seguro, por ejemplo un c2
Digiperro
Cita de Festas
Intentaría encontrar algo más seguro, por ejemplo un c2
Pero se me escapan de presupuesto, digamos que sería un coche para un par de años a lo sumo.
Cita de Kiko Gómez
Muy buena descripción del coche y de las impresiones shurmano!! Gracias!

Un saludo!
De nada
Cita de astur145
y por que no te miras un ford ka?? lo tiene un amigo mio y va bastante bien, 60cv, no te se decir lo que consume, pero es un coche muy duro y algo mas grande que el fiat y bastante mas seguro, cpn direccion asistida, aire, cierre centralizado (sin mando). él incluso ha viajado hasta francia desde asturias

Cita de tungsteno

Yo te recomendaría mejor un clio, punto o ibiza.
Personalmente tengo un punto del 2002 1.9d 60 cv que cumplen lo suficiente, medias en ciudad de 6.5l y mantenimiento ridículo, ademas son mas grandes que el seicento y mas "seguros"

Los que vi en este precio estan hechos mierda
Cita de Hannibal Smith
El punto 1.2 es mas equilibrado
Le falta algo que no tiene el Seicento, aun así me gusta, pero no transmite.
Cita de Nitram_8
Pues no se que decirte... he probado ese coche y...
A poco que se cambie de apoyo el culo se pierde y pega unos bandazos de cuidado,bastante difíciles de controlar, cambiaba de dirección con mucha facilidad pero no aguanta en la curva y tienes que hacer continuas correcciones con el volante para mantener la trayectoria, de los frenos mejor no hablo, (5 frenadas duras y sin frenos, literalmente).

En autopista no mantiene la trayectoria con facilidad, el viento lateral lo menea mucho. Mejor no hablamos de su seguridad activa y pasiva...

Las prestaciones son paupérrimas... ni con un bajo peso consigue algo decente, mi clio 1 1.2 60cv corre más.

¿Consumo? Si pretendes gastar poco comprate otra cosa, 9 litros completamente reales en 100% ciudad y un mixto de 7 litros para 54cv y 800kg el mismo que un megane coupe 1 1.6 16v 110cv y 1.100kg.

Puede parecer un pequeño deportivo y dar algo de sensaciones por como suena,vibra y lo ágil que es pero no por nada más, ni por motor, ni por chasis.

Personalmente creo que no es una compra acertada, ni por deportivo, ni por seguridad, ni por consumo, creo que tienes mejores opciones de gastar 2.000€.

Un saludo
Es que el precio es la mitad, y con eso tengo mantenimiento para un tiempo además de pagar el seguro y lo que sobre pues para el alquiler, que están las cosas muy mal, no es un coche pa jubilarme con él, simplemente quiero un coche que me cumpla, divierta, y que no pierda reventa, a parte que no parce un vejestorio comparado con otros modelos del mismo año.
Digiperro
Cita de pincatuve
Una maquinita
Eso parece.
BMW I8
Desde luego simpatico y divertido era, al igual que su hermano anterior el Cinquecento Sporting.
Saludos.
Digiperro
Cita de ALBERTO(LAGU)
Desde luego simpatico y divertido era, al igual que su hermano anterior el Cinquecento Sporting.
Saludos.
Lo has tenido ALBERTO(LAGU) ? Yo es que además de simpático le encuentro algo que no le encentro a un KA 1.3 o un Clio 1.2 o algo así. Y presupongo que es más exclusivo que otros modelos, aunque es lo de menos.
BMW I8
Cita de Digiperro
Lo has tenido ALBERTO(LAGU) ? Yo es que además de simpático le encuentro algo que no le encentro a un KA 1.3 o un Clio 1.2 o algo así. Y presupongo que es más exclusivo que otros modelos, aunque es lo de menos.
No lo he tenido, pero lo veias en la calle y era simpatico, aunque me gustaba mas todavia el hermano anterior como era el Cinquecento.
Saludos.
Digiperro
Cita de ALBERTO(LAGU)
No lo he tenido, pero lo veias en la calle y era simpatico, aunque me gustaba mas todavia el hermano anterior como era el Cinquecento.
Saludos.
Los Cinquecento los tengo vistos, pero a parte de que estaban algo más caros tenían más kms y demás. El que digo yo considero que sale a buen precio teniendo tantas cosas cambiadas como tiene recientemente y 90m kms, lo malo es que tendré que pasar ITV en Marzo
pabli
un panda 100hp es lo tuyo.....jijijijijiji
Digiperro
Cita de pabli
Me gusta, pero dudo que los encuentre por unos 1000 euros
AdriGTL
me gutan las chatarrillas
la verdad esque mi corsa c de 60cv hace mejor 0-100 ...
Danivil
Yeje que mi yeje
Yo tengo un Lancia Y 1.1 de 54cv, es decir, el mismo motor que el Seicento nombrado, y la verdad es que estoy encantado con el, es una maravilla de coche, que no gasta nada, el mantenimiento es mas que nulo, el seguro, el numerito del ayuntamiento...etc.

Yo te lo recomiendo al 100%, ya que para ciudad es comodisimo, y el mio no tiene direccion asistida, pero al no pesar nada, no es que tengas que tirar tanto de brazo.
Digiperro
Cita de AdriGTL
la verdad esque mi corsa c de 60cv hace mejor 0-100 ...
En el 0-100 muchos coches hacen mejor tiempo, pero me refiero a las sensaciones ... Obviamente cualquier utilitario como el 106 sport se lo pule
Cita de Danivil
Yo tengo un Lancia Y 1.1 de 54cv, es decir, el mismo motor que el Seicento nombrado, y la verdad es que estoy encantado con el, es una maravilla de coche, que no gasta nada, el mantenimiento es mas que nulo, el seguro, el numerito del ayuntamiento...etc.

Yo te lo recomiendo al 100%, ya que para ciudad es comodisimo, y el mio no tiene direccion asistida, pero al no pesar nada, no es que tengas que tirar tanto de brazo.
De consumos como te anda?

Un saludo
Danivil
Yeje que mi yeje
Cita de Digiperro
En el 0-100 muchos coches hacen mejor tiempo, pero me refiero a las sensaciones ... Obviamente cualquier utilitario como el 106 sport se lo pule

De consumos como te anda?

Un saludo

Pues consumos...nose ahora mismo lo que esta el litro, pero con 30€, le hago unos 400km en ciudad...asi a ojo son unos 5 o 5.5 litros...
D.O.H.C16V
A mi me encanta,una buena compra para el uso que le vas a dar,el problema es que por en norte tienen unos precios...
BloodStar
-
En mi opinión es una lata de sardinas... como tengas algún percance en fin. Espero que estés en paz con tu dios.

Consume mucho para lo que es (en mi opinión). Sobre alternativas ya te han dicho muchas... yo es que a este coche no le veo nada.
Un amigo mio tuvo uno y subí bastantes veces. A mi no me daba sensación de transmitir mucha cosa la verdad... por cierto se dio una hostia a 60, el coche volcó y quedó hecho mierda totalmente. No se ni cómo se salvó todavía.

Compra otra cosa...
Charger R´T
Cita de pabli
Es algo mas coche, mas seguro, da mas sensacion de aplomo y confianza la verdad
← A Coches