Presentación Lexus IS250 President
15-feb-2012 00:34
|
Después de 10 años de conducir un Ford Focus 1.6 100cv gasolina (del que guardaré siempre un buen recuerdo), he cambiado de coche y disfruto desde hace unos días de un Lexus IS250 President nuevo. Lo he comentado en el hilo sobre Lexus IS, pero me han sugerido que abriese un hilo de presentación: Esperándome en el conce: V6 de 208cv, propulsión, automático 6 vel. 0,27 coef. aerodinámico ... Detalle de las llantas de 18", calza Bridgestone Turanza 225/40 delante y 255/40 atrás. De momento le estoy haciendo el rodaje, hasta los 1.000 km no le voy a pisar, ni siquiera he probado el modo Power: me llevé una grata sorpresa al ver que está equipado con un selector del modo de conducción: Snow, Normal y Power. El catálogo del IS250 ni siquiera lo indica. Un sistema llamado ECT (Electronic Control Transmission) modifica la respuesta del acelerador y del freno, acorta o alarga las marchas y modifica el control electrónico de tracción. Desconozco si también modifica las suspensiones. Así, en posición Power el acelerador responde más rápidamente al pisarlo, al frenar el coche retiene mejor, alarga las marchas por lo que el coche va más revolucionado, y los sistemas de control de tracción son menos intrusivos. Por otro lado la posición Snow, aparte de para nieve y calzadas resbaladizas, dicen que va muy bien para los atascos en la ciudad. Hace lo contrario que la posición Power. Probaré ambas más adelante. Día del estreno Siempre me gustaron los buenos culos! Parece muy cómodo, es supersuave, insonorización fantastica ... las calidades impresionantes, la piel de los asientos es un flipe total. El cambio automático no es tan rápido como el DSG que probé en el Mercedes clase C, aunque cuando probé el coche en el conce me llevé mejor impresión. Me han comentado que el coche va a ir mucho más fino cuando se ruede un poco, y además yo tengo que hacerme también al cambio, pues es mi primer automático. Aunque está claro que el DSG es más rápido. Eso si, es muy suave y fluido, y el sonido del motor es terciopelo puro. El equipamiento es fantástico: navegador, asistencia al aparcamiento + cámara trasera, asientos calefactados y ventilados, regulaciones eléctricas de asientos, volante y retrovisores con 3 memorias, techo solar, piel a raudales, maderas, llave inteligente, cambio secuencial con levas al volante ... Temas de motor aparte, recomiendo este modelo/acabado a cualquiera que busque calidad y le llegue el presupuesto, el coche en ese sentido es una maravilla y me parece barato respecto a un coche con este mismo equipamiento de cualquier marca premium. Lleva un equipo de música Mark Levinson de 14 altavoces. Mi opinión sobre este tema es un poco particular porque soy un gran aficionado al HiFi y digamos que eso no es muy habitual, así que mi visión sobre el tema no es la misma que la de el que no es audiófilo, ni siquiera es la misma que la de la mayoría de los audiófilos, que sólo pensar en Mark Levinson ya les hace escuchar maravillas. La primera impresión sobre el equipo es que los altavoces colorean bastante, es decir, resaltan más unas frecuencias que otras. Los 4 altavoces que llevaba el Focus, siendo muchísimo más baratos, eran bastante planos, que es lo contrario. Para mi lo ideal es partir de un sonido plano y luego modificarlo/ecualizarlo a tu gusto. En este sentido los precios tienen poco que ver, en el mundo del HiFi hay mucho de marketing y subjetividad, y poco de ciencia. En el HiFi la clave, lo que determina el 90% del sonido final, está en la acústica y en la ecualización. La acústica del Lexus tiene cosas buenas y cosas malas. Por una parte está muy bien insonorizado y eso facilita escuchar con claridad todos los detalles y es algo positivo. Por otro lado la acústica no es especialmente buena, en mi opinión es demasiado absorvente, y eso le resta viveza y vida al sonido. En cuanto a la ecualización, el equipo lleva un modo Surround (que a mi nunca me gustan) y tres controles para graves medios y agudos. Los controles se quedan algo cortos, especialmente el de graves y agudos, deberían tener más recorrido. En cualquier caso yo me llevo un iPod tuneado con Rockbox ( http://www.rockbox.org/ ) que me permite usar un ecualizador paramétrico, de modo que puedo ajustar bastante bien el sonido final, y ya puedo decir que está sonando de muerte!! Para alguien que simplemente quiera escuchar música en el coche, seguramente le gustará bastante, suena muy potente, tiene graves de sobra, el sonido es bonito, nada estridente, y el sintonizador de la radio es muy bueno. Además lleva entrada Aux, USB, cargador de 6 CDs y disco duro, y todos los controles están bien ubicados. Muy completo y bien diseñado. El cuadro de mandos es muy bonito, con tonos azules, muy relajante y creo que le pega perfectamente al coche. Por la noche es genial. Echo de menos algo más de información permanente, pues lleva el clásico sistema de información rotativa de temperatura, consumo, velocidad media, etc. apretando un botón. El volante (y la dirección) es muy suave, da gusto echarle las manos, y en general la calidad de todo el habitáculo es de 10. Incluso los parasoles son como la piel de un bebe . ¿Defectos? Hombre, pues si, alguno tiene: si buscas deportividad y rapidez de respuesta posiblemente este no sea tu coche. Si buscas comodidad, lujo, suavidad ... sí es tu coche. Un compañero del foro comentó en su día que es como ir sobre railes, y es verdad. También dicen que si lo pones a 200 vas como si fueras a 120, ni te enteras ... esto último no creo que lo llegue a probar casi nunca .El consumo es algo alto, todo lo que leo apunta a unos 9L de media haciendo poca ciudad. Lo dicho, no se puede tener todo ... Ah, y el reloj que lleva es patético, parece un Casio de los 80 pero en cutre . Eso si, tiene un botón que redondea a la hora más cercana, super útil ![]() Por último comentar unas cosas sobre los conces: en mi proceso de compra del coche, me gustaría destacar la mala impresión que me llevé de los comerciales de Jaguar Asturias en el Salón del Automóvil de Avilés, mirando a la gente por encima del hombro, y la mala impresión general que me llevé del concesionario Mercedes de Adarsa en Parque Principado, y en especial de la comercial que me atendió que literalmente perdió un cliente bastante probable simplemente por no mover un dedo para venderme el coche. En cuanto al concesionario Lexus Asturias, debo decir que si bien no hubo lazo en el coche, ni champán, ni regalo de juego de maletas, ni cosas parecidas que había leído por ahí, el trato, la amabilidad, y la profesionalidad que han mostrado merecen un 10. Espero que con los años pueda seguir diciendo lo mismo, soy un cliente fiel si se me da un buen servicio, y estoy deseoso de que sea así, y ser cliente de Lexus muchos años. También confío en que la fiabilidad por la que destaca Lexus me permita disfrutar de este coche muchísimos años antes de cambiarlo por otro Lexus ![]() Saludos! |
15-feb-2012 00:41
|
en este coche tiene algun extra en plan acabado deportivo o algo? que icluyyan un aleroncito o una bajada o alg0? Me gusta mucho el coche la verdad |
15-feb-2012 00:44
|
Justamente hoy me han dejado un IS250 pero creo que Sport o algo asi... porque lleva kit aerodinamico y tal... pero igual digamos. Y la verdad que el coche es una pasada de bonito... por dentro esta bien pero tiene "botones" que me parecen cutres... y luego el reloj... es de traca. Disrutalo! |
15-feb-2012 00:47
|
Precioso coche. Un 10. Curioso que un bloque de 6 cilindros rindan "tan pocos cv". |
15-feb-2012 00:49
|
Es el coche de otro forero |
15-feb-2012 00:51
| Envidia me das! el único "fallo" que le puedo ver a este coche es que dentro de "un cuarto de hora" saldrá el modelo nuevo...si no te importa eso no hay problema, además es un modelo más probado y sin fallos de juventud. un saludo. |
15-feb-2012 00:54
| precioso, un coche que siempre me ha llamado la atencion y a tener en cuenta!! a disfrutarlo!! |
15-feb-2012 00:55
|
Madre mía que preciosidad, buen cambio que lo disfrutes. Ciao1 P.d: No me había dado cuenta del reloj, vaya detalle, pero bueno, no importa! |
15-feb-2012 00:56
|
Hay alguna pequeña diferencia en el frontal, llantas ... pero por fuera la verdad es que son bastante parecidos. Saludos. |
15-feb-2012 01:03
|
Sí lleva navi y cámara de marcha atrás, se bajan los retovisores un poco automáticamente para ver el bordillo. Mido 1,75m y la altura del volante va en relación a la altura del asiento, no se, quizas me guste ir algo arriba. Lo del etanol ni idea y las fotos son en el Monte Naranco. |
15-feb-2012 01:18
| Un coche que tengo pendiente escuchar, de audiófilo a audiófilo, felicidades por la compra. Tal vez puedas cambiar los altavoces por algún modelo de referencia hi-fi de alguna marca especializada, aunque no creo que te sea fácil encontrarlos. |
15-feb-2012 01:27
| La ecualización hace maravillas, y ahora suena totalmente a mi gusto. El equipo que lleva está bien por el número de altavoces, su disposición y extensión por abajo, pero como digo, que el altavoz sea caro no es garantía de nada, y la ecualización se hace imprescindible si quieres escuchar un sonido realmente de calidad (buena tímbrica, definición, neutralidad ...) |
15-feb-2012 01:45
enhorabuena por el maquinón que te has agenciado, la verdad es que el restyling le ha sentado de maravilla, Lexus está haciendo las cosas bien![]() si estuviera disponible en el azul del IS-F...
|
15-feb-2012 02:04
| Precioso coche y excelente analisis, solo un apunte, el DSG es de VW el cambio de Mercedes creo que se llama 4Matic |
15-feb-2012 02:16
|
Enhorabuena por el coche. Me encanta desde que salió. Un coche cojonudo. Que lo disfrutes muchisimo. |
15-feb-2012 02:20
![]() 4 Matic = tracción a las 4 ruedas 7G-Tronic = cambio automático para los modelos V6 y V8 para los de 4 y 12 cilindros utiliza la antigua de 5 velocidades
|
15-feb-2012 03:16
Precioso, enhorabuena por la adquisición, me encanta este coche, bonito y poco visto. Pienso que has acertado de lleno. ![]() Como pega... has elegido la combinacion mas guarra de colores, oscuro por fuera y claro por dentro!! Yo lo sufro y no veas para dejarlo impecable ![]() Eso si, mientras esté limpio....
|
15-feb-2012 03:57
|
Desde que me monte en el IS-F, este coche me tiene enamorado, dudaria entre este y un clase C, pero en blanco perla y con el kit F-Sport esta guapisimo, disfrutalo. |
15-feb-2012 04:22
|
En cuanto al Lexus, es precioso, lo preferiría antes que un A4/C/Serie3... |
.
.
. Eso si, tiene un botón que redondea a la hora más cercana, super útil 

Precioso y todo un Lexus.