McKinsey y otras consultoras
18-feb-2012 00:44
|
Hola a todos. Me han recomendado recientemente que echara el CV en McKinsey y he descubierto el mundo de las consultoras estratégicas navegando por la web. ¿Alguien que haya entrado en el proceso de selección o que esté trabajando allí? Parece que los requisitos para entrar son demasiado altos y creo que me quedo corto, mi cv es este: - Ingeniero técnico industrial en electrónica (a curso por año) - Ingeniería industrial - Master de negocios en dirección de producción y logística. El caso es que en el ciclo superior, que son dos años, la cosa se me ha alargado hasta los cuatro años por irme de Erasmus, prácticas en los Países Bajos, empezar el master al mismo tiempo... y la nota media es mediocre. Nivel de inglés: certificado B2 (aunque creo que sé algo más) ¿Tengo imposible el entrar al proceso de selección siquiera por expediente académico regulero? ¿Se necesitará nivel avanzado de inglés, verdad? ¿Es más asequible entrar en otras consultoras como Deloitte o PwC ? ¿O ya me puedo olvidar de esto? Gracias por vuestras respuestas! |
18-feb-2012 00:48
|
Como bien dices Deloitte o PwC es más asequible. Por el expediente no te preocupes, porque también valoran mucho el erasmus y que hayas hecho prácticas en el extranjero. Dicho esto echa el cv en Mckinsey, el no ya lo tienes, pero si te cogen despidete de tus familiares y amigos. |
18-feb-2012 02:45
|
Primero están McKinsey, luego BCG, Bain y Booz, y después todas las demás. El proceso de selección de las 4 grandes es más o menos el mismo, con ligeras diferencias. Primero, CV para cagarse: buena universidad, buena carrera, buenas notas, actividades extracurriculares (haber escalado un volcan y cosas así), idiomas (no buen nivel de inglés, sino hablarlo perfectamente), etc. Según tengo entendido, no hay una línea que separe al que pasa del que no. Puedes venir de una universidad normalucha si en todo lo demás eres excelente, o te pueden perdonar las notas si luego has hecho un buen master. Una vez que le han dado el visto bueno a tu curriculum, pasas las entrevistas (a veces hacen un test antes, pero vamos a obviarlo por el momento). Suelen ser 2 rondas y en ambas se hace una parte behavioral y un caso. La parte behavioral es bastante típica: preguntan por situaciones donde has demostrado las cualidades que buscan y luego profundizan en ellas. Suelen buscar capacidad de análisis y habilidad cuantitativa, trabajo en equipo y liderazgo, y orientación al cliente e impacto. También preguntan por las motivaciones (por qué elegiste tus estudios, por qué consulting, por qué su empresa, etc.). En cuanto al caso, normalmente se trata de una situación de negocio que debes resolver junto al entrevistador. Digo "normalmente" porque perfectamente te pueden preguntar cuántos pelos tienes en la cabeza... y hay que contestarles razonándoselo. Básicamente, quieren ver cómo estructuras un problema, cómo se te dan los números y cómo te comportas ante el entrevistador. Mi único consejo es que te informes y estudies. El proceso no sólo es jodido, sino que además es muy competitivo. En teoría, los mejores de los mejores son los que intentan entrar en McKinsey (y sólo algunos lo consiguen). Con respecto a la entrevista, tanto la behavioral como el caso tienen su técnica que hay que conocer para no hacer el ridículo. Ya te digo: infórmate y ponte a trabajar como un cabrón, que otros más listos que tu ya lo están haciendo. |
18-feb-2012 02:51
|
Hola a todos.
Me han recomendado recientemente que echara el CV en McKinsey y he descubierto el mundo de las consultoras estratégicas navegando por la web. ¿Alguien que haya entrado en el proceso de selección o que esté trabajando allí? Parece que los requisitos para entrar son demasiado altos y creo que me quedo corto, mi cv es este: - Ingeniero técnico industrial en electrónica (a curso por año) - Ingeniería industrial - Master de negocios en dirección de producción y logística. El caso es que en el ciclo superior, que son dos años, la cosa se me ha alargado hasta los cuatro años por irme de Erasmus, prácticas en los Países Bajos, empezar el master al mismo tiempo... y la nota media es mediocre. Nivel de inglés: certificado B2 (aunque creo que sé algo más) ¿Tengo imposible el entrar al proceso de selección siquiera por expediente académico regulero? ¿Se necesitará nivel avanzado de inglés, verdad? ¿Es más asequible entrar en otras consultoras como Deloitte o PwC ? ¿O ya me puedo olvidar de esto? Gracias por vuestras respuestas! Prueba a entrar en alguna de las big four, y quizá en el futuro puedas dar el salto. Eso sí, algunas como Deloitte o MS son muy pijoteras con los años de la carrera. |
18-feb-2012 13:58
|
Hola a todos.
Me han recomendado recientemente que echara el CV en McKinsey y he descubierto el mundo de las consultoras estratégicas navegando por la web. ¿Alguien que haya entrado en el proceso de selección o que esté trabajando allí? Parece que los requisitos para entrar son demasiado altos y creo que me quedo corto, mi cv es este: - Ingeniero técnico industrial en electrónica (a curso por año) - Ingeniería industrial - Master de negocios en dirección de producción y logística. El caso es que en el ciclo superior, que son dos años, la cosa se me ha alargado hasta los cuatro años por irme de Erasmus, prácticas en los Países Bajos, empezar el master al mismo tiempo... y la nota media es mediocre. Nivel de inglés: certificado B2 (aunque creo que sé algo más) ¿Tengo imposible el entrar al proceso de selección siquiera por expediente académico regulero? ¿Se necesitará nivel avanzado de inglés, verdad? ¿Es más asequible entrar en otras consultoras como Deloitte o PwC ? ¿O ya me puedo olvidar de esto? Gracias por vuestras respuestas! ¿Solo hablas inglés?. Te encontrarás en el proceso con gente que maneja 3/4 idiomas. ¿Expediente académico regulero?. No pierdas el tiempo, solo cogen a cracks. Alguno me dirá "Yo tengo un amigo que no tenía ni idea de inglés o que era un zote". Correcto. ¿DE quien era hijo/amigo/sobrino?. Es una consultora "muy buena", pero hay que tener claro que tu vida será para ellos a cambio de un sueldo interesante. Digo "muy buena", porque este tipo de consultoras un día son la caña y al día siguiente están todos presos por fraude, manipular datos, etc. en lo que son unos cracks es en ayudar a empresas a reestructurarse, o sea, a despedir a 2-3 mil tios y todo lo que eso conlleva. |
Editado: 18-feb-2012 14:00 -
18-feb-2012 15:48
| Gracias por confirmar mis impresiones... Voy a echar los CVs por si acaso. Espero que por lo menos alguna como Deloitte me dé la oportunidad. |
18-feb-2012 23:00
|
Nivel de inglés Advanced valdría o ni siquiera? Supongo que el Master de negocios en dirección de producción y logística no garantiza nada así que cuántos años se tardarían de pasar de una big four a una consultora del tipo mckinsey? Cual sería por tanto el curriculum estandar para entrar en una big four por la rama de consultoría? Y el entrar en consultoría o auditoría lo eliges tu o lo elige la big four? |
18-feb-2012 23:07
|
Tienes un cacao mental importante. McKinsey, BCG, Bain,...son consultoras y no tienen rama de auditoría. En España BCG y Bain son muy segundonas respecto a McKinsey, puedes entrar de diferentes maneras, lo más normal siendo #1 en tu promoción de ingeniería o ADE en Escuela de prestigio. También, por supuesto, volviendo de un MBA en EE.UU o escuela europea de prestigio (INSEAD, LBS, LEE,...) Mcksiney es mucho más complicado, de vez en cuando hacen recruiting en IE, ICADE o excepcionalmente a determinados perfiles de ingeniería, pero ahí lo normal es MBA en EE.UU o alguna de las escuelas que he puesto arriba. Otra cosa son las auditoras/consultoras, los PWC, Deloitte, Ernestos y KPMG... Ahí es más "sencillo" Sí te anticipo que tienen las contrataciones, al menos las grandes consultoras, bastante paradas. Siguen contratando, pero mucho menos. |
19-feb-2012 10:52
| Que en Deloitte no miran el expediente? Eso es falso, y tanto que lo miran, donde no lo miran es en Accenture. |
19-feb-2012 14:13
| Yo lo que se es que McKinsey tiene unos criterios de selección bastante duros, que el nivel de exigencia en el día a dia es muy alto y que hacen bastantes horas, a cambio el sueldo es muy bueno y es un excelente trampolín para irse luego a buenos puestos en los clientes. |
19-feb-2012 15:29
|
El otro 10% son los que valen, a los que van a mimar un poco para que se queden, el resto son mano de obra barata. McKinsey es otro mundo. Yo no lo conozco tanto, porque solo lo conozco a través de una persona que está dentro. Las Big Four..tengo gente dentro a patadas, la mitad no valen para hacer la o con un canuto..pero oye, sacan trabajo adelante. No son brillants ni mucho menos. |
23-feb-2012 18:31
|
Bueno pues actualizo confirmando que tanto Mckinsey como Deloitte me han eliminado a las primeras de cambio en los procesos de selección. Habrá que buscarse las castañas por otra parte! Saludos! |
23-feb-2012 23:18
|
¡Ánimo! |
26-feb-2012 15:18
|
En McKinse, Bostol COnsulting si no tienes un expediente por encima de 8 casi ni que te molestes..... En cuantro a las big four, entar es asequible. Prueba en PWC, Accenture, E&Y, CapGemini........ Mucha suerte!! |
27-feb-2012 00:48
¿es cierto que si te seleccionan para McKinsey te mandan una caja de Vega Sicilia junto con las condiciones del contrato? Esque se lo escuche a una conocida y me quede
|
28-mar-2012 19:22
|
Refloto un poco el hilo a ver si hallo respuestas. Estoy terminando ADE ahora y me gustaría aplicar para McKinsey y demás ¿Me recomendáis enviar ya el CV o esperarme a junio a estar en posesión del título? Es que tengo entendido que las Big4 empiezan el proceso en junio para que empieces a trabajar en septiembre en caso de que te seleccionen, pero no tengo ni idea de cómo será en McKinsey. Ya sé que lo más probable es que no me cojan, pero la verdad, me hace ilusión el intentarlo. |
Editado: 29-mar-2012 18:07 -
28-mar-2012 23:20
|
Pensaba que en Deloitte no pedían tantos requisitos... Por cierto, en todas las consultoras te explotan? o hay alguna que te traten mejor? |
28-mar-2012 23:29
| Depende de lo que entiendas por "explotación". Las grandes, como McK, BCG y Bain te tratan de escándalo si vas para directivo. Ahora, si aspiras a trabajar de 8 a 3, te sentirás explotado porque no le veras sentido a nada de lo que te ofrecen. |
28-mar-2012 23:36
| Lo decía porque he leido en algún otro hilo que puede que te hagan trabajar los sábados o que tengas jornadas de 15 horas como algo habitual... y que esas horas además no las pagan. |
29-mar-2012 00:27
|
Hola a todos.
Me han recomendado recientemente que echara el CV en McKinsey y he descubierto el mundo de las consultoras estratégicas navegando por la web. ¿Alguien que haya entrado en el proceso de selección o que esté trabajando allí? Parece que los requisitos para entrar son demasiado altos y creo que me quedo corto, mi cv es este: - Ingeniero técnico industrial en electrónica (a curso por año) - Ingeniería industrial - Master de negocios en dirección de producción y logística. El caso es que en el ciclo superior, que son dos años, la cosa se me ha alargado hasta los cuatro años por irme de Erasmus, prácticas en los Países Bajos, empezar el master al mismo tiempo... y la nota media es mediocre. Nivel de inglés: certificado B2 (aunque creo que sé algo más) ¿Tengo imposible el entrar al proceso de selección siquiera por expediente académico regulero? ¿Se necesitará nivel avanzado de inglés, verdad? ¿Es más asequible entrar en otras consultoras como Deloitte o PwC ? ¿O ya me puedo olvidar de esto? Gracias por vuestras respuestas! McKinsey es otro mundo, al igual que BCG. Las dos únicas que yo contrataría si fuera directivo de una empresa grande. Ahí empezamos a hablar de tener un MBA/experiencia y en casos puntuales no teniendo esto si exigen un expediente muy muy top, en centros muy muy determinados y con un nivel de inglés avanzado/bilingue, amen de otros idiomas a nivel, también, avanzado. También la diferencia de sueldos es brutal. En Deloitte y similares entre 22-24K/año, en McKinsey tengo entendido que por los 40K/año para junior1. Si te gusta el futbol lo vas a ver con este ejemplo. Deloitte es el Valencia o El Atletico de Madrid. Mckinsey Madrid/Barcelona. Ojo, en el mundo de la consultoría. En España Deloitte es el Barcelona de la Auditoria, audita la mayor parte de las empresas del Ibex. |
29-mar-2012 01:29
|
Ni caso a los que dicen que para McKinsey hace falta una buena carrera, universidad y expediente (a mi no me hizo falta). Los que lo dicen o no tienen ni idea, o estaran intentando meterse y querran evitar a mas candidatos. Lo que hace falta es ser convincente. Si haces una aplicacion como es debido te enviaran algo como esto: Further to your recent application to McKinsey & Company, we would like to invite you to our Problem Solving Assessment. The assessment is part of our selection process for this programme. This will be held in the following locations and at the following dates and times as listed below: ------------------------ - McKinsey office at 1 Jermyn Street, London SW1Y 4UH or ------------------------ - Cambridge University, Music Room/Annexe, Downing College, Cambridge or ------------------------ - Oxford University, Examinations Hall, High Street, Oxford To schedule your attendance to one of the sessions above, please reply to this email indicating your preference. We will then confirm your date and time to you by return of email. Your bus and train expenses will be reimbursed so please keep your receipts. Please note that you should arrive 10 minutes before your scheduled test time. If you need special facilities for taking the test, or if you need to reschedule due to illness or other reasons, please contact us at any time prior to the test. The problem solving assessment does not assume any particular prior academic or business experience. We have attached some samples of the types of questions you can expect to find in this test. We look forward to meeting you soon. Kind regards |
29-mar-2012 01:57
| Ya te digo, depende de si consideras a eso "explotación". En ese caso, tambien podriamos decir que el presidente de telefónica esta explotado (¡que pena me da el pobre!). |
29-mar-2012 09:37
| Me da que muchos no tenéis ni idea de lo que significa trabajar en consultoría. |
29-mar-2012 09:40
|
Refloto un poco el hilo a ver si hallo respuestas.
Estoy terminando ADE ahora y me gustaría aplicar para McKinsey y demás ¿Me recomendáis enviar ya el CV o esperarme a junio a estar en posesión del título? Es que tengo entendido que las Big4 empiezan el proceso en junio para que empieces a trabajar en septiembre en caso de que te seleccionen, pero no tengo ni idea de cómo será en McKinsey. Ya sé que lo más probable es que no me cojan, pero la verdad, me hace ilusión el intentarlo. |
29-mar-2012 11:04
|
McKinsey, BCG, Bain y demás son proyectos a largo plazo. Tras estar 2 años de analista te financian un MBA en escuelas top del mundo. Con 27 años tener un MBA top y 2 años en una top de consultoría estratégica abre millones de puertas a trabajos muy bien remunerados. Creo que esa es la clave de esas empresas |